trasno Publicado 19 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2008 Ya llevan muchos años desarrollándolo, principalmente en Japón y toda la zona de oriente. Son trenes que utilizan el electromagnetismo para levitar sobre los railes y así evitar la fuerza de rozamiento que actua como freno del tren. El vídeo muestra un tren de juguete, pero que usa la misma tecnología (aunque a baja escala, claro) que se podría implementar en los trenes de verdad. Consiste en un imán en el interior del tren que gracias al nitrógeno líquido se enfría a -183 grados Celsius y hace que se eleve levemente sobre los railes. El imán enfriado a tal temperatura ejerce una fuerza de repulsión sobre las vías, y con ello hace que todo el vagón levite sobre los railes, pero a la vez ejerce una fuerza de atracción. Debido a estas dos fuerzas el tren se separa, pero si se pone boca abajo tal y como muestra el vídeo, no se cae. El movimiento del tren termina cuando el nitrógeno líquido contenido en el tren se termina evaporando al completo, o cuando las pequeñas fuerzas de rozamiento del aire hacen parar a la máquina. La gran utilidad para el ámbito doméstico sería principalmente, el transporte, que lo convertiría en un medio más barato y ecológico que los medios actuales. Responder
Quattro20v Publicado 19 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2008 :notworthy: :ranting2: :ranting2: :ranting2: Responder
urqui Publicado 19 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2008 flipante... como mola el juguetito Responder
seresmi Publicado 19 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2008 ¡¡¡¡ ANODADADO me hallo !!!! Mi corta mente no acaba de comprender la función del nitrógeno liquido (enfriar, lo sé), ni lo de la atraccion (lo de la repulsión, sí). Responder
trasno Publicado 19 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2008 ¡¡¡¡ ANODADADO me hallo !!!! Mi corta mente no acaba de comprender la función del nitrógeno liquido (enfriar, lo sé), ni lo de la atraccion (lo de la repulsión, sí). Si lees lo que escribí te enterarás Responder
seresmi Publicado 19 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2008 ¡¡¡¡ ANODADADO me hallo !!!! Mi corta mente no acaba de comprender la función del nitrógeno liquido (enfriar, lo sé), ni lo de la atraccion (lo de la repulsión, sí). Si lees lo que escribí te enterarás No, si ya lo habia leido. Lo que no entiendo es si el frío hace que el poder magnético sea superior o qué. Es algo que nunca había escuchado. Supongo que el rail también será magnético, si nó no podrían haber fuerzas de repulsión. De todas formas - 183º C me parec una temperatura muy, pero que muy baja para conseguirla con nitrógeno liquido. Saludos. Responder
kimi2904 Publicado 19 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2008 Hablo bajo la ignorancia. Pero, hacer nitrogeno líquido es caro y además es explosivo. ¿No?. Responder
attilas Publicado 20 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2008 ¡¡¡¡ ANODADADO me hallo !!!! Mi corta mente no acaba de comprender la función del nitrógeno liquido (enfriar, lo sé), ni lo de la atraccion (lo de la repulsión, sí). Si lees lo que escribí te enterarás :ranting2: No, si ya lo habia leido. Lo que no entiendo es si el frío hace que el poder magnético sea superior o qué. Es algo que nunca había escuchado. Supongo que el rail también será magnético, si nó no podrían haber fuerzas de repulsión. De todas formas - 183º C me parec una temperatura muy, pero que muy baja para conseguirla con nitrógeno liquido. Saludos. El año pasado en la uni hice un proyecto sobre estos trenecillos y si mal no recuerdo (mi memoria es un poco flaca) los railes son magnetizados y tambien hay unos paneles a cada lado de las vias que estan magnetizados y hacen que el tren levite. Para más información buscad en la wikipedia: TRENES MAGLEV. Hablo bajo la ignorancia. Pero, hacer nitrogeno líquido es caro y además es explosivo. ¿No? A mi me suena que explosivo no es. Lo que si que hace es quemar, por ejemplo, puedes hacer un huevo frito con nitrogeno liquido pero una vez cocido no lo toques porque te vas a helar... Un saludo. Responder
seresmi Publicado 20 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2008 Bueno, ya he encontrado una explicación que "mi neurona" es capaz de asimilar (si está serena......) : Magnetismo y superconductores Responder
zx81 Publicado 20 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2008 A mi modo de ver eso es inviable, como curiosidad está muy bien, pero a ver cómo consigues que un tren como el AVE esté a esas temperaturas durante 1000kms de trayecto...lo fácil es con un megadepósito de hidrógeno líquido (obviando costes) pero ya pueden rezar para que eso no se piñe nunca, porque no quedan vivas ni las moscas. Saludos Responder
Zexar Publicado 20 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2008 Alguna vez habia visto algún reportaje de este sistema, pero no sabia el fundamento de esa levitacion. Responder
trasno Publicado 20 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2008 Lo de que un tren llevase nitrogeno, logicamente sería inviable, lo que si podría llevar es generadores de nitrogeno, que sería mas barato y menos peligroso, no obstante esto es solo un estudio, de echo en Japón ya los tienen, es mas creo recordar que obstentan el record del mundo de velocidad con unos 581 KM/H, lo que no se exactamente es si usan nitrogeno o no , Responder
attilas Publicado 20 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2008 Os dejo el link de la Wikipedia donde habla de los trenes Maglev. http://es.wikipedia.org/wiki/Maglev Un saludo. Responder
Sonny Publicado 20 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2008 (editado) Por lo que he encontrado en internet, hay más de un sistema basado en el Maglev. El EMS (suspensión electromagnética) que no usa nitrógeno. Y EDS (suspensión electrodinámica) que es el que usa nitrógeno. El de Japón, y que tiene el record de velocidad, usa el sistema EDS. Editado 20 de Agosto del 2008 por Sonny Responder
Bully Publicado 21 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2008 En su día VW tenía un proyecto para fabricar coches como el de Luke Skywalker en la película La guerra de las galaxias episodio 3. Pero claro, supuestamente si se desarrollara muchísima gente perdería entre ellos y principalmente el gobierno, cómo no, que por esa razón no se supo nada más del proyecto. No se qué técnica emplearían ya que no se circula sobre raíles, pero el inventito en si prescindiría desde luego de todo lo relacionado a frenos, ruedas, amortiguación e incluso de un lavado tras otro por lo que ensucian esas ruedas al estar en contacto con el suelo en lluvia. Lógicamente estos trenes prescinden de esas ruedas y frenos. Muy distante y quizá no lo veamos, pero si no se ponen tantas trabas por intereses, seguramente tomaría rumbo esta nueva tecnología tarde o temprano. Responder
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