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Instalación del cuadro


Omefilo

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Los concesionarios tienen la obligación de ofrecrte dos años de garantía en otda operación que se haga, tanto en mano de obra como en materiales.

 

Si llegas con un cuadro comprado por fuera no pueden darte esa garantía. Puedes decir que te den la garantía por la codificación pero, tampoco pueden asegurarte que el cuadro te de algún error posterior a la codificación.

 

Si te pones en su lugar y tienes en cuenta sus obligaciones, es lógico que no te lo pongan.

 

Otro ejempo: a mi padre se le rompió el conmutador de las luces largas en mi ex-A3 (fue hace un mes). Compré la maneta en recambios y procedí yo a cambiarsela pero, tuve problemas para quitar los tornillos del airbag para poder desmontar el volante.

 

Entonces decidí llevar el coche a la concesión. Y, menos mal que llevé la factura de haber comprado el recambio allí...... A pesar de que me conocen, había "problemas" para admitir la pieza.

 

Ultimamente las exigencias de la marca están algo........ eso, exigentes

 

SALUDOS

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Omefilo,mas datos sobre el taller que te comente,tlefono:915274075, le he comentado tu caso por encima al meca,y me ha dicho que el a3 monta dos tipos de cuadro el vbo y el magneti marelli(algo asi) el caso es que para podertelo montar debe ser el mismo que lleva tu coche,no se si me explico,la misma marca el que cambias por el nuevo,,,en cuanto a la instalacion y codigos y todo lo demas ,si son iguales no tiene problema alguno,ya ha hecho varios,le comente lo de "el Monopolio/montador-vendedor/audi) y me digo que sin duda alguna,csi,es imposible que ellos te lo monten si no se lo compras a ellos... :unsure: .

 

Yo estoy seguro que no es por la pasta :laugh::laugh::laugh: ,es que son muy detallistas,y cada cuadro que ponen/venden,rompen el molde :drooling::laugh: .

 

Llamale si tienes dudas y nos cuentas,y no te compliques mas,con reclamaciones,que seguro que si no las rellenan ellos,con su boli,papel(vendiendotelo a precio de oro) no las hacen ni caso. <_< .

:drool:

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bueno no quiero discutir y si por mi fuera, me encantaria que se pudiera hacer lo que quisieras en un taller oficial pero ponte que en todos los negocios se hiciera asi..

 

te compras una cocina del ikea y te vas al mejor montador de cocinas a que te lo monte, haciendo ponerse a la cola a un cliente que se gasta el dinero en una cocina de esa empresa y quiera que se lo monten (estas descuidando a un cliente de verdad).

 

digamos tambien que bueno, en este caso la pieza es oficial y todo eso pero si vas a montar algo que no estan familiarizados con el producto que lo compras de por ahi por ejemplo un cuadro de carbono de la poy* y van te lo conectan y por cualquier cosa te lo rompen, que hacen??? te lo pagan?? eso es perder dinero para la empresa, sin embargo si la pieza a poner es de ellos y la rompen piden otra y les sale a precio de empresa, no a precio de usuario que es como tendrian que pagartela.

 

yo por eso lo veo logico, me pongo en la piel de un hombre que tiene un negocio por muy grande que sea y que de una manera tendria mas perdidas y mas trabajo por menos dinero y que quieres que te diga todos trabajamos por dinero y cuanto mas mejor.

 

y repito que no defiendo a los talleres oficiales, que me parece excesivo el precio de mano de obra pero eso es otro tema.

 

 

saludos

 

 

Si a mi me parece estupendo que hagan lo que les de la gana, yo no me meto con nadie, paz hermano. Pero lo que me da por el esfínter es que no me faciliten el pin del cuadro si no se lo compro a ellos.

 

 

 

joe, eso es mala leche, seguro que tambien depende de con la persona que topes y el taller que topes yo en madrid estaba encantado con los de F. Tomé que se que hay gente que echa pestes, y sin embargo en Asturias los de Audi Oviedo son unos gil******

 

y bueno que no penseis que cuando escribo estoy cabreado que simplemente es por hacer un poco de debate... no me enfado ni nada :drooling:

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Hola,

 

Los concesionarios tienen la obligación de ofrecrte dos años de garantía en otda operación que se haga, tanto en mano de obra como en materiales.

 

Si llegas con un cuadro comprado por fuera no pueden darte esa garantía. Puedes decir que te den la garantía por la codificación pero, tampoco pueden asegurarte que el cuadro te de algún error posterior a la codificación.

 

La garantía de materiales es en los materiales que pongan, claro, no van a garantizar lo que no pongan, como es el resto del coche...

 

Supongamos que llevo el coche con una luz antiniebla delantera fundida (de las del fáldón), entonces desmonta la defensa, sacan la bombilla, ponen otra bombilla, y me garantizan la bombilla y que la defensa está bien puesta, pero no me garantizan lógicamente, que la defensa va a durar 2 años porque era una pieza que ya estaba... Igual con el cuadro: desmontan elementos, montan elementos, y deben garantizar la operación, no las piezas que no han vendido (el volante es mío, los enchufes eran míos, los tornillos, el salpicadero...). Si la pieza falla, yo pago la pieza, y si pierden tiempo codificando y el cuadro tiene un problema al codificar, yo pago el tiempo. Si ellos montan y el cuadro funciona mal, si es porque el cuadro es defectuoso, yo pago. Si se pone y marca mal, si es por mal montaje, ellos pagan. Lo demás es querer imponer vender recambios, donde el margen que llevan es terrorífico, y ser intransigentes. Si todo taller no monta lo que no cobra en pieza, no habría tiendas de recambios, y ellos tienen su cruzada particular con tiendas de recambios externas y con desguaces. Alguien dijo que era mejor cliente el que compra pieza y monta, que el que compra pieza sóla, o que el que compra montaje sólo. Esa es la cuestión real, que priorizan al que más se deja la pasta. No les importas tú sino tu dinero.

 

Creo que estoy siendo pesado, y pido disculpas por ello, pero es que no lo veo de otra forma.

Editado por Apronics
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Yo no me lo tomo como una polémica, quede claro. Es mi opinión.

 

Tengamos en cuenta que a ellos ya les hemos soltado una millonada encima de la mesa, y ahora "no te pongo el aceite si tú me lo traes" (aunque cumpla las normas de la marca, porque dejan de ganar 30 euros) o "no te pongo el cuadro" que a lo mejor es tuyo mismo, de tu coche reparado, de la marca también, o a lo mejor comprado al fabricante directo, o de tu vecino que tiene el mismo coche, que no es de un Ford Fiesta... ni es un cuadro de ebay ... o la cocina del Ikea :drool: y todo esto porque "ya no eres buen cliente"... o hay otro mejor que no trae la garrafa... a mí ese argumento no me convence.

 

En cuanto a si cada uno hace con su negocio lo que le da la gana, en las pelis de vaqueros, :laugh: y a tiros a ver quien tiene razón <_< , pero eso no es así. Cuando compras un producto a un fabricante y a un distribuidor, tienes unos derechos. Además, no hablamos de exprimidores de zumo sino de artefactos cuyo funcionamiento influyen en la seguridad de las personas, como para que se especule, y están sujetos a unas normas. Si por un lado defendemos la ventaja de tener concesionarios como que son especialistas en unos modelos, y estoy seguro que eso es ciertamente una ventaja (y yo soy el primero que os digo que mi Audi no ha pisado en 7 años otro sitio que no sea el concesionario), también deben estar a las "duras", que es donde se quitan de la circulación rápido. Comprobar que van a lo suyo es tan sencillo como mirar esto: ¿cómo te atienden cuando entras a comprar un A8, y cuando luego entras a hacerle un mantenimiento en otra provincia? - El que te lo vende te trata como a un señor :laugh: , da gusto, qué maravilla, qué bonito todo, que bien está la tienda, qué amabilidad... pero el que te lo mantiene... con ese... de momento no lleva la corbata, a ese no le hacen gracia tus chistes, y al final no será difícil que le tengas que exigir el coche de sustitución que el otro te prometió, etc., y que supuestamente, los tienen todos entregados (y será verdad, no lo dudo..., pero no es lo mismo).

 

Luego está el tema de las listas de exclusión de garantía... (lo siento, es que ya me he lanzado :laugh: , entendedme :unsure: ) sí, esas que pasados 6 meses, la ley les permite no hacerse responsables aunque lo sean, porque supuestamente no es demostrable que no se averíen por haber sido mal utilizados. Si yo soy fabricante de coches, tener una lista de exclusión de más de 4 ó 5 cosas me daría vergüenza, pero la realidad no es esa, es que la lista en muuuuchos fabricantes es inmensa. Compráis un coche de 5 ó 6 millones, al mes 7 notas que tiembla un poco al frenar, y que sepas que los dos discos, los dos bujes, y el montaje te lo va a hacer el concesionario (porque si lo toca otro pierdes la garantía del coche (esto son las "maduras" para ellos, las "duras" es renunciar a hacer negocio con el aceite o el cuadro que hablábamos antes, que les llevas)) y te va a cobrar del orden de 700 - 800 euros es decir, no vas a tener opción a que digan si era defecto de fábrica o no, porque como está en la lista de exclusión (por ejemplo, en VW está, en Audi no lo sé, imagino que igual) lo vas a pagar tú, es decir, tú vas a pagar unos discos normalitos a precio de oro, tú vas a pagar unos bujes que ellos sabrán porqué se rompen cuando el disco corriente se ha doblado, pero que es verdad que si no los cambias aquello se reproduce otra vez, tú no vas a tener acceso fácil a ver esos discos que les han quitado porque... no interesa mucho que se vean según parece, y tú vas a pagar la mano de obra al precio concesionario oficial, y luego te vas llevas tu bonito cochazo nuevo y la clavada antes de que termine ni el primer año de garantía; y siendo más que posible que el defecto sea de fábrica. Luego intenta llamar a atención al cliente por teléfono... ni te toman nota si les hablas de algo de la extensa lista de exclusiones... ni te miran. Eso ocurre.

 

Perdonadme el tocho :laugh:

 

 

noto cierto resquemor... yo es que como no he tenido ningun problema en el coche en 10 años que tiene ya...(toco madera) :drooling:

no sabia lo de la lista de exclusion, eso si que me parece una vergüenza, vale que seguro que mas de uno se compra un S3 y lo saca del concesionario quemando rueda y a los 3meses vuelve diciendo que el turbo esta roto pero vamos hay cosas y cosas. la verdad es que parece que hay una linea proporcional entre cuanto mas te gastas en un coche peor te tratan en el mantenimiento del coche...

La madre de mi novia tiene un matiz y da gusto parece que vas al mantenimiento con un bugatti.

 

 

saludos.

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noto cierto resquemor... yo es que como no he tenido ningun problema en el coche en 10 años que tiene ya...(toco madera) :crying_anim:

no sabia lo de la lista de exclusion, eso si que me parece una vergüenza, vale que seguro que mas de uno se compra un S3 y lo saca del concesionario quemando rueda y a los 3meses vuelve diciendo que el turbo esta roto pero vamos hay cosas y cosas. la verdad es que parece que hay una linea proporcional entre cuanto mas te gastas en un coche peor te tratan en el mantenimiento del coche...

La madre de mi novia tiene un matiz y da gusto parece que vas al mantenimiento con un bugatti.

saludos.

 

Es que en estas cosas es en las que uno ve que va para viejo... va teniendo más experiencia propia, lleva visto al coche de delante cuando vas a entregar el tuyo, llevas visto el que recogen otros antes que tú, has acompañado a colegas... o te ha pasado a tí mismo que te han puesto un recambio original equivocado de otro coche...

 

¿Y a vosotros que os parece que llevéis el coche al mantenimiento, y se lo lleven para adentro y tú no lo veas? - Ah, las normas de seguridad... que no se puede entrar al taller por si te pasa algo... vale, estoy de acuerdo, es perfectamente lógico que no se tenga a la gente revoloteando por un taller; y me parece muy bien que tengan sala de espera con revistas, tele, y todo eso, pero yo no quiero pasar, quiero ver MI coche, no sé vosotros... , que me pongan unas cristaleras por ejemplo... pero el coche es mío "entero" :lol2: ¿parezco mal pensado? :innocent: - si se lo llevan y yo no lo veo hasta que no lo traen, yo no tengo ninguna garantía ni de que hacen lo que dicen que hacen, ni tampoco que hacen lo que no tienen que hacer :) por ejemplo, si quieren probar alguna pieza de mi coche en otro (para probar o para saber si está mal o bien el otro...), yo quiero saberlo... . No digo que lo hagan mal, es que yo no tengo garantías, y en el siglo XXI, creo que deberíamos tenerlas, ¿no os parece? - Una hoja llega de ticks de comprobación para mí no es suficiente, porque eso lo pueden marcar sin hacerlo.

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noto cierto resquemor... yo es que como no he tenido ningun problema en el coche en 10 años que tiene ya...(toco madera) :crying_anim:

no sabia lo de la lista de exclusion, eso si que me parece una vergüenza, vale que seguro que mas de uno se compra un S3 y lo saca del concesionario quemando rueda y a los 3meses vuelve diciendo que el turbo esta roto pero vamos hay cosas y cosas. la verdad es que parece que hay una linea proporcional entre cuanto mas te gastas en un coche peor te tratan en el mantenimiento del coche...

La madre de mi novia tiene un matiz y da gusto parece que vas al mantenimiento con un bugatti.

saludos.

 

Es que en estas cosas es en las que uno ve que va para viejo... va teniendo más experiencia propia, lleva visto al coche de delante cuando vas a entregar el tuyo, llevas visto el que recogen otros antes que tú, has acompañado a colegas... o te ha pasado a tí mismo que te han puesto un recambio original equivocado de otro coche...

 

¿Y a vosotros que os parece que llevéis el coche al mantenimiento, y se lo lleven para adentro y tú no lo veas? - Ah, las normas de seguridad... que no se puede entrar al taller por si te pasa algo... vale, estoy de acuerdo, es perfectamente lógico que no se tenga a la gente revoloteando por un taller; y me parece muy bien que tengan sala de espera con revistas, tele, y todo eso, pero yo no quiero pasar, quiero ver MI coche, no sé vosotros... , que me pongan unas cristaleras por ejemplo... pero el coche es mío "entero" :lol2: ¿parezco mal pensado? :innocent: - si se lo llevan y yo no lo veo hasta que no lo traen, yo no tengo ninguna garantía ni de que hacen lo que dicen que hacen, ni tampoco que hacen lo que no tienen que hacer :) por ejemplo, si quieren probar alguna pieza de mi coche en otro (para probar o para saber si está mal o bien el otro...), yo quiero saberlo... . No digo que lo hagan mal, es que yo no tengo garantías, y en el siglo XXI, creo que deberíamos tenerlas, ¿no os parece? - Una hoja llega de ticks de comprobación para mí no es suficiente, porque eso lo pueden marcar sin hacerlo.

 

totalmente de acuerdo....

una vez vi como se llevaban el RS4 de un señor para la parte de atras del taller y a la que desaparece por la puerta el coche se oye un pisoton al acelerador que flipas...

 

tendrian que ser mucho mas transparentes la verdad.

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Siento no haber escrito antes, es que he estado muy liado.

Pues me han respondido los de Audi a las OCHO DE LA MAÑANA :drooling::drooling::drooling:

Esto me dicen:

 

Estimado Sr. Hernández:

 

 

 

Acusamos recibo a su e.mail cuyo contenido ha sido objeto de nuestra mayor atención y al cual seguidamente correspondemos.

 

 

 

Al igual que Usted estamos interesados acerca de cuanto nos expone. A pesar de su escrito, desconocemos detalles que nos son imprescindibles para atender su asunto, por lo que le agradeceríamos que nos informara del Servicio Oficial que atendió su vehículo, así como, datos de su vehículo y número de bastidor o matrícula.

 

 

 

Quedando a la espera de sus noticias, aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente,

 

 

 

Atención al Cliente Audi.

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