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gracias!

 

solo me falta entonces los del nº de clasificacion que tienen las luces diurnas en el RD

pero supongo que lo rellenará la ITV o lo dejaran en blanco

 

la semana que viene pruebo suerte

hola,

olvidate de cualquier numero que tengan las luces diurnas en el RD. El RD 866/2010 no debe reflejarse en el Certificado, ni tampoco el nº de reforma que corresponde a las luces segun este RD, ya que si lo haces estarias intentando legalizar una reforma de importancia y en tu caso no lo es, ya que gracias al periodo transitorio de 6 meses, te van a hacer una diligencia administrativa al amparo del RD 866/2010 disposicion transitoria 5ª.

repito, no pongas ningun nº de clasificacion de las luces en el certificado ni hagas ninguna mencion a RD alguno.

saludos.


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Pues en la ITV de san Sebastián de los reyes me están poniendo pegas. Que si solo hay 7 días de plazo desde el 14 de enero...q si hace el informe de laboratorio, factura,...

Han quedado en llamarle, pero puede alguien de Madrid q se lo hayan hecho de la manera SENCILLA decirme en que ITV lo ha hecho?

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Pues en la ITV de san Sebastián de los reyes me están poniendo pegas. Que si solo hay 7 días de plazo desde el 14 de enero...q si hace el informe de laboratorio, factura,...

Han quedado en llamarle, pero puede alguien de Madrid q se lo hayan hecho de la manera SENCILLA decirme en que ITV lo ha hecho?

 

 

Ya te estan tocando las narices TouristT, son la leche ¡¡ :thumbsup: ...

A nivel nacional se pusieron casi todas las ITVs de acuerdo. La moratoria se ha creado para que si demuestras que tienes un accesorio puesto antes del 14 de enero de 2011, que cumpla las normativas y homologaciones existentes, pueda ser incluido en ficha antes de 6 meses.

Lo demas es desconocimiento y ganas de tocar las narices. Que te pidan factura del accesorio y fecha de colocación..normal, pero nada de certificado de homologacion de ningun laboratorio, eso queda para despues de la moratoria y para todos los que quieran ponerlo a partir de la citada fecha.

 

Mira cogete el listin telefonico y llama a varias itvs, les explicas el caso desde 0, pero sin mencionar que en una te han dicho que no (muchas se defienden mutuamente) y espero que alguien sepa aplicar la dichosa moratoria...y sino te vienes a Navarra nos ahces una visita al PRC y la pasas aquí ... je je j :thumbsup:

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Bueno, pues ya tengo mis luces diurnas incluidas en la ficha!!!

 

sólo ha hecho falta la factura y el numerito de homologación que va en el cristal

 

Lo que tengo claro es que no vuelvo a la ITV de SS de los reyes, son unos auténticos inútiles

Y eso que son 4 los coches que dependen de mi

 

A los que sean de Madrid, la de Tres Cantos totalmente recomendable y saben de sobra de que va el tema

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Bueno, pues ya tengo mis luces diurnas incluidas en la ficha!!!

 

sólo ha hecho falta la factura y el numerito de homologación que va en el cristal

 

Lo que tengo claro es que no vuelvo a la ITV de SS de los reyes, son unos auténticos inútiles

Y eso que son 4 los coches que dependen de mi

 

A los que sean de Madrid, la de Tres Cantos totalmente recomendable y saben de sobra de que va el tema

 

OTRO MAS¡¡¡¡ bienvenido TourisT a la luz diurna HOMOLOGADAAAAA ¡¡

:innocent:

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Hola a todos de nuevo..

 

Una cosica...han cambiado un requisito...:

 

Ahora ya no quieren factura, ahora piden certificado de taller, por supuesto con fecha que acredite que la instalacion se realizó antes del 14 de enero.

 

Un saludo a todos

  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)

Hola a todos. Aunque llevo mucho tiempo registrado, no habia participado hasta ahora

 

He estado siguiendo con mucha atención todo el hilo

 

Aunque ha pasado tiempo desde la entrada en vigor de la nueva Ley que regula las ITV, por lo que veo en el mercado de accesorios, no hay nada mejor que las regletas originales del Audi S6.

Me parece que tienen un diseño muy conseguido para poder integrarlas en los paragolpes , rejillas, etc.

 

tengo muy claro que quiero cumplir a rajatabla la legislación:

 

imagen2ib.png

 

Ya que son un elemento original, creo que merece la pena estrujarse el cerebro y buscar la manera de hacer una buena instalación, integrandolas como es debido y buscando dentro de lo posible, que queden lo más "de serie" posible, no ya por el asunto legal, sino por la estética. A todos nos gustan las cosas bien hechas, los coches actualizados, y mejorados, con estos detalles, sin caer en el "tuning-pegote".

Mi intención es hacermelo yo mismo y disfrutar del brico ya que me gusta enredar con las ñapas. (No tengo problema para que un íntimo amigo mecánico me haga el informe con factura de instalación, y tras el papeleo, homologarlo en la ITV). Lo bueno de estas DRL originales es que están muy logradas en comparación con otros kits aftermarket. Ni mencionar las chinas de eBay que son una cutrez y alumbran cero patatero.

No he investigado en otras marcas, pero a dia de hoy hay muchos fabricantes de automoviles que están incorporando las regletas de DRL de Leds en sus vehiculos y supongo que seria cuestion de buscar, ya que Citroen, etc tienen algunas muy chulas en sus coches.

 

He encontrado las regletas originales del S6 en ebay por 100 €:

 

http://cgi.ebay.es/Audi-A6-S6-LED-Tagfahrleuchten-TFL-A3-A4-Tagfahrlicht-R-/110654663006?pt=Einbaurahmen_Radioblenden&hash=item19c388295e#ht_500wt_922

 

imagen1tw.png

 

 

Me pregunto una serie de cosas antes de montarlas en mi coche:

 

1) No dispongo que las medidas reales en un croquis para saber si esta regleta me sirve en mi paragolpes. (El coche no es Audi). Por ejemplo pongo un croquis de las de Hella por si alguien tiene las dimensiones del Kit OEM del Audi S6 y me las dice fijandose en el dibujo.

 

imagen3jl.png

 

 

 

2) Quiero montarlas de modo que se atenuen al conectar las luces estandar, con lo cual imagino que necesitaré comprar un módulo "dimming". ¿es necesario?

 

 

Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano

 

 

Un saludo

Editado por juankimalo
Publicado

En efecto esas luces son de lo mejor que hay, y si tienes quien te las instale, pues genial.

 

Hay mas de un forero que ha hecho la ñapa de cortar el paragolpes y despues chapista y pintar, quedan integradisimas y parece que el coche salió así. Para un forero con Audi, lo mejor es que el coche quede oem, pero si dices que tu coche no es Audi tampoco te estrujes mucho el cerebro porque las medidas de estas luces son elevadas, y no entran sin cortar incluso sin prescindir de los antinieblas. Amen del problema de cambiarlas si una de ellas se funde..por ello si las vas a poner, hazlo bien y con vista.

 

Te voy a decir tambien otras marcas alemanas que estan fabricando con calidad este tipo de luces, con angulo curvado, y con distintos tamaños, ademas ya vienen con modulos dimmer como el que tu quieres, aunque te advierto que te pondran pegas en la ITV puesto que ellos necesitan que al encender el contacto se enciendan las luces, y al darle a la posicion se apaguen (la funcion dimmer no está homologada si no viene de fabrica, y lo mas seguro es que echen para atras).

 

Las marcas que yo he probado son:

Dectane (la primera generacion alumbra muuucho, pero tenia problemas de condensacion, que ya han solucionado y ademas tienen muuuchos modelos en la segunda generacion.

 

Devil eyes , parecidas a Dectane, pero superan en calidad de construccion y tambien alumbran una barbaridad .Se las puse a mi mujer en la seat alhambra y van de vicio, ademas vienen con un modulo que lo hace todo, solo necesitas +, - y el positivo de la luz de posicion.

 

Por supuesto Hella, Philips, pero ahí ya estas pagando precio en exceso..

 

Venga animo y ya nos contarás

 

Un saludo

Publicado (editado)

En efecto esas luces son de lo mejor que hay, y si tienes quien te las instale, pues genial.

 

Hay mas de un forero que ha hecho la ñapa de cortar el paragolpes y despues chapista y pintar, quedan integradisimas y parece que el coche salió así. Para un forero con Audi, lo mejor es que el coche quede oem, pero si dices que tu coche no es Audi tampoco te estrujes mucho el cerebro porque las medidas de estas luces son elevadas, y no entran sin cortar incluso sin prescindir de los antinieblas. Amen del problema de cambiarlas si una de ellas se funde..por ello si las vas a poner, hazlo bien y con vista.

 

Te voy a decir tambien otras marcas alemanas que estan fabricando con calidad este tipo de luces, con angulo curvado, y con distintos tamaños, ademas ya vienen con modulos dimmer como el que tu quieres, aunque te advierto que te pondran pegas en la ITV puesto que ellos necesitan que al encender el contacto se enciendan las luces, y al darle a la posicion se apaguen (la funcion dimmer no está homologada si no viene de fabrica, y lo mas seguro es que echen para atras).

 

Las marcas que yo he probado son:

Dectane (la primera generacion alumbra muuucho, pero tenia problemas de condensacion, que ya han solucionado y ademas tienen muuuchos modelos en la segunda generacion.

 

Devil eyes , parecidas a Dectane, pero superan en calidad de construccion y tambien alumbran una barbaridad .Se las puse a mi mujer en la seat alhambra y van de vicio, ademas vienen con un modulo que lo hace todo, solo necesitas +, - y el positivo de la luz de posicion.

 

Por supuesto Hella, Philips, pero ahí ya estas pagando precio en exceso..

 

Venga animo y ya nos contarás

 

Un saludo

 

 

Gracias por la respuesta.

Las de Dectane las conozco bien. Un compañero del foro Soloporsche.com las ha montado en su coche (Boxster 986) y tras verlas en directo, no me convencen, y se quedan lejos de la potencia lumínica de las originales de Audi S6

 

http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=43074

 

 

 

Las de Philips no las veo muy curvadas aunque las de Hella si me gustan más. Se trata de hacerlo bien y las del S6 son para mi gusto estético, perfectas.

El paragolpes en cuestión es este: (996 Carrera Mk2)

 

 

996frontbumper.gif

 

 

 

Mi idea en principio, y si me cuadran las medidas es usar el lugar indicado con la flecha roja, donde dispongo de un "estante". Cortaría la parte inferior y dejaría la parte superior como embellecedor del paragolpes, acoplando la regleta de leds por debajo, y tratando de encastrarlo con la curvatura.

Por eso necesito las medidas.

Hay amigos de Soloporsche que están montando unas regletas DRL de Carlsson, que es la firma que le fabrica a mercedes Benz aunque no las encuentro sueltas

 

http://www.carlsson.de/carlsson/de/news/2009/12_02_TFL_W211.php

 

 

 

Por cierto, los que son una pasada son los de Techart, aunque son supercaros:

 

http://www.techart-catalogs.com/dtrl/index.html

Editado por juankimalo
Publicado (editado)

Hola

 

 

Acabo de ver un anuncio donde los venden y facilitan las medidas:

http://www.autohispania.com/diurna-original-audi-medidas-largoaltoancho-52cm-65cm-14cm-homologado-p-193848.html

 

LUZ DIURNA Original Audi S6 MEDIDAS: Largo/Alto/Ancho: 52cm / 6,5cm / 14cm HOMOLOGADO

 

 

Me he quedado a cuadros! Las de Hella tienen 22,6 cm y estás más del doble!!!

 

Me parece una pasada, a no ser que sea un error

 

¿alguien puede corroborarlo?

Editado por juankimalo
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Chicos como veis añadir una tira de leds a los faros del coche? o hay algun metodo de poner leds en faros sin tener que gastarme 700-1000 euros en comprar unos nuevos?

 

No hace falta que te gastes ese dinero, como ya hemos puesto mas arriba, tienes un buen surtido de luces diurnas de distintos tamaños y formas, con las cuales puedes pasar ITV si adjuntas un certificado de taller, y cumples las normativas de funcionamiento.

Las tiras de LEDs sin mas, no sirven, no estan homologadas y sin animo de ofender, no quedan bien, ya que no cumplen el objetivo de la luz diurna.

 

Por unos 120€ como mucho te puedes poner unas de las marcas mencionadas que te quedarn de miedo.

 

 

Por cierto, aviso a todo el mundo:

 

El 14 de junio FINALIZAN LOS 6 MESES DE MORATORIA, despues tendreis que adjuntar un costoso proyecto de reforma (150-160 €), así que ya sabeis... :thumbsup:

Publicado

Hola a todos...!!! Llevo tres años siguiendo vuestra “penitencia” para poder conseguir la dichosa homologación de las luces diurnas, tengo que decir que sin vuestra ayuda no hubiera conseguido poner de una vez las DRL en mi Honda CR-V.... y sólo me he registrado en el foro para daros las gracias a todos por este hilo y vuestros consejos, (espero que a nadie le moleste).

Yo finalmente en febrero conseguí que me las registraran en la ficha técnica, simplemente rellenando un impreso solicitando esta reforma, la factura del montaje y 2,30eur. de tasas...

 

Bueno, pues eso...!!! os dejo el link del BRICO que hice para los “compis” del CR-V y unas fotos. Espero que funcione xq al ser nuevo miembro solo tengo una cuota de 150k.

 

post-71855-0-50222300-1306760082.jpg

post-71855-0-90627200-1306760095.jpg

 

Sl2

Rbem

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