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Bueno,

Antes de nada pedir disculpas por no haberme presentado (aunque por privados he hablado con mucha gente), pero prometo que en cuanto tenga un hueco lo hago y subo fotos de mi juguete.

 

Pues bien, necesito ayuda urgente, os expongo:

He encontrado una posible muy buena oferta en unas llantas de 7x17 y necesito saber que neumatico me vendria bien.

 

Mi coche es un 1.6 102cv gasolina con 195 65 r15 y me gustaria perder las menos prestaciones posibles :cfsd1: asi que tenia pensado unos 205

 

195/65-15 tiene un diametro de 634.5 mm. y un ancho de 195 mm.

Las medidas equivalentes son:

1 205 50 17.00 636.8 205

2 205 45 17.00 616.3 205

3 215 45 17.00 625.3 215

4 215 50 17.00 646.8 215

5 225 45 17.00 634.3 225

 

 

 

Mi DUDA resumiendo es que neumatico me vendria bien y cual seria una medida estandar (que llevara algun otro coche de serie) para que me costaran un paston los neumaticos

 

Ya de paso me gustaria saber opiniones de gente con 102cv y llantas de 17 :laugh: va a dejar de andar el coche???

 

Gracias de antemano!


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Hola compañero!

 

Piensa que seguro que vas a perder algo de perestaciones en cuanto a conduccion pasando a 17"¿ no has pensado en alguna 16"? yo las llevo en mi 1.8 y quedan bastante bien,la medida mas puesta y standar a nuestros coches en 17" es 225-45-17,pero para motores mas grandes que el tuyo ,yo en tu caso si al final me decantara a poner esa medida ,pondria 205-50-17 sindo el diametro mas o menos parecido al que llevas ahora.

 

Aver si nos pones unas fotillos :thumbsup:

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El A3 1.6 de mi primo lleva llantas de 18" y las prestaciones, yo creo que pierde muy poco o casi nada.

 

Desde luego para 17 pulgadas y 1.6 le pondría 205 de ancho.

 

Salu2

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Unas 18" dices? En un 1.6? Eso si que se tiene que notar al salir de los semaforos por lo menos!! Eso si le tienen que quedar brutales :ph34r:

 

Tal y como decis lo mas apropiado serian esos 205-50-r17 pero hay algun coche que lleve eso de serie o me van a salir por un ojo de la cara?

Creo recordar que el alfa 147 lleva 205-45-r17 pero 50 ya ni idea...

 

Ahm y respecto a lo de 16" descartado, para eso le dejo las de serie...

 

Alguna opinion mas? Vamos! que se que hay alguno con 17" en un 1.6...

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Yo llevo 205-50-17 con llantas de garganta 7.5 y quedan muy bonitas esteticamente, de precio me salieron igual que las 225-45-17 en segundas marcas y parecen igual de anchas que la 225 casi y no pierdes tanto, te las aconsejo aunque fueras un 1.8

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Yo llevo 205-50-17 con llantas de garganta 7.5 y quedan muy bonitas esteticamente, de precio me salieron igual que las 225-45-17 en segundas marcas y parecen igual de anchas que la 225 casi y no pierdes tanto, te las aconsejo aunque fueras un 1.8

 

Ok, veo que la idea de las 205 va cobrando fuerza...

Pon unas fotillos de esas llantas :thumbsup:

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Hola,

 

Antes de nada, bienvenido al foro del tuning del A3 8L ... umm... bueno, perdón, es una broma :laugh: pero hay veces que pienso que aquí raro, pero que muy raro, es el A3 que no tiene un buen puñado de cosas cambiadas :flwrs:

 

Yo me aseguraría que son de 7 de garganta, porque lo normal es que sean de 7.5 (casi todo lo que veo en 17", son de 7.5), y entonces la 205 estaría desaconsejada por excesiva... lo máximo para una llanta de garganta 7 es precisamente 205 y estás al límite. Una vez confirmado eso, mira el desplazamiento u offset (el ET) para no ponerle uno que no corresponda a lo que a ese coche le pone el fabricante, con objeto de no hacer trabajar las piezas del mismo con unos esfuerzos para los que no están calculados (la seguridad manda, o eso debería). Lo siguiente que yo miraría es que las llantas que vas a comprar sean, bien originales, o bien que tengan homologación, es decir, que tengas garantías de calidad de las mismas. Ten en cuenta que la bajada de perfil gana en seguridad por la menor deriva del neumático y se gana en seguridad por la mayor precisión de la dirección, pero también el coche será algo más nervioso y sensible... esa es la teoría. Otra cosa: No es que yo diga que lo que el alemán/es cuadriculado/s que lo diseñó/aron sea dogma, porque también le influyeron cuestiones comerciales, económicas, de marketing, etc., y por tanto, no todo es "calidad" ni "seguridad", pero dicho esto, pensemos que el coche pasó la homologación con lo que trae, no con otra cosa, es decir, los ingenieros lo han aprobado así como es e introducir cambios, siempre, siempre, debe hacernos reflexionar, y te lo digo yo que estoy a vueltas desde hace tiempo con cambiar también las llantas dél mío :cry1: (rigurosamente, si en las ITVs de verdad se mirasen criterios de seguridad y técnicos, no pasaría ni un coche con una llanta que aunque esté homologada, no lo esté con ese coche, es decir, no vale que los elementos, cualesquiera esté homologados, sino que lo estén en conjunto). Yo me debato entre eso, es decir, gastarme un ojo de la cara en poner unas llantas muy chulas con unas gomas muy caras y gastarme 1000 euros, o bien simplemente invertir ese sobreprecio en cambiar antes y con más frecuencia mis 205/60R15 para que el coche de verdad, siempre esté en óptimas condiciones.

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Pues yo por lo visto pertenezco al grupo de gente que prefiere poner unas llantas chulas :thumbsup:

 

Respecto a las llantas efectivamente son 7x17 y et 35 asi que quedarian perfectamente para este coche y cabrian los neumaticos de 205

 

Alguna ayuda mas?

Por cierto, soy el unico que tiene un 1.6 en el foro?

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si compras unas llantas que pesen poco no notaras mucho el cambio, eso si como pongas unas replicas y encima sean de muchos radios que incrementa mas el peso.... te aseguro que notaras como el coche pierde aceleracion, o que en punta llevas el coche un poco mas alto de vueltas que con las viejas.

 

a mi me ha pasado y de consumo ni te enteras, pero en el que tienes que subirlo mas de vueltas para que llegue a la velocidad que antes no tenias que revolucionar tanto si.

 

la medida si puedes 205,45,17 creo que es la medida que mejor te iria.

 

saludos

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Lo primero este cuadro que encontre por internet, lo siento por que no está en castellano pero es para que os hagais a la idea de las llantas y neumáticos más aconsejables, y cual están por debajo o encima de lo aconsejado, ahí se vé como una 205 puede ser montada en una llanta de 7,5 pulgadas.

Publicado (editado)

Ahí va una foto de mi coche, llevo montados unos neumáticos 205-50-17, de segunda marca, llevo hechos con ellos unos 3.500 kms y de momento ni una pega, suelo ir a velocidad normal pero a veces también le doy en curvas y tampoco se va mucho, si vas a ir de carreras puede que sean peor, pero si extremas precauciones en curvas y mojado a mi me van bien.

Luego tengo un amigo que ha montado en un ford focus unas llantas 17 con neumático 205 y la garganta de la llanta es 7pulgadas, ha montado esa medida por que pensaba lo que piensa la gente que para neumaticos 205 lo suyo es 7pulgadas, pues ahora ve las suyas y ve las mias y las suyas parecen mucho más estrechas y ve que en el mio no quedan salidas ni nada de eso y se arrepiente un monton al comparar como quedan las dos.

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Editado por Audi Racing

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