wallas Publicado 7 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2004 Hola Campeones, Necesito algo de ayuda con respecto al registro de temperatura exterior que me da el cuadro. Os explico, desde que compré el coche el termómetro me marca entre 5º y 10º mas de lo que realmente hace en el exterior. Mirando Elsawin he visto que el termosensor, situado delante del radiador junto al tubo de refrigeración del líquido de servodirección, tiene una gama de resistencias (ohmios) relacionadas con la temperatura. Mi sorpresa fué cuando desconecté el sensor para comprobar dichas resistencias y comprobé que en el cuadro se seguía registrando la temperatura como si nada hubiera pasado....es mas, me dí una vuelta con el coche y la temperatura iba variando según salía del garage al sol y viceversa..... es como si el sensor que desenchufé siguiera conectado (y con el mismo error, claro). Alguien sabe como funciona la medición de temperatura exterior en un b5? ¿donde está el sensor o sensores de temperatura exterior? Gracias por la ayuda. Saludos Responder
Joseps Publicado 8 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2004 Me temo que de tu modelo concreto no puedo hablar, pero al menos los 100/A6 como el mio llevaban 2 termistencias trabajando en paralelo para sacar la temperatura exterior. ¿Has mirado si con el polimetro te sale bien el valor que tiene que dar segun el elsa? Si la que tienes quitada da un valor correcto el problema tiene que estar en la otra. No tengo documentacion a mano pero en sjmautotechnik.com habia informacion sobre el 100, si no aparecen mas datos en el elsawin igual ahi tienes una pista. Saludos Responder
wallas Publicado 8 de Junio del 2004 Autor Denunciar Publicado 8 de Junio del 2004 Hola Joseps, Seguiré tu consejo e intentaré localizar el segundo sensor. Mi A4 es los primeros b5 y sé que tiene muchas piezas en común con los A100/A6. Las medidiones que realicé con el polímetro se parecían mucho a las recogidas en ElsaWin, por lo que parece ser que el 2ºsensor debe ser el que falsee los registros. Me han comentado que algunos modelos (Audi, BMW, Volvo) llevan estos sensores situados en lugares que tienden a calentarse (vano motor, etc..) y hay veces que dan estos errores de temperatura.... lo aconsejable es cambiarlos de lugar Intentaré localizar el sensor.......ahora que si alguien tiene información sobre el asunto..... sería agradecida ehhhh! Gracias. Un saludo Responder
raulnr Publicado 9 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2004 yo te recomendaria lo siguiente, mira el fallo que te da en el climatizador en el canal uno, yo tuve ese problema y me marcaba error 5.1 creo recordar... lo lleve a la casa y me cambiaron el sensor, valia muy poco dinero, es cosa de poco. Saludos Responder
rone Publicado 14 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2004 El mio suele marcar un grado o dos mas que el de mi hermano (un nissan) pero al ser de distintas marcas no le había dado importancia. (Creo que el mio es el que se equivoca) Responder
IOA Publicado 14 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2004 Aupa a todos: Mi coche tiene un mes y tambien he detectado un par de gradillos al alza en el mio respecto a los de la calle :blink: Responder
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