Jump to content

[Sonido] La etapa se pone en modo "protect"


Publicaciones recomendadas

Hace ya unos meses monte un equipo de sonido en el coche, y hara un mes que compre una Alpine 9886 (radio) y la cambie por la que tenia.

 

El caso es que la etapa que llevo detras (Una Magnat RX44) ha funcionado perfectamente hasta el domingo, que sin venir a cuento dejo de escucharse "el bombo" y me di cuenta que la lucecita de protect estaba encendida.

 

Pense que seria por el calor, asique me espere a que fuese de noche y con ella fria la volvi a encender.

Pasado 1 minuto lo vuelve a hacer, se queda encendida pero en el modo proteccion este.

 

Por que H*ST*AS pasa esto??jajaj esque ultimamente ando quemadillo con la electronica.

 

S2, y a ver ese Romulo donde esta cuando se le necesita!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Solucionaste el problema electrico que tenias? por que a lo mejor va por ahi la cosa, si conservas las instrucciones miralo a ver en que casos se activa el protect y estudia si en tu coche se puede estar dando uno de ellos.

 

Eso hice, mire las instrucciones y aparece el montaje detallado, que es cada cosa pero no pone "casos de averia" ni menciona el protect :thumbsup:

 

s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si se te estropea cuando subes el volumen.

El problema es claro, tienes un transistor de un canal jodido, eso lo puedes llevar a algun sitio de electronica a que te lo reparen o cambiarlo tu mismo, como hize yo con la mia, solo es desoldar y soldar, si la etapa es mono, entonces mucho mas facil porque solo hay un canal.

 

Si se te pone siempre en proteccion.

eso es que estas haciendo masa en un sitio equivocado, has pellizcado algun cable o algun corto provocado, revisa la instalacion y daras con el problema.

Editado por xpp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a ver el voltaje que saca el alternador que a mi me paso algo parecido y era el alternador que me sacaba mas tension de la cuenta y entraba la proteccion para no fundir la etapa.

 

Yo piesno algo parecido y si no pues eso que la estapa esta mal o cables mal conectados.

A ver si viene el sr Romulo y nos da mas ideas..... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los fusibles???

 

 

 

ami me suena el bombo aveces y aveces suena vy cuando acelero el bombo parece que hace sonido de aceleracion y si muebvo el radio cd o cuando me chino y le doy una o**** o le muevo suena :S:S deque sera algun cable?

 

Por lo que explicas, te suena siempre.

 

¿ Donde está el problema ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si se te estropea cuando subes el volumen.

El problema es claro, tienes un transistor de un canal jodido, eso lo puedes llevar a algun sitio de electronica a que te lo reparen o cambiarlo tu mismo, como hize yo con la mia, solo es desoldar y soldar, si la etapa es mono, entonces mucho mas facil porque solo hay un canal.

 

Si se te pone siempre en proteccion.

eso es que estas haciendo masa en un sitio equivocado, has pellizcado algun cable o algun corto provocado, revisa la instalacion y daras con el problema.

 

Hice las pruebas que me dijiste, y repase los cables pero no hay ninguno pelado.

 

La cosa es que con lo que me comentas me da una idea de lo que puede ser, porque cuando subo el volumen se pone en modo proteccion y si no se mantiene en modo normal. Lo repararia yo mismo pero no tengo ni zorra....

 

s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si se te estropea cuando subes el volumen.

El problema es claro, tienes un transistor de un canal jodido, eso lo puedes llevar a algun sitio de electronica a que te lo reparen o cambiarlo tu mismo, como hize yo con la mia, solo es desoldar y soldar, si la etapa es mono, entonces mucho mas facil porque solo hay un canal.

 

Si se te pone siempre en proteccion.

eso es que estas haciendo masa en un sitio equivocado, has pellizcado algun cable o algun corto provocado, revisa la instalacion y daras con el problema.

 

 

Amen.

 

Tienes un corto en algun punto aunque yo m decanto por que tengas algun o varios transistores cascados, le das mucha estopa??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si se te estropea cuando subes el volumen.

El problema es claro, tienes un transistor de un canal jodido, eso lo puedes llevar a algun sitio de electronica a que te lo reparen o cambiarlo tu mismo, como hize yo con la mia, solo es desoldar y soldar, si la etapa es mono, entonces mucho mas facil porque solo hay un canal.

 

Si se te pone siempre en proteccion.

eso es que estas haciendo masa en un sitio equivocado, has pellizcado algun cable o algun corto provocado, revisa la instalacion y daras con el problema.

 

Hice las pruebas que me dijiste, y repase los cables pero no hay ninguno pelado.

 

La cosa es que con lo que me comentas me da una idea de lo que puede ser, porque cuando subo el volumen se pone en modo proteccion y si no se mantiene en modo normal. Lo repararia yo mismo pero no tengo ni zorra....

 

s2!

 

 

Problema interno de la etapa, rvisa transistores y condensadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.