Doc R Publicado 23 de Agosto del 2008 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2008 Hola a todos. Acabo de pasar la 3º revisión (tiene 86.000 Km.) de mi A3 2.0 TDI en ROS Motor, y cuando fui a recogerle me fijé que me habían puesto un aceite distinto al que llevaba. Me han puesto ahora un castrol SLX Longlife III 5W30, y yo antes llevaba el Repsol de 0w30. Ha sobrado medio litro de la garrafa de castrol que utilizaré para rellenar, pero la duda está en que todavía tengo 3 litros del aceite 0w30 de Repsol de una garrafa que había comprado hace tiempo, y no sé si ese aceite lo podré usar cuando se me acabe el poquito de castrol que queda, o es malo juntar dos aceites con distinto SAE. El mecánico me dijo que no hay problema, pero que antes (obviamente) usara el de Castrol. También comentaros que mi A3 tiene supergarantía (acaba en febrero del 2009), pero no me cubría ni la guantera rota ni una rajita de 1,5 cm que ha aparecido en el apoyabrazos de la puerta del conductor. Me he quedado flipado. Estoy pensando escribir una carta a Audi España, aunque no sé si valdrá para algo............... Gracias a todos por adelantado, y un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlitos-A3 Publicado 23 de Agosto del 2008 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2008 Ten cuidado en mezclar los aceites puedes llevar a gripar el motor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chupilerei Publicado 23 de Agosto del 2008 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2008 ahora el longlife efectivamente lleva 5w30, yo tube la mkisma duda que tu, en el conce me dijeron que en caso de emergencia podria rellenar como máximo medio litro con el 0w30 pero aun asi no me lo aconsejaban. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kaki Publicado 23 de Agosto del 2008 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2008 Me he informado por internet y pasa lo mismo en Seat,Skoda,Volkswagen.. ahora todos pasan a usar ese aceite castrol SLX Longlife III 5W30 es mas, ese aceite ya no se denomina asi sino que ahora se llama Castrol Edge 5W/30, pagina en la que lo venden: http://www.shopauto2000.com/lubricantessae...5fc42724988850e Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luigilasagna Publicado 23 de Agosto del 2008 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2008 Hola a todos.Acabo de pasar la 3º revisión (tiene 86.000 Km.) de mi A3 2.0 TDI en ROS Motor, y cuando fui a recogerle me fijé que me habían puesto un aceite distinto al que llevaba. Me han puesto ahora un castrol SLX Longlife III 5W30, y yo antes llevaba el Repsol de 0w30. Ha sobrado medio litro de la garrafa de castrol que utilizaré para rellenar, pero la duda está en que todavía tengo 3 litros del aceite 0w30 de Repsol de una garrafa que había comprado hace tiempo, y no sé si ese aceite lo podré usar cuando se me acabe el poquito de castrol que queda, o es malo juntar dos aceites con distinto SAE. El mecánico me dijo que no hay problema, pero que antes (obviamente) usara el de Castrol. También comentaros que mi A3 tiene supergarantía (acaba en febrero del 2009), pero no me cubría ni la guantera rota ni una rajita de 1,5 cm que ha aparecido en el apoyabrazos de la puerta del conductor. Me he quedado flipado. Estoy pensando escribir una carta a Audi España, aunque no sé si valdrá para algo............... Gracias a todos por adelantado, y un saludo. no creo que pase gran cosa por mezclar 2 aceites que cumplen las specificaciones del fabricante. en los números 0w30 5w30 es la densidad del aceite en frio y la densidad del aceite en caliente, eso quiere decir que el aceite 0 es menos denso en frio que el 5. probablemente se hayan pasado al 5w30 porque los motores estaban consumiendo mucho aceite (al ser un poco más denso se gasta menos) Lo importante de los aceites es que cumplan las api api sg, sh sj cuando más grnade la segunda letra, de más calidad el aceite, y las normas de los fabricantes, las de audi son las 501.3 .4 .... depende del coche. mira las normas que cumplen los aceites y veras que son compatibles.... si el coche te consumía un poquito de aceite, es posible que al poner el 5w30 ya no te lo consuma y no tengas que rellenar... por cierto ¿que eso de la supergarantía? ya lo leí varias veces por aqui... saludos, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Doc R Publicado 23 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2008 La supergarantia es la ampliacion de 2 años extras de la garantia. Pero al parecer hay un monton de cosas que no cubre...... En Agosto se me encendio en el cuadro de instrumentos un chivato que indicaba un problema en el control de emision de gases. Lo lleve a Astur Wagen (estaba de vacaciones) y me cambiaron la valvula de apagado suave (o algo asi) que era lo que estaba fallando. TRas pedir autorizacion el concesionario, sí que me lo arreglaron sin coste alguno. Eran unos 200 y pico euros. Pero la verdad es que si volviera atras, no me gastaba los 500 y pico euros que costaba la ampliacion. Y lo del aceite, es una puñeta, porque la verdad es que me da cosa usar el de repsol........... Y encima con la pasta que cuesta!!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rafasportback Publicado 24 de Agosto del 2008 Denunciar Compartir Publicado 24 de Agosto del 2008 La supergarantia es la ampliacion de 2 años extras de la garantia. Pero al parecer hay un monton de cosas que no cubre......En Agosto se me encendio en el cuadro de instrumentos un chivato que indicaba un problema en el control de emision de gases. Lo lleve a Astur Wagen (estaba de vacaciones) y me cambiaron la valvula de apagado suave (o algo asi) que era lo que estaba fallando. TRas pedir autorizacion el concesionario, sí que me lo arreglaron sin coste alguno. Eran unos 200 y pico euros. Pero la verdad es que si volviera atras, no me gastaba los 500 y pico euros que costaba la ampliacion. Y lo del aceite, es una puñeta, porque la verdad es que me da cosa usar el de repsol........... Y encima con la pasta que cuesta!!!! Mi garantía acabó en junio y estuve valorando contratar esta movida, pero leyendo post como este me alegro de no haberlo hecho!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Doc R Publicado 24 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Agosto del 2008 En mi opinion, y visto lo visto, mejor emplear el dinero de la ampliacion de la supergarantia en pagar el seguro anual del coche. Me enseñaron un archivo PDF con todas las exclusiones de la "supergarantia", y si lo llego a saber paso de contratarlo. Por cierto, alguien conoce algun sitio de Madrid (que no sea Serv Oficial, por el tema del precio) donde poder arreglar la pequeña raja en el apoyabrazod de ls puerta? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Héctor6 Publicado 24 de Agosto del 2008 Denunciar Compartir Publicado 24 de Agosto del 2008 nouuu nouuuu NOOO uno y otro hazme caso, y si puedes opta por castrol, saludos :ranting2: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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