Mark Publicado 22 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2008 Esta tarde me he dedicado a realizar diversas cosas al coche, ultimos arreglos antes de irme de vacaciones (que aun no he hecho este año), y uno de ellos, ha sido cambiar el conector del pedal de freno, por problema en la luz del airbag. Asi pues, vamos a por ello. AQUI EN PDF Primero de todo, deberemos adquirir en el conce el conector. Ahora, han cambiado totalmente la referencia y el aspecto (supongo que por todos los problemas que achacaba dicho conector), pero la referencia antigua para un A4 del 2002, es 3B0 945 511. La nueva no la tengo en estos momentos, pero es totalmente diferente. Dicho conector, va alojado en la parte superior del pedal de freno, asi pues, para llegar a el, deberemos antes, sacar el tapizado de debajo del volante. Para ello, sacaremos la tapa por la cual accedemos a los fusibles. Para ello, podemos utilizar la propia llave del coche, pues la abertura que tiene, es justamente para ella. Una vez hecho esto, deberemos quitar 3 tornillos con llave de vaso del 8, que estan alojados: 1 - En la parte de los fusibles: Responder
Mark Publicado 22 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2008 (editado) Los otros dos, en la parte baja: Uno al lado de la palanca para abrir el capo: Y el otro alojado al lado de la guantera para dejar los papeles del coche: Editado 22 de Agosto del 2008 por Mark Responder
Mark Publicado 22 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2008 Una vez quitados dichos tornillos, tiraremos hacia nosotros del tapizado, para desclavar las grapas que van alojadas en las partes laterales del volante. Una vez hecho esto, la bajaremos con cuidado de no rayar los plasticos colindantes, y procedermos a sacar el conector del OBD2: Y seguidamente el de la luz: Responder
Mark Publicado 22 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2008 (editado) Una vez desconectada la luz y el OBD2, podemos retirar el tapizado y trabajar con mas espacio. Justo encima del pedal de freno, vemos dos conectores. El 'problemaico' es el marron: Lo desconctaremos presionando las patillas y lo quitaremos girandolo todo el hasta que nos quedemos con el en la mano. Fijaros que lleva unas patillas, que son las que debemos 'llevar', a la zona libre del agujero para poder quitarlo. Editado 22 de Agosto del 2008 por Mark Responder
Mark Publicado 22 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2008 Una vez quitado este, introducimos el nuevo, siguiendo el mismo procedimiento, es decir, metemos las patillas en las zonas libres, y lo giramos: Conectamos el conector: Responder
Mark Publicado 22 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2008 Una vez hecho esto, es preferible arrancar el coche y pisar el freno, almenos, validar que las luces de freno funcionan, pues este es el encargado, ya que no deja de ser un simple pulsador, de encedner las luces de freno, entre otras cosas. Una vez confirmado el correcto funcionamiento, montamos y listos. Por cierto: Tiempo empleado: 8 minutos Precio del conector: 9 Euros. Saludos. Responder
18Turbo Publicado 22 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2008 Enhorabuena!!! Buen brico, llévalo al listado de bricos, que es muy útil (a más de uno le va a servir). Lo agrego además al PDF de Síntoma-Causa-Solución Salu2 Responder
REAL Publicado 22 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2008 Una vez hecho esto, es preferible arrancar el coche y pisar el freno, almenos, validar que las luces de freno funcionan, pues este es el encargado, ya que no deja de ser un simple pulsador, de encedner las luces de freno, entre otras cosas. Una vez confirmado el correcto funcionamiento, montamos y listos. Por cierto: Tiempo empleado: 8 minutos Precio del conector: 9 Euros. Saludos. buen brico Mark. Una pregunta ese sensor se utiliza tambien para el control de velocidad? Responder
katan30 Publicado 22 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2008 joer mira tu dond van los fusibles......manda carallo,no te acostaras sin saber una cosa mas.Buen brico socio,es de los q me gustan,facilitos,y economicos. Responder
Ragtop Publicado 22 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2008 Buen brico, llévalo al listado de bricos, que es muy útil (a más de uno le va a servir). Añadido. Lo he puesto en el apartado "Frenos" Si consideráis que debería estar en otro apartado hacérmelo saber y lo solucionamos. Responder
Navassenc Publicado 22 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2008 Ei Mark, ja diras si se te ha solucionado el problema del ESP.SAludoos i excelent brico. Responder
16sopapes Publicado 22 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2008 Mark=Fuente de sabiduria salu2 compi Responder
Jisu-1.8T Publicado 23 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2008 Buen brico, Mark! Pensaba que sería más complicado, la verdad Salu2! Responder
Alkemy Publicado 23 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2008 Ese problema lo lleva arrastrando el grup VAG desde hace años. Yo tuve ese problema en el skoda y al final un dia me dejo seco de bateria porque se quedaron las luces de freno encendidas toda la noche como si se hubiera quedado el pedal pulsado. Menuda faena y como no me paso en el mes de agosto cuando casi todo esta cerrado Un saludo y buen brico Responder
Mark Publicado 23 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2008 Hola, La verdad es que el error que tuve fue intermitente, por lo que se borro, y en una semana no habia vuelto a aparecer, pero tenia todos los numeros despues del error que dejo en el VAG. Y este interruptor puede ser el causante, tanto de la luz del ESP como de que el tempomat no funcione correctamente. Saludos. Responder
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