Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Os hago esta pregunta a todos los foreros porque aun estoy oyendo opiniones enfrentadas de que si delante... de que si detrás...

Asi que... a opinar todo el mundo.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Publicado

Buenas..!

Yo opto por lo contrario.. eso sí, jamás utilizar neumáticos "gastados"!

NUEVOS ATRÁS, USADOS Y NO GASTADOS DELANTE.

Lógicamente y ante la duda (yo en ésto, prefiero no escatimar en gastos.. puesto que e lo que nos "ancla" al asfalto!), opto por NUEVOS TANTO DELANTE COMO DETRÁS.

Saludos.

Publicado

Los nuevos atrás siempre. Cuando los de delante estén algo gastados, metes unos nuevos atrás y los que estaban atrás los pasas adelante.

Esto es por 2 sencillas razones: si rotas los delanteros por los traseros, al meter atrás los que tenías delante, vas a notar en el tren trasero las pequeñas deformaciones que sufren las gomas delanteras por ser tren motriz y direccional a la vez. Las gomas en el tren trasero no sufren tanta deformación (siempre y cuando el puente no esté doblado y las geometría esté en sus cotas correctas, claro)

Y por otro lado, y lo más importante, si metes las gomas nuevas siempre delante, al cabo de 3 años te vas a encontrar con las gomas traseras "caducadas", cristalizadas y sin agarre ninguno.

Yo creo que la mejor opción es ir metiendo las nuevas atrás siempre, asi los cambios de gomas se hacen de 2 en 2 (duele menos). De hecho, es lo que recomiendan los profesionales de los neumáticos (comúnmente llamados "los ruedas" :) )

Saludos

Publicado

Yo cambie a los 30000km las de delante a atras y las de atras a delante y FATAL. Luego las equilibre 40€ y nada seguian igual de mal, el volante vibraba y a partir de 100Km/h hacian un ruido insoportable. Al final lo deje como estaba y ahora va fenomeno pero claro con las delanteras casi gastadas, asi que un poco mas adelante pondre unas gomas nuevas y creo que las pondre delante ya que paso de cruces y rollos raros.

Saludos!

Publicado

El tema es que las ruedas en el eje trasero se deforman y pierden eficacia se endurecen y demas y si este cruce lo haces cuando el neumatico tiene dos años en las ruedas de atras al no traccionar y solo aguantar el peso del coche tanto tiempo se deforman y evidentemente si las pasas delante vibrara el coche pero vamos que el ponerlas atras no es la solucion ya que la rueda realmente esta mal y notaras unos ruidos parasitos producidos por el deformamiento del neumatico :drooling:

las ruedas de atras pueden parecer nuevas pero realmente no es asi.

Publicado

Nunca he cambiado 2 ruedas, siempre cambio las 4. Y si no te llega la pasta..pues de segunda mano, seminuevas o de marca mas economica.

Me acuerdo de los cruces, recruces y pito pito gorgorito de mi padre... cada año la rueda en un sitio distinto, delante, detras...jajaja al final se le olvidada donde habia estado la rueda y la volvia a poner en su sitio original :thumbsup:

Publicado

Buenas.

Este es un post que me interesa y veo que nadie se pone de acuerdo, jejejjeje, supongo que para gustos colores. Supongo que es una put*da tener que cambiar las 4 a la vez, en mi caso llevo 18000 y las de delante estan bastante bien, vamos que 20 o 30 mil mas me aguantan, ya consultare con el unico taller que me toca las ruedas en Barcelona y que os recomiendo, " Comacosa Servirueda" en Avenida Pararelo, ademas tenemos hasta un 40% de descuento en ruedas, es para pensarselo no???.

Saludos

Publicado
Buenas.

Este es un post que me interesa y veo que nadie se pone de acuerdo, jejejjeje, supongo que para gustos colores. Supongo que es una put*da tener que cambiar las 4 a la vez, en mi caso llevo 18000 y las de delante estan bastante bien, vamos que 20 o 30 mil mas me aguantan, ya consultare con el unico taller que me toca las ruedas en Barcelona y que os recomiendo, " Comacosa Servirueda" en Avenida Pararelo, ademas tenemos hasta un 40% de descuento en ruedas, es para pensarselo no???.

Saludos

Pues con ese pedaso de descuento..yo me pensaria cambiar las 4 :laugh:

Mi caso es que no suelo desgastarlas, siempre tienen buen aspecto (vamos como lo que te pasa a ti con las delanteras), pero las ruedas pierden propiedades con el tiempo, las gomas se envejecen y deterioran, y se cristalizan, pues eso... buen aspecto si, pero envejecidas tambien te pueden dar algun susto de falta de adherencia. Da gusto el agarre cuando estan nuevecitas ummmm

Si cambias unas y otras no el agarre y la eficacia de unas ruedas y otras no es el mismo.

Publicado

Los nuevos siempre se ponen donde está la tracción y los viejos se ponen detras; es decir, si tienes tracción delantera los de adelante van para detras y adelante nuevos. Si fueses un 4x4, tendrías que cambiar los 4.

Esto es lo que creo yo. Un saludo!

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.