Jump to content

S5 - 4.2l v8 - 420cv ???


cabfl

Publicaciones recomendadas

http://www.motorauthority.com/news/coupes/...est-the-waters/

http://www.infomotori.com/audi_s5_evo_test...ve_23134_1.html

 

si realmente lo comercializan, empezaría a coger lógica la estrategia de Audi:

 

A5 - 3.2FSI v6 - 265cv ----------------- 330i

S5 - 3.0TFSI v6 - 290-350cv ----------- 335i

S5 - 4.2FSI v8 - 354cv ----------------- 335i

S5 - 4.2FSI v8 - 420cv ----------------- M3

RS5 - ?? v10 - 450 - ??? (580cv ??) ------ Futuro M3 ?? - M6?

 

 

Pensando en el RS5, si ponen el motor del RS6, será mucho más caro q el M3, y no podrán competir, pues el RS6 vale más de 120.000€. Por eso me quedé con dudas sobre si montarán ese motor, u otro similar pero de 450cv-500cv, para poder mantener un precio de 70-75.000 aprox, y competir con el M3.

 

Pero si lanzan ese 4.2FSI de 420cv, audi tiene solucionada la jugada. ese con precio 70-75.000 y competitivo en precio/prestaciones vs M3, y luego el RS5 le pueden meter mucho más motor y precio 100.000 o más, y por tanto, si es lógico el motor del RS6. y estaría en precio en el rango del M6, y en prestaciones igual o más, y por tanto Audi tendría un competidor para el M6, al menos durante un par de años hasta el A7.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


http://www.motorauthority.com/news/coupes/...est-the-waters/

http://www.infomotori.com/audi_s5_evo_test...ve_23134_1.html

 

si realmente lo comercializan, empezaría a coger lógica la estrategia de Audi:

 

A5 - 3.2FSI v6 - 265cv ----------------- 330i

S5 - 3.0TFSI v6 - 290-350cv ----------- 335i

S5 - 4.2FSI v8 - 354cv ----------------- 335i

S5 - 4.2FSI v8 - 420cv ----------------- M3

RS5 - ?? v10 - 450 - ??? (580cv ??) ------ Futuro M3 ?? - M6?

 

 

Pensando en el RS5, si ponen el motor del RS6, será mucho más caro q el M3, y no podrán competir, pues el RS6 vale más de 120.000€. Por eso me quedé con dudas sobre si montarán ese motor, u otro similar pero de 450cv-500cv, para poder mantener un precio de 70-75.000 aprox, y competir con el M3.

 

Pero si lanzan ese 4.2FSI de 420cv, audi tiene solucionada la jugada. ese con precio 70-75.000 y competitivo en precio/prestaciones vs M3, y luego el RS5 le pueden meter mucho más motor y precio 100.000 o más, y por tanto, si es lógico el motor del RS6. y estaría en precio en el rango del M6, y en prestaciones igual o más, y por tanto Audi tendría un competidor para el M6, al menos durante un par de años hasta el A7.

 

cabfl como te comenté en el subforo S/RS/R8 si Audi comercializa este motor de 420 CV's para el S5 no habrá un motor S5 3.0 TFSI ya que mentendrá el V8 para el S5 ya sea con el motor de 354 CV's o con el de 420 CV's que seguramente en un futuro sea este el que dejarán.

 

Si lo hacen el S5 con 420 CV's y S Tronic sería rival del M3 E92.

 

El motor 3.0 TFSI lo montará el S4 que si podrá competir con el 335i.

 

También si el futuro RS5 lleva un V10 biturbo no implica los 580 CV's del RS6 ya que seguramente rondará los 500 CV's para el RS5 y así no comerse el mercado dentro de la propia marca.

 

El precio del RS5 de partida o "básico" si es un V10 biturbo yo creo que rondaría los 95000-100000.

 

Rival pues seguramente del M3 CSL o como bien apuntas empezar a competir con el M6 hasta la llegada de un S7, RS7

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me da que el 3.0 TFSI sera el motor no solo del s4, sino del s5 y de hasta el rs5 y rs4. Es un palpito personal, por las caracteristicas del motor esta pensado a priori para cosas muy gordas, dista muchisimo de los TFSI convencionales, y lo veo sin problemas con un compresor adecuado en los 450cv o mas.

 

Pero es solo intuicion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me da que el 3.0 TFSI sera el motor no solo del s4, sino del s5 y de hasta el rs5 y rs4. Es un palpito personal, por las caracteristicas del motor esta pensado a priori para cosas muy gordas, dista muchisimo de los TFSI convencionales, y lo veo sin problemas con un compresor adecuado en los 450cv o mas.

 

Pero es solo intuicion

 

No van los tiros por ahí :thumbsup:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=161167

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=161201

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que he oido, el 4.2l FSI 354cv lo van a sustituir por el 3.0TFSI. no sé si seguirá siendo un S5 o un A5. Pero está claro q ese motor tiene mejores prestaciones y menor peso. Y parece q audi está apostándo cada vez más por los turbos en sustitución por los atmosféricos.

 

Luego está por ver si el 4.2FSI 420cv o más, será un S5 o un RS5, y si es un S5, entonces habrá un RS5 con un supermotor de 500cv o más.

 

Si ponen el mismo motor del RS6, puede q sean competencia dentro de la misma marca... pero no tanto, pues el estilo de coches es totalmente diferente.

 

El S4 es berlina, y por tanto competirá con el 335i berlina.

por eso puede haber tamb un A5 3.0TFSI para competir con el 335i coupé.

 

no olvidemos q el perfil del comprador se define además de por el motor, por el estilo de coches según sus necesidades.

Y la estrategia q adopte audi dependerá de cuanto de ambiciosos sean los planes q han diseñado.

Si se lanzan con una estrategia agresiva, tendremos bestias de coches para rato, pues audi ahora tiene muchas opciones de apuntar muy alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que he oido, el 4.2l FSI 354cv lo van a sustituir por el 3.0TFSI. no sé si seguirá siendo un S5 o un A5. Pero está claro q ese motor tiene mejores prestaciones y menor peso. Y parece q audi está apostándo cada vez más por los turbos en sustitución por los atmosféricos.

 

Luego está por ver si el 4.2FSI 420cv o más, será un S5 o un RS5, y si es un S5, entonces habrá un RS5 con un supermotor de 500cv o más.

 

Si ponen el mismo motor del RS6, puede q sean competencia dentro de la misma marca... pero no tanto, pues el estilo de coches es totalmente diferente.

 

El S4 es berlina, y por tanto competirá con el 335i berlina.

por eso puede haber tamb un A5 3.0TFSI para competir con el 335i coupé.

 

no olvidemos q el perfil del comprador se define además de por el motor, por el estilo de coches según sus necesidades.

Y la estrategia q adopte audi dependerá de cuanto de ambiciosos sean los planes q han diseñado.

Si se lanzan con una estrategia agresiva, tendremos bestias de coches para rato, pues audi ahora tiene muchas opciones de apuntar muy alto.

 

Audi diferencia muy bien sus productos y más siendo un "S", vamos que no habrá nunca un S5 o cualquier otro "S" con tres o dos motores a elegir.

 

En este caso yo apuesto que el S5 pasará a tener el motor de 420 CV's y S Tronic.

 

El RS5 tendrá el motor V10 biturno pero de 500 CV's no 580 CV's del RS6.

 

La implantación del 3.0 TFSI si la veo pero en el A5 (ya lo equipa el nuevo A6) para sustituir al 3.2 V6 de 265 CV's pero yo creo que lo dejarán en 290 CV's.

 

El porque será porque el motor 3.0 TFSI de 330 CV's será destinado para el S4.

 

Ten en cuanta que Audi diferencia bien las prestaciones dentro de un mismo modelo como entre los distintos modelos aunque compartan mismo bloque motor.

 

Ya se verá en los próximos meses lo que pasa.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este artículo ya da ha entender por donde irán los futuros motores.

 

Más pequeños por el consumo y por el famoso temido CO.

 

Lo siento Never me da que ese rugido del V8 nos lo van a enmudecer. :thumbsup::flwrs::roll1:

 

http://www.actualidadmotor.com/2008/04/26/...ra-un-motor-v6/

 

Ese motor como dice el artículo será para el S4.

 

Además si haces caso a todo lo que dicen las webs o portales relacionados con el mundo del motor tienes por ejemplo para un futuro RS5 desde el motor V8 evolucionado hasta los 450, biturbo V8 de 480 CV's, 4.0 TFSI de 470 CV's, V10 de 480 CV's, V10 biturbo de 500 CV's a 580 CV's.

 

Para dentro de unos años puede que si lleguemos a este tipo de motores pero todavía hay margen o mercado para los V8 y V10

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo.

 

Pero como puedes ver en la portada de Car han utilizado el V8 sobrealimentado para el RS5

 

Las perspectivas son motores de menos cilindrada sobrealimentados.

 

El futuro A6 ya no montará el 3.2 TFSI V6 de 255Cv.

 

Extrenan un 3.0 TFSI V6 sobrealimentado de 290Cv.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo.

 

Pero como puedes ver en la portada de Car han utilizado el V8 sobrealimentado para el RS5

 

Las perspectivas son motores de menos cilindrada sobrealimentados.

 

El futuro A6 ya no montará el 3.2 TFSI V6 de 255Cv.

 

Extrenan un 3.0 TFSI V6 sobrealimentado de 290Cv.

 

Un saludo.

 

Esa portada es un chop.

 

No dice nada nuevo que no se haya comentado en más sitios, V8 con turbo de 450 CV's, viendo las fotos espías (que me merecen más credibilidad) de la mula del RS5 parece que será más "gordo" el motor al verse dos IC's bastante grandes que inducen a pensar en un V8 biturbo o V10 biturbo con más CV's que los 450, más bien 480 CV's si es V8 biturbo y los 500 CV's si es un V10 bitubo.

 

El motor del A6 nuevo el 3.0 TFSI de 290 CV's ya he comentado en otro post que es una evolución lógica del 3.2 V6.

 

Ya se verá al final todo.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi diferencia muy bien sus productos y más siendo un "S", vamos que no habrá nunca un S5 o cualquier otro "S" con tres o dos motores a elegir.

 

En este caso yo apuesto que el S5 pasará a tener el motor de 420 CV's y S Tronic.

 

El RS5 tendrá el motor V10 biturno pero de 500 CV's no 580 CV's del RS6.

 

La implantación del 3.0 TFSI si la veo pero en el A5 (ya lo equipa el nuevo A6) para sustituir al 3.2 V6 de 265 CV's pero yo creo que lo dejarán en 290 CV's.

 

El porque será porque el motor 3.0 TFSI de 330 CV's será destinado para el S4.

 

Ten en cuanta que Audi diferencia bien las prestaciones dentro de un mismo modelo como entre los distintos modelos aunque compartan mismo bloque motor.

 

Ya se verá en los próximos meses lo que pasa.

 

Un saludo.

 

Nunca he dicho q habrán 3 opciones de S5, simplemente mostraba lo q hay y las opciones q hay para sustituir el actual.

 

en principio no veo necesidad de sustituir el 3.2FSI 265cv, pues el 3.0TFSI da mucho más 290cv-350cv, así q no compiten, y si lo quitán, será un salto grande desde 211cv hasta 290-350cv. si mantienen el 3.2FSI sa mantendrá un escalonamiento lógico entre motores... aunq tamb puede ser q lo sustituyan por un 3.0TFSI limitado a menos de 290cv (igual q han hecho con el 2.0TFSI 180-211cv).

 

En general coincido contigo. parece lo lógico, pero no creo q dejen el 3.0TFSI en el A5 a solo 290cv, con la excusa del S4, simplemente por cuestiones de competencia, pues es el rival directo del BMW 335i coupé, q da 306cv y reales llega hasta 330cv.

Si dejan el 3.0TFSI en 290cv, se quedarán cortos... y que necesidad hay cuando tienes un motor q puede dar mucho más?

 

A5 - 3.2FSI v6 - 265cv ------------------------------- 330i

A5 - 3.0TFSI v6 - 290-350cv ----------------------- 335i

S5 - 4.2FSI v8 - 420cv ------------------------------- M3

RS5 - 5.0TFSI v10 - 450-500 (580cv ??) ------ Futuro M3 ?? - M6?

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya el hecho de que el 3.0 TFSI lleve compresor y muchas otras caracteristicas de su diseño dan a entender que esta para mucho mas de 400cv en alguna version, es tan diferente que algo se tiene que traer entre manos audi, aunque solo el tiempo dira

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.