Maat Publicado 13 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2008 Os hago esta pregunta a todos los foreros porque aun estoy oyendo opiniones enfrentadas de que si delante... de que si detrás... Asi que... a opinar todo el mundo. Muchas gracias a todos y un saludo. Responder
Arrows Publicado 13 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2008 Esto, creo que no es empirico.... yo prefiero nuevos delante y "casi nuevos" detras....GASTADOS....NUNCA Responder
DCC-rS6 Publicado 13 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2008 Buenas..! Yo opto por lo contrario.. eso sí, jamás utilizar neumáticos "gastados"! NUEVOS ATRÁS, USADOS Y NO GASTADOS DELANTE. Lógicamente y ante la duda (yo en ésto, prefiero no escatimar en gastos.. puesto que e lo que nos "ancla" al asfalto!), opto por NUEVOS TANTO DELANTE COMO DETRÁS. Saludos. Responder
usupc Publicado 13 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2008 nuevos detrás, viejos (que no gastados) delante. Acostúmbrate a pasarlos a medio uso de atrás a adelante y viceversa, para así cambiar los 4 a la vez, que es lo mejor. Responder
Rf20vT Publicado 13 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2008 Los nuevos atrás siempre. Cuando los de delante estén algo gastados, metes unos nuevos atrás y los que estaban atrás los pasas adelante. Esto es por 2 sencillas razones: si rotas los delanteros por los traseros, al meter atrás los que tenías delante, vas a notar en el tren trasero las pequeñas deformaciones que sufren las gomas delanteras por ser tren motriz y direccional a la vez. Las gomas en el tren trasero no sufren tanta deformación (siempre y cuando el puente no esté doblado y las geometría esté en sus cotas correctas, claro) Y por otro lado, y lo más importante, si metes las gomas nuevas siempre delante, al cabo de 3 años te vas a encontrar con las gomas traseras "caducadas", cristalizadas y sin agarre ninguno. Yo creo que la mejor opción es ir metiendo las nuevas atrás siempre, asi los cambios de gomas se hacen de 2 en 2 (duele menos). De hecho, es lo que recomiendan los profesionales de los neumáticos (comúnmente llamados "los ruedas" ) Saludos Responder
MiguelS3 Publicado 13 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2008 Las nuevas siempre al eje que no es el de traccion !!!!!!!!!!!! Responder
Carlitos-A3 Publicado 13 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2008 Yo no soy de cambiar un juego pero vamos el nuevo siempre detrasss! Responder
mingobusti Publicado 13 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2008 Yo cambie a los 30000km las de delante a atras y las de atras a delante y FATAL. Luego las equilibre 40€ y nada seguian igual de mal, el volante vibraba y a partir de 100Km/h hacian un ruido insoportable. Al final lo deje como estaba y ahora va fenomeno pero claro con las delanteras casi gastadas, asi que un poco mas adelante pondre unas gomas nuevas y creo que las pondre delante ya que paso de cruces y rollos raros. Saludos! Responder
MiguelS3 Publicado 13 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2008 El tema es que las ruedas en el eje trasero se deforman y pierden eficacia se endurecen y demas y si este cruce lo haces cuando el neumatico tiene dos años en las ruedas de atras al no traccionar y solo aguantar el peso del coche tanto tiempo se deforman y evidentemente si las pasas delante vibrara el coche pero vamos que el ponerlas atras no es la solucion ya que la rueda realmente esta mal y notaras unos ruidos parasitos producidos por el deformamiento del neumatico las ruedas de atras pueden parecer nuevas pero realmente no es asi. Responder
blackbeg Publicado 13 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2008 Nunca he cambiado 2 ruedas, siempre cambio las 4. Y si no te llega la pasta..pues de segunda mano, seminuevas o de marca mas economica. Me acuerdo de los cruces, recruces y pito pito gorgorito de mi padre... cada año la rueda en un sitio distinto, delante, detras...jajaja al final se le olvidada donde habia estado la rueda y la volvia a poner en su sitio original Responder
Arrows Publicado 13 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2008 Yo nunca cambio neumaticos de un eje con otro....luego llegan los problemas, desajustes, equilibrados....mejor cambiar de 2 en 2 en el caso que no puedas cambiar las 4 a la vez.. Responder
ElNuevo Publicado 14 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2008 Buenas. Este es un post que me interesa y veo que nadie se pone de acuerdo, jejejjeje, supongo que para gustos colores. Supongo que es una put*da tener que cambiar las 4 a la vez, en mi caso llevo 18000 y las de delante estan bastante bien, vamos que 20 o 30 mil mas me aguantan, ya consultare con el unico taller que me toca las ruedas en Barcelona y que os recomiendo, " Comacosa Servirueda" en Avenida Pararelo, ademas tenemos hasta un 40% de descuento en ruedas, es para pensarselo no???. Saludos Responder
blackbeg Publicado 14 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2008 Buenas. Este es un post que me interesa y veo que nadie se pone de acuerdo, jejejjeje, supongo que para gustos colores. Supongo que es una put*da tener que cambiar las 4 a la vez, en mi caso llevo 18000 y las de delante estan bastante bien, vamos que 20 o 30 mil mas me aguantan, ya consultare con el unico taller que me toca las ruedas en Barcelona y que os recomiendo, " Comacosa Servirueda" en Avenida Pararelo, ademas tenemos hasta un 40% de descuento en ruedas, es para pensarselo no???. Saludos Pues con ese pedaso de descuento..yo me pensaria cambiar las 4 Mi caso es que no suelo desgastarlas, siempre tienen buen aspecto (vamos como lo que te pasa a ti con las delanteras), pero las ruedas pierden propiedades con el tiempo, las gomas se envejecen y deterioran, y se cristalizan, pues eso... buen aspecto si, pero envejecidas tambien te pueden dar algun susto de falta de adherencia. Da gusto el agarre cuando estan nuevecitas ummmm Si cambias unas y otras no el agarre y la eficacia de unas ruedas y otras no es el mismo. Responder
BertoAudi Publicado 20 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2008 Los nuevos siempre se ponen donde está la tracción y los viejos se ponen detras; es decir, si tienes tracción delantera los de adelante van para detras y adelante nuevos. Si fueses un 4x4, tendrías que cambiar los 4. Esto es lo que creo yo. Un saludo! Responder
Carlitos-A3 Publicado 20 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2008 Esto, creo que no es empirico.... yo prefiero nuevos delante y "casi nuevos" detras....GASTADOS....NUNCA :cry1: Haces justamente lo contrario. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.