FINCH Publicado 25 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2008 yo solo he ideado una posible causa del accidente, seguro que me equivoco pues hay mil detalles que desconozco. Tenerle miedo a un MD es ilogico, si a un mal mantenimiento o a un piloto sin experiencia. Tenerle miedo a un Concorde que ha tenido una vida de 30 años sin un solo incidente tambien lo es. Responder
Cortes Publicado 25 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2008 (editado) Tenerle miedo a un Concorde que ha tenido una vida de 30 años sin un solo incidente tambien lo es. Y más aún ahora que ya no vuelan Ahora en serio, gracias por las infos Finch :ranting2: Editado 25 de Agosto del 2008 por Cortes Responder
trotacaminos Publicado 26 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2008 (editado) Tenerle miedo a un Concorde que ha tenido una vida de 30 años sin un solo incidente tambien lo es. Y más aún ahora que ya no vuelan Ahora en serio, gracias por las infos Finch Muy bueno Cortes Yo también me sumo a los que te dan las gracias por las infos, Finch. Editado 26 de Agosto del 2008 por trotacaminos Responder
PlaTTa Akoya Publicado 26 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2008 Tenerle miedo a un Concorde que ha tenido una vida de 30 años sin un solo incidente tambien lo es. Este tipo de avión se retiró por temas de viabilidad economica, no por otra cosa, lo que ocurre es que se aprovecharon estos incidentes para terminar de rematarlo si no me equivoco. Responder
yerar Publicado 26 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2008 (editado) Bueno, como estamos hablando del Concorde y yo soy un friki de estos aviones , me veo obligado a poner un video homenaje fantástico por si no lo habeis visto Saludos Editado 26 de Agosto del 2008 por yerar Responder
bonzhai Publicado 26 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2008 lo q no entiendo es como no hay mas aviones supersonicos, se supone q lo q mas valora la gente es el tiempo, aunq sea aviones de pekeño tamaño para bolsillos solventes.. salud2 Responder
elgino Publicado 26 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2008 lo q no entiendo es como no hay mas aviones supersonicos, se supone q lo q mas valora la gente es el tiempo, aunq sea aviones de pekeño tamaño para bolsillos solventes.. salud2 Pues segun lei el otro dia quieren bajar la velocidad de los vuelos comerciales. Gracias por las explicaciones FINCH¡¡¡ Responder
TTGasolina Publicado 26 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2008 Bueno Finch, viendo que eres el "Master" en este tema, escuche tambien en las noticias que los pilotos se rompieron los brazos intentando levantar el avion , es posible eso?? Correcto, lo cual quiere decir que estaban luchando con el avion. Muy posiblemente, un problema de mandos de vuelo, los investigadores deberan encontrar que problema tuvieron los mandos de vuelo. Gracias por la respuesta, saludos Responder
Estornino Publicado 26 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2008 Bueno, como estamos hablando del Concorde y yo soy un friki de estos aviones , me veo obligado a poner un video homenaje fantástico por si no lo habeis visto Saludos Buff!!!!!!, Qué pasada!!!. Buenísimo el vídeo. Responder
RomuloTDI Publicado 26 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2008 Bueno Finch, viendo que eres el "Master" en este tema, escuche tambien en las noticias que los pilotos se rompieron los brazos intentando levantar el avion , es posible eso?? Correcto, lo cual quiere decir que estaban luchando con el avion. Muy posiblemente, un problema de mandos de vuelo, los investigadores deberan encontrar que problema tuvieron los mandos de vuelo. Gracias por la respuesta, saludos La verdad es que tuvo que ser horrible intentar levantar el morro del avion y ver que los mandos no respondian y verte avocado impotentemente al desastres sin poder hacer nada para evitarlo, salvo tirar con todas tus fuerzas de unos mandos que no responden hasta el punto de romperte los propios brazos en el intento desesperado de levantar un avion que no quiere responder, la verdad es qeu tuvo que ser horrible el comprovar de esta manera hasta donde es capaz de llegar el cuerpo humano y su descarga de adrenalina hasta el punto de llegar a romperte tus propios huesos. De nuevo un DEP para los pilostos de esta aeronave. Responder
MiguelS3 Publicado 26 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2008 Bueno ya mas o menos gracias a FINCH sabemos algunas cosas mas , yo tengo algunos amigos en Barajas de los que estudiamos el curso de TMA (tecnico en mantenimiento de aeronaves)y he estado hablando con ellos me han comentado que no hay nada ilegal en cuanto al mantenimiento y que el avion habia pasado todas las inspecciones periodicas y ademas es un poco estraño el suceso uno me comentaba esta mañana que le habian dicho que en el motor derecho que se desprendio de la aeronave tenia activado el inversor de empuje comunmente llamado "reversa"o marcha atras, FINCH te dice algo esto creo que es un dato mas a lo que has aportado sobre la cadena de sucesos que alli ocurrio. Saludos. Responder
RomuloTDI Publicado 26 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2008 Bueno ya mas o menos gracias a FINCH sabemos algunas cosas mas , yo tengo algunos amigos en Barajas de los que estudiamos el curso de TMA (tecnico en mantenimiento de aeronaves)y he estado hablando con ellos me han comentado que no hay nada ilegal en cuanto al mantenimiento y que el avion habia pasado todas las inspecciones periodicas y ademas es un poco estraño el suceso uno me comentaba esta mañana que le habian dicho que en el motor derecho que se desprendio de la aeronave tenia activado el inversor de empuje comunmente llamado "reversa"o marcha atras, FINCH te dice algo esto creo que es un dato mas a lo que has aportado sobre la cadena de sucesos que alli ocurrio. Saludos. Entonces podemos presuponder que el piloto en el ultimo momento, aun despues de pasado la V1, o velocidad de "DECISION", no de "NO RETORNO" como mas de un periodista nos ha metido en la cabeza hasta la saciedad, habia decidido abortar la operacion de despegue??. Esto podria ser cierto?? Responder
dha Publicado 26 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2008 Bueno Finch, viendo que eres el "Master" en este tema, escuche tambien en las noticias que los pilotos se rompieron los brazos intentando levantar el avion , es posible eso?? Correcto, lo cual quiere decir que estaban luchando con el avion. Muy posiblemente, un problema de mandos de vuelo, los investigadores deberan encontrar que problema tuvieron los mandos de vuelo. Gracias por la respuesta, saludos La verdad es que tuvo que ser horrible intentar levantar el morro del avion y ver que los mandos no respondian y verte avocado impotentemente al desastres sin poder hacer nada para evitarlo, salvo tirar con todas tus fuerzas de unos mandos que no responden hasta el punto de romperte los propios brazos en el intento desesperado de levantar un avion que no quiere responder, la verdad es qeu tuvo que ser horrible el comprovar de esta manera hasta donde es capaz de llegar el cuerpo humano y su descarga de adrenalina hasta el punto de llegar a romperte tus propios huesos. De nuevo un DEP para los pilostos de esta aeronave. Respecto a lo de la rotura de los brazos, mas que de tirar de los mandos con la descarga de adrenalina hay que tener muy en cuenta que en la situacion de un avion en perdida de sustentación hace que el los mandos del avion se descontrolen provocando movimientos muy bruscos y si estas tirando de los mandos los propios bandazos son lo que hace que se te fracturen los brazos, no es solo de tirar de ellos. un saludo Responder
RomuloTDI Publicado 26 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2008 Bueno Finch, viendo que eres el "Master" en este tema, escuche tambien en las noticias que los pilotos se rompieron los brazos intentando levantar el avion :ranting2: , es posible eso?? Correcto, lo cual quiere decir que estaban luchando con el avion. Muy posiblemente, un problema de mandos de vuelo, los investigadores deberan encontrar que problema tuvieron los mandos de vuelo. Gracias por la respuesta, saludos La verdad es que tuvo que ser horrible intentar levantar el morro del avion y ver que los mandos no respondian y verte avocado impotentemente al desastres sin poder hacer nada para evitarlo, salvo tirar con todas tus fuerzas de unos mandos que no responden hasta el punto de romperte los propios brazos en el intento desesperado de levantar un avion que no quiere responder, la verdad es qeu tuvo que ser horrible el comprovar de esta manera hasta donde es capaz de llegar el cuerpo humano y su descarga de adrenalina hasta el punto de llegar a romperte tus propios huesos. De nuevo un DEP para los pilostos de esta aeronave. Respecto a lo de la rotura de los brazos, mas que de tirar de los mandos con la descarga de adrenalina hay que tener muy en cuenta que en la situacion de un avion en perdida de sustentación hace que el los mandos del avion se descontrolen provocando movimientos muy bruscos y si estas tirando de los mandos los propios bandazos son lo que hace que se te fracturen los brazos, no es solo de tirar de ellos. un saludo Si, eso tambien es cierto. Responder
MiguelS3 Publicado 26 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2008 Bueno ya mas o menos gracias a FINCH sabemos algunas cosas mas , yo tengo algunos amigos en Barajas de los que estudiamos el curso de TMA (tecnico en mantenimiento de aeronaves)y he estado hablando con ellos me han comentado que no hay nada ilegal en cuanto al mantenimiento y que el avion habia pasado todas las inspecciones periodicas y ademas es un poco estraño el suceso uno me comentaba esta mañana que le habian dicho que en el motor derecho que se desprendio de la aeronave tenia activado el inversor de empuje comunmente llamado "reversa"o marcha atras, FINCH te dice algo esto creo que es un dato mas a lo que has aportado sobre la cadena de sucesos que alli ocurrio. Saludos. Entonces podemos presuponder que el piloto en el ultimo momento, aun despues de pasado la V1, o velocidad de "DECISION", no de "NO RETORNO" como mas de un periodista nos ha metido en la cabeza hasta la saciedad, habia decidido abortar la operacion de despegue??. Esto podria ser cierto?? No creo romulo un piloto sabe que una pasada esa V1 sabe lo que tiene que hacer y es ir a volar piensa que un avion es un aparato concebido para volar y en suelo no se siente bien no estan hechos para el suelo y sufre mucho con el peso del pasaje de las maletas y el combustible. la teoria de FINCH de que la turbina explotase segun se ha dicho no exploto hasta que no se estrello que no se vio fuego antes del golpe y ademas pero es completamente cierta y puede pasar. Yo pienso que hubo un fallo de motor y que no daba el empuje suficiente y ademas aderezado por el fallo de uno de los sistemas hidraulicos y por eso no funciono parte de el sistema de alerones.eso es lo que pienso porque aparte de apurar toda pista segun hechó a volar se fue hacia la derecha y eso pienso que fue producido por un fallo hidraulico que no les permitio tirar de los alerones y por eso tenian los pilotos esos desgarros musculares en los brazos . Esa es mi ipotesis del suceso pero bueno como dice FINCH hay que esperar a la ivestigacion que de hay saldran todos los datos. Saludos. Responder
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