Jump to content

Mejoras en la refrigeración del TT


BSA

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

El domingo me acerqué a ver el Campeonato del Mundo de Off Shore en el puerto de Alicante. Hacía un día estupendo y la verdad es que fue una mañana impresionante, no veáis que ambiente de coches, clásicos y modernos, los propios barcos y, como no, las pibas de las escuderías.

El caso es que a la salida había el típico atasco con un sol de justicia y como sigo un poco pendiente del tema de la temperatura, tan trillado en el foro, puse el canal 49 del clima para controlar como iba a ir, pues ya me imaginaba que subiría a sus 100ºC.

Y así fue. El caso es que el máximo llegó a 103º C, un instante, y luego estuvo todo el rato entre 93º C, cuando andaba 15 metros, y 100ºC cuando estaba parado un buen rato.

¿Qué opináis?

Con independencia de lo que diga el manual ¿creéis que debería ir al conce para que adelantaran un poco la puesta en marcha del electroventilador?

¿Que soluciones podemos poner para mejorar la refrigeración?

Estaba pensando en cambiar la válvula de descarga del turbo (¿es la diverter valve?) ASI entra aire a temperatura ambiente y bajaría la temperatura de trabajo ¿verdad?.

Otra posible solución, sobre la que no se la veracidad de sus resultados, sería cambiar el faldón delantero por uno como el de Caractere que favorezca la circulación de aire al radiador.

O cambiar la parrilla por la del nuevo modelo que en algún sitio del foro he leído que mejora la refrigeración

Espero vuestros comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Wenassss....

 

La opcin mas sencilla y barata es efectivamente meter un termostato que arranque el motor del ventilador a una menor temperatura....

 

El tema de la parrilla, frontal , etc et c.. si que te funcionara cuando este el coche en movimiento .. no asi cuando el coche este parado y no exista aire circulando...

 

Otras cosas que ta ayuden a disminuir la temperatura del motor?

 

- Añadir el TTDA, del que puedes realizar una busqueda en el foro

- Tienes la junta del colector de admision que llevo yo, se llama Power Gasket, de la empresa New South Performance... aqui hay una tienda en USa que la vende.. pero hay muchas mas : http://www.dubwerks.com/products/engine/po...asket/index.htm

 

- Añadir un radiador de aceite ...busca la marca Mocal ... en España la empresa Gt2i te los consigue...

- Añadir un intercooler frontal e incluso añadir otro ventilador (electrico , no mecanico) montado directamente sobre el radiador....

 

De todas formas no se que tanto fuera de escala pueda encontrarse la temepratura de tu motor.... me parece dentro de un rango mas o menos normal para un dia de calor en la costa...

 

Un saludo y no diras que no te doy opciones :blink:

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola BSA,

 

A ver si te puedo ayudar en algo....

 

Cambio de la DV: No creo que para nada influya en la temperatura. Esta válvula lo que hace es mantener la presión para que el turbo no pierda muchas revoluciones al cambiar de marcha.

 

De todas maneras no estaría de más que la cambiaras, no por el problema que comentas sino porque sufre desgaste y se nota cuando la cambias. Son unos 30 euros y se cambia en 10 minutos.

 

Si quieres la compras (versión "N") y en Altea la instalamos, a no ser que se enrrollen en el conce y te la cambien gratis :angry:

 

Parrilla: Según comentarios, se dice que el modelo 2003 lleva esa parrilla dieferente con menos "barrotes" horizontales para facilitar la refrigeración del motor.

He estado buscando y no he encontrado nada al respecto oficialmente por parte de Audi.

 

En cuanto al faldón delantero, creo que el problema está en que los intercooler originales están demasiado escondidos. Por eso no creo que se note demasiado al cambiar el frontal.

El cambio lo puedes hacer buscando mejorar la estética, y en ese caso yo iría a por el del V6.... lo veremos en directo en Altea :blink:

 

Y ahora una pregunta: Cuando viste los 103 grados en el código del clima, ¿La aguja del cuadro te seguía marcando 90?

 

Puedes ver si en el conce te pueden comprobar a que temperatura se conecta el electroventilador.

 

Creo que es al llegar a mas de 110 grados cuando se conecta pero la aguja del cuadro hasta que no sube hasta ahí no se mueve.

 

Espero haberte ayudado en algo....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias caballeros por sus rápidas respuestas.

Lo mejor es que opináis que va bien de temperatura. Quizás sea un poco aprensivo, en fin.

 

Robo BeasTT:

 

La opcin mas sencilla y barata es efectivamente meter un termostato que arranque el motor del ventilador a una menor temperatura....

 

Entiendo que no es necesario un nuevo termostato, sino hacer que "salte un poco antes. Lo comentaré en el conce a ver que opinan. Ahora bien, no entiendo muy bien eso de mecánico que dices.

Las otras soluciones que me das sólo sirven para personal de tu nivel. Yo no me atrevo a instalar el TTDA, cambiar la junta del colector de adminión, que por cierto no se como puede influir en la temperatura o añadir los intercooler o cambiar el radiador por uno de aceite.

¿Que opinas de lo de la válvula de descarga del turbo? al no recircular el los gases de escape, entraría aire a temperatura ambiente, bueno del vano del motor ¿no?

 

TTquatro:

 

De todas maneras no estaría de más que la cambiaras, no por el problema que comentas sino porque sufre desgaste y se nota cuando la cambias. Son unos 30 euros y se cambia en 10 minutos.

 

 

Aclarado lo de la DV, lo tenía en cartera para cambiarlo en el conce en cuanto tenga un rato. Recuerdo lo de la versión N de nuestra reunión.

Por lo que se refiere al faldón, me gusta mas como queda el de Caractere.

Sobre lo que me preguntas de donde estaba la aguja, tomando como ejemplo un reloj, podríamos decir que estaría a las 12 y 2 min, pr´cticamente centrada pero un poco desplazada a la derecha.

Si te enteras de algo de la parrilla 2003 me comentas ¿OK?.

 

Nos vemos en Altea.

 

Un saludo a ambos

Editado por BSA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos hablando de la temperatura del aceite?

Yo te diré que en el v6 me suele pasar lo mismo que a ti en estas épocas. Sube muy rápido a 90 cuando y estoy parado esta a 100.

Es curioso pues hiendo por la autopista a ritmos altos, se keda entre 90 y 100 (mas cerca de 100 que de 90). Creo yo que por el aire que entra deveria bajar un poco.

El caso es que el coche siempre ha sido asi desde que lo llevo yo, y recien sacado el carnet cuando le pregunte a mi padre sobre las temperaturas pues lo mismo. Que la temperatura siempre había rondado los 100 por ciudad. Que cuando lo viese a mas de 100 "que me relajase un poco". La suelo ver por 110 cuando voy haciendo el "pavo" mucho rato es decir, reduciendo en todas las rotondas y estirando la 2º a 90 o 100km/h de marcador.

No me preocuparía en exceso. Aunque alguna de las modificaciones que aquí plantean son interesantes de poner.

 

En cuanto a la del agua, siempre va clabada a 90 :angry:

Un salu-2

:blink:

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto Jorge!!!

49 -temp del agua

51- temp del motor(aceite)

 

y lo mides en el 51!!

 

De todas maneras yo preguntaria en el conce, si esos valores de temperatura q tienes estan en los margenes permitidos. No sea q pase algo y luego son lagrimas de cocodrilo!!!

 

El mio por ejem. no llega nunca a los 100º, lo max q he visto en el clima ha sido 96-98º para luego bajar a 89-91º. Antes de parar el coche, lo dejo a ralenti 1-1,5 min. la temp sale a esos valores, pero esnseguida baja. En marcha y con la rejilla caractere, suelo estas siempre en 88-91º. La verdad es q la rejilla hace bien si trabajo.

 

No creo q cambiando la DV arregles algo, puesto q esta solo hace de valvula de paso, abriendo y cerrando el paso de aire. Creo q el problema ...si lo hay.... ha de estar antes q eso.

 

 

Robo, viglia con la Power gasket, a muchos usuarios les ha dado problemas en el cilindro nº2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sip JeTT .. gracias :) .. he visto que en alguna ocasion se han llegado a deformar y a taponar el acceso de los inyectores... pero solo he escuchado de un caso aislado y me extraña eso ya que mi colector esta completamente templado . .no como antes que ardia como pollo rostizado jajaja...

 

Antes tambien me referia a meter un ventilador electrico extra.... a eso me referia con electrico... hay otros (normalmente algunos de serie) que son mecanicos y se accionan mediante polea y banda....creo que se llama termostato a la pieza que mide la temperatura del motor y actua para activar el ventilador... lo que necesitas es un sensor que tenga el punto de arranque del ventilador en una temperatura inferior a la original ....

 

El radiador de aceite no sustituye nada, se añade extra y es del tamaño de un intercooler de los de serie....

 

El TTDA es casi tan sencillo como cambiar una DV :) .. .no implica mayores riesgos que utilizar un destornillador.. el problema viene al querer meter las dichosas mangueras!!!!! jajajaja

 

Lo de la DV en efecto no creo que influya demasiado en la temperatura del aire aunque en teoria puede ser factible puesto que en efecto estas recirculando gases del escape.. aunque tambien en teoria para eso existen los intercoolers del coche...

 

Y no se que mas.. desde luego mientras mas area de superficie frontal tengas abierta en tu frontal mas aire entra y mejor enfria el vano motor :)

 

Un saludo y suerte !

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío tambien sube a 95-100º en el canal 51 del clima y sin embargo la aguja del cuadro no pasa de 90º. En el canal 49 también me aparece 90º todo el tiempo.

 

En cuanto a si los canales 49 y 51 miden la temp. del agua y el aceite, respectivamente, no tengo la respuesta aunque puedo decir que cuando se me estropeó la aguja del cuadro (marcaba de menos) el canal 49 indicaba 90º todo el tiempo y el 51 marcaba la misma menor temperatura que la aguja estropeada..... La avería estaba un sensor de temperatura.

 

En este foro se ha dicho alguna vez que los distintos valores que registran ambos canales se deben a que sus respectios sensores se localizan en distintos lugares (radiador, depósito de expansión, bloque, etc....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, el próximo día con sol de justicia lo voy a controlar de nuevo.

Miraré el canal 51 a ver que sale y os comento.

Pero lo que está calro es que a vosotros el C49 no os marca mas de 100ºC

 

Por lo que respecta a la DV, entiendo que, al recircular gases de escape vuelve a meter gases calientes, mientras que otras, cuando levantas el pie del acelerador descargan la admisión y vuelven a introducir aire frio. Sólo era una idea que leí en algún sitio y que mejoraba el rendimiento (aire frío mejor mezcla).

 

De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:angry: BSA, lo q estas descibiendo, son los principios basicos de una repro !!! :angry:

 

la mezcla , es determinada por la ECU atraves del caudalimetro y la sonda lambda. En ningun caso por la DV. La DV, re-injecta el aire q ya ha pasado y "pesado" el caudalimetro. Osea q si quieres aumentar el caudal de aire frio, has de trabajar mas sobre la admision: filtros de sostitucion, TTDA etc.....

 

Nuca podras tener menos rpm a igualdad de rendimiento, mas bien lo q si se consigue, es a las mismas rpm tener mas rendimiento. Las rpm y el rendimiento osea cv y par estan en relacion directa.

 

De esta manera, tendras menos friccion, puesto q tanto par como cv los tienes antes, pero todo esto se traduce en mas calor, sobretodo conforme vayas subiendo de rpm.

 

Cuando entra el aire...frio o no.... en los cilindros este se mezcla con la gasofa, y atraves de la bujia q produce la chispa para la explosion, embuja para abajo el piston. Cuanto mas frio, osease mas O2 hay, mas violenta o con mas fuerza es la explosion, q se traduce en mejor rendimiento y mas calor en el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.