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Correcto amigo, es como les indicaba, por eso mejor guiarse con las especificaciones dadas por las marcas recomendadas de aceites, claro, en tu caso mejor usar el mismo grado 5W-40 ya que tienes algo de kilometraje. Si puedes use Motul, pero si el Castrol te sirve bien aun puedes seguir usándolo.


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Yo hasta ahora siempre le hechaba castrol edge 5w40 que es el que tiene la normativa 505.01. Pero al ver que no es 100% sintético he cambiado a motul specific 505.01 5w40 que si es 100% sintético. Es mi opinión y no digo k sea malo el castrol. Lo he llevado 150.000km y me iba muy bien.

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Yo lo que dudo es si tiene la misma protección el Castrol EDGE FST 5W40 o similar para cambios estandard de 15.000km aprox o el Long Life EDGE FST 5W30 o similar para 25/30.000km, porque a ver si por estirar el aceite, aunque las especificaciones lo permiten, nos vayamos a cargar prematuramente algo.

Publicado (editado)

Cierto, lo mejor seria hacer los cambio hasta los 15000 kms, así el coche tendrá aceite nuevo constantemente, entre Motul y Castrol es mejor Motul por sus aditivos y comportamiento en estos motores, en el buscador hay explicaciones sobre estas diferencias por si tienen curiosidad, pero en general prefiero Motul, es el que mejor se a portado con mi coche a pesar del clima donde vivo.

Editado por Alonzo M.
  • 4 meses más tarde...
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Alonzo, estabamos escribiendo a la vez :laugh:

 

Se llama subconsciencia ocholera! jaja

  • 3 meses más tarde...
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Hola a todos!! Soy nuevo por aquí, y me gustaría que me ayudaran, mean recomendado ponerle a mi Audi a3 1900 tdi 110 caballos del año 2000, el aceite (móvil1 0w40 new life) que me recomendáis gracias .

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Hola a todos!! Soy nuevo por aquí, y me gustaría que me ayudaran, mean recomendado ponerle a mi Audi a3 1900 tdi 110 caballos del año 2000, el aceite (móvil1 0w40 new life) que me recomendáis gracias .

 

Hola amigo, que kilometraje tiene el coche?

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Yo hasta ahora siempre le hechaba castrol edge 5w40 que es el que tiene la normativa 505.01. Pero al ver que no es 100% sintético he cambiado a motul specific 505.01 5w40 que si es 100% sintético. Es mi opinión y no digo k sea malo el castrol. Lo he llevado 150.000km y me iba muy bien.

Podrías decir, si has notado algo con el cambio digno de reseñar, yo desde que compré el coche he puesto siempre el Castrol Edge fst 5w 40 , con cambio a los 15.000 kms aprox y por ahora bien, he pensado cambiar al Motul que comentas , pero me digo, si este me ha ido bien, para que cambiar y ojo que puede que vaya mejor no lo sé. Yo con este tipo de cosas y otras, casi siempre saco la misma conclusión, que lo debo de probar para saberlo por mi mismo, ya que cada uno vemos una cosa y a veces , no coindidimos en los criterios.

 

Gracias

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Este tema es interesante. Yo ahora estoy dudando entre mobil 1 5w50 que habla muy bien de el. Y ahora el motul que nuse cual sera la diferencia mas relevante. Mi coche audi s3 amk. Haber si entre todo sakamo coclusiones.

Publicado (editado)

hristiiannn, yo tengo el mismo motor con los mismos kilómetros aproximadamente y es lo que le estoy echando, 5W30 longlife, y de momento bien. Además según he visto en el libro de revisiones siempre le han echado de ese tipo.

 

Tengo intención de cambiarlo a los 20.000km.

Editado por ZebriStyle
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Hola a tod@s.

 

Los "long life" estan diseñados para el doble de kms que los sintéticos normales, otra cosa es que sea recomendable extender tanto el cambio de aceite, (yo no haría mas de 10.000 kms en un S3) es decir, sobre todo en coches con turbo,alta potencia, etc, por mucho que los servicios oficiales lo hagan en sus mantenimientos.

 

Otra cosa es que SÍ hay que hacer caso a fabricantes en la norma que te piden, por algo la piden. Lo otro lo considero marketing para que la gente vea un coche con poco mantenimiento en el momento de la venta. Opel y Renault llegaron a vender a servicios de 50.000 kms.

 

En el caso de los tdi inyector-bomba (5w40, VW50501), pueden usar los actuales 5w30 con VW507.00 porque esta norma cubre la anterior VW50501.

 

A tener en cuenta, es que la mayoría los 5w30 actuales son bajos en cenizas(C3)y si tu coche no lleva filtro de partículas yo buscaría un 5w30, 5w40, de una buena marca que NO sea bajo en cenizas. Cuando las llevaban era por algo. Aceites un poco más preparados para vehículos deportivos son lo idóneo, pero repito si tu coche no lleva filtro de partículas o te pide una norma exacta como por ejemplo la VW50501.

 

Un saludo.

  • 1 mes más tarde...

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