Estornino Publicado 22 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2008 Si, todo lo que le he puesto es nuevo. No se, me encanta este coche, pero al final van a tener razón los que dicen que sólo son cacharros viejos. El mio va como un jet asi que cada dia estoy mas contento con el, la ultima pega que me dio no fue culpa suya. desconectar el abs a lo Bruce willys en no se que peli (el lo hizo en marcha en un mercedes ) quitando el manojo de cables que le entran (en el a4 entra un manojo) Si, jeje, creo que era en la Jungla de Cristal 2, cuando perseguía a los camiones que se llevaban cargados de oro. !Vaya risa al ver eso!! Pero en el mío no tengo ni idea de si se puede hacer. A ver esta noche que he vuelto a quedar con el mecanico de Audi a las 9 podemos sacar algo en claro. S2 Responder
RomuloTDI Publicado 22 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2008 (editado) Si, todo lo que le he puesto es nuevo. No se, me encanta este coche, pero al final van a tener razón los que dicen que sólo son cacharros viejos. <_< El mio va como un jet asi que cada dia estoy mas contento con el, la ultima pega que me dio no fue culpa suya. desconectar el abs a lo Bruce willys en no se que peli (el lo hizo en marcha en un mercedes ) quitando el manojo de cables que le entran (en el a4 entra un manojo) Si, jeje, creo que era en la Jungla de Cristal 2, cuando perseguía a los camiones que se llevaban cargados de oro. !Vaya risa al ver eso!! Pero en el mío no tengo ni idea de si se puede hacer. A ver esta noche que he vuelto a quedar con el mecanico de Audi a las 9 podemos sacar algo en claro. S2 Bruce desconecto los airbajs, y el mano de cables del que tiro eran de al radio-cd, lo se de buena tinta. Editado 22 de Agosto del 2008 por RomuloTDI Responder
vitomamut Publicado 22 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2008 Sin tener mucha idea y teniendo en cuenta de que practicamente has cambiado todos los elementos del sistema de frenos excepto el propio circuito, se me ocurre que pueda haber un elemento extraño que se desplaza dentro de el circuito, como una esquirla o algo que se le colara en alguna revision. Yo soy fontanero y a veces pasa que cae por ejemplo un tapon de plastico y según en la posicion que le pille a veces traga el desagüe y a veces no. Responder
Platinos Publicado 22 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2008 Desde luego el sistema tiene que estar muy limpio y en estado de revista. Una vez se me cayó una pequeña pieza metálica dentro del vaso de expansión, tras haber extraído el colador (cuya utilidad ahora entiendo perfectamente), y estuvo a punto de meterse dentro del cilindro maestro. Hubiese sido una catástrofe. Con mucha paciencia y ayudándome de unas tijeras pude extraer el objeto. Lo pasé fatal, porque me había ido a un descampado a cambiar el líquido de frenos, y de haber tenido algun problema me habría tenido que salvar alguna grúa. Responder
odicha Publicado 22 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2008 Pues con todo lo que le has cambiado y suponiendo que ha sido purgado asi, por simple eliminacion te queda que el bloque del ABS tenga una aspiracion (pequeñita porque solo lo hace despues de bastante tiempo parado). Si tuvieras algo mal de valvuleria del ABS lo que te haria (teoricamente) es bloquearte una rueda o volver loco el ABS (presiones de frenado incorrectas). De todas maneras no seria la primera vez que veo una bomba nueva perforada (por cierto la bomba te la cambiaron o te la repararon?) No hay manchas ni sudores en el circuito? Lava todo bien a fondo y revisalo en una semana: Tiene pinta del tipico fallo cab*** que no han mirado con paciencia sino con el cambiometro (lo cambio todo y si no es voy cobrando...) Responder
Platinos Publicado 22 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2008 Ilustremos con una nueva imagen de una de las piezas sospechosas: el cilindro maestro. A la izquierda va enganchado el propio pedal del freno; arriba, dos agujeros procedentes del vaso para alimentar de líquido, y hacia abajo el lugar donde se atornillan los manguitos hacia los frenos/ABS. Si no existe oposición al movimiento ¿a qué narices se debe? Responder
200turbo Publicado 22 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2008 Creo que fué aritz quien comento algo sobre la desconaxión del abs, que en los aby no viene de serie, y el lo hizo quitando un fusible, lo que no se es si al final lo hizo con interruptor, que es lo que yo quiero hacer, pero creo que con el fusible se podia. Saludos. Responder
Estornino Publicado 22 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2008 Pues con todo lo que le has cambiado y suponiendo que ha sido purgado asi, por simple eliminacion te queda que el bloque del ABS tenga una aspiracion (pequeñita porque solo lo hace despues de bastante tiempo parado). Si tuvieras algo mal de valvuleria del ABS lo que te haria (teoricamente) es bloquearte una rueda o volver loco el ABS (presiones de frenado incorrectas). De todas maneras no seria la primera vez que veo una bomba nueva perforada (por cierto la bomba te la cambiaron o te la repararon?)No hay manchas ni sudores en el circuito? Lava todo bien a fondo y revisalo en una semana: Tiene pinta del tipico fallo cab*** que no han mirado con paciencia sino con el cambiometro (lo cambio todo y si no es voy cobrando...) La bomba es nueva. Marca Lucas, la misma que de origen. Además al ver que seguía fallando probé después con una de desguace para comprobar que la bomba nueva no venía mal y seguía haciéndolo. Ahora le he vuelto a poner la bomba nueva. Fugas estoy seguro de que no hay. Llevo así desde Enero. Yo creo que es un Poltergeist,........ :thumbsup: :innocent: Responder
odicha Publicado 22 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2008 Pues con todo lo que le has cambiado y suponiendo que ha sido purgado asi, por simple eliminacion te queda que el bloque del ABS tenga una aspiracion (pequeñita porque solo lo hace despues de bastante tiempo parado). Si tuvieras algo mal de valvuleria del ABS lo que te haria (teoricamente) es bloquearte una rueda o volver loco el ABS (presiones de frenado incorrectas). De todas maneras no seria la primera vez que veo una bomba nueva perforada (por cierto la bomba te la cambiaron o te la repararon?)No hay manchas ni sudores en el circuito? Lava todo bien a fondo y revisalo en una semana: Tiene pinta del tipico fallo cab*** que no han mirado con paciencia sino con el cambiometro (lo cambio todo y si no es voy cobrando...) La bomba es nueva. Marca Lucas, la misma que de origen. Además al ver que seguía fallando probé después con una de desguace para comprobar que la bomba nueva no venía mal y seguía haciéndolo. Ahora le he vuelto a poner la bomba nueva. Fugas estoy seguro de que no hay. Llevo así desde Enero. Yo creo que es un Poltergeist,........ :thumbsup: :innocent: Los coches son de hierro y que yo sepa el tuyo es marca Audi no marca Polters..de esos Repite conmigo. A los Audis no le pasan cosas raras. Por lo menos a los todo hierro como los nuestros Sigo en mis 13. El circuito de frenos es una cosa relativamente sencilla. Si cASI todo es nuevo y no hay aire ¿QUE TE QUEDA POR CAMBIAR? anula el abs pero no elctricamente sino hidraulicamente (poner los tubos como si no tuviera ABS y desconecta la centralita del ABS) Creo que no te quedaba nada mas por cambiar De todos modos lo primero lo que te decia Coche limpio (no me refeiero a lavado sino a bajos y vano motor interior ruedas etc) Una semanita y busca sudores o fugas Si no es la bomba que esta picada deberias ver algo por algun sitio Si esta en las ruedas lo veras en forma de tierra pegajosa (polvo + liquido de frenos) alrededor de un bombin, por ej. Por cierto, si presionas el pedal de freno muy muy muy despacio con el coche en marcha que hace? se va al fondo? si es asi y no fuga liquido o bomba o cuerpo del ABS Responder
PASSONS2 Publicado 23 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2008 (editado) yo no se q aportar,.. tuve muxiximos poblemas d frenos cn un VOLVO 480ES viejo, le dimos mil vueltas al asunto y x tayeres sin detectar el fayo y la causa, se me agarrotaban los frenos al calentarse y claro, se frenaban las ruedas y era forzar l motor komo pa jod**lo, to esto sin ABS ni na.... resulto q kedandome sin pastiyas delanteras, osea totalmnt gastadas, vamos hierro cn hierro,pos se sobrecalento l circuito y se jodieron los compensadores", esos dispositivos d los coches viejos, q creo hace mucho no se yeva, para cuando segun la inclinacion dl vehiculo repartir la frenada x eje, un sistema pendular a nivel, primitivo creo, bastante eficaz en su tiempo, para eso, l reparto d frenada... total, q nada q ver cn nuestras makinas... x lo leido, solo se dcir q l componente q falta verificar es el servofreno, no digo q lo compres nuevo como l resto d piezas, pero creo q tiene una importancia y vital funcion, compruebalo... e insistirt, kiza suene absurdo, si cn tantos cambios d piezas nuevas y pruebas, estes totalmente d acuerdo y conforme d q se han llevao a cabo correctamnt, los consecuentes rellenados,sangrados y purgas dl likido d frenos adecuado.... ya se q pinta ridiculo, xq supongo q sabeis q todos los coches son distintos y algunos se les purga l circuito cruzao"", ejem: 1º sangrar pinza delantera izquierda, 2º, purgar pinza trasera derecha...etc.... q rollo... suerte.. S2 Editado 23 de Agosto del 2008 por PASSONS2 Responder
Estornino Publicado 23 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2008 yo no se q aportar,..tuve muxiximos poblemas d frenos cn un VOLVO 480ES viejo, le dimos mil vueltas al asunto y x tayeres sin detectar el fayo y la causa, se me agarrotaban los frenos al calentarse y claro, se frenaban las ruedas y era forzar l motor komo pa jod**lo, to esto sin ABS ni na.... resulto q kedandome sin pastiyas delanteras, osea totalmnt gastadas, vamos hierro cn hierro,pos se sobrecalento l circuito y se jodieron los compensadores", esos dispositivos d los coches viejos, q creo hace mucho no se yeva, para cuando segun la inclinacion dl vehiculo repartir la frenada x eje, un sistema pendular a nivel, primitivo creo, bastante eficaz en su tiempo, para eso, l reparto d frenada... total, q nada q ver cn nuestras makinas... x lo leido, solo se dcir q l componente q falta verificar es el servofreno, no digo q lo compres nuevo como l resto d piezas, pero creo q tiene una importancia y vital funcion, compruebalo... e insistirt, kiza suene absurdo, si cn tantos cambios d piezas nuevas y pruebas, estes totalmente d acuerdo y conforme d q se han llevao a cabo correctamnt, los consecuentes rellenados,sangrados y purgas dl likido d frenos adecuado.... ya se q pinta ridiculo, xq supongo q sabeis q todos los coches son distintos y algunos se les purga l circuito cruzao"", ejem: 1º sangrar pinza delantera izquierda, 2º, purgar pinza trasera derecha...etc.... q rollo... suerte.. S2 No lo sabía, me voy a enterar a ver. S2 Responder
Estornino Publicado 23 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2008 Pues con todo lo que le has cambiado y suponiendo que ha sido purgado asi, por simple eliminacion te queda que el bloque del ABS tenga una aspiracion (pequeñita porque solo lo hace despues de bastante tiempo parado). Si tuvieras algo mal de valvuleria del ABS lo que te haria (teoricamente) es bloquearte una rueda o volver loco el ABS (presiones de frenado incorrectas). De todas maneras no seria la primera vez que veo una bomba nueva perforada (por cierto la bomba te la cambiaron o te la repararon?)No hay manchas ni sudores en el circuito? Lava todo bien a fondo y revisalo en una semana: Tiene pinta del tipico fallo cab*** que no han mirado con paciencia sino con el cambiometro (lo cambio todo y si no es voy cobrando...) La bomba es nueva. Marca Lucas, la misma que de origen. Además al ver que seguía fallando probé después con una de desguace para comprobar que la bomba nueva no venía mal y seguía haciéndolo. Ahora le he vuelto a poner la bomba nueva. Fugas estoy seguro de que no hay. Llevo así desde Enero. Yo creo que es un Poltergeist,........ :laugh: :laugh: Los coches son de hierro y que yo sepa el tuyo es marca Audi no marca Polters..de esos Repite conmigo. A los Audis no le pasan cosas raras. Por lo menos a los todo hierro como los nuestros Sigo en mis 13. El circuito de frenos es una cosa relativamente sencilla. Si cASI todo es nuevo y no hay aire ¿QUE TE QUEDA POR CAMBIAR? anula el abs pero no elctricamente sino hidraulicamente (poner los tubos como si no tuviera ABS y desconecta la centralita del ABS) Creo que no te quedaba nada mas por cambiar De todos modos lo primero lo que te decia Coche limpio (no me refeiero a lavado sino a bajos y vano motor interior ruedas etc) Una semanita y busca sudores o fugas Si no es la bomba que esta picada deberias ver algo por algun sitio Si esta en las ruedas lo veras en forma de tierra pegajosa (polvo + liquido de frenos) alrededor de un bombin, por ej. Por cierto, si presionas el pedal de freno muy muy muy despacio con el coche en marcha que hace? se va al fondo? si es asi y no fuga liquido o bomba o cuerpo del ABS Suelo lavarlo a menudo por los bajos. El motor y el vano también están impecables. Estoy seguro de que no hay fugas de líquido, no gotea por ninguna parte y además en 8 meses me hubiera dado cuenta si hubiese bajado el nivel. Llevo con este tema desde Diciempre del año pasado. Da igual si pisas el pedal rápido, muy despacio, en caliente, en frío, subiendo o bajando. No he conseguido identificar ninguna pauta, simplemente lo hace cuando le parece. Si pisas muyyyyyyyyy despacio y lentamente y en esos momentos va bien (como casi siempre) pues frena poco a poco. Incluso en parado con el motor en marcha o apagado, ya puedes tener el pie sobre el freno 20 minutos (Lo he hecho mientras leía un libro), que el pedal no baja nada. La bomba de freno insisto es nueva y también probé con una de desguace para descartar que la bomba nueva hubiera venido defectuosa. A ver si alguien sabe cómo se puede hacer el tema del ABS, porque si de la bomba salen 2 tubos y del grupo del ABS 4, no tengo ni idea de cómo se puede desconectar "hidráulicamente". Y a ver eso de "purgar en cruz" si es aplicable. Por cierto ayer me confirmaron con el Elsawin oficial de un cocncesionario que no les consta ninguna alerta ni avería semejante en sus registros informáticos interconectados de toda España, así que "vaya tela" que me ha tocado cortar. :laugh: :ranting2: Gracias a todos por las aportaciones Responder
Platinos Publicado 23 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2008 Cierto, entran dos tubos, y salen 4 . Bueno, el caso es que si desconectas los cables que hay por encima del módulo, no sé, a lo mejor consigues averiguar algo. Por favor, hazlo a baja velocidad... En algún sitio, en algún taller, hay alguien que sepa sobre este fenómeno de poltergeist????? Responder
mentA6 Publicado 23 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2008 Yo de mecanica poco te podré decir..pero wno, a ver si le encuentras solución al tema..porke debe de haber alguna, y esa no es vender a tu kerido petrolero.. con todo lo que le has hecho, la ilusión y el trabajo que le has dedicado, seria una pena.. haber si das con la solución..o por ai hay algun mecanico que controle del tema y que puedas arreglarlo.. Responder
Estornino Publicado 23 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2008 Yo de mecanica poco te podré decir..pero wno, a ver si le encuentras solución al tema..porke debe de haber alguna, y esa no es vender a tu kerido petrolero..con todo lo que le has hecho, la ilusión y el trabajo que le has dedicado, seria una pena.. haber si das con la solución..o por ai hay algun mecanico que controle del tema y que puedas arreglarlo.. Ojalá :drool: <_< :cfsd1: S2 Responder
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