dycal Publicado 29 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2009 Cuidadin con estos inventos de leds, bombillas etc (tipo luz diurna) que se pongan y no las traiga el coche! Que se llama 150€ " llebar INSTALADAS luces no reglamentarias! " Pd: Pongo INSTALADAS en mayusculas porque da igual que las llebes encendidas o apagadas, (lo cual el invento del interuptor para apagarlas si se ve a los verdes.... no tiene solución) Ellos se remiten a (QUE SE LLEBA INSTALADAS LUCES NO REGLAMENTARIAS). Un Saludo y esto es solo un consejo... por propia esperiencia, y si algúno puede librarse mejor qu emejor! :clap1: Muchas gracias por tus consejos turbolight, pero unas paginas mas atras, ya dejamos clara la legalidad del tema y los requisitos para que la instalación esté permitida, aun así, el riesgo es latente, ya que aunque lo lleves todo en regla siempre te pueden multar por algo Saludos Vamos a ver, tengo el scanner jodido así que le tuve que sacar unas fotos. Yo este documento lo llevo siempre con la documentación del coche por si acaso. Este documento me lo facilitó un ingeniero industrial de una empresa de homologaciones. Legal es, siempre que respetes esto, porque el vacío legal, todavía es enorme, ya te digo que están parando todavía a a5 y a4 por los leds ¡¡¡de serie!!!, es decir, ni la guardia civil sabe todavía lo que tiene que hacer. Me supongo que a partir del 2011 no van a parar a nadie, a no ser que hagas un montaje casero, pero si tiene certificado de homologación y todo lo que se explicó en el post, no va haber problemas, como con la 3ª luz de freno cuando fue obligatoria. Responder
AudiTransporter Publicado 30 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2009 En efecto, es lo que hablamos, que si se cumplen esos requisitos, no te deben multar, pero si PUEDEN, eso si , el recurso segun un abogado conocido, está ganado, pero te tienes que molestar en hacerlo, claro, . Ante todo MUCHA EDUCACIÓN, y nada de ponerse chulitos ante la ley, uno les facilita lo que necesiten y se habla tranquilamente y sin faltar el respeto, alguno lo entendera y otro te multará, en fin... Gracias por la nueva informacion aportada Responder
TitusA3 Publicado 30 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2009 Cuidadin con estos inventos de leds, bombillas etc (tipo luz diurna) que se pongan y no las traiga el coche! Que se llama 150€ " llebar INSTALADAS luces no reglamentarias! " Pd: Pongo INSTALADAS en mayusculas porque da igual que las llebes encendidas o apagadas, (lo cual el invento del interuptor para apagarlas si se ve a los verdes.... no tiene solución) Ellos se remiten a (QUE SE LLEBA INSTALADAS LUCES NO REGLAMENTARIAS). Un Saludo y esto es solo un consejo... por propia esperiencia, y si algúno puede librarse mejor qu emejor! Las luces que me compre estan homologadas, en las opticas lleban la homologacion grabada en el cristal, con eso creo que deve valer..... Responder
TitusA3 Publicado 30 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2009 Por cierto, voy a integrar los leds en los faros como los A5, A4 y últimos en hacerlo los A3 de la segunda serie, segunda versión. ¿Qué he de hacer para seguir poniendo el contacto para encender los leds integrados y que sigan encendidos al poner las de cruce encendiéndose al mismo tiempo las luces traseras? Wenas Bully,que clase de led`s integras? Pues yo dejo aqui unas opticas que compre el año pasado en octubre en autoseldorado...una tienda de vizcaya... ami me gustan mucho, pero la verdad la calidad no es muy buena que se diga, el acabado es bonito, pero el alumbrado es pesimo en las luces cortas, los leds son geniales por eso... Esos mismos faros son los que he comprado, de ahí que la iluminación diurna ya la lleva integrada. ¿Con las lámparas led en los antiniebla llegan a iluminar igual que con lámparas tradicionales? Bully, a ti te alumbra bien las de cruze? pk no alumbran una m**** y les meti xenon H1 y se las tube que kitar pk no alumbraba muy bien, pk se an de poner unas bombillas mas cortas sino la luz no la concentra y la espande muxo y pierdes intensidad, almenos el kit k me vendieron ami.... Responder
Bully Publicado 30 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2009 Hola de nuevo, amigo. Bueno, efectivamente como me ha comentado un forero de la sección de nuestros coches, el A3 8L, como luces diurnas son una verdadera maravilla, al menos lo poco que he visto y sin anochecer todavía, cosa que al entrar al garaje ya me he quedado pasmado conforme iluminan los leds en cuestión. Hasta un amigo mío que estaba estacionado esta tarde en una de las calles de cerca de mi trabajo le ha llamado la atención de ver por el retrovisor un Audi con esta iluminación creyendo que era uno de los nuevos de ahora, que justo cuando paso a su lado es cuando se ha dado cuenta de que era yo y posteriormente me lo ha comentado. O sea, que el efecto diurno, un 10. En cuanto al kitt de lámparas de gas, de 8000 K, es una sensación nueva con respecto a las ópticas originales de Hella, pero para nada el no alumbrar bien. Alumbra muy nítidamente aunque a diferencia de por ejemplo el Seat Leon que también tengo, el Seat abarca más superficie lateral, cosa que con el Audi abarca también aunque con menor intensidad pero incluso difuminan los paneles informativos más que antes, que ya antes era un primor, ahora es más todavía. El acabado en sí es típico de un faro que va con una tecnología nueva aunque se ve como más cerrado herméticamente, ya veremos con el tiempo la calidad del cristalito y del cromado así como la posible suciedad que pueda incidir interiormente. Muy a pesar de estas comprobaciones no serán con tanto tiempo por mucho que me encante el coche, porque estoy esperando la llegada al mercado de la futura tercera serie del compacto de la marca pidiendo ya de por sí todo lo que estoy ahora poniéndole a este. En fin, resultado general, por ahora un 8. Saludos. Responder
TitusA3 Publicado 30 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2009 Hola de nuevo, amigo. Bueno, efectivamente como me ha comentado un forero de la sección de nuestros coches, el A3 8L, como luces diurnas son una verdadera maravilla, al menos lo poco que he visto y sin anochecer todavía, cosa que al entrar al garaje ya me he quedado pasmado conforme iluminan los leds en cuestión. Hasta un amigo mío que estaba estacionado esta tarde en una de las calles de cerca de mi trabajo le ha llamado la atención de ver por el retrovisor un Audi con esta iluminación creyendo que era uno de los nuevos de ahora, que justo cuando paso a su lado es cuando se ha dado cuenta de que era yo y posteriormente me lo ha comentado. O sea, que el efecto diurno, un 10. En cuanto al kitt de lámparas de gas, de 8000 K, es una sensación nueva con respecto a las ópticas originales de Hella, pero para nada el no alumbrar bien. Alumbra muy nítidamente aunque a diferencia de por ejemplo el Seat Leon que también tengo, el Seat abarca más superficie lateral, cosa que con el Audi abarca también aunque con menor intensidad pero incluso difuminan los paneles informativos más que antes, que ya antes era un primor, ahora es más todavía. El acabado en sí es típico de un faro que va con una tecnología nueva aunque se ve como más cerrado herméticamente, ya veremos con el tiempo la calidad del cristalito y del cromado así como la posible suciedad que pueda incidir interiormente. Muy a pesar de estas comprobaciones no serán con tanto tiempo por mucho que me encante el coche, porque estoy esperando la llegada al mercado de la futura tercera serie del compacto de la marca pidiendo ya de por sí todo lo que estoy ahora poniéndole a este. En fin, resultado general, por ahora un 8. Saludos. pues bully, ami me alumbra fatal, antes llevava los faros de lupa los mas antiguos partidos, y llevava xenon 6000k y eso era una nabe espacial eske las largas se kedaban cortas al lado de los xenon xD, pues ami me alumbra con poca intensidad y en forma de abanico por debajo no me convence y para colmo la semana pasada tube que devvolver una optica pk se me jodieron los leds de el lado dercho no encendian bien acian el intento, y los envie a la tienda y me enviaron uno nuevo, pero eske para colmo hoy se me a jodido el izquierdo los leds no encienden del todo, los tengo desde octubre, asi k creo k los leds estos tienen de vida 6 meses por l ok veo, pk muxa casualidad k se me joda uno y a la semana otro,.... sospechoso.... ña verdad estoy por venderlos a 220 pavos, pk me rayan.... Saludos Responder
TourisT Publicado 31 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2009 Bueno, ya he montado las mías en el allroad en mi caso quería montarlos por 2 razones: - el plus de seguridad - no andar encendiendo luces cada vez que entro en un parking (4 veces min al día) en mi caso, despues de mucho probar, van junto a los antinieblas, detrás de la rejilla había pensado hacer un acabado más profesioná, recortando la rejilla, pero después de ver como quedan de disimulados y protegidos detrás de la rejilla, he decidido dejarlos así, ya que la iluminación es prácticamente la misma: así quedan apagadas: y así encendidas: el brico más detallado lo he puesto en el foro del A6 Responder
AudiTransporter Publicado 31 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2009 oleeee, tio que bien quedan , hombre a mi personalmente me gusta que se vea bien la luz. Tu ponte a 50 metros del coche, y si se te ve, pues genial. Como me encanta ver toda la gente que se está animando a ponerlas. Saludos Responder
M_GORDON Publicado 31 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2009 oleeee, tio que bien quedan , hombre a mi personalmente me gusta que se vea bien la luz. Tu ponte a 50 metros del coche, y si se te ve, pues genial. Como me encanta ver toda la gente que se está animando a ponerlas. Saludos A mí me da hasta palo, que me miren JAJAJAJAJA Responder
TourisT Publicado 1 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2009 pues a pesar de ir tan disimuladas me he dado cuenta que la gente mira con extrañeza...cagoen... Iluminan de sobra a ver si dycal nos escanea en condiciones esa hojita para llevarla en el coche y a ver que más encuentro por ahí aunque con eso y la homologación de las luces debería ser suficiente Responder
dycal Publicado 1 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2009 pues a pesar de ir tan disimuladas me he dado cuenta que la gente mira con extrañeza...cagoen... Iluminan de sobra a ver si dycal nos escanea en condiciones esa hojita para llevarla en el coche y a ver que más encuentro por ahí aunque con eso y la homologación de las luces debería ser suficiente Hola TourisT, mira lo del scanner va para largo, puede que lo tenga que tirar a la cuneta. Mándame un nº de fax o una dirección y te lo mando por correo ordinario en un sobre. Chao. Responder
dycal Publicado 1 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2009 Señores y señoras. Atención. Esto que vais a ver pasó la itv. Es un montaje casero, pero muy currado, me gusta, al tío le llevo su tiempo. Es un a6 al que le tocó la 1ª itv, y nada de nada, ahí lo tenéis. Y la G.C. no le podrá decir nada porque tiene pasada la itv. Ahí queda eso. Como cada itv hace lo que le sale del culo, yo ya como que paso. No me molesto más. Si la pasa la pasa y si no me jodo, cinta aislante y a tomar por culo. Aún con todos los papeles que tengo en regla...habrá que jugársela. Un saludo a todos. Pido permiso a iñakielpibe para subir sus fotos. Responder
TourisT Publicado 1 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2009 pues a no ser que haya anulado las luces de posición originales, ese montaje sería ilegal y aun así habría que ver lo que dice la norma sobre las luces de posición como hable de solo dos bombillas, o una potencia determinada,...sería necesario homologación y lo de la ITV....supongo que no le habrán hecho una hoja especial o un añadido en la Tarjeta Técnica así que el GC de turno podría decir que ese montaje puede ser posterior a haber pasado la ITV sigo pensando que es mejor elegir luces homologadas, aunque no queden tan bien ahora te paso mi Fax, dycal, y gracias Responder
dycal Publicado 1 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2009 pues a no ser que haya anulado las luces de posición originales, ese montaje sería ilegal y aun así habría que ver lo que dice la norma sobre las luces de posición como hable de solo dos bombillas, o una potencia determinada,...sería necesario homologación y lo de la ITV....supongo que no le habrán hecho una hoja especial o un añadido en la Tarjeta Técnica así que el GC de turno podría decir que ese montaje puede ser posterior a haber pasado la ITV sigo pensando que es mejor elegir luces homologadas, aunque no queden tan bien ahora te paso mi Fax, dycal, y gracias Tienes razón TourisT, no había pensado en ello. Si no viene en la ficha técnica no sirve de nada la itv. Le voy a mandar un mp para preguntarle o que se meta en este foro para hacerle partícipe del tema. Gracias. Responder
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