M_GORDON Publicado 8 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2009 Aunque estoy muy contento con las que puse yo, han aparecido nuevos modelos y ademas curvados (que encajan mejor en nuestros paragolpes)os pongo el link Aquí S2 Siguen si convencerme, estos tampoco... Responder
pagka Publicado 9 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2009 (editado) A mi me resulta de tunero para un coche elegante. Todo lo que no sea el original, pasaría de poner leds en coches que no lo llevan, me parece un cante innecesario puramente estético, porque si se quiere ser visto das las luces, más bien lo veo para Hyundais coupes. es una opinión, no me mordáis, pero esto de los leds ha pasado de ser expectacular visto en un A5 /S6 a tunero puesto en coches que no, es que no, es que es como poner branquias en los laterales, eso para los M3, y no me digáis que es para que se os vea mejor que no, que lleváis toda la vida encendiendo las luces a las 8 de la tarde y las de posición no las habéis estrenao. Buen rollito eh, que es una opinión. Editado 9 de Enero del 2009 por pagka Responder
AudiTransporter Publicado 9 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2009 A mi me resulta de tunero para un coche elegante. Todo lo que no sea el original, pasaría de poner leds en coches que no lo llevan, me parece un cante innecesario puramente estético, porque si se quiere ser visto das las luces, más bien lo veo para Hyundais coupes. es una opinión, no me mordáis, pero esto de los leds ha pasado de ser expectacular visto en un A5 /S6 a tunero puesto en coches que no, es que no, es que es como poner branquias en los laterales, eso para los M3, y no me digáis que es para que se os vea mejor que no, que lleváis toda la vida encendiendo las luces a las 8 de la tarde y las de posición no las habéis estrenao. Buen rollito eh, que es una opinión. Has expresado tu opinion, y eso hay que respetarlo, pero solo puntualizar, que algunos con nuestra edad, y con hijos detras, "pasamos" ya de esas modas tuneras. La luz diurna, es un invento para ganar dinero para unos, seguridad para otros, negocio, tuning, etc...pero está claro que una marca como Audi, no va a sacar accesorios para modelos antiguos, es decir que si quieres llevar luz diurna (por el motivo que sea), pues malvendes tu coche y te compras uno con xenon y luz diurna pagando un sobreprecio por los cuatro aros. Mira reconozco que en mi coche, no queda integrado al 100%, pero tampoco queda integrado el ambientador de la rejilla, y no por ello se lo voy a comprar a Audi, ....yo he buscado e instalado luz diurna, para que se me vea suficiente en carreteras sombrias, sin tener que llevar encendidas todo el monario de luces que se encienden cuando le das a la posicion (instrumentos, posicion trasera, paquete de iluminacion, etc..) porque todas esas luces cuando se funden, hay que cambiarlas.... :drool: Cuando hagan obligatorio llevar luz diurna, o en su defecto luz de cruce, yo iré con esa luz diurna, que apenas consume nada, se enciende y se apaga automaticamente y me evitará cambiar mas a menudo la luz de cruce. Que queda mejor un A5 o los nuevos modelos, pues claro que si, pero la cartera no da para mas. El tema estetico tambien lo he valorado y sinceramente "horrososo" tampoco queda en mi coche, ya que no llevo ningun elemento externo que me identifique como un tunero de pro (sin animo de ofender a ningun tunero forero, que cada uno lleva el coche segun su gusto y como le da la gana, ande yo caliente y riase la gente no? <_< ) En fin que la intencion de este post, es dar informacion sobre la legalidad, modelos, e instalaciones de la luz diurna sin hacer chapuzas sonadas e intentando a la vez que quede lo mejor posible. Muchas gracias por tu opinion y saludos :drool: Responder
Tineo Publicado 9 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2009 reconozco que pagka tiene un punto de razón: es muy facil caer en la garrulada, pero si nos vamos a poner fundamentalistas, el 70% de los hilos del foro tendríamos que considerarlos de tuning. La intención del hilo la veo correcta y con el ánimo de la mejor integración del vehículo. ... y sí, quedan raras las luces diurnas de un s6 en un Polo. :drool: un saludo. Responder
AudiTransporter Publicado 9 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2009 He encontrado mas información legislativa sobre luces diurnas. Hasta ahora teníamos confirmacion del ingeniero de la ITV, que no es una reforma de importancia, que está permitida, y que no se escribe sonre la tarjeta de la ITV porque no es necesario. Ademas el ingeniero de una empresa privada de homologaciones, tambien considera que no hay que homologar (viven de ello) ya que no es reforma de importancia y no influye negativamente sobre el vehiculo propio y el que viene de frente. Tambien he encontrado normativa europea al respecto (España se ha ratificado en cumplir esa normativa europea sobre luces diurnas, aunque todavía no ha sacado su ley propia, por lo que se rige por la europea): REGLAMENTOS Reglamento no 48 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE/ONU) sobre disposiciones uniformes relativas a la homologación de vehículos por lo que se refiere a la instalación de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa Adenda 47: Reglamento no 48 Revisión 4 (que incluye la modificación 1) 6.19. Luz de circulación diurna (1) 6.19.1. Presencia Optativa en los vehículos de motor. Prohibida en los remolques. 6.19.2. Número Dos. 6.19.3. Disposición Ningún requisito particular. 6.19.4. Posición 6.19.4.1. En anchura: el punto de la superficie aparente en la dirección del eje de referencia más alejado del plano longitudinal medio del vehículo no deberá hallarse a más de 400 mm del extremo de la anchura máxima del vehículo. Los bordes interiores de las superficies aparentes en la dirección del eje de referencia distarán entre sí 600 mm como mínimo. Esta distancia podrá reducirse a 400 mm si la anchura máxima del vehículo es inferior a 1 300 mm. 6.19.4.2. En altura: por encima del suelo, a no menos de 250 mm y no más de 1 500 mm. 6.19.4.3. En longitud: en la parte delantera del vehículo. Se considerará que se ha cumplido este requisito si la luz emitida no molesta al conductor ni directa ni indirectamente a través de los retrovisores o de otras superficies reflectantes del vehículo. 6.19.5. Visibilidad geométrica Horizontal: 20° hacia el exterior y 20° hacia el interior. Vertical: 10° hacia arriba y 10° hacia abajo. 6.19.6. Orientación Hacia delante. L 137/40 ES Diario Oficial de la Unión Europea 30.5.2007 (1) La instalación de este dispositivo podrá ser prohibida en virtud de las normativas nacionales. 6.19.7. Conexiones eléctricas Si se instalan, las luces de circulación diurna se ENCENDERÁN automáticamente cuando el dispositivo que pone en marcha o detiene el motor está en una posición que permita el funcionamiento de este último. Será posible activar y desactivar el encendido automático de las luces de circulación diurnas sin el uso de herramientas. La luz de circulación diurna se APAGARÁ automáticamente cuando se enciendan los faros, excepto cuando estos se utilicen para emitir ráfagas de advertencia. 6.19.8. Testigo Testigo de circuito cerrado optativo. 6.19.9. Otros requisitos Nada. Bueno pues si alguien lo necesita tengo el reglamento 48 entero Saludos Responder
gabri69 Publicado 9 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2009 A mi me resulta de tunero para un coche elegante. Todo lo que no sea el original, pasaría de poner leds en coches que no lo llevan, me parece un cante innecesario puramente estético, porque si se quiere ser visto das las luces, más bien lo veo para Hyundais coupes. es una opinión, no me mordáis, pero esto de los leds ha pasado de ser expectacular visto en un A5 /S6 a tunero puesto en coches que no, es que no, es que es como poner branquias en los laterales, eso para los M3, y no me digáis que es para que se os vea mejor que no, que lleváis toda la vida encendiendo las luces a las 8 de la tarde y las de posición no las habéis estrenao. Buen rollito eh, que es una opinión. Has expresado tu opinion, y eso hay que respetarlo, pero solo puntualizar, que algunos con nuestra edad, y con hijos detras, "pasamos" ya de esas modas tuneras. La luz diurna, es un invento para ganar dinero para unos, seguridad para otros, negocio, tuning, etc...pero está claro que una marca como Audi, no va a sacar accesorios para modelos antiguos, es decir que si quieres llevar luz diurna (por el motivo que sea), pues malvendes tu coche y te compras uno con xenon y luz diurna pagando un sobreprecio por los cuatro aros. Mira reconozco que en mi coche, no queda integrado al 100%, pero tampoco queda integrado el ambientador de la rejilla, y no por ello se lo voy a comprar a Audi, ....yo he buscado e instalado luz diurna, para que se me vea suficiente en carreteras sombrias, sin tener que llevar encendidas todo el monario de luces que se encienden cuando le das a la posicion (instrumentos, posicion trasera, paquete de iluminacion, etc..) porque todas esas luces cuando se funden, hay que cambiarlas.... Cuando hagan obligatorio llevar luz diurna, o en su defecto luz de cruce, yo iré con esa luz diurna, que apenas consume nada, se enciende y se apaga automaticamente y me evitará cambiar mas a menudo la luz de cruce. Que queda mejor un A5 o los nuevos modelos, pues claro que si, pero la cartera no da para mas. El tema estetico tambien lo he valorado y sinceramente "horrososo" tampoco queda en mi coche, ya que no llevo ningun elemento externo que me identifique como un tunero de pro (sin animo de ofender a ningun tunero forero, que cada uno lleva el coche segun su gusto y como le da la gana, ande yo caliente y riase la gente no? ) En fin que la intencion de este post, es dar informacion sobre la legalidad, modelos, e instalaciones de la luz diurna sin hacer chapuzas sonadas e intentando a la vez que quede lo mejor posible. Muchas gracias por tu opinion y saludos Estoy de acuerdo con pagka (vistos vehiculos que dan pena), pero tambien tengo que dar la razon a AudiTransporter, mientras quede bastante integrado y no pegue el cantazo, no me parece tuning. Saludos. P.D. En el mio con las luces diurnas apagadas no se nota nada de nada que las llevo. Responder
M_GORDON Publicado 10 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2009 YUJUUUUU!!! una put* buena noticia por fin JAJAJAJA ya me da igual que me miren mal los zipayos y los picolos Por cierto: ENCENDIDOS APAGADOS Responder
TourisT Publicado 26 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2009 parece que popr fin empiezan a salir modelos más adaptables a nuestros coches: http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=4184844 Responder
TourisT Publicado 28 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2009 he comparado las medidas de estos últimos que he puesto de in.pro y entrarían perfectas en las rejillas junto a los antiniebla de los A6 C5 son algo más baratas que las hella y vienen con todo lo necesario por si alguno se anima... Responder
AudiTransporter Publicado 28 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2009 La verdad es que estan muy bien, encajan mejor (por ser curvos) y caben perfectamente, pero....200 euros bufff, los que puse yo (estan mas atras) me costaron 68 con gastos de envio, y se ven a muuuchos metros, sobresale un pelin un angulo externo, pero muy poco.... He oido que los que has puesto Tineo son muy buenos de calidad.. Bueno quien se anime a ponerlos sobre todo que le pida al fabricante/tienda, la homologacion, que esa si la pueden pedir.. Saludos Responder
M_GORDON Publicado 28 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2009 La verdad es que estan muy bien, encajan mejor (por ser curvos) y caben perfectamente, pero....200 euros bufff, los que puse yo (estan mas atras) me costaron 68 con gastos de envio, y se ven a muuuchos metros, sobresale un pelin un angulo externo, pero muy poco....He oido que los que has puesto Tineo son muy buenos de calidad.. Bueno quien se anime a ponerlos sobre todo que le pida al fabricante/tienda, la homologacion, que esa si la pueden pedir.. Saludos pero no decíamos que la ley no contemplaba nada al respecto? Responder
AudiTransporter Publicado 28 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2009 La verdad es que estan muy bien, encajan mejor (por ser curvos) y caben perfectamente, pero....200 euros bufff, los que puse yo (estan mas atras) me costaron 68 con gastos de envio, y se ven a muuuchos metros, sobresale un pelin un angulo externo, pero muy poco....He oido que los que has puesto Tineo son muy buenos de calidad.. Bueno quien se anime a ponerlos sobre todo que le pida al fabricante/tienda, la homologacion, que esa si la pueden pedir.. Saludos pero no decíamos que la ley no contemplaba nada al respecto? La ley no dice nada al respecto, pero el agente de turno si, y ante un producto homologado, ya sabes... :ranting2: Yo creo que lo mejor es que te pongas uno de estos Responder
Tineo Publicado 28 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2009 ..He oido que los que ha puesto Tineo son muy buenos de calidad.. .. ¡que no los he puesto, c*ñ*! Tengo este apartado en standby. Ahora estoy con otros fregaos. Responder
fermoa4 Publicado 29 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2009 (editado) http://www.racc.es/pub/ficheros/adjuntos/a...zq_fa03e844.pdf aqui os dejo este enlace que lo explica muuy bien,,si ya lo habeis visto,se siente tineo,pon fotos de los faros de buena calidad pal dia a ver como te han quedado un saludo Editado 29 de Enero del 2009 por fermoa4 Responder
AudiTransporter Publicado 29 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2009 ..He oido que los que ha puesto Tineo son muy buenos de calidad.. .. ¡que no los he puesto, c*ñ*! Tengo este apartado en standby. Ahora estoy con otros fregaos. ja ja ja ja, perdona, me referia a los que HA PUESTO (en el post, la informacion), Tineo, pero sonaba como si los hubiese instalado, es lo que tiene escribir en el curro a toda leche...je je je Responder
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