Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Esta tarde me he dedicado a realizar diversas cosas al coche, ultimos arreglos antes de irme de vacaciones (que aun no he hecho este año), y uno de ellos, ha sido cambiar el conector del pedal de freno, por problema en la luz del airbag.

 

Asi pues, vamos a por ello.  AQUI EN PDF

 

Primero de todo, deberemos adquirir en el conce el conector. Ahora, han cambiado totalmente la referencia y el aspecto (supongo que por todos los problemas que achacaba dicho conector), pero la referencia antigua para un A4 del 2002, es 3B0 945 511. La nueva no la tengo en estos momentos, pero es totalmente diferente.

 

Dicho conector, va alojado en la parte superior del pedal de freno, asi pues, para llegar a el, deberemos antes, sacar el tapizado de debajo del volante.

 

Para ello, sacaremos la tapa por la cual accedemos a los fusibles. Para ello, podemos utilizar la propia llave del coche, pues la abertura que tiene, es justamente para ella.

 

post-96-1219429364.jpg

 

Una vez hecho esto, deberemos quitar 3 tornillos con llave de vaso del 8, que estan alojados:

 

1 - En la parte de los fusibles:

post-96-1219429421.jpg


  • Respuestas 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Una vez quitados dichos tornillos, tiraremos hacia nosotros del tapizado, para desclavar las grapas que van alojadas en las partes laterales del volante.

 

Una vez hecho esto, la bajaremos con cuidado de no rayar los plasticos colindantes, y procedermos a sacar el conector del OBD2:

 

post-96-1219429784.jpg

 

Y seguidamente el de la luz:

post-96-1219429810.jpg

Publicado (editado)

Una vez desconectada la luz y el OBD2, podemos retirar el tapizado y trabajar con mas espacio.

 

Justo encima del pedal de freno, vemos dos conectores. El 'problemaico' es el marron:

 

post-96-1219429888.jpg

 

Lo desconctaremos presionando las patillas y lo quitaremos girandolo todo el hasta que nos quedemos con el en la mano. Fijaros que lleva unas patillas, que son las que debemos 'llevar', a la zona libre del agujero para poder quitarlo.

post-96-1219429936.jpg

Editado por Mark
Publicado

Una vez hecho esto, es preferible arrancar el coche y pisar el freno, almenos, validar que las luces de freno funcionan, pues este es el encargado, ya que no deja de ser un simple pulsador, de encedner las luces de freno, entre otras cosas.

 

Una vez confirmado el correcto funcionamiento, montamos y listos.

 

Por cierto:

 

Tiempo empleado: 8 minutos

Precio del conector: 9 Euros.

 

Saludos.

Publicado

Enhorabuena!!! :drooling:

 

Buen brico, llévalo al listado de bricos, que es muy útil (a más de uno le va a servir).

 

Lo agrego además al PDF de Síntoma-Causa-Solución :drooling:

 

Salu2

Publicado
Una vez hecho esto, es preferible arrancar el coche y pisar el freno, almenos, validar que las luces de freno funcionan, pues este es el encargado, ya que no deja de ser un simple pulsador, de encedner las luces de freno, entre otras cosas.

 

Una vez confirmado el correcto funcionamiento, montamos y listos.

 

Por cierto:

 

Tiempo empleado: 8 minutos

Precio del conector: 9 Euros.

 

Saludos.

 

buen brico Mark.

Una pregunta ese sensor se utiliza tambien para el control de velocidad?

Publicado
Buen brico, llévalo al listado de bricos, que es muy útil (a más de uno le va a servir).

 

Añadido. :laugh:

 

Lo he puesto en el apartado "Frenos" :thumbsup: Si consideráis que debería estar en otro apartado hacérmelo saber y lo solucionamos. :lol2:

Publicado

Ese problema lo lleva arrastrando el grup VAG desde hace años. Yo tuve ese problema en el skoda y al final un dia me dejo seco de bateria porque se quedaron las luces de freno encendidas toda la noche como si se hubiera quedado el pedal pulsado. Menuda faena y como no me paso en el mes de agosto cuando casi todo esta cerrado

 

Un saludo y buen brico

Publicado

Hola,

 

La verdad es que el error que tuve fue intermitente, por lo que se borro, y en una semana no habia vuelto a aparecer, pero tenia todos los numeros despues del error que dejo en el VAG.

 

Y este interruptor puede ser el causante, tanto de la luz del ESP como de que el tempomat no funcione correctamente.

 

Saludos.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.