jony2 Publicado 14 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2008 hola un saludo a todos! tengo un audi 100 s4 1992 y tengo un problema: no se me pone en marcha el ventilador, cuando el coche esta arrancado pero cuando lo apago se pone en marcha. Que puede ser? un saludo! Responder
javispa Publicado 14 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2008 Hola Jony2, antes que nada, bienvenido al foro. Te doy un consejillo, si me lo admites... haz una presentacion un poco mas extensa y dinos de donde eres y demas, que si no algun compañero forero te saltara (metaforicamente y con cariño) a la yugular. Una vez dicho esto, a ver si puedes expresar de forma un poco mas clara tu problema... que sucede, que en marcha el ventilador no se enciende pero cuando paras el coche si? Un saludo! Responder
jony2 Publicado 14 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2008 bueno me presento mejor. Tengo un audi 100 s4 del año 1992 y soy de guipuzkoa, del Pais vasco; en estos momentos no tengo fotos ya pondre cuando los tenga. El problema es que cuando se calienta y si voy en marcha no salta el ventilador y a veces se me abre la valvula del vaso de expansion, pero cuando esta caliente el motor y en vez de seguir en marcha lo paro, se enciende enseguida el ventilador. un saludo! Responder
lagarto Publicado 14 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2008 Buenas y bienvenido al foro. Vamos por partes pq la refrigeraron en estos coches es complicadillo. 1º, el S4 lleva un viscoso, funcionando siempre el ventilador principal. Con el motor en marcha toca la correa con un trapo o carton. Si se paran las aspas, es q el viscoso esta mal. 180 €. 2º. Para q se te encienda el ventilador en marcha, tienes q pasar de 105º. 3º, La temperatura normal de este coche es sobre 90º en carretera y en ciudad o retencions 97º o rozando los 100º Te lo digo por experiencia. 4º, Al parar el coche, hay un aumento espontaneo de la temperatura (fíjate en la aguja al parar el motor suve). Entonces al cabo de unos minutos se enciende la 1ª velocidad del ventilador con la bomba de recirculacion. Lo malo seria q no se te encendiera. Por lo q dices del baso de expansión, y q se te enciende de seguida el ventilador. Podría ser q algo no te funcione bien, ya sea el biscoso, el radiador sucio, termostato.... Con el motor frio (por la mañana) mira q el manguito gordo no tenga presion (este blandito) y el aceite q no tenga espuma. A q temperatura te trabaja, km? Responder
javispa Publicado 14 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2008 Lagarto, sabía que le responderías de put* madre, eres el amo... Un saludo! Responder
lagarto Publicado 15 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2008 Lagarto, sabía que le responderías de put* madre, eres el amo... Un saludo! JAJAJa, Tengo buenos maestros Responder
jony2 Publicado 15 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2008 Hola, tengo el viscoso nuevo y funciona correctamente. El otro ventilador, es que me esta dando problemas, solo se pone en marcha cuando se apaga el coche. Tengo entendido que tiene dos termocontactos y tengo cambiado el que esta al lado del termostato, ¿lleba alguno mas? Para que no se caliente el coche suelo encender el clima y con esto se pone en marcha el ventilador. ¿Me podeis decir mas o menos en que posicion de la aguja de temperatura debe saltar en electroventilador? Gracias y un saludo Responder
lagarto Publicado 15 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2008 Hola, tengo el viscoso nuevo y funciona correctamente. El otro ventilador, es que me esta dando problemas, solo se pone en marcha cuando se apaga el coche. Tengo entendido que tiene dos termocontactos y tengo cambiado el que esta al lado del termostato, ¿lleba alguno mas? Para que no se caliente el coche suelo encender el clima y con esto se pone en marcha el ventilador. ¿Me podeis decir mas o menos en que posicion de la aguja de temperatura debe saltar en electroventilador? Gracias y un saludo 105º o mas Repito 90º en carretera, en ciudad -retenciones 97-o mas. A mi circulando, solo se me a encendido una vez el electroventilador. Fijate que temperatura se te enciende en parado. Veras como pasa de 100º. Pues la misma q se te a de encender en marcha. Responder
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