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hola!! yo tengo el mismo coche que tu,con el mismo motor y he sufrido varios problemas de vibraciones de distintas piezas,has de intentar acotar mas los sintomas,

tuve problemas de vibraciones a partir de 80km/h el coche temblaba,eran los palieres delanteros,uno estaba mal y se cambiaron los dos.

el coche a partir de 100 km/h temblaba  ,cada vez que iba a mas de 120 y frenaba tambien temblaba,eran los rodamientos de la mangueta delanteros.se cambiaron ambos lados.

las ultimas vibraciones eran siempre en la 2,3,4 y 5 marcha sobre las 1700 rpm a 1900rpm resulto ser el convertidor de par o embrague hidraulico se cambio y aproveche para cambiar liquido atf y filtro y perfecto.decir que el convertidor cuesta algo mas de 400e bastante mas barato que el embrague bimasa del cambio manual. 

decias que tu coche era automatico,asi que no lleva embrague bimasa.ya nos contaras haber si te podemos ayudar.un saludo

  • 2 semanas más tarde...

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tras subirlo hemos visto que  las transmisiones tienen juego .   el juego longitudinal en correcto , pero tiene juego también de arriba a abajo .   ademas varios silenblocks de los brazos de dirección  están tocados .     Los voy a cambiar .

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CONFIRMADO .  Era la barra de la transmisión que tenia juego .    se acabaron los meneitos . ya que estaba metido en fregado  le hemos cambiado varias gomas de las barras de la dirección  que estaban tocadas .  

 

El problema ahora es que en  autovia  en curvas cerradas salta el control de estabilidad .   ¿ será que no era la barra apropiada ?

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Probablemente tengas que volver a recalibrar el sensor de ángulo de giro del volante.

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Si no se cambian las rótulas de la dirección , La geometría no varía tanto como para que salten los controles de estabilidad , creo yo. Además al activarse en una curva, quiere decir que el coche interpreta que está girando más de lo que has girado el volante, aunque también es posible que ya estuviera casi fuera de rango, y a poco que se haya desalineado ,se haya salido de rango , por lo que , aunque al alinear dejen de saltar los controles, te aconsejo el recalibrado del sensor de ángulo de giro.

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hace 32 minutos, Carlisu84 dijo:

pero el sensor de angulo de giro si no se saca el anillo de direccion, porque le afecta el que se sustituyese un elemento mecanico?

 El Sensor de ángulo de giro  tiene una tolerancia de + -5° , pongamos que no estaba a 0, o sea , que alguna vez se cambió alguna rótula de dirección y al quedar el volante algo girado se corrigió ajustando las rótulas de dirección y la alineación y aflojando el volante para colocarlo recto, con lo que el sensor interpreta que el volante está algo girado, si ahora se ha vuelto a modificar algo en las rótulas, a poco que sea, en cuanto gires un poco habrá una diferencia entre lo que gira el coche realmente y lo que deberia de girar,con el ángulo de giro que se ha marcado al mover el volante,  interpretando la centralita que el coche tiene un sobreviraje ,con lo que saltará el control de estabilidad, para recolocar el coche en la trazada.  Es lo que yo interpreto de esta avería, Aunque también puede tener que ver con el sensor de aceleración lateral.

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Hoy he alineado la dirección y el coche sigue igual.  La opción que me queda es regular el sensor de giro , pese a que me aseguran que no han tocado nada del coche ,  que sustituyeron la barra de la transmisión y algunos silenblocks  que habían visto en mal estado .

¿ Como se  regula este sensor ?

 

( os agradezco vuestro interés )

 

 

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Lo primero tienes que pasarle el Vagcom, a ver que dice, depués ya vamos hablando, también puede ser el sensor de aceleración lateral

  • 1 mes más tarde...
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Aquellas vibraciones ya son historia :

 

se trataba de una de las transmisiones que tenía holgura . esta pieza es normal que tenga holgura en el movimiento de dentro a afuera  pero no de arriba  a abajo . la cabié  y se solucionó. Pero ahí apareció que me saltaba el control de estabilidad cuando cogía curvas en las autovias a mas de 100.

 

esto se solucionó limpiando la pintura de la pieza nueva , pues influía en en sensor . ademas se volvio a alinear  y ademas se cambiaron  las ruedas de delante  a atras y viseversa. con esto se solucionó el capitulo de las vibraciones  .

 

Ahora voy a investigar sobre las vibraciones al ralentí especialemte en frío.  ¡¡ se aceptan ideas  

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