PlaTTa Akoya Publicado 22 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2008 Longitudinal, ya hace meses se sabe que han desarrollado un cambio S Tronic de 7 marchas que soporta un elevado par como poderlo montar junto con la tracción Quattro torsen. Pues esto no lo sabia, de hecho habia oido que lo habian incuido a motores pequeños porque los grandes aun no los soportaba. Buena noticia para la compra del proximo!! :crying_anim: Responder
allblack Publicado 22 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2008 Longitudinal, ya hace meses se sabe que han desarrollado un cambio S Tronic de 7 marchas que soporta un elevado par como poderlo montar junto con la tracción Quattro torsen. Pues esto no lo sabia, de hecho habia oido que lo habian incuido a motores pequeños porque los grandes aun no los soportaba. Buena noticia para la compra del proximo!! <_< es q son dos cambios diferentes, hay un 7 marchas para motores pequeños pensado para reducir al máximo los consumos y otro q es evolución del 6 relaciones para motores gordos (R8 etc) Responder
cabfl Publicado 22 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2008 (editado) hay más sorpresas: S5 evo 4.2l - 420cv si realmente lo comercializan, empezaría a coger lógica la estrategia de Audi: A5 - 3.2FSI v6 - 265cv ------------------------------------- 330i S5 - 3.0TFSI v6 - 290-350cv ------------------------------- 335i S5 - 4.2FSI v8 - 354cv ------------------------------------- 335i S5 - 4.2FSI v8 - 420cv ------------------------------------- M3 RS5 - ?? v8/v10 turbo - 450 - ??? (580cv ??) ------ Futuro M3 ?? - M6? Pensando en el RS5, si ponen el motor del RS6, será mucho más caro q el M3, y no podrán competir, pues el RS6 vale más de 120.000€. Por eso me quedé con dudas sobre si montarán ese motor, u otro similar pero de 450cv-500cv, para poder mantener un precio de 70-75.000 aprox, y competir con el M3. Pero si lanzan ese 4.2FSI de 420cv, audi tiene solucionada la jugada. ese con precio 70-75.000 y competitivo en precio/prestaciones vs M3, y luego el RS5 le pueden meter mucho más motor y precio 100.000 o más, y por tanto, si es lógico el motor del RS6. y estaría en precio en el rango del M6, y en prestaciones igual o más, y por tanto Audi tendría un competidor para el M6, al menos durante un par de años hasta el A7. Del tema del s-tronic y Quattro: ya está comercializándose en el Q5. Editado 22 de Agosto del 2008 por cabfl Responder
NeverMinds Publicado 23 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2008 (editado) hay más sorpresas: S5 evo 4.2l - 420cv si realmente lo comercializan, empezaría a coger lógica la estrategia de Audi: A5 - 3.2FSI v6 - 265cv ------------------------------------- 330i S5 - 3.0TFSI v6 - 290-350cv ------------------------------- 335i S5 - 4.2FSI v8 - 354cv ------------------------------------- 335i S5 - 4.2FSI v8 - 420cv ------------------------------------- M3 RS5 - ?? v8/v10 turbo - 450 - ??? (580cv ??) ------ Futuro M3 ?? - M6? Pensando en el RS5, si ponen el motor del RS6, será mucho más caro q el M3, y no podrán competir, pues el RS6 vale más de 120.000€. Por eso me quedé con dudas sobre si montarán ese motor, u otro similar pero de 450cv-500cv, para poder mantener un precio de 70-75.000 aprox, y competir con el M3. Pero si lanzan ese 4.2FSI de 420cv, audi tiene solucionada la jugada. ese con precio 70-75.000 y competitivo en precio/prestaciones vs M3, y luego el RS5 le pueden meter mucho más motor y precio 100.000 o más, y por tanto, si es lógico el motor del RS6. y estaría en precio en el rango del M6, y en prestaciones igual o más, y por tanto Audi tendría un competidor para el M6, al menos durante un par de años hasta el A7. Del tema del s-tronic y Quattro: ya está comercializándose en el Q5. cabfl no te confundas. Si Audi comercializa este motor no habrá un motor S5 3.0 TFSI ya que mentendrá el V8 para el S5 ya sea con el motor de 354 CV's o con el de 420 CV's que seguramente en un futuro sea este el que dejarán. Si lo hacen el S5 con 420 CV's y S Tronic sería rival del M3 E92. El motor 3.0 TFSI lo montará el S4 que si podrá competir con el 335i. También si el futuro RS5 lleva un V10 biturbo no implica los 580 CV's del RS6 ya que seguramente rondará los 500 CV's para el RS5 y así no comerse el mercado dentro de la propia marca. El precio del RS5 de partida o "básico" si es un V10 biturbo yo creo que rondaría los 95000-100000. Rival pues seguramente del M3 CSL o como bien apuntas empezar a competir con el M6 hasta la llegada de un S7, RS7 Un saludo. Editado 23 de Agosto del 2008 por NeverMinds Responder
cabfl Publicado 23 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2008 por lo que he oido, el 4.2l FSI 354cv lo van a sustituir por el 3.0TFSI. no sé si seguirá siendo un S5 o un A5. Pero está claro q ese motor tiene mejores prestaciones y menor peso. Y parece q audi está apostándo cada vez más por los turbos en sustitución por los atmosféricos. Luego está por ver si el 4.2FSI 420cv o más, será un S5 o un RS5, y si es un S5, entonces habrá un RS5 con un supermotor de 500cv o más. Si ponen el mismo motor del RS6, puede q sean competencia dentro de la misma marca... pero no tanto, pues el estilo de coches es totalmente diferente. El S4 es berlina, y por tanto competirá con el 335i berlina. por eso puede haber tamb un A5 3.0TFSI para competir con el 335i coupé. no olvidemos q el perfil del comprador se define además de por el motor, por el estilo de coches según sus necesidades. Y la estrategia q adopte audi dependerá de cuanto de ambiciosos sean los planes q han diseñado. Si se lanzan con una estrategia agresiva, tendremos bestias de coches para rato, pues audi ahora tiene muchas opciones de apuntar muy alto. Responder
cabfl Publicado 23 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2008 (editado) A5 - 3.2FSI v6 - 265cv ------------------------- 330i A5 - 3.0TFSI v6 - 290-350cv ----------------- 335i S5 - 4.2FSI v8 - 420cv ------------------------- M3 RS5 - ?? v10 - 450 - ??? (580cv ??) ------ Futuro M3 ?? - M6? Editado 23 de Agosto del 2008 por cabfl Responder
daniS-Line Publicado 24 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2008 Os estais liando, el S4 y el S5 montaran un 3.0 TFSI (no se si biturbo) destinados a competir con los 335i de bmw. La estrategia es mas que clara, el rS5 competira con los //M, y de momento los RS son motores de aspiracion (como el del RS4 actual) así que de momento, yo no me pondría a imaginar un motor V8 biturbo de 580cv para competir con.....¿nadie? En resumen: S4/5 3.0TFSI en torno a los 300-350cv, para competir con los 335i RS4/5 4.2 V8 FSI vs //M3 de 420 cv tb Yo creo que es bastante lógico, ya que no veo difertenes versiones de motores en un modelo, y menos solapandose entre ellos. ¿Hacemos una porra, y nos tomamos unas cañas? :ranting2: Responder
sapatillaplana Publicado 24 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2008 Os estais liando, el S4 y el S5 montaran un 3.0 TFSI (no se si biturbo) destinados a competir con los 335i de bmw. La estrategia es mas que clara, el rS5 competira con los //M, y de momento los RS son motores de aspiracion (como el del RS4 actual) así que de momento, yo no me pondría a imaginar un motor V8 biturbo de 580cv para competir con.....¿nadie? En resumen: S4/5 3.0TFSI en torno a los 300-350cv, para competir con los 335i RS4/5 4.2 V8 FSI vs //M3 de 420 cv tb Yo creo que es bastante lógico, ya que no veo difertenes versiones de motores en un modelo, y menos solapandose entre ellos. ¿Hacemos una porra, y nos tomamos unas cañas? :ranting2: Tu si te lías... :ranting2: El RS5 de las fotos espía lleva turbo si o si(más 2 que 1). Los nuevos motores 3.0tfsi usaran compresor. Responder
cabfl Publicado 24 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2008 ... yo no me pondría a imaginar un motor V8 biturbo de 580cv para competir con.....¿nadie? En resumen: S4/5 3.0TFSI en torno a los 300-350cv, para competir con los 335i RS4/5 4.2 V8 FSI vs //M3 de 420 cv tb el RS6 monta un motor de 580cv para competir con... ¿nadie? es muy simple, competir no consiste en igualar a la competencia, sino en superar a la competencia, por eso me extrañaría mucho q el RS5 se limitara a tener la misma potencia q el M3, cuando además BMW está presentando prototipos de M3 con mucha más potencia y seguramente habrá una actualización del M3 q subirá en cv. El RS5 será una gran apuesta de Audi, y dudo q se queden cortos, con las posibilidades de motores q tienen. Responder
NeverMinds Publicado 24 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2008 (editado) Os estais liando, el S4 y el S5 montaran un 3.0 TFSI (no se si biturbo) destinados a competir con los 335i de bmw. La estrategia es mas que clara, el rS5 competira con los //M, y de momento los RS son motores de aspiracion (como el del RS4 actual) así que de momento, yo no me pondría a imaginar un motor V8 biturbo de 580cv para competir con.....¿nadie? En resumen: S4/5 3.0TFSI en torno a los 300-350cv, para competir con los 335i RS4/5 4.2 V8 FSI vs //M3 de 420 cv tb Yo creo que es bastante lógico, ya que no veo difertenes versiones de motores en un modelo, y menos solapandose entre ellos. ¿Hacemos una porra, y nos tomamos unas cañas? :ranting2: Tu si te lías... :ranting2: El RS5 de las fotos espía lleva turbo si o si(más 2 que 1). Los nuevos motores 3.0tfsi usaran compresor. Exacto. Primero que Audi nunca monta un mismo motor en dos "S" diferentes como en el caso que apuntas para el S4 y S5 (excepto S3 y TTS). Segundo tiene más sentido la evolución que es una realidad ya del S5 para dejarlo en 420 CV's cuando se supone que no habrá RS4 B8 o por lo menos eso se comenta además que en poco tiempo se dejará de comercializar el RS4 B7 Avant (berlina y cabrio ya no se fabrican). Con lo cual ese espacio lo puede cubrir el S5 hasta dentro de un par de años que salga un futuro RS4. El motor 3.0 TFSI para mi se usará para el S4 en torno a los 330 CV's y para el A5 con 290 CV's para sustituir el 3.2 V6. Como bien dice sapatilla lo que vemos en la mula no apunta a un motor TFSI sino biturbo V8 o V10. Un saludo. Editado 24 de Agosto del 2008 por NeverMinds Responder
PlaTTa Akoya Publicado 25 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2008 es q son dos cambios diferentes, hay un 7 marchas para motores pequeños pensado para reducir al máximo los consumos y otro q es evolución del 6 relaciones para motores gordos (R8 etc) Efectivamente, pero si no me equivoco, ese es el R-Tronic y no el S-Tronic ¿verdad? :ranting2: Un saludo torpedo!! :ranting2: Responder
tuporaky Publicado 26 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2008 joer menuda pinta y como sea biturbo ya ni te digo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.