Jump to content

Alguien sabe como se quita la bandeja trasera en un berlina?


Portugues

Publicaciones recomendadas

No es mucho dinero GoNzCiD,la P88,sale ya por 300€,que es una ganga comparado con lo que estan vendiendo por ahi las chascas con "blueto" y demas.Es calidad que siempre la tienes,y no cambias dos veces perdiendo dinero...

 

Las focal kv2 son el modelo anterior a las 165kr2 actuales.Son 80rms y 160 de pico.Amplificar no quiere decir que se vaya con la musica a toda pastilla,solo que si se amplifica levemente queda mejor,mas soltura a la hora de mover membranas. :thumbsup:

 

Los magnat y los infinity no se pueden comparar,en eso estamos de acuerdo. :ranting2:

 

EL siguiente paso es un dos vias coaxial para la bandeja trasera.Los focal van delante.Detras queria probar si entraba 6x9 ò 5x7,por eso la pregunta de la bandeja,pero no.Al final redondos de 165mm coaxial en la bandeja.

 

El cableado sera OFC de 2x2,5mm2 de seccion.Las etapas llegaran...,Me gusta mucho JBL GTO,que estan dando muy buena calidad,(la serie naranja,archiprobada).

 

La radio esta pedida ya,esta en camino.En caso de cambio seria por la Bremen mp74 ò 76.Si salimos de aqui, pioneer dexp-9r o Mcintosh,ya que la deh-p8850mp cuesta encontrarla muchisimo.(era modelo exclusivo del mercado latinoamericano).

 

Para pasar el cableado,con cuidado,extremando la precaucion,siempre por interior,lejos de cables ce corriente y masas,y si hay que desmontar la cableria original se desmonta,que de hecho despues ya no sirve para nada,y la nueva te sale por unos 40€ completacon sus hembrillas,conectores y demas...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Coincido en casi todo con Gonzcid, a mi me mola esto del car audio y no me puedo permitir todo lo que me gustaria pero bueno.

como ya he leido que poco a poco iras amplificando y demas no te voy a meter charla de que es mejor y todo eso, pero para todos lo sque lo lean me gustaria que sepan que antes de cambiar los altavoces de serie, prueben a cambiar la radio, ya que un buen radio cd que tenga un amplificador interno de mejro calidad y que consiga llevar la frecuencia lo mas fiel posible hasta los altavoces estos aunque sean de marca carrefour reproduciran los sonidos mucho mas parecidos a lar realidad que si vamos con una radio patatera y unos altavoces de 100000W que ni siquiera hacen mas ruido, porque el volumen no se mide en Watios sino en Decibelios y mas o menos rondan los 92db las gamas intermedias db arriba db abajo.

 

Pero GONZCID lo que quiero comentarte es que tengo que romper una lanza a favor de magnat, dentro de lo que es esa marca, ya que no quiero que se me interprete mal y penseis que la comparo con una gama alta, creo que es de lo mejor en calidad precio y durabilidad...

vale que tal vez son el tipo de altavoces cañeros para parecer el hilo musical de tu casa, pero comparando unos 6x9 de magnat y unos 6x9 de jbl tal vez te dejes llevar por el super iman de los jbl o los 500w que anuncian en uno de sus modelos y que pagas a 80 o 90€

cuando si montas unos de 35€ de magnat no notarias ninguna diferencia... y luego la gama de altavoces que tiene para mover sin amplificar metes 4 altavoces por 60€ que te hacen el servicio y si no eres un purista incluso sales contento, y las membranas son duras de c***, que a mi me da por culo gastarme pasta en unas vias que la membrana es de papel y como las pongas en las puertas se acaban rompiendo de cerrarlas.

con lo cual creo que rafa ha echo muy bien comprando esos altavoces si lo que quiere es que se oiga musica en el coche sin mas.

 

yo en mi coche llevo una configuracion extraña pero que me biene muy bien para combinar diferentes opciones.

 

normalmente y como disfruto de la musica, es con las vias phase que llevo delante y el sub del maletero, la verdad es que estas vias tienen muy buena pegada para ser de 13cm y reproducen muy bien todas las frecuencias (gracias a la alpine, que tanto me costó configurar) y el sub mtx que llevo en el maletero si que es un lujazo como me envuelve en la musica..

asi va el 90% de los dias y me encanta, sobre todo ahora que parece que los discos empiezan a bajar de precio (los que no son novedosos) y me permito algun cd bueno y de buena calidad y menuda diferencia...

Pero cuando voy de macarrilla o a hacer el gamba con los colegas o me apetece bacilar a las titis :lol2: llevo en la bandeja los 6x9 de magnat que te nombre antes... y que a mas de un pelo cenicero con algun 6x9 que parece una caja de zapatos de lo grande que es ha flipado y mas cuando le digo que 35€ nada mas.

 

luego recordar que lo de la seccion del cable es muy importante... que en la quedada flipé un poco con la alimentacion del sub de Xavi que me pareció un poco escasa, pero bueno de momento parecia que aguantaba bien.

 

 

un saludo a todos y perdon por el tocho que me ha salido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dha,no es por meternos con magnat.De hecho es una marca que se esta imponiendo poco a poco a base de su buen quehacer y durabilidad,pero contra infinity,y ese modelo concreto,no hay color....creo que le queda ese ultimo paso de calidad para llegar :thumbsup:lejos.

 

Yo fui quien le dijo lo de los 100€,y lo se ,porque cuando fui a informarme sobre altavoces,me explicaron que son de lo mejor para heavy metal,reproduce bien el sonido "Americano"... :lol2: De hecho escuche una pareja de 6x9 con un cd de Hellowen y te digo que sonaban de lujo!!.

 

A mi me choco que los cambiara por los magnat, :clap1: ,pero tras su explicacion, nada que objetar,ya que tiene muy claro sus preferencias.(Pero seguro que al final se pica y mete algo gordo!! :clap1: ,ya lo vereis).

 

En cuanto a la explicacion,de acuerdo.Con unos altavoces de 35 RMS para no amplificar y 91 db se va mas que sobrado...Ahora bien,si quieres calidad...paga pasta...

 

Yo estoy sobredimensionando porque no tengo prisas a cabar el proyecto,y solo compro "cacharros de calidad".Lo mismo me da meter etapas ahora que dentro de 6 meses..no tengo prisas ya que me gusta hacer las cosas bien y tenerlo todo bien atado.No porque sea de ultima hornada va mejor...(por ejemplo lo que ha hecho que en primer momento desestimara la bremen mp76 respecto a la 74 en tema de ajustes...).

 

El tema de cableado,como te menciono antes,2x2,5 OFC,asi no nos quedamos cortos. ;)

 

El sub de momento prescindimos de el,ya que no o hehco para nada en falta,y si llega,no mas de 8",que con eso me sobra...De hecho hoy he visto una instalacion de 2 de 25" con mas de 3000W RMS,una pasta gansa,yque le lleva rota 3 cerraduras del maletero al dueño...Vibran de c***,pero ya sabemos para que...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje lo de magnat por eso puse lo de no quiero que me interpreteis mal que no quiero compararla con gamas altas, solo decia que pagar por una gama media (vamos de lo mas comun que puedes encontrar) 80 euros en unos altavoces, creo que comparados con unos magnat normalitos no hay diferencia alguna en lo que sonido se refiere, solo se nota en el bolsillo, que te ahorras unos euros..

si hablamos de Hi-Fi olvidemonos de magnat jajaja.

 

Bueno me alegro que poco a poco vayas optando por comprar componentes de calidad, yo aprendi a base de llevarme ostias y comprar y luego que no acabe de gustarme etc...

 

la semana pasada monte un equipo en un lanos...unas vias delanteras Fusion NV-CM525 unos 6x9 en la bandeja pioneer TS-A6921 (lo mas en el mundo botellonero jajaja) y un sub Digital Designs DD1512 de estos de spl que te afloja los tornillos del coche, hay a gente que le mola el tema de no pasar desapercibido en los parkings...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hombre, magnat es lo que es, en una gama sin amplificar, calidad/precio es de lo mejor, pero claro, llega el amigo portugues, monta componentes pata negra y luego se compara magnat con infinity pues.......... como que no xD

 

Ya verás portugues, cuando montes el sub, como vas a notar diferencia, primero porque para tener un buen toque de graves, has de tener un cajoncillo, no hay más vueltas. y segundo porque al tener graves en el sub, vas a cortar frecuencias bajas que no hacen más que ensuciar lo que vas a meter a esas cojonudas vias.

Cuando lo montes y lo experimentes y vayas todos los dias con ello escuchandolo acuerdate de contarme la diferencia.

 

Personalmente no me gusta meter tanto sub, porque para empezar la música no se disfruta, no se oye bien, solo buuuuuuuuuuum buuuuuuuuuuuuum, un sonido borroso. Además que te vibra todo el coche y a parte de que lo jodas o no, suena mal. Hay que crear una buena escena alante, orientando los agudos y si es posible los medios, y los graves al maletero, que no se direccionan.

 

 

Por cierto, espero que comentes el montaje de las vias en las puertas, hay varios post con el tamaño de los agujeros (que son de 5" 1/4), hay adaptadores que usan la bandeja,.... luego salen los tipicos problemas de que pegue el iman en la ventanilla (solo pasa con vias de cierta calidad/potencia y un iman generoso), etc

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre gonzcid...yo en mii caso,prefiero pagar un poco mas y tardar mas en montarlo a llevar algo que no me termine de llenar y luego me arrepienta de haberlo comprado...

 

A mi no me gusta mucho sub,por eso,cuando llegue sera de 8",no mas,ya que lo quiero para drale el toque justo de graves,no que retumbe el intestino cuando vaya montado.El tema de corte despues es normal,ya que empiezas a separar y cada una va a su sitio.

 

No te preocupes que contaremos la experiencia y como lo hemos hecho.Aunque ya puedo decirte,que con cableado normal y el 6800MP que llevo ya se nota los reglajes,ya que de tener lous a tope,ahora va este en el minimo y mucho mejor reglado,casi a pelo...

 

En cuanto a orientar...no voy a hacer nada de eso.Los montantes seran lo que trae el coche.Nada de adaptaciones en cornisas de la luneta y el estilo.

 

EL montaje en las puertas...de momento cabio de 3 a 4 agujeros con adaptadores,(provisional,ya que tebngo pensado hacerle un aople en condiciones de DM).

 

"luego salen los tipicos problemas de que pegue el iman en la ventanilla (solo pasa con vias de cierta calidad/potencia y un iman generoso)"

 

Yo lo tengo al limite...de hecho tengo que hacer algo,por eso unos adaptadores en condiciones de DM con rebajes para ganar distancia...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, si yo no te meto prisa, tan solo te digo que ya verás luego la diferencia.

 

Pero... ya has montado los focal? y te entran con unos simple adaptadores para 4 aguejeros? no te pegan en la ventanilla!!! menudo cacho que trae el b5 no? Yo es que he liedo bastantes problemas por el foro. que si el roto es de 13cm, que si de 6.5" no entran, que si adaptador para arriba,... por eso te decia que cuentes, para sacarme de la duda.

 

En cuanto al sub, personalmente con 8", no se si eran unos 10 litros de cajon lo que hice, y en la etapa lo que de puenteada, es de 60x4 a si que dará igual 140-150WRMS (puenteadas dan más de la suma aritmetica). Con eso, para mi es más que suficiente. Coincidimos :drooling:

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre los bajos ensucian dependiendo de que musica, el mtx reflex que tengo cuando tiene que ser menos retumbon lo es, me encanta cuando escucho rock o heavy si subo un pokillo la musica se oye el doble pedal de la bateria.

Y luego si escuchas rap como yo normalmente el sub es una pieza clave para que suene todo a la perfeccion, logicamente grupos mas armonicos y eso como que te la pela un poco el sub, pero si tienes el control del sub en la fuente le bajas el volumen y listo!

 

 

yo llevo estas vias en las puertas y me vi negro para poder instalarlos sin que me diera ya no solo al cristal sino que con la cierta inclinacion del panel y para orientarlos un poco (estan demasiado bajos para mi gusto) me daba en el lateral de la chapa de la puerta

podeis apreciar el iman.

939b_1.JPG

 

954a_1.JPG

 

 

 

 

906d_1.JPG

 

 

y de sub si quieres uno baratito yo tengo uno de 8" que use 3meses y medio mas o menos, que para mi gusto se me quedaba corto de bajos, si quieres cuando vayas a meter el sub te lo paso lo pruebas y si te gusta como suena y demas pues 30€ y es tuyo, y si no me lo devuelves y ya ta.

 

GTO1004D.jpg

 

 

Un saludooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que ha mas de uno os apasiona el tema del audio.

 

Sabeis decirme para la parte delantera un dos vias separadas que suene bien?

 

Y mas dificil todavia, de la marca blaupunkt, que os parece? alguna serie como los velociti? Es que en mi coche todo lo que llevo montado es blaupunkt.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre lo mejor es hacertelos en madera de DM, pero que si no quieres complicaciones yo compre unos en una "tienda tuning" de esas que tienen de todo, son unos adaptadores de marca phonocar.

 

 

luego miro a ver si en ebay hay algo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el adaptador,lo he comprado en una tienda tipo feuvert.Un dos vias separadas que suene bien,tienes muchas..Focal,infinity,dls,ADS....muchisimas.De blaupunkt no conozco ninguno...

 

Un saludo.Portugues.

 

Pero de fuentes en blaupunkt si que debes conocer algo porque estas nombrando la Bremen mp 74 o 76.

Yo llevo un toronto mp73, que era igual que la bremen pero con iluminacion roja, i por ajustes no se queda corta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ttoni,me referia a los 2 vias.No conozco ninguna serie a remarcar de Blaupunkt ahora mismo.De la serie velocity solo quedan subs...La gama alta ahora se llama GTc,pero no he tenido el placer de oir ninguno todavia...

 

De fuentes si conozco,y las dos blaupunkt estas,las he tocado,y de hecho me gusta mas la 74 que la 76 a pesar de ser mas vieja...trae mejores y mas faciles reglajes.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que ha mas de uno os apasiona el tema del audio.

 

Sabeis decirme para la parte delantera un dos vias separadas que suene bien?

 

Y mas dificil todavia, de la marca blaupunkt, que os parece? alguna serie como los velociti? Es que en mi coche todo lo que llevo montado es blaupunkt.

 

los blaupunkt no los tengo muy oidos se que de altavoces tienen muy buenos para un equipo sin amplificacion pero no me acuerdo que gama ni nada se que habian mil modelos...

 

unas vias que supongo las quieres en 13cm para que entren en los huecos. si lo que quieres es calidad amplificando claro esta con un amplificador que este a la altura, a mi me flipan las Rainbow SLC 230.25NG que para ser en 13cm tienen una sensibilidad de la o**** y suenan genial pero claro 200€ en unas vias me escuecen un poco, la verdad es que me encanta esta marca...

 

pero algo mas normalito para amplificar conozco estas Coral DLK 130 que suenan muy bien pero el filtro deja algo que desear, y mirando he visto a sus hermanas Coral MK 130 que no se si seran mejores o no pero aparentemente se ve ya mas un filtro como dios manda.

 

si no quieres amplificar yo las que siempre recomiendo son estas las Pioneer TS-G171C que encima estan preparadas para no tener que comprar adaptador

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.