odicha Publicado 24 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2008 En el circuito de frenos el liquido es el que le "da dureza" al pedal. Las pérdidas de presión se deben a burbujas de aire o a problemas en la bomba. Es que no hay mas. Si no hay liquido por ningun lado, yo sigo pensando que tienes algun problema en el conjunto de la bomba. Por cierto para desconectar el ABS sigue el mazo de cables que sale del cuerpo del ABS desenchufa el conector que encontraras un poco mas atras y listo (Veras una luz de fallo en el tablero obviamente) Yo te recomendaria que lo llevaras a un taller de frenos. Que te meten la maquina de purga y te hacen la purga de manera automatica con presion constante en el circuito, renovando todo el liquido, y que tienen equipos para detectar una bomba rota o un latiguillo que se hinche por ejemplo. Hay algunos fallos que si no estas acostumbrado a verlos los puedes pasar por alto. Echale un vistazo a esta página que siempre sirve un poco de referencia en por que puede pasar algo en particular. http://www.todomecanica.com/verificacion-c...ema-frenos.html Saludos y suerte. Recuerda que no hay fallos cab***es sino mecanicos pasotas. Responder
Estornino Publicado 24 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2008 En el circuito de frenos el liquido es el que le "da dureza" al pedal. Las pérdidas de presión se deben a burbujas de aire o a problemas en la bomba. Es que no hay mas. Si no hay liquido por ningun lado, yo sigo pensando que tienes algun problema en el conjunto de la bomba. Por cierto para desconectar el ABS sigue el mazo de cables que sale del cuerpo del ABS desenchufa el conector que encontraras un poco mas atras y listo (Veras una luz de fallo en el tablero obviamente) Yo te recomendaria que lo llevaras a un taller de frenos. Que te meten la maquina de purga y te hacen la purga de manera automatica con presion constante en el circuito, renovando todo el liquido, y que tienen equipos para detectar una bomba rota o un latiguillo que se hinche por ejemplo. Hay algunos fallos que si no estas acostumbrado a verlos los puedes pasar por alto. Echale un vistazo a esta página que siempre sirve un poco de referencia en por que puede pasar algo en particular. http://www.todomecanica.com/verificacion-c...ema-frenos.html Saludos y suerte. Recuerda que no hay fallos cab***es sino mecanicos pasotas. ¿Y a qué taller lo llevo? Aquí donde yo vivo ya no quedan talleres que no lo hayan visto y nadie sabe darme una solución, salvo seguir cambiando cosas. Y ya me lo han purgado con máquinas también. :clap1: Responder
Churro26 Publicado 24 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2008 Yo de mecanica poco te podré decir..pero wno, a ver si le encuentras solución al tema..porke debe de haber alguna, y esa no es vender a tu kerido petrolero..con todo lo que le has hecho, la ilusión y el trabajo que le has dedicado, seria una pena.. haber si das con la solución..o por ai hay algun mecanico que controle del tema y que puedas arreglarlo.. Ojalá :thumbsup: S2 Es de esos que lleva el dichoso acumulador de presión y una bomba en lugar de servofreno Responder
Estornino Publicado 24 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2008 Yo de mecanica poco te podré decir..pero wno, a ver si le encuentras solución al tema..porke debe de haber alguna, y esa no es vender a tu kerido petrolero..con todo lo que le has hecho, la ilusión y el trabajo que le has dedicado, seria una pena.. haber si das con la solución..o por ai hay algun mecanico que controle del tema y que puedas arreglarlo.. Ojalá :cfsd1: S2 Es de esos que lleva el dichoso acumulador de presión y una bomba en lugar de servofreno No, no lleva nada. Eso lo llevaban los primeros. Tampoco lleva repartidor atrás. Todo se maneja desde el módulo de ABS. S2 Responder
Estornino Publicado 24 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2008 (editado) Bueno, esta tarde por fin parece que voy centrando un poco el tema. Hemos estado haciendo pruebas y hemos obtenido las siguientes conclusiones: -No es un problema de purgado ni tampoco hidráulico. -La presión y el vacío del servofreno funcionan perfectamente. YA TENEMOS CLARO QUE SE TRATA DE UN PROBLEMA DEL ABS. (En principio yo pensaba que estaba bien, pero parece que no). Me explico: Hoy el coche ha tenido una tarde "tonta", quiero decir que ha empezado a bajar el pedal de freno con más frecuencia de lo que lo venía haciendo hasta ahora. El chequeo del ABS en el momento de arrancar funciona correctamente y la luz del ABS se apaga y no da señal ninguna de avería. Me han "enchufado" el coche con el Vag y no tiene ninguna avería de ABS memorizada. Bueno si, una antigua del Airbag, que no viene al caso. A continuación he probado a hacer una frenada a fondo a unos 80 Km/h y en principio parecía que todo OK, sin embargo en un momento dado sonó a derrape y "quemó" goma, por lo que para no dejar las ruedas cuadradas nos fuimos con el a una carretera de servicio de las obras de la autopista que es toda de gravilla para hacer pruebas. En estas circunstancias habré realizado unas 15 ó 20 frenadas para probar el ABS. Lo normal es que al "clavar" el pedal notes una pequeña vibración y puedas controlar la dirección, sin que las ruedas lleguen a derrapar hasta que el coche se detiene. Y así ha sido en muchas de las ocasiones, es decir que el ABS parecía funcionar bien en algunas de las frenadas, pero en otras a mitad de frenada la rueda delantera izquierda se quedaba bloqueada. Por decir algo, empezábamos la frenada a unos 80-90 Km/h, y el ABS entraba en acción correctamente hasta reducir la velocidad hasta 40 Km/h y el resto de la frenada hasta 0, pues la rueda delantera izquierda se bloquea y va derrapando. No siempre, pues en otras ocasiones la función del ABS es correcta desde 90 Km/h hasta 0. En resumen, tengo un problema de ABS. ALGO ES ALGO, al menos creo que ya se de dónde vienen los tiros. A ver si esta semana me comprueban en un taller de un amigo mío la resistencia de los captadores de ABS, para comprobar que sea el captador el que está mal. No se si será cosa de captador o de una electroválvula del bloque de ABS que está mal, eso es lo que tengo que averiguar ahora, pero al menos ya sabemos por dónde empezar. Ojalá que sea el principio del fin de este dichoso problema. De todas formas cualquier opinión, ayuda o sugerencia sigue siendo muy bienvenida, pues todo ayuda, y mucho Un saludo a todos Editado 24 de Agosto del 2008 por Estornino Responder
Charlie Dunn´e Publicado 25 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2008 Si, todo lo que le he puesto es nuevo. No se, me encanta este coche, pero al final van a tener razón los que dicen que sólo son cacharros viejos. :ranting2: El mio va como un jet asi que cada dia estoy mas contento con el, la ultima pega que me dio no fue culpa suya. desconectar el abs a lo Bruce willys en no se que peli (el lo hizo en marcha en un mercedes :ranting2: ) quitando el manojo de cables que le entran (en el a4 entra un manojo) :ranting2: Si, jeje, creo que era en la Jungla de Cristal 2, cuando perseguía a los camiones que se llevaban cargados de oro. !Vaya risa al ver eso!! Pero en el mío no tengo ni idea de si se puede hacer. A ver esta noche que he vuelto a quedar con el mecanico de Audi a las 9 podemos sacar algo en claro. S2 No, fué en "El último Boy Scout" ;-) Responder
Platinos Publicado 25 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2008 (editado) Bueno, esta tarde por fin parece que voy centrando un poco el tema. Hemos estado haciendo pruebas y hemos obtenido las siguientes conclusiones: -No es un problema de purgado ni tampoco hidráulico. -La presión y el vacío del servofreno funcionan perfectamente. YA TENEMOS CLARO QUE SE TRATA DE UN PROBLEMA DEL ABS. (En principio yo pensaba que estaba bien, pero parece que no). Me explico: Hoy el coche ha tenido una tarde "tonta", quiero decir que ha empezado a bajar el pedal de freno con más frecuencia de lo que lo venía haciendo hasta ahora. El chequeo del ABS en el momento de arrancar funciona correctamente y la luz del ABS se apaga y no da señal ninguna de avería. Me han "enchufado" el coche con el Vag y no tiene ninguna avería de ABS memorizada. Bueno si, una antigua del Airbag, que no viene al caso. A continuación he probado a hacer una frenada a fondo a unos 80 Km/h y en principio parecía que todo OK, sin embargo en un momento dado sonó a derrape y "quemó" goma, por lo que para no dejar las ruedas cuadradas nos fuimos con el a una carretera de servicio de las obras de la autopista que es toda de gravilla para hacer pruebas. En estas circunstancias habré realizado unas 15 ó 20 frenadas para probar el ABS. Lo normal es que al "clavar" el pedal notes una pequeña vibración y puedas controlar la dirección, sin que las ruedas lleguen a derrapar hasta que el coche se detiene. Y así ha sido en muchas de las ocasiones, es decir que el ABS parecía funcionar bien en algunas de las frenadas, pero en otras a mitad de frenada la rueda delantera izquierda se quedaba bloqueada. Por decir algo, empezábamos la frenada a unos 80-90 Km/h, y el ABS entraba en acción correctamente hasta reducir la velocidad hasta 40 Km/h y el resto de la frenada hasta 0, pues la rueda delantera izquierda se bloquea y va derrapando. No siempre, pues en otras ocasiones la función del ABS es correcta desde 90 Km/h hasta 0. En resumen, tengo un problema de ABS. ALGO ES ALGO, al menos creo que ya se de dónde vienen los tiros. A ver si esta semana me comprueban en un taller de un amigo mío la resistencia de los captadores de ABS, para comprobar que sea el captador el que está mal. No se si será cosa de captador o de una electroválvula del bloque de ABS que está mal, eso es lo que tengo que averiguar ahora, pero al menos ya sabemos por dónde empezar. Ojalá que sea el principio del fin de este dichoso problema. :ranting2: De todas formas cualquier opinión, ayuda o sugerencia sigue siendo muy bienvenida, pues todo ayuda, y mucho :ranting2: Un saludo a todos Lo más normal es que haya un cable pelado por medio si el incidente ocurre sólo de cuando en cuando. Y dentro del sistema de frenado sólo hay cables en los sensores del ABS y en la propia unidad de ABS (aparte del sensor de desgaste). Suerte en el diagnóstico, ya estás muy cerca. Editado 25 de Agosto del 2008 por Platinos Responder
Torsen 20v Publicado 25 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2008 y los retenes de las pinzas de freno les as cambiao?, te podria cojer aire por ay, a mi me paso en la moto de trial Perdona, no me había dado cuenta de ponerlo: Las 4 pinzas son nuevas también. Un saludo como veo as cambiado pastillas, discos, pinzas , latiguillos, cilindro ppal de freno y depresor , mas las dos cilindros de embrague, si no pierdes liquido y el ABS te funciona perfectamente!! creo que as cambiado todo el sistema de frenado, y deberias preguntar que o quien es el encargado de dar presion al sistema, y si tu centralita tiene algun control sobre ella, un saludo Responder
Estornino Publicado 2 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2011 Refloto el hilo para decir que este tema quedó arreglado hace tiempo. Al final le cambié el bloque principal hidráulico del ABS y se quitó el problema. No me había acordado de postear la solución en su día, así que lo hago ahora, por si le sirve a alguien. Un saludo Responder
electrotelco Publicado 3 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2011 ya ha llovido... ya Responder
atakaquino Publicado 3 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2011 para Estornino, nunca se sabe cuando a uno le hara falta y ver el desarrollo y la solucion no tiene precio, todos los post deberian quedar resueltos y con solucion,sea la que fuese. Responder
nitro69 Publicado 3 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2011 para Estornino, nunca se sabe cuando a uno le hara falta y ver el desarrollo y la solucion no tiene precio, todos los post deberian quedar resueltos y con solucion,sea la que fuese . +1 Responder
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