joseluis__79 Publicado 20 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2008 lo que yo no sé es si algun dia tenemos que hacer una frenada de esas tirando del freno de mano si vamos a reaccionar bien,porque cuando te encuentres un cocche parado por ejemplo al salir de una curva mientras buscas el boton y tiras...no sé si reaccionaremos bien o pisaremos el pedal de freno directamente por intuicion Responder
joseluis__79 Publicado 20 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2008 o sea tirar del freno de mano en marcha?luego lo haré Explicanos despues las sensaciones y como ha ido, jejeje tenemos curiosidad, pero sobre todo, vigila donde lo haces. un abrazo gurugú ahora a las 16.30 que voy a trabajar lo haré y cuando llegue al trabajo a las 17.30 lo escribo aqui.Que curiosidad...no sabia que se podia usar el boton de freno de mano para una frenada de emergencia mas eficaz... Responder
joseluis__79 Publicado 20 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2008 bueno,pues siguiendo los consejos de labombadiesel ya he probado la segunda funcion del freno de mano y que yo desconocía:"frenada de emergencia".He cogido una recta y sin trafico ninguno me he dispuesto a pulsar el freno de mano dejando el boton tirado hacia arriba como decia labomba,estaba nervioso jeje no sabia que iba a pasar,primero lo he hecho a baja velocidad(50 km/h),me he apretado los machos y...a tirar del boton...entonces al hacerlo el coche comienza a vibrar y a hacer un ruido como si estuvieras atravesando multitud de mini-badenes y zas,se queda frenado en cuestion de decimas de segundo,no hay por supuesto ningun derrape de rueda ni nada y la trayectoria se mantiene al 100%,no se desvía ni un apice,y lo que mas me ha llamado la atencion una vez parado,sueltas el freno y el coche sigue rodando,es decir,no como cuando estas parado y tiras del boton hacia arriba,se conecta el freno de mano y al sortarlo el coche ya esta clavado logicamente,aqui sueltas y el coche continua,supongo que porque lo conectaste en marcha el coche detecta que era frenada de emergencia y no estacionamiento.despues lo he hecho a 100km/h y lo mismo,no se desvia de la trayectoria,en otro coche con freno de mano de palanca si vas fuerte y tiras de el te vas a la cuneta seguro!!,y para terminar he hecho lo mismo pero frenando con el pedal de freno,y efectivamente,con el boton la frenada es aun mucho mas efectiva. Responder
nagteds5 Publicado 20 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2008 No entiendo eso de que el coche sigue rodando al dejar de pulsar. Responder
joseluis__79 Publicado 20 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2008 No entiendo eso de que el coche sigue rodando al dejar de pulsar. pues que no se conecta el freno de mano,que aunque el coche se haya parado sueltas el boton y si por ejemplo estas en pendiente se va iendo,entiendes? Responder
nagteds5 Publicado 20 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2008 La función del freno de emergencia se utiliza en caso de que el pedal del freno no funcione o se halle bloqueado. Este comienza a funcionar a partir de 8 km/h y frena las cuatro ruedas mediante la activación del sistema hidráulico de los frenos. La fuerza de frenado es parecida a la de un frenazo brusco. Es decir que los sistemas de seguridad (ABS,ASR,EDS) funcionan en la frenada. El frenazo de emergencia se interrumpe en cuanto sueltas la tecla o aceleras. Al tirar de la tecla suena una señal de aviso (zumbador). O sea el traca traca que has sentido en el coche ha sido el ABS haciendo su trabajo. Responder
joseluis__79 Publicado 20 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2008 (editado) o sea que si un dia tienes que hacer una frenada grande hay que hacerla con el pedal normal,no?solo la del freno de mano cuando te falle el pedal?cuando necesites frenada extra en emergencia mientras el pedal este bien no debes hacerla con el freno de mano? Editado 20 de Agosto del 2008 por joseluis__79 Responder
nagteds5 Publicado 20 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2008 Efectivamente si funciona el pedal frena con el pedal. Entiendo que es más rápido que no andar buscando el botón. El freno de emergencia está para como indica su nombre : EMERGENCIA. Responder
Nes37 Publicado 20 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2008 Yo la duda de los intermitentes (título del tema) ya la resolví el primer día con mi coche. Para quien no lo sepa es un multitronic. Salgo del concesionario con el comercial, a dar la vuelta de adaptación al coche. Por supuesto nunca había tenido un automático y estaba más pendiente del pie izquierdo que de otra cosa; el comercial también, claro. Después de varios kilómetros y amena conversación (ya sólo tenía pie derecho) en carretera nacional 70-80 km/h me comenta el comercial: "ahora podemos girar ahí a la izquierda para dar vuelta"..... Y entonces..... eché el pie al embrague ; jod** y con toda el alma..... ¡¡¡ menuda frenada !!!!. ¿Si saltaron los intermitentes?, y la carpeta y los bolis que llevaba el comercial en el bolsillo de la chaqueta; y casi el individuo entero con los pretensores y demás.... Los intermitentes SI que saltan, os lo aseguro. Responder
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