Manvi Publicado 14 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2008 Para variar sigo de pesao preguntando Por lo que llevo entendido en este foro, los colectores del RS2 son 5 en 1, osea, que van al turbo los gases de los 5 cilindros en vez de 3 como en los de serie ¿ no ? ¿ En que varia el comportamiento del coche cuando se le meten dichos colectores ? con el turbo de serie y el coche reprogramado. ¿ Los colectores se notan bastante cuando los montas o son de esas piezas que es un complemeto de una preparación, y que si las montas solas no notas casi nada, como por ejemplo un filtro de aire. Ahora atender bien a esto, es un poco lioso pero lo acabo de encontrar ahora: Si alguien es tan amable , podria entrar en EBAY y teclear: Muelle Waste Gate. Acto seguido te aparecen en la pantalla 3 muelles para la Waste Gate, y al lado pone Muelle Waste Gate Audi S2, RS2, UR Quattro 10v y 20v, pinchais ahí y os sale una foto de los muelles en grande, bajais hacia a bajo del todo y salen 4 artículos, el de la derecha del todo pone colectores audi competición 5 en 1 por 295€,¿ VALDRIAN ESOS PARA MI COCHE ? LO SIENTO POR LA EXPLICACIÓN PERO ES QUE NO SE PONER ENLACES Responder
javispa Publicado 14 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2008 Manvi tio, busca un poco antes de preguntar que esto esta muy hablado ya en infinidad de hilos. Al final vamos a tener tropecientos hilos abiertos explicando lo mismo. Y si no, a malas, pregunta en un hilo de dudas que ya hayas abierto antes, que si no esto se llena de hilos y la informacion se acaba perdiendo. Bueno... despues del sermoncillo, obviamente voy a tratar de responderte. Basicamente el colector de RS2 tiene una forma distinta al del S2 y permite mayor flujo de aire. Asi el turbo gira algo mejor y lo que es mas importante, las valvulas de los cilindros 1 y 5 no se calientan tanto. Ojo, la forna del colector es distinta pero el espacio que ocupan es el mismo, con lo que al montarlo el resto de elementos quedan en la misma posicion. Para ir con el turbo de serie no hace falta cambiar el colector, pero para montar un turbo de RS2 es mejor hacerlo, y mas por fiabilidad (eso que decia del calentamiento) que por rendimiento puro y duro... ademas si no fuera asi, entonces por que lo cambio Porsche? Sobre los colectores de competicion y demas cosas de ebay, tienes que mirar la forma que tienen... los tipicos colectores tubulares de acero 5 en 1 dan buen rendimiento pero obligan a recolocar el turbo y todo lo que ello conlleva. Busca el hilo de preparacion del coche de Kilian, ahi hay muchas fotos y podras ver a que me refiero. Mi consejo es que si vas a montar turbo de RS2 montes colector de RS2, a la larga te complicaras mucho menos la vida (te valdran los manguitos de origen, las lineas de engrase y refrigeracion de origen, y demas). Sobre muelles de wastegate yo no soy partidario de tocar eso. Opino que es mejor que la wastegate trabaje controlada por la N75 con lo que no le veo sentido a cambiar el muelle. Ferni308 no lo lleva cambiado y su coche tira como un poseso. Un saludo. Responder
Manvi Publicado 14 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2008 Manvi tio, busca un poco antes de preguntar que esto esta muy hablado ya en infinidad de hilos. Al final vamos a tener tropecientos hilos abiertos explicando lo mismo. Y si no, a malas, pregunta en un hilo de dudas que ya hayas abierto antes, que si no esto se llena de hilos y la informacion se acaba perdiendo. Bueno... despues del sermoncillo, obviamente voy a tratar de responderte. Basicamente el colector de RS2 tiene una forma distinta al del S2 y permite mayor flujo de aire. Asi el turbo gira algo mejor y lo que es mas importante, las valvulas de los cilindros 1 y 5 no se calientan tanto. Ojo, la forna del colector es distinta pero el espacio que ocupan es el mismo, con lo que al montarlo el resto de elementos quedan en la misma posicion. Para ir con el turbo de serie no hace falta cambiar el colector, pero para montar un turbo de RS2 es mejor hacerlo, y mas por fiabilidad (eso que decia del calentamiento) que por rendimiento puro y duro... ademas si no fuera asi, entonces por que lo cambio Porsche? Sobre los colectores de competicion y demas cosas de ebay, tienes que mirar la forma que tienen... los tipicos colectores tubulares de acero 5 en 1 dan buen rendimiento pero obligan a recolocar el turbo y todo lo que ello conlleva. Busca el hilo de preparacion del coche de Kilian, ahi hay muchas fotos y podras ver a que me refiero. Mi consejo es que si vas a montar turbo de RS2 montes colector de RS2, a la larga te complicaras mucho menos la vida (te valdran los manguitos de origen, las lineas de engrase y refrigeracion de origen, y demas). Sobre muelles de wastegate yo no soy partidario de tocar eso. Opino que es mejor que la wastegate trabaje controlada por la N75 con lo que no le veo sentido a cambiar el muelle. Ferni308 no lo lleva cambiado y su coche tira como un poseso. Un saludo. OK Responder
PASSONS2 Publicado 14 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2008 jodr, cn los sermones d Javispa, es q sientan hasta bien, este tio sabe explicarse como nadie... :ranting2: Manvi, indaga x ebay a nivel mundial y encontraras colectores replica RS2 a muy buen precio provenientes del Canada, los mismos q nos endiñan algunos vendedores y casas d preparaciones triplicando l precio o +, a ver q t parecen... para pinchar enlaces pon copiar" la consigna q t aparece en la barra d arriba d todo en pantaya d la pagina q estes mirando y t vuelves al foro al post q kieras ponerlo pegar"en la respuesta.. Responder
javispa Publicado 14 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2008 (editado) Passon, los canadienses NO son réplicas de RS2. Los répica son los que vende Plazacomplex9197 que hemos comprado ya varios foreros. Luego, los tubulares son buena opción de rendimiento si están hechos en buén material... el problema es ese, que alguien te garantice que el material es bueno, que de no ser así pueden rajar. No obstante hay que recordar que obligan a desplazar el turbo y todo lo que ello conlleva. A parte de todo esto es conveniente montar unos tirantes para sujetar el turbo, sobre todo si éste es de buén tamaño. De este modo los tirantes aguantan al turbo y no dejan todo el trabajo al colector. Pensad que el colector alcanza temperaturas elevadísimas. Si a ello se le añade un peso gordo, puede llegar a sufrir mucho y romper, de ahí lo de los buenos materiales y los tirantes. Un saludo! Editado 14 de Agosto del 2008 por javispa Responder
PASSONS2 Publicado 14 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2008 ya,ya, yo d los colectores d tubos inoxno me intereso, digo los d fundicion esos d canada cn garantia d cinco años... Responder
javispa Publicado 14 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2008 (editado) Passon, éstos NO son de RS2: Artículo de ebay número 190243614971 Los de RS2 tienen esta otra forma (desconozco si es un colector original o réplica): Artículo de ebay número 160271927348 Un saludo!! Editado 14 de Agosto del 2008 por javispa Responder
PASSONS2 Publicado 15 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2008 conforme con las referencias q has pinxao, pero insisto q los d Canada no pintan nada mal, no??!!?! y x precio??? Responder
javispa Publicado 15 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2008 Pues no lo sé ya que de forma son muy distintos. De precio sí son baratos, pero yo casi que prefiero no hacer experimentos. En el foro inglés no conozco a nadie que los lleve montados... será plan de preguntar. Un saludo! Responder
200turbo Publicado 15 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2008 Romperse se rompen todos. Yo tenia el original de mi S2 partido a la mitad, y con unas grietas de kilo, increible como podia seguir funcionando. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.