Jump to content

ruido tren delantero


tuka

Publicaciones recomendadas

hola haber si me podeis ayudar tengo un a3 tdi 110 del 99 mas o menos el ruido es el siguiente suena debajo de mis pies y es un sonido tipo clockclock me dicen que es de la cremallera de la direccion pero cuando voy por autovia no se aprecia y encambio solo saliendo del garaje o si el firme es irregular se acentua el ruido , un compañero me comento que en el taller de audi despues de cambiar brazo suspension superior e inferior y cremallera de direccion dieron con el problema simplemente era el amortiguador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola haber si me podeis ayudar tengo un a3 tdi 110 del 99 mas o menos el ruido es el siguiente suena debajo de mis pies y es un sonido tipo clockclock me dicen que es de la cremallera de la direccion pero cuando voy por autovia no se aprecia y encambio solo saliendo del garaje o si el firme es irregular se acentua el ruido , un compañero me comento que en el taller de audi despues de cambiar brazo suspension superior e inferior y cremallera de direccion dieron con el problema simplemente era el amortiguador.

 

Hola.... pues mira... a mi me acaban de cambiar piñon y cremallera en un A6 del 99 porque perdía un poco de liquido... si tu problema es de cremallera puedes hacer un prueba : Con el motor apagado y el coche detenido coge el volante y dale a izquierda y derecha sacudiendolo fuerte con una sola mano.... lo mas fuerte y rapido que puedas... 30º a izquierda y 30º a derecha .... si esta jodida la cremallera tendrías que oir un clack clack clack o mas bien un toc toc toc cada vez que le das a izq y a derecha... y el ruido lo vas a notar cerca de los pies ... el ruido es el juego que tengan los dientes de los engranajes (piñon y cremallera) que golpean unos contra otros o los brazos que no salen y entran finos, etc etc

 

Ahora luego acertar con el ruido es otra cosa mas dificil....puede ser una rotula (aunque te las revisen y se vean bien igual alguna falla)....puede ser como bien dijiste un amortiguador que no resuma pero que hace clack.... podría ser junta homocinética....podrían ser un monton de cosas.... si visualmente esta todo ok saber donde hace el bendito ruidito puede ser tarea dificil !! y si te lo hace en unas condiciones de conduccion si y en otras no, te empiezas a volver loco!

 

Sabes cual es buena para ver bien como trabaja una suspension???....la maquina que tienen en la ITV. Esa que te menea las ruedas para todos los lados que parece que te las va a arrancar. Mientras la maquina estira las suspensiones todo lo posible (no se cuan bueno puede ser esto!!) hacia un lado y otro desde la fosa vez como trabajan rotulas, bieletas, brazos, amortiguadores y si eso hasta igual consigues que te haga el ruido ese y tachan! lo has encontrado...

 

La maquina esa de la ITV no la tiene ningun mecanico que yo conozca ...ellos siembre usan una barra de hierro para revisar... pero con eso no se hace suficiente palanca... como no este rota del todo no ves nada

 

Pero hay un monton de gente en ASI que sabe mucho sobre el tema....quizas ellos te sepan guiar mejor... por lo pronto haz la prueba que te he comentado y cuenta que oyes...

 

Suerte con el misterioso ruidito... :crying_anim:

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola haber si me podeis ayudar tengo un a3 tdi 110 del 99 mas o menos el ruido es el siguiente suena debajo de mis pies y es un sonido tipo clockclock me dicen que es de la cremallera de la direccion pero cuando voy por autovia no se aprecia y encambio solo saliendo del garaje o si el firme es irregular se acentua el ruido , un compañero me comento que en el taller de audi despues de cambiar brazo suspension superior e inferior y cremallera de direccion dieron con el problema simplemente era el amortiguador.

 

Hola.... pues mira... a mi me acaban de cambiar piñon y cremallera en un A6 del 99 porque perdía un poco de liquido... si tu problema es de cremallera puedes hacer un prueba : Con el motor apagado y el coche detenido coge el volante y dale a izquierda y derecha sacudiendolo fuerte con una sola mano.... lo mas fuerte y rapido que puedas... 30º a izquierda y 30º a derecha .... si esta jodida la cremallera tendrías que oir un clack clack clack o mas bien un toc toc toc cada vez que le das a izq y a derecha... y el ruido lo vas a notar cerca de los pies ... el ruido es el juego que tengan los dientes de los engranajes (piñon y cremallera) que golpean unos contra otros o los brazos que no salen y entran finos, etc etc

 

Ahora luego acertar con el ruido es otra cosa mas dificil....puede ser una rotula (aunque te las revisen y se vean bien igual alguna falla)....puede ser como bien dijiste un amortiguador que no resuma pero que hace clack.... podría ser junta homocinética....podrían ser un monton de cosas.... si visualmente esta todo ok saber donde hace el bendito ruidito puede ser tarea dificil !! y si te lo hace en unas condiciones de conduccion si y en otras no, te empiezas a volver loco!

 

Sabes cual es buena para ver bien como trabaja una suspension???....la maquina que tienen en la ITV. Esa que te menea las ruedas para todos los lados que parece que te las va a arrancar. Mientras la maquina estira las suspensiones todo lo posible (no se cuan bueno puede ser esto!!) hacia un lado y otro desde la fosa vez como trabajan rotulas, bieletas, brazos, amortiguadores y si eso hasta igual consigues que te haga el ruido ese y tachan! lo has encontrado...

 

La maquina esa de la ITV no la tiene ningun mecanico que yo conozca ...ellos siembre usan una barra de hierro para revisar... pero con eso no se hace suficiente palanca... como no este rota del todo no ves nada

 

Pero hay un monton de gente en ASI que sabe mucho sobre el tema....quizas ellos te sepan guiar mejor... por lo pronto haz la prueba que te he comentado y cuenta que oyes...

 

Suerte con el misterioso ruidito... :flwrs:

 

SDS

 

 

ok voy a probar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he hecho la prueba que me comentas hace ruido pero casi no se nota y es siempre igual tanto al girar para un lado como para el otro , mientras que el que hace al ir rodando es mas bien del lado del conductor.

 

Vale....revisa las rotulas de direccion.....pide a alguien que te mueva la dirección y mira si tienen holgura...en la union que tiene la rotula, a digamos la rueda en si, no tiene que haber desplazamiento entre las piezas. A veces hasta se ve que la goma que la recubre esta union esta rota. Si fuera asi tambien le quedará poca vida porque al entrar el agua y el polvo coge holgura. Quien te ha dicho que es piñon y cremallera?? Si ha sido el mecanico el sabrá porque lo dijo y si es de confianza no te engañará pero si te han dicho eso sin verlo antes que nada revisa las rotulas que es lo mas probable que este jodido. Mewjor llevar al mecanico y que te de un presupuesto. Por revisarte eso no te cobran nada.

Ya contarás luego que era.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola despues de cambiar ruedas que estaban gastadillas y amortiguadores delanteros va como la seda el golpeteo aunque casi no se aprecia aun lo escucho de vez en cuando, vibraciones direccion fuera , pero ahora surgio otro problema se enciende la luz del abs y no se apaga al girar la direcioon pareze como si actuara el abs y al comenzar a rodar todo bien esceptuando que no se apaga la luz del abs el mecanico me dice que el lunes me lo soluciona en un tris .

 

mi pregunta es que en el taller de audi me dicen que desmonte la cremallera de la direccion y que si tiene mucha olgura o un golpe la cambie con la parte economica que eso conlleva ....... ahora mismo es que tampoco es que me moleste el ruidito , que creeis que deberia hacer cambiarla de una vez o esperar a que vaya a mas un apr de años por ejemplo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola despues de cambiar ruedas que estaban gastadillas y amortiguadores delanteros va como la seda el golpeteo aunque casi no se aprecia aun lo escucho de vez en cuando, vibraciones direccion fuera , pero ahora surgio otro problema se enciende la luz del abs y no se apaga al girar la direcioon pareze como si actuara el abs y al comenzar a rodar todo bien esceptuando que no se apaga la luz del abs el mecanico me dice que el lunes me lo soluciona en un tris .

 

mi pregunta es que en el taller de audi me dicen que desmonte la cremallera de la direccion y que si tiene mucha olgura o un golpe la cambie con la parte economica que eso conlleva ....... ahora mismo es que tampoco es que me moleste el ruidito , que creeis que deberia hacer cambiarla de una vez o esperar a que vaya a mas un apr de años por ejemplo

 

Hola...

 

Solo el recambio (piñon y cremallera) cuesta sobre los 500 - 600 euros....y en la Audi 1000 euros. Por supuesto son cremalleras recuperadas. Entregas la tuya y te dan una reaccondicionada. Nada de nuevo. Tanto las de cualquier marca como las que vende Audi (confirmado por ellos mismos).

 

Luego la mano de obra dependera de tu coche y motor pero para un A6 son mas o menos 6 o 7 horas de mecanico es decir otro 300 euros con alineacion y tal y pascual por supuestp no en la Audi,....ahi serían unos 500 de mano de obra o mas..... o sea que ya ves que la broma se va a los 1000 euros en un taller de pueblo y a los 1500 en la Audi, tirando por lo bajo.

 

Luego lo que tu te quieras gastar en el coche es otro tema pero la reparacion es costosa y el mecanico se toma un par de dias o tres para hacerlo. Entre que saca la tuya....pide la otra... le mandan la equivocada....y tal... ya sabes.

 

Y tu dirás porque esta tan puesto en tema el tio este con el piñon y la cremallera???. Pues porque a mi me acaban de cambiar piñon y cremallera en un A6 y he hablado con todo dios sobre el tema. Lo único que como compré el coche hace dos meses me lo cubrió todo la garantía. En mi caso no tenía juego o casi nada digamos pero perdia un poco de liquido. Luego, como el supermecanico que lo hizo cambio la cremallera pero no cambio las rotulas ahora resulta que tambien hay que cambiarle una rotula y para cambiar una pues se cambian las dos y ya. Pero hay que volver a subir el coche. Si cambias la cremallera mejor también cambias las dos rotulas....100 euros mas si se hace a la vez. Por separado son 200 más. La broma se ha ido a mas de 1200 ya.... personalmente yo no me hubiera puesto en ese gasto si fuera de mi bolsillo.

 

Igual alguien mas te podrá decir mejor pero me parece que eso que te dijeron en la Audi de desmontar la cremallera para saber si tiene juego no hace falta. Para saber si tiene juego haz la prueba que te he comentado. O sube el coche y sacudelo de una rueda con la mano. Tienes que sentir un clack clack clack. Vete a un mecanico amigo y que te diga bien que tiene el coche. A veces hay que llevarlo a mas de uno para que te sepan decir bien que es lo que tiene. Esto te lo digo por experiencia. Igual lo unico que tienes jodido es una rotula.

 

SDS y suerte ....ya contarás como avanza el tema....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.