Estornino Publicado 17 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2008 Espero que en la DGT no se les ocurra la genial idea de hacer cosas como esta: Pere es capaz de todo!!!! No le des ideas!!! S2 Responder
AudiTransporter Publicado 18 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2008 Espero que en la DGT no se les ocurra la genial idea de hacer cosas como esta: Si si, tu dales ideas, que como lean esto igual se ponen a ello. :clap1: Responder
davidtdi Publicado 18 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2008 :ranting2: Responder
trotacaminos Publicado 18 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2008 En toda Europa enseñan que cuando llegas a una rotonda si vas a salir a 270º 0 360º, debes ir por el carril interior y una vez sobrepasada la segunda salida das el intermitente de la derecha, te cruzas al carril exterior respetando la prioridad y sales. Nunca hay que dar el intermitente izquierdo durante el giro. Los que van a la derecha o a seguir recto deben ir por el carril exterior. Parece lógico,....parece sencillo..........pero no lo es. Se ven coches de auto-escuela que dan la vuelta completa por el exterior provocando conflictos en las salidas segunda, tercera, cuarta,...etc. :ranting2: Paradójicamente estos enamorados del carril derecho en las rotondas lo están del carril izquierdo en las autopistas Responder
AudiTransporter Publicado 19 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2008 En toda Europa enseñan que cuando llegas a una rotonda si vas a salir a 270º 0 360º, debes ir por el carril interior y una vez sobrepasada la segunda salida das el intermitente de la derecha, te cruzas al carril exterior respetando la prioridad y sales. Nunca hay que dar el intermitente izquierdo durante el giro. Los que van a la derecha o a seguir recto deben ir por el carril exterior. Parece lógico,....parece sencillo..........pero no lo es. Se ven coches de auto-escuela que dan la vuelta completa por el exterior provocando conflictos en las salidas segunda, tercera, cuarta,...etc. :clap1: Paradójicamente estos enamorados del carril derecho en las rotondas lo están del carril izquierdo en las autopistas :clap1: Desgraciadamente, aunque eso es el sentido comun, aquí la DGT dice que la forma correcta es por el exterior, cediendo siempre al de fuera, injusto, sin sentido, pero "legal". ASI que como han dicho por ahí, ahora hay gente que cuando quiere pintar el coche va siempre por la parte de fuera, y así siempre tiene preferencia (aunque me imagino que siempre pintaran el mismo lado ¿no?. Porque digo yo ,si te vas a salir en la ultima salida, ¿que sentido tiene ir todo el rato por el exterior? ¿para que sirve entonces el carril interior en las rotondas grandes? En fin Responder
trotacaminos Publicado 19 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2008 En toda Europa enseñan que cuando llegas a una rotonda si vas a salir a 270º 0 360º, debes ir por el carril interior y una vez sobrepasada la segunda salida das el intermitente de la derecha, te cruzas al carril exterior respetando la prioridad y sales. Nunca hay que dar el intermitente izquierdo durante el giro. Los que van a la derecha o a seguir recto deben ir por el carril exterior. Parece lógico,....parece sencillo..........pero no lo es. Se ven coches de auto-escuela que dan la vuelta completa por el exterior provocando conflictos en las salidas segunda, tercera, cuarta,...etc. Paradójicamente estos enamorados del carril derecho en las rotondas lo están del carril izquierdo en las autopistas Desgraciadamente, aunque eso es el sentido comun, aquí la DGT dice que la forma correcta es por el exterior, cediendo siempre al de fuera, injusto, sin sentido, pero "legal". ASI que como han dicho por ahí, ahora hay gente que cuando quiere pintar el coche va siempre por la parte de fuera, y así siempre tiene preferencia (aunque me imagino que siempre pintaran el mismo lado ¿no?. Porque digo yo ,si te vas a salir en la ultima salida, ¿que sentido tiene ir todo el rato por el exterior? ¿para que sirve entonces el carril interior en las rotondas grandes? En fin Totalmente de acuerdo en lo que dices. Me parece que a la DGT le "falta un hervor". Si es ASI, podrían quitar el carril interior y dejar solo el exterior Quedarían las rotondas mas bonitas con mas sitio para poner flores y césped Según el sistema que he explicado antes, si voy a hacer un giro completo me sitúo antes de llegar a la rotonda en el carril izquierdo. Entro en la rotonda en paralelo con otro coche que va a salir en la primera o segunda salida. Cuando el coche de la derecha da el intermitente derecho y sale de la rotonda aprovecho para cambiarme al carril derecho, también con el intermitente (dos destellos). Cuando llego a mi salida lo de siempre: intermitente derecho y salir. El problema es cuando en el carril derecho hay uno dando vueltas sin parar mientras la mujer mira en el plano cuál es la salida que tienen que coger. Va cortando la salida a todos los demás con el consiguiente peligro. Una precisión:El carril exterior no tiene prioridad. Una rotonda se considera como una carretera y un cambio de carril se puede hacer sin molestar al que circula por el otro carril. Quiero decir que si uno va por el carril exterior y se cambia al interior, tiene que ceder el paso a los que circulan por él. Está claro que lo que da problemas es cuando uno que va por el interior quiere salir y el del exterior no lo deja. Responder
atakaquino Publicado 19 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2008 Segun las normas de circulacion viguentes y que todos hemos estudiado en la autoescuela,en ciudad se debe circular por el carril que mas interese a nuestro destino...entonces si ese que coge el carril interior y piensa salir en la primera salida ????,que pretende???,cruzar el coche..pintarme el lateral..ser mas listo que yo y mas "rapidillo"..mostrarme la aceleracion de su coche...,lo logico seria ponerse detras de mi y tomar ese carril externo. Las rotandas,para su uso correcto, hay que intentar, verlas como un carril rectilineo,VEAMOS: si yo en una autovia voy por el carril derecho y el espabilao de turno quiere ir mas rapido que yo ,y encima salirse en la proxima salida,¿que ocurre?: Como le viene bien,pega el volantazo y yo, o paro o hago masa con el???? Claro es que el pobre tenia que salir y yo le estorbaba...pues lo mismo en una ROTONDA,el del exterior es el que circula correctamente,pues tiene la precaucion de tomar el carril que interesa a su destino,sin entrar en consideraciones de,!que prisa tengo..que bien derrapo!,el del interior si ha de cambiar debe señalizar y sobre todo "VER que es posible la maniobra sin peligro(NO INVADIR EL CARRIL YA OCUPADO),SINO,desistir y dar vuelta" es un clasico de las normas coherentes de la conduccion(en el espacio ocupado por un coche, no cabe otro,y si este estaba antes,pue...." Esta claro que todo podria ser mas bello y armonioso,pero la realidad es que si quieres salir,o entrar en condiciones que a uno le favorezcan debe situarse con prioridad sobre los demas,sino es posible que pases dando vueltas un ratito largo Responder
trotacaminos Publicado 19 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2008 (editado) A ver si nos aclaramos. En Dos Hermanas (Sevilla), también conocida como "ROTONDA'S CITY" en algunas rotondas te prohíben seguir girando por el carril exterior (Prioritario según algunos). Han pintado una isla que te manda a tomar por culo salir de la rotonda y solo pueden seguir girando los del carril interior. Como se ve en la segunda foto, para el coche rojo es mucho mas fácil incorporarse a la rotonda ya que solo se tiene que preocupar de ceder el paso a los del carril interior y lo hace desde el medio de la rotonda sin miedo a que venga un por el carril exterior porque quiera que le pinten el coche. Editado 19 de Agosto del 2008 por trotacaminos Responder
atakaquino Publicado 19 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2008 Sin atender alas peculiaridades de cada ciudad en particular,te puedo asegurar(he visto muchos atestados) que en accidentes producidos en rotondas,siempre es el culpable el que invade el carril por el cual"no" circulaba,fuera cual fuese su intencion de salida,y si el que invade es el del interior por que le iba bien esa salida,y golpea al del exterior,aunque fuese a salir en la ultima..te aseguro que pinta lateral,frontal,o donde le de...puede carecer o no de logica pero es asi. No creo que nadie quiera quedarse sin coche por que le pinten un lateral,lo suyo es posicionarte para salir lo mas comodo posible sin tener que recurrir al volantazo y arrollo,del que circula por ese carril.. las normas no se si estaran bien o no,pero son asi,y asi ahi que entenderlas y hacerlas. Responder
Churro26 Publicado 19 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2008 sin miedo a que venga un :cry1: por el carril exterior porque quiera que le pinten el coche. Sinceramente, las normas son para respetarlas, si estan mal que las modifiquen, lo que menos quiero es que me jod** el coche, y un cartelillo no creo que sirva para modificar las normas de trafico. PD: Me ha dicho uno de madrid que en Cantabria ponemos el intermitente al reves para continuar Responder
trotacaminos Publicado 20 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2008 El problema es la des-información. Las rotondas las inventaron los ingleses un mes antes que los franceses y tienen las normas claras. Intermitente solo para salir. Carril derecho para torcer a la derecha o seguir recto. Carril izquierdo para seguir recto (si hay dos carriles de salida), para torcer a la izquierda o hacer el giro completo. La norma es sencilla y se aplica en toda Europa. En España, quizás debido a un problema de traducción totalmente comprensible (Si tu prends la droit, tu ne peut pas aller à gauche et si tu prends la gauche....il ne faut pas aller à droit...merde!!) seguimos sin tener ni put* idea de como funcionan. Es como si te dan los planos de un bidé y no te dicen para que sirve.. y en cada municipio te lo explican de una manera. En unos se lavan los pies, en otro se cepillan los dientes pero el verdadero uso queda solo para algunos iniciados. :ranting2: Responder
AudiTransporter Publicado 20 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2008 El problema es la des-información. Las rotondas las inventaron los ingleses un mes antes que los franceses y tienen las normas claras. Intermitente solo para salir. Carril derecho para torcer a la derecha o seguir recto. Carril izquierdo para seguir recto (si hay dos carriles de salida), para torcer a la izquierda o hacer el giro completo. La norma es sencilla y se aplica en toda Europa. En España, quizás debido a un problema de traducción totalmente comprensible (Si tu prends la droit, tu ne peut pas aller à gauche et si tu prends la gauche....il ne faut pas aller à droit...merde!!) seguimos sin tener ni put* idea de como funcionan. Es como si te dan los planos de un bidé y no te dicen para que sirve.. y en cada municipio te lo explican de una manera. En unos se lavan los pies, en otro se cepillan los dientes pero el verdadero uso queda solo para algunos iniciados. :ranting2: Responder
RomuloTDI Publicado 20 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2008 Estamos en España churro, aqui eso de saber conducir es un mito. Responder
mavilama Publicado 26 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2008 (editado) Segun las normas de circulacion viguentes y que todos hemos estudiado en la autoescuela,en ciudad se debe circular por el carril que mas interese a nuestro destino...entonces si ese que coge el carril interior y piensa salir en la primera salida ????,que pretende???,cruzar el coche..pintarme el lateral..ser mas listo que yo y mas "rapidillo"..mostrarme la aceleracion de su coche...,lo logico seria ponerse detras de mi y tomar ese carril externo.Las rotandas,para su uso correcto, hay que intentar, verlas como un carril rectilineo,VEAMOS: si yo en una autovia voy por el carril derecho y el espabilao de turno quiere ir mas rapido que yo ,y encima salirse en la proxima salida,¿que ocurre?: Como le viene bien,pega el volantazo y yo, o paro o hago masa con el???? Claro es que el pobre tenia que salir y yo le estorbaba...pues lo mismo en una ROTONDA,el del exterior es el que circula correctamente,pues tiene la precaucion de tomar el carril que interesa a su destino,sin entrar en consideraciones de,!que prisa tengo..que bien derrapo!,el del interior si ha de cambiar debe señalizar y sobre todo "VER que es posible la maniobra sin peligro(NO INVADIR EL CARRIL YA OCUPADO),SINO,desistir y dar vuelta" es un clasico de las normas coherentes de la conduccion(en el espacio ocupado por un coche, no cabe otro,y si este estaba antes,pue...." Esta claro que todo podria ser mas bello y armonioso,pero la realidad es que si quieres salir,o entrar en condiciones que a uno le favorezcan debe situarse con prioridad sobre los demas,sino es posible que pases dando vueltas un ratito largo A ver si nos aclaramos. En Dos Hermanas (Sevilla), también conocida como "ROTONDA'S CITY" en algunas rotondas te prohíben seguir girando por el carril exterior (Prioritario según algunos). Han pintado una isla que te manda a tomar por culo salir de la rotonda y solo pueden seguir girando los del carril interior. Como se ve en la segunda foto, para el coche rojo es mucho mas fácil incorporarse a la rotonda ya que solo se tiene que preocupar de ceder el paso a los del carril interior y lo hace desde el medio de la rotonda sin miedo a que venga un por el carril exterior porque quiera que le pinten el coche. Sin atender alas peculiaridades de cada ciudad en particular,te puedo asegurar(he visto muchos atestados) que en accidentes producidos en rotondas,siempre es el culpable el que invade el carril por el cual"no" circulaba,fuera cual fuese su intencion de salida,y si el que invade es el del interior por que le iba bien esa salida,y golpea al del exterior,aunque fuese a salir en la ultima..te aseguro que pinta lateral,frontal,o donde le de...puede carecer o no de logica pero es asi.No creo que nadie quiera quedarse sin coche por que le pinten un lateral,lo suyo es posicionarte para salir lo mas comodo posible sin tener que recurrir al volantazo y arrollo,del que circula por ese carril.. las normas no se si estaran bien o no,pero son asi,y asi ahi que entenderlas y hacerlas. Estáis diciendo los dos absolutamente lo mismo: Si el ejemplo que ha puesto Trotacaminos lo trazas el línea recta esta claro que el carril derecho es un desvío, si quieres seguir de frente iras por la izquierda, por que estará señalizado que tan solo se queda un carril para seguir de frente. Ahora bien, si hay dos carriles el que va por la derecha (nos guste o no) puede jugar al tío vivo si quiere, y deberás situarte detrás de el, o rebasarle (recordemos que en vías urbanas no existe el adelantamiento) por la izquierda si la situación del tráfico y el desvío que tu vas a coger te lo permite sin entorpecer la trayectoria de los coches que van por la derecha. Y esto es así aquí, en Francia, Reino Unido y donde quiera que vayas, lo que pasa es que es más rápido (y fardo de más de coche) ir por el carril izquierdo que está lógicamente más descongestionado y llegada mi salida cruzarme…y además me enfado y ofendo…por que encima creo que el que lleva razón soy yo. Estamos obligados a actualizarnos junto a las normas, cuando yo obtuve mi permiso de conducir, el que se incorporaba a la glorieta o rotonda tenía prioridad, salvo que estuviese señalizado de otra manera. Editado 26 de Agosto del 2008 por mavilama Responder
Platinos Publicado 26 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2008 (editado) Segun las normas de circulacion viguentes y que todos hemos estudiado en la autoescuela,en ciudad se debe circular por el carril que mas interese a nuestro destino...entonces si ese que coge el carril interior y piensa salir en la primera salida ????,que pretende???,cruzar el coche..pintarme el lateral..ser mas listo que yo y mas "rapidillo"..mostrarme la aceleracion de su coche...,lo logico seria ponerse detras de mi y tomar ese carril externo.Las rotandas,para su uso correcto, hay que intentar, verlas como un carril rectilineo,VEAMOS: si yo en una autovia voy por el carril derecho y el espabilao de turno quiere ir mas rapido que yo ,y encima salirse en la proxima salida,¿que ocurre?: Como le viene bien,pega el volantazo y yo, o paro o hago masa con el???? Claro es que el pobre tenia que salir y yo le estorbaba...pues lo mismo en una ROTONDA,el del exterior es el que circula correctamente,pues tiene la precaucion de tomar el carril que interesa a su destino,sin entrar en consideraciones de,!que prisa tengo..que bien derrapo!,el del interior si ha de cambiar debe señalizar y sobre todo "VER que es posible la maniobra sin peligro(NO INVADIR EL CARRIL YA OCUPADO),SINO,desistir y dar vuelta" es un clasico de las normas coherentes de la conduccion(en el espacio ocupado por un coche, no cabe otro,y si este estaba antes,pue...." Esta claro que todo podria ser mas bello y armonioso,pero la realidad es que si quieres salir,o entrar en condiciones que a uno le favorezcan debe situarse con prioridad sobre los demas,sino es posible que pases dando vueltas un ratito largo A ver si nos aclaramos. En Dos Hermanas (Sevilla), también conocida como "ROTONDA'S CITY" en algunas rotondas te prohíben seguir girando por el carril exterior (Prioritario según algunos). Han pintado una isla que te manda a tomar por culo salir de la rotonda y solo pueden seguir girando los del carril interior. Como se ve en la segunda foto, para el coche rojo es mucho mas fácil incorporarse a la rotonda ya que solo se tiene que preocupar de ceder el paso a los del carril interior y lo hace desde el medio de la rotonda sin miedo a que venga un por el carril exterior porque quiera que le pinten el coche. Sin atender alas peculiaridades de cada ciudad en particular,te puedo asegurar(he visto muchos atestados) que en accidentes producidos en rotondas,siempre es el culpable el que invade el carril por el cual"no" circulaba,fuera cual fuese su intencion de salida,y si el que invade es el del interior por que le iba bien esa salida,y golpea al del exterior,aunque fuese a salir en la ultima..te aseguro que pinta lateral,frontal,o donde le de...puede carecer o no de logica pero es asi.No creo que nadie quiera quedarse sin coche por que le pinten un lateral,lo suyo es posicionarte para salir lo mas comodo posible sin tener que recurrir al volantazo y arrollo,del que circula por ese carril.. las normas no se si estaran bien o no,pero son asi,y asi ahi que entenderlas y hacerlas. Estáis diciendo los dos absolutamente lo mismo: Si el ejemplo que ha puesto Trotacaminos lo trazas el línea recta esta claro que el carril derecho es un desvío, si quieres seguir de frente iras por la izquierda, por que estará señalizado que tan solo se queda un carril para seguir de frente. Ahora bien, si hay dos carriles el que va por la derecha (nos guste o no) puede jugar al tío vivo si quiere, y deberás situarte detrás de el, o rebasarle (recordemos que en vías urbanas no existe el adelantamiento) por la izquierda si la situación del tráfico y el desvío que tu vas a coger te lo permite sin entorpecer la trayectoria de los coches que van por la derecha. Y esto es así aquí, en Francia, Reino Unido y donde quiera que vayas, lo que pasa es que es más rápido (y fardo de más de coche) ir por el carril izquierdo que está lógicamente más descongestionado y llegada mi salida cruzarme…y además me enfado y ofendo…por que encima creo que el que lleva razón soy yo. Estamos obligados a actualizarnos junto a las normas, cuando yo obtuve mi permiso de conducir, el que se incorporaba a la glorieta o rotonda tenía prioridad, salvo que estuviese señalizado de otra manera. En Ciudad Real y alrededores hay carteles que advierten "usted NO tiene prioridad", antes de llegar a una rotonda. Al parecer, por tierras de Don Quijote el personal aún cree que puede entrar en una rotonda sin disminuir la velocidad. Yo aún recuerdo cuando las glorietas sólo se veían alrededor de las plazas en las grandes ciudades, y eso de poner un circulito en medio del campo era una temeridad. La primera vez que vi una fue cuando crucé la frontera (entonces con aduana y todo) y entré en Perpignan. Era como otro mundo. En fin, el siguiente video demuestra claramente que las rotondas no sirven para nada, en absoluto... Editado 26 de Agosto del 2008 por Platinos Responder
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