Hoplita Publicado 8 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2004 pues eso, que no he llegado aun a instalar el ETKA por el tema de la resolucion de pantalla y no se si son iguales o bien el etos es mas reducido. alguien me lo puede aclarar? salu2 Responder
Hoplita Publicado 8 de Junio del 2004 Autor Denunciar Publicado 8 de Junio del 2004 Nadie lo sabe? Responder
Xingular Publicado 8 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2004 ufff, no se. Yo aventuraría que el ETKA es más completo, pero eso aventurar, por que si nos ponemos prefiero el ETOS, que es un poco más fácil de usar y al final encuentras lo mismo. Responder
Juanjo Publicado 8 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2004 En cuanto a tamaño físico, el ETOS es más reducido y necesita menos recursos para ser usado. Por contra, tiene menos resolución en sus gráficos. El ETKA, por decirlo de alguna forma, es el "pata negra" de los despieces, ya que se usa originalmente en combinación con el ELSAWIN para los pedidos en los concesionarios. Yo sólo uso el ETOS por el tema de la resolución (tengo portátil). Pero es fácil de usar y además no te hace muchas preguntas de modelos . Saludos. Responder
aduanero1 Publicado 9 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2004 (editado) Hola Hoplita, Xingular te ha dado la respuesta, yo tenko etka de Audi, VW y Skoda y ocupan cerca de 10 GB comprimidos, en el portatil tengo el ETOS y cabe en 1 CD. Saludos Editado 9 de Junio del 2004 por aduanero1 Responder
Encoder Publicado 16 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2004 (editado) Yo por lo que he tratado, el ETKA es notablemente superior al ETOS en cuanto a Audi y WV y es el que usan oficialmente en los concesionarios. Principalmente porqué te permite visualizar de forma más clara y completa las asociaciones a números PR de los despieces y eso es lo más importante a la hora de asesorar cual es la pieza que exáctamente a lo que tu quieres. Por ejemplo, imaginate que quieres comprar una unidad de control de Climatización para un A4 con una Radio Shynphony, sin calefación en los asientos y los respaldos, bien: - En el ETOS encontrarás que tienes 4 referencias diferentes, pero de ellas 2 son las que realmente sirven ya que tu llevas una Consola Central de Doble DIN debido a la Shynfony (aqui ya tienes la primera confusión), y la siguiente información: 8E0 820 043 AC → Unidad de Climatización. Vehículos Sin Calefacción en Asientos y Respaldo. PR-2T1-2T2: 2V1:4A0- Precio, Foto y nada más 8E0 820 043 AG → Unidad de Climatización. Vehículos Sin Calefacción en Asientos y Respaldo. PR-2T1-2T2: 2V5:4A0. Precio, Foto y nada más - En el ETKA encontrarás las 2 únicas referencias que realmente sirven para tu vehiculos ya que te detalla las que son de Doble-DIN y además la siguiente información: 8E0 820 043 AC → Unidad de Climatización. Vehículos Sin Calefacción en Asientos y Respaldo. PR-2T1-2T2: 2V1:4A0. Precio, Foto además te lo detalla: 2T1 - Valido para vehiculos con hueco Doble-DIN o Doble DIN Especial 2T2 - Valido para Vehiculos con hueco Especial Doble DIN 2V1 - Filtro de Polvo y Polen 9AD - Climatronic, libre de CFC 9AK - Climatronic, con recirculación de aire libre de FC A40 Asientos no calefactables 8E0 820 043 AG → Unidad de Climatización. Vehículos Sin Calefacción en Asientos y Respaldo. PR-2T1-2T2: 2V5:4A0. Precio, Foto y además te lo detalla: 2T1 - Valido para vehiculos con hueco Doble-DIN o Doble DIN Especial 2T2 - Valido para Vehiculos con hueco Especial Doble DIN 2V5 - Aspiración de aire fresco con filtro de carbón activo 9AD - Climatronic, libre de CFC 9AK - Climatronic, con recirculación de aire libre de FC A40 Asientos no calefactables Como puedes ver, a no ser que sepas leer los códigos del ETOS (cosa que no creo que suceda a nadie y menos de todos) si te guias del ETOS no podrás saber cosas tan importantes como el hecho de que la principal diferencia es que uno lleva filtro de polen y el otro filtro de carbón activo, ni tampoco podrás saber las caracteristicas especificas y además te crea confusión, al aparecer más referencias de las que realmente sirven para tu coche mientras que en el ETKA vas a lo seguro. También tiene su catalogo de pinturas, conexión con el ELSAWIN, busqueda directa por referencia y otros detalles que vas viendo a medida que lo vas conociendo. Pero claro el ETOS es la única opción si quieres buscar datos de Seat o Skoda y permite usarse a resoluciones más bajas. Por lo que si vas a hacer una consulta rápida en un momento dado puede ser más práctico el ETOS pero como habrás visto en el ejemplo de arriba si se trata de decidirte por una pieza antes de encargarla, sinceramente, mejor miralo en el ETKA. Editado 16 de Junio del 2004 por Serg|0nT Responder
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