akseli Publicado 23 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2008 Buenas todos! Ahora que las vacaciones van llegado a su fin y que la gente, muy poquito a poco, va volviendo a casa, aprovecho para lanzaros una preguntita relacionada con mi A4 1.8 1997 (sin turbo). Dada la avanzada edad del coche ya van saliendo ciertos problemitas que voy a tener que arreglar. Ahora, antes de acercarme al primer taller de turno para pedir un presupuesto, estaría muy agradecido si me podrías dar precios orientativos (por experiencia ...) de cuanto me podría salir cada uno de los arreglos: Cambio correa de distribución Cambio discos de freno delanteros *** Cambio a discos ventilados ... *** Cambio discos de freno traseros Cambio de pastillas de freno delanteras *** Para discos ventilados ... *** Cambio de pastillas de freno traseras Cambio suspensión delantera Cambio suspensión trasera Buscar fuga líquido de refrigeración Revisar brazos de control izquierdos Rellenar aire-acondicionado Se me había ocurrido aprovechar el cambio íntegro de la suspensión para ponerle una suspensión algo más deportiva y baja ... sin exagerar. He visto ejemplos de coches bajados unos 3cm o así y, la verdad, me gusta como queda. Si me pudierais hechar una mano con precios orientativos de estos cambios os estaría muy agradecidos!!! Gracias! Y que os sea leve la vuelta de las vacaciones! Responder
Portugues Publicado 23 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2008 Eso depende de lo que busques y de las piezas que queras...Te comento.No es lo mismo unos discos tarox ventilados que los brembo normales,y si te lo vas a hacer tu o taller,o taller llevando tu los repuestos...En cuanto a precios. Cambio correa de distribución-------sobre 600€ Cambio discos de freno delanteros *** Cambio a discos ventilados ... *** Cambio discos de freno traseros Cambio de pastillas de freno delanteras *** Para discos ventilados ... *** Cambio de pastillas de freno traseras Cambio suspensión delantera-trasera---normal sobre los 300,cualquier otra 800+- Buscar fuga líquido de refrigeración---unos 60€ Revisar brazos de control izquierdos--unos 35€ Rellenar aire-acondicionado------------unos 50€ Por ahi mas o menos te rondaran los precios...Los frenos los tienes desde a 60€ el juego de discos a 1800€... Un saludo.Portugues. Responder
akseli Publicado 23 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2008 Eso depende de lo que busques y de las piezas que queras...Te comento.No es lo mismo unos discos tarox ventilados que los brembo normales,y si te lo vas a hacer tu o taller,o taller llevando tu los repuestos...En cuanto a precios. Cambio correa de distribución-------sobre 600€ Cambio discos de freno delanteros *** Cambio a discos ventilados ... *** Cambio discos de freno traseros Cambio de pastillas de freno delanteras *** Para discos ventilados ... *** Cambio de pastillas de freno traseras Cambio suspensión delantera-trasera---normal sobre los 300,cualquier otra 800+- Buscar fuga líquido de refrigeración---unos 60€ Revisar brazos de control izquierdos--unos 35€ Rellenar aire-acondicionado------------unos 50€ Por ahi mas o menos te rondaran los precios...Los frenos los tienes desde a 60€ el juego de discos a 1800€... Un saludo.Portugues. La verdad que sois tremendos! Muchisimas gracias portugués! Ya que me has dado la mano, te tiro del brazo ... jejeje ... que suspensión sería recomendable ? Está claro que a este coche no me vale la pone ponerle una suspensión de competición, pero sí busco algo relativamente deportivo para aumentar el agarre del coche en curvas. Soy muy aficionado al esquí y las carreteras de nuestros señores puertos de montaña son demasiado buenos como para no disfrutarlos. Recomendaciones ? Y lo mismo digo de los frenos ... los de serie que me vienen con el coche no están ventilados y noto que en tramos con muchas curvas cerradas acabo con los frenos sobrecalentados demasiado facilmente. Gracias!!! Responder
Portugues Publicado 23 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2008 Suspension?...Es que eso es bastante personal...Aqui monta mucho la gente bilstein+eibach,y nadie se queja...A mi me gusta mas el tacto de kayaba. La solucion a lo que quieres por las cotas del coche,es bajarlo unos 25-30mm,no mas,El forero dartanyan,(creo que es asi,que ahora mismo no me acuerdo como se scribe en condiciones :crying_anim: ),monto la amortiguacion hace dos semanas.El post creo que esta en la 1 pagina aun. En frenos,con que montes unos discos ventilados Brembo,y unas buenas pastillas,EBC verdes,ApRacing...vas mas que sobrado.Si puedes,cambia el liquido,que cada dos años hay que hacerlo,ya que pierde propiedades... Un saludo.Portugues. :crying_anim: Responder
Rf20vT Publicado 23 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2008 Los discos delanteros son ventilados. Lo que tú buscas son ranurados/perforados. Yo no te los aconsejo pues es muy fácil que se alabeen debido a cambios de temperatura. En vez de eso, mete unas buenas pastillas de freno, latiguillos metálicos y cambia el liquido, y ya verás como mejora el asunto. Sobre la amortiguación, Bilstein es la referencia, yo llevo un kit B12 y va muy bien (aunque un poco blanda en comparación a lo que estoy acostumbrado). Por aqui hay gente que ha puesto Bilstein tambien y están contentos con ella. De precios no sé decirte puesto que yo lo hago todo en casa, pero el kit de distribución rondará los 120-130 euros, aprovecha para cambiar la bomba de agua (30-40 euros). Saludos Responder
akseli Publicado 23 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2008 Suspension?...Es que eso es bastante personal...Aqui monta mucho la gente bilstein+eibach,y nadie se queja...A mi me gusta mas el tacto de kayaba. La solucion a lo que quieres por las cotas del coche,es bajarlo unos 25-30mm,no mas,El forero dartanyan,(creo que es asi,que ahora mismo no me acuerdo como se scribe en condiciones :crying_anim: ),monto la amortiguacion hace dos semanas.El post creo que esta en la 1 pagina aun. En frenos,con que montes unos discos ventilados Brembo,y unas buenas pastillas,EBC verdes,ApRacing...vas mas que sobrado.Si puedes,cambia el liquido,que cada dos años hay que hacerlo,ya que pierde propiedades... Un saludo.Portugues. :crying_anim: Muchas gracias! Ya vi el tema del forero con la suspensión nueva y la verdad es que queda muy bien!! Gracias una vez más ... ya os iré contando mi odisea buscando un buen taller en madrid. Responder
Portugues Publicado 23 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2008 El kit de la distribucion lo puedes encontrar en Ebay por unos 120€ con bomba incluida puesto en casa. Gracias por la correcion tio,que se me habia ido la cabeza leyendo en tre perforados-ventilados... :crying_anim: . Un saludo.Portugues Responder
akseli Publicado 23 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2008 Los discos delanteros son ventilados. Lo que tú buscas son ranurados/perforados. Yo no te los aconsejo pues es muy fácil que se alabeen debido a cambios de temperatura. En vez de eso, mete unas buenas pastillas de freno, latiguillos metálicos y cambia el liquido, y ya verás como mejora el asunto. Sobre la amortiguación, Bilstein es la referencia, yo llevo un kit B12 y va muy bien (aunque un poco blanda en comparación a lo que estoy acostumbrado). Por aqui hay gente que ha puesto Bilstein tambien y están contentos con ella. De precios no sé decirte puesto que yo lo hago todo en casa, pero el kit de distribución rondará los 120-130 euros, aprovecha para cambiar la bomba de agua (30-40 euros). Saludos Gracias por la respuesta!! Miraré los Bilstein aver que veo por ahí. Los frenos los puedo montar en casa ... los cambios de pastilla los suelo hacer yo mismo porque, la verdad, después de una mala experiencia con un taller OFICIAL de BMW en el que montaron pastillas demasiado duras para los frenos que llevaba el coche, prefiero hacerlo yo mismo y asegurarme. Ah, y por cierto, los discos delanteros de mi A4 no son ventilados ... son macizos, iguales que los traseros solo que con un diámetro superior. Es raro, pero al parecer en el 1.8 atmosférico montaron macizos y no ventilados como hacían en los demás modelos. No me interesa para nada montar discos con ranuras ... eso cuando me compre un RS4 o un R8 ... (jajaja) Un saludo, y gracias! Responder
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