Jump to content

Tambor de llave


Publicaciones recomendadas

Saludos a todos, Tengo un Audi A100 2.8, del 96 del cual estoy muy contento, pero el otro día al meter la llave en el contacto y girarla,......SORPRESA,no pasaba nada así que pronto averigué que se trataba del tambor de la llave, me fui a la tienda de respuestos más cercana y conseguí la piezita, tan sólo 18 Euros, genial pensé, pero ahora ...............cómo hago para montar el nuevo, tengo que desmontar el volante, o todo el salpicadero?? o .......hay otra posible solución?? Alguien ha pasado por lo mismo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Luigi,NO se si sera la misma averia,pero te cuento:

La semana pasada,tras aparcar el coche y meter la llave en el contacto,el cuadro se quedo encendido,pero la llave giraba(pero ,com,que no volvia,iba rara),el coche no hacia nada,pense en el motor de arranque..ect...en fin tras llevarmelo a casa con la grua,pensando en frio tube la seguridad de que era el "clausor"(cerradura de encendido y bloqueo volante),baje le hize el puente y funcione hasta el lunes que lo lleve al taller....Bien pues en un prinncipio pensamos que seria solo cuestion del "contactor" que es una pieza de color a la que van los cables(contacto,elevaunas,luces,cable corriente...),pero la mala suerte quiso que fuese rotura de una pieza como de calamina que empuja la llave al entrar en la cerradura(clausor) y esta entra en el contactor y enciende el coche.(no se si me explico muy bien...),bueno pues pense en sacar esta pieza y llevarla a decodificar(es obligado llevarla,a la empresa que hace este tema) precio 80 pavos.....PROBLEMA el desmontar el clausor es para cagarse!!!!!!,tienes que desmontar volante,guantera debajo del mismo,buccar unos tornillos escondidos y pintados..y de llave especial,sacar casquillos bloqueo...... :lol2::lol2::lol2: ,Seguro que muchos de los compis de este foro,sabrian hacerlo..PEROyo te aconsejo que si no controlas muy bien el tema,puede darte mucho,mucho dolor de cabeza y no reparalo...Bueno te sigo contando,el clausor en si no es demasiado caro,la mano de obra(por tiempo si) en definitiva 350 pavazos...

 

SI fuese lo mismo y te quieres arriesgar te aconsejo:1ª busca en internet un foro de wolfagen gti(no se realmente el nombre,lo encontre a la deseperada),te viene un brico paso a paso con fotos muy,muy completo.(se que no es el mismo coche pero te da una idea),en este pregunte,mire y no habia nada . :lol2:

 

2ª si tienes que puentearlo o cortar cables del contactor,NO los cortes a rape,dales margen del contactor hasta el corte(te veras negro para soldar el cable con el que queda en el contactor).

 

Por cierto el bloqueo tambien se habia roto y hasta sono.

 

Suerte y cuentame si el tuyo tiene los mismos sintomas,o parecidos y que piensas hacer. :flwrs:

 

 

POr cierto,tambien pudiese ser solo el contactor,ese que has sacado,y creo que ese va a presion,con unas patillas :lol2: .

suerte y espero no sea el clausor entero. :lol2:

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que para cambiar esa pieza, lo primero que debes hacer es presentarte como Dios manda y poner una fotos de tu vehículo, como rezan las normas.

 

Pero tranquilo, que a mí me pasó lo mismo, entré a saco sin presentarme.

 

De buen rollo. :flwrs::lol2::lol2::lol2:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos, Tengo un Audi A100 2.8, del 96 del cual estoy muy contento, pero el otro día al meter la llave en el contacto y girarla,......SORPRESA,no pasaba nada así que pronto averigué que se trataba del tambor de la llave, me fui a la tienda de respuestos más cercana y conseguí la piezita, tan sólo 18 Euros, genial pensé, pero ahora ...............cómo hago para montar el nuevo, tengo que desmontar el volante, o todo el salpicadero?? o .......hay otra posible solución?? Alguien ha pasado por lo mismo??

 

¿Un Audi 100 2.8 del 96? Será el único que se fabricara ese año ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos, Tengo un Audi A100 2.8, del 96 del cual estoy muy contento, pero el otro día al meter la llave en el contacto y girarla,......SORPRESA,no pasaba nada así que pronto averigué que se trataba del tambor de la llave, me fui a la tienda de respuestos más cercana y conseguí la piezita, tan sólo 18 Euros, genial pensé, pero ahora ...............cómo hago para montar el nuevo, tengo que desmontar el volante, o todo el salpicadero?? o .......hay otra posible solución?? Alguien ha pasado por lo mismo??

 

¿Un Audi 100 2.8 del 96? Será el único que se fabricara ese año ¿no?.

 

 

Me parece que se dejaron de fabricar a mediados / finales del 94.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que para cambiar esa pieza, lo primero que debes hacer es presentarte como Dios manda y poner una fotos de tu vehículo, como rezan las normas.

 

Pero tranquilo, que a mí me pasó lo mismo, entré a saco sin presentarme.

 

De buen rollo. :crying_anim: :notworthy::drooling::flwrs:

 

Saludos.

 

+1 :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.