davigar Publicado 18 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2008 Yo también me he fijado en el tamaño de los discos. Sin duda son impresionantes. Pero la verdad es que unos discos más pequeños son también capaces de detener el coche en un mismo espacio, porque también son capaces de bloquear las ruedas. En la frenada más que el equipo de frenos del coche creo que influye la calidad del neumático y el estado del asfalto. Donde supongo que sí habrá diferencia es en la resistencia al calentamiento. Es más superficie y por lo tanto deberían tardar más en desfallecer. Yo de momento lo que sí he notado en mis coches (no todavía en el A4) es que si vas rápido, a 160 o más y tienes que detener el coche por completo, al final de la frenada los frenos vibran y comienzan a hacer ruído. Yo lo achaco al calentamiento, pero me parece un poco indignante que ocurra esto ante una frenada que bien podria ser de emergencia. Un saludo Responder
Benalchi Publicado 18 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2008 Gracias compañeros por las respuestas :ranting2: !! Ya vemos que la diferencia va encaminada a un poco mas de seguridad y evidentemtente algo mas de potencia. El tema es que yo el coche lo voy a usar casi todo por ciudad y hay entre 120 y 140 puede que no se note la diferencia. Es mas estos dias he salido de vacaciones y como mi coche me he llevado el Toledo de mi padre del año 2002 un TDI de 110CV y la verdad que para el viaje que hecho de 400km me ha sobrado coche en el sentido que no le he pisado mas de 140km/h ya que por miedo a multas y puntos no he corrido mas y me ha respondido bien el coche en adelantamientos y el viaje ha estado bien... Lo que no se si el a4 sera mas grande o pesado y puede que valla un poco mas justo.. y evidentemente si la seguridad es menor.... seria casi obligatorio pillar el 140cv. Gracias a todos SAlu2 Responder
Canoga Publicado 19 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2008 Yo estaba como tú, Benalchi ... Estaba decidido a pillar el TDI de 120 CV porque no me importaba tener menos caballos, y en el último momento de hacer el pedido, por un impulso que no sé de dónde me vino, cambié y me lancé por el 143 CV. No sé como irá el 120 CV, pero te aseguro que estaré agradecido a ese impulso tooooooda la vida del coche. El 143 Cv es una auténtica maravilla, sobre todo en adelantamientos, y consume poco. Ahí tienes mi caso, pero sea cual sea tu decisión lo importante es que estés a gusto con ella Slds Responder
Benalchi Publicado 19 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2008 Gracias compañero por tu opinion.. yo estoy igual... por ahora tiro al 120 y si al final puedo y calculo lo que dura en llegar puede k pille el de 143cv... depende tb de un ultimo empujon que ando pendiente Gracias a todos los que contestais !! SAlu2 Responder
Quiqueb Publicado 20 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2008 Yo sin duda optaría por más motor, porque como ya te han dicho más motor=más seguridad. Yo tengo un a3 2.0tdi 140cv bomba inyector (no common rail) y el coche tiene una buena patada pero me parece lo mínimo para un coche "premium" en el que te gastas más de 30.000€. Os cuento algo curioso: soy autónomo y por el trabajo tengo en leasing un megane 1.5 dci 105cv. El otro día mi novia iba con el a3 y yo detrás con el megane subiendo un puerto con dos carriles de subida, ella delante llebaba un coche a unos 110-120km/h y cuando se apartó los dos pisamos a fondo, mi sorpresa fue que yo tenía que levantar el pie porque el megane le aguantaba el ritmo e incluso tiraba algo más, al rato la llamé y le pregunté si le habia pisado a fondo y me dijo que sí, en 5a, claro le había pisado a fondo en 4a... Con esto te digo que mínimo un 143 cv porque un día harás una incorporación o un adelantamiento con una marcha inadecuada y con ese mayor par motor y cv extras la situación no se complicará, si yo con el megane 105cv salgo con una marcha inadecuada... un saludo y que envidía... el a4 b8 es un carro... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.