DJ-Livi Publicado 15 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2008 Lo primero hola a tod@s!!! soy nuevo en el foro, aunque llevo varios meses leyendo y sobre todo informándome gracias a vosotros sobre las peculiaridades del A5, que si no pasa nada pues para finales de año seguramente lo compre Bueno, hechas las presentaciones, quería haceros una consulta sobre el control de presión de los neumáticos (un extra en el coche que me gustaría tener). El caso es que tengo pensado cambiar las llantas que trae de serie una vez tenga el coche nuevo en mis manos, ya que no hay ningún modelo de llantas Audi que terminen de llenarme (únicamente las 19'' en Y), y es aquí donde llega mi duda ¿al cambiar dejará de funcionarme el control de presión o seguirá funcionando? y en caso de que siga funcionando ¿habrá que configurarlo de nuevo (esto ya no sé si se puede hacer) para asociarle una nueva presión de rueda al cambiar el tamaño? Espero haberme esplicado con claridad, salu2. Responder
Jau_me Publicado 15 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2008 Lo primero hola a tod@s!!! soy nuevo en el foro, aunque llevo varios meses leyendo y sobre todo informándome gracias a vosotros sobre las peculiaridades del A5, que si no pasa nada pues para finales de año seguramente lo compre Bueno, hechas las presentaciones, quería haceros una consulta sobre el control de presión de los neumáticos (un extra en el coche que me gustaría tener). El caso es que tengo pensado cambiar las llantas que trae de serie una vez tenga el coche nuevo en mis manos, ya que no hay ningún modelo de llantas Audi que terminen de llenarme (únicamente las 19'' en Y), y es aquí donde llega mi duda ¿al cambiar dejará de funcionarme el control de presión o seguirá funcionando? y en caso de que siga funcionando ¿habrá que configurarlo de nuevo (esto ya no sé si se puede hacer) para asociarle una nueva presión de rueda al cambiar el tamaño? Espero haberme esplicado con claridad, salu2. El control de presion funciona en base a memoria.... Tu pones la presion correcta de los neumaticas, y le dices al coche que la 'memorice'. Despues la va comparando con el valor inicial, por lo que ningun problema. Saludos Responder
DJ-Livi Publicado 16 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2008 OK entendido Jau_me... eso se hará desde el MMI en el caso del A5 cierto??? o quizás me recomendais que te lo hagan en algún servicio oficial??? Gracias por las respuestas Responder
MPalma Publicado 16 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2008 El control de presion de los neumaticos, funciona en base a unos sensores que lleva cada rueda en la valvula de aire, por lo que si se cambian las llantas hay que ponerle estos semsores a las nuevas llantas. saludos Responder
ajustador Publicado 16 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2008 El control de presion, no mide la presion mide las vueltas que dan las ruedas osea las rpm, cuando se desinchan mide diferente las rpm y te da el error, cada vez que les varias la presion o las hinchas pues tienes que memorizarlo y asi el sabe qque esa es la presion correcta. Lo hace a traves de la electronica del abs, esp etc. Responder
DJ-Livi Publicado 16 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2008 El control de presion, no mide la presion mide las vueltas que dan las ruedas osea las rpm, cuando se desinchan mide diferente las rpm y te da el error, cada vez que les varias la presion o las hinchas pues tienes que memorizarlo y asi el sabe qque esa es la presion correcta. Lo hace a traves de la electronica del abs, esp etc. Vale, vale... pero donde se memoriza este dato??? Gracias por la ayuda! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.