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he llevado la culata al planificar y me han dixo k esta echa un pena!!!!!!!!!!!!!!!!!! se ve k el antiguo dueño no tenia dos dedos de frente y le ha echado agua k esto ha cayusado k se corrosionara,,,,,y esto ha caysado k se vallan pedazos, juntando el aceite con el agua..........bueno me la van a soldar y ha planificar .....y comprobar valvulas!!

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estoy super cabreado!!!!!!!!!!! :laugh: ................. :laugh: no se como no me habies podido decir k no hacia falta desarmar los arboles de levas,,,k esa cadena solo mueve esos dos piñones y no va al motor.............. :laugh: y yo intentando desarmarlo ya k el tensor no podia encojerse les he tirado para arriba y me he cargado uno,, he partiod la punta donde engancha el piñon, y la broma ahora me cuesta x si fuera poco ya cambiar todo lo k le he tenido k cambiar el sobrepresupuesto de 250 euros,,,,,,,,,,,,,,,,, para k los demas lo sepan, NO HACE FALTA DESARMAR LOS ARBOLES DE LEVAS PARA KITAR LA CULATA,,,,,,,,,XD!" menuda put*da estoy muy muy kemado bueno voy a dejar ed escribir k no kiero decir nada de lo k luego me arrepienta :laugh:

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estoy super cabreado!!!!!!!!!!! :laugh: ................. :laugh: no se como no me habies podido decir k no hacia falta desarmar los arboles de levas,,,k esa cadena solo mueve esos dos piñones y no va al motor.............. :laugh: y yo intentando desarmarlo ya k el tensor no podia encojerse les he tirado para arriba y me he cargado uno,, he partiod la punta donde engancha el piñon, y la broma ahora me cuesta x si fuera poco ya cambiar todo lo k le he tenido k cambiar el sobrepresupuesto de 250 euros,,,,,,,,,,,,,,,,, para k los demas lo sepan, NO HACE FALTA DESARMAR LOS ARBOLES DE LEVAS PARA KITAR LA CULATA,,,,,,,,,XD!" menuda put*da estoy muy muy kemado bueno voy a dejar ed escribir k no kiero decir nada de lo k luego me arrepienta :laugh:

 

Pues lo siento mucho muchísimo pero vamos a ver:

 

En el PDF que te dejó Chirrito te explica paso a paso cómo quitar la culata y no dice que tienes que quitar los árboles de levas (es de cajón).

 

Ahora, tú insististe en quitarlos (y me pareció tan razonable que ni te pregunté). Yo te dije que lo había hecho, es más, pensé que ibas a rectificar válvulas y comprobar éstas (porque es para quitar las válvulas hay que quitar por c.j.n.s los árboles).

 

Te digo más y para tu tranquilidad: quitar la culata con más de 100.000 km., gastarte una pasta en planificar y en la junta, y no comprobar las válvulas pues me parece tan absurdo como cambiar la distribución y no cambiar la bomba de agua (en coches que la bomba está justo detrás de la distri), es pan para hoy y hambre para mañana, por eso no lo entendí de otra forma. Cualquier taller especializado sólo en culatas (creo que en Huércal-Overa tienes uno que comparte taller con los especialistas de Almería en Viator a los que yo consulto) te va a decir lo mismo que yo. Un verdadero especialista me contaba de gente que después de gastarse un pastón en desmontar el motor (unos 2000€), pues el dueño le dice que las válvulas las dejen como estaban, y se tiraban de los pelos por ello (te lo digo: es cierto). Merece la pena comprobar válvulas y rectificar, te lo aseguro.

 

Lo que no entiendo como puedes partir un piñón, ¿cómo querías sacar el árbol? Tiene sus tornillos, se quitan y ya está, sale sin mayores problemas...

 

La verdad, ojalá no te hubiera pasado, pero mira el PDF y comprueba lo que te digo...

 

Un saludo, y espero que lo soluciones pronto. Verás como todo te sale bien.

 

:laugh:

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muxas gracias 1.8turbo x consolarme!!!!!!!! ;):thumbsup: ! estoy viendo aver si pillo uno de desguace, entoces si lo hice bien, xk me tienen k comprobar los asientos de las valvulas y entonces tenia k desmontarlo a la fuerza,,,,, pues partio muy facil,,,,, te explico solte los puentes y los arboles estaban agarrotados en la culata y yo inexperto de mi tire de los dos de un lado y al presionar contra la cadena partio muy facil,,,,,,,ahora se k le tenia k haber echo palanca por los dos lados igual,,,,,,,,,bueno la cosa esta echa ya,,,,,,,,muxas gracias x tu respuesta asi x lo menos se k la rotura no ha sido en vano y k habia k sacarlos de hay.......................................x cierto menos mal k me han dixo k me sueldan todas las corrosiones y me la arreglan x si me dicen k la tire y pille otra otra me da algo!!!!!xd.......SALUDOS PD: como cabrea k rompas algo que no deberias

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muxas gracias 1.8turbo x consolarme!!!!!!!! :p:laugh: ! estoy viendo aver si pillo uno de desguace, entoces si lo hice bien, xk me tienen k comprobar los asientos de las valvulas y entonces tenia k desmontarlo a la fuerza,,,,, pues partio muy facil,,,,, te explico solte los puentes y los arboles estaban agarrotados en la culata y yo inexperto de mi tire de los dos de un lado y al presionar contra la cadena partio muy facil,,,,,,,ahora se k le tenia k haber echo palanca por los dos lados igual,,,,,,,,,bueno la cosa esta echa ya,,,,,,,,muxas gracias x tu respuesta asi x lo menos se k la rotura no ha sido en vano y k habia k sacarlos de hay.......................................x cierto menos mal k me han dixo k me sueldan todas las corrosiones y me la arreglan x si me dicen k la tire y pille otra otra me da algo!!!!!xd.......SALUDOS PD: como cabrea k rompas algo que no deberias

 

El problema de la culata es que es de aluminio (sobre todo) y sinceramente menos mal que no apoyaste el cincel en ella directamente porque seguro que la marcas.

 

Quizás yo tenga el árbol que buscas de otra culata pero tendría que mirar, y sobre todo, que valiera para tu motor. El mío es 1.8T AEB. De todas formas había un sitio por Internet que no recuerdo el nombre (ya te lo buscaré, a ver si alguien te lo dice...) que rectificaba y tenía todas las partes del motor a buen precio (eran rectificadas, pero como si fueran nuevas). También oscaro.com la tiene pero, claro, esta si es nueva y puede ser caro respecto a desguace (pero oscaro.com es muy barato y si eres socio de Audisport más).

 

Quizás que se te partiera fue una señal, y no es coña, porque sinceramente no creo que eso se parta tan fácil. A lo mejor estaba un poco jodío, y se terminó de partir. Tú míralo ASI, que si después de montar todo con tu coche flamante, va y se te parte esa corona pues.... tiras el coche... jajaja

 

Respecto a lo que te han dicho que sueldan las corrosiones y demás, es que los especialistas en culatas y eso son realmente eso, ESPECIALISTAS y saben muy bien lo que hacen.

 

La verdad es que cabrea que rompas algo que no debes, te lo digo yo, que por capullo he roto algunas cosas y no precisamente baratas, pero que luego les he dado solución (de una forma u otra), y ten esto muy presente: lo aprendido jamás se olvida y con esto que estás haciendo estás cogiendo una buena experiencia.

 

 

 

SALU2

Publicado (editado)
una preegunta: pasa algo si pongo los anteriores tornillos de la culata, osea que no compro nuevos?...................................ufffffff es k me he pasado del presupuesto un huevo!!! SALUDOS

 

 

Ni se te ocurra, pero además son muy baratos (15€ o por ahí si no recuerdo mal)

 

S2

 

EDITO: En Oscaro Páginade recmabios de OScaro valen 33€ aunque creo que los puedes encontrar más baratos si los compras en el especialista

Editado por 18Turbo
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una preegunta: pasa algo si pongo los anteriores tornillos de la culata, osea que no compro nuevos?...................................ufffffff es k me he pasado del presupuesto un huevo!!! SALUDOS

 

 

Ni se te ocurra, pero además son muy baratos (15€ o por ahí si no recuerdo mal)

 

S2

 

EDITO: En Oscaro Páginade recmabios de OScaro valen 33€ aunque creo que los puedes encontrar más baratos si los compras en el especialista

 

 

Alguna aclaración y consejo: La página de Oscaro que te he puesto es para un motor AEB, tendrías que buscar tu modelo y clave motor.

 

Consejo: En el especialista pide una factura o algo que acredite que le has hecho eso al coche, porque si quieres venderlo por cualquier circunstancia siempre podrás subir el precio de venta por esta reparación que le has hecho, pero claro siempre que la justifiques....

 

 

Salu2

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muxas gracias 1.8turbo x consolarme!!!!!!!! :thumbsup::( ! estoy viendo aver si pillo uno de desguace, entoces si lo hice bien, xk me tienen k comprobar los asientos de las valvulas y entonces tenia k desmontarlo a la fuerza,,,,, pues partio muy facil,,,,, te explico solte los puentes y los arboles estaban agarrotados en la culata y yo inexperto de mi tire de los dos de un lado y al presionar contra la cadena partio muy facil,,,,,,,ahora se k le tenia k haber echo palanca por los dos lados igual,,,,,,,,,bueno la cosa esta echa ya,,,,,,,,muxas gracias x tu respuesta asi x lo menos se k la rotura no ha sido en vano y k habia k sacarlos de hay.......................................x cierto menos mal k me han dixo k me sueldan todas las corrosiones y me la arreglan x si me dicen k la tire y pille otra otra me da algo!!!!!xd.......SALUDOS PD: como cabrea k rompas algo que no deberias

 

El problema de la culata es que es de aluminio (sobre todo) y sinceramente menos mal que no apoyaste el cincel en ella directamente porque seguro que la marcas.

 

Quizás yo tenga el árbol que buscas de otra culata pero tendría que mirar, y sobre todo, que valiera para tu motor. El mío es 1.8T AEB. De todas formas había un sitio por Internet que no recuerdo el nombre (ya te lo buscaré, a ver si alguien te lo dice...) que rectificaba y tenía todas las partes del motor a buen precio (eran rectificadas, pero como si fueran nuevas). También oscaro.com la tiene pero, claro, esta si es nueva y puede ser caro respecto a desguace (pero oscaro.com es muy barato y si eres socio de Audisport más).

 

Quizás que se te partiera fue una señal, y no es coña, porque sinceramente no creo que eso se parta tan fácil. A lo mejor estaba un poco jodío, y se terminó de partir. Tú míralo ASI, que si después de montar todo con tu coche flamante, va y se te parte esa corona pues.... tiras el coche... jajaja

 

Respecto a lo que te han dicho que sueldan las corrosiones y demás, es que los especialistas en culatas y eso son realmente eso, ESPECIALISTAS y saben muy bien lo que hacen.

 

La verdad es que cabrea que rompas algo que no debes, te lo digo yo, que por capullo he roto algunas cosas y no precisamente baratas, pero que luego les he dado solución (de una forma u otra), y ten esto muy presente: lo aprendido jamás se olvida y con esto que estás haciendo estás cogiendo una buena experiencia.

 

 

 

SALU2

1.8 turbo muchas gracias, lleve el arbol de levas con el piñon partido al especialista en rectificados y demas y se nego a soldarlo xk no me daba garantia ninguna,,,,,,,decia k eso se podia romper y hacer el motor polvo! con respecto a que me puedes dar tu un arbol tuyo pues mi motor es el agu, podrias ver si le vale al mio y te lo compro, es el arbol de la corona del cigueñal, me dices cuanto me cobras? entonces yo te doy mi direccion y me lo mandas x correos k es muy barato y rapido,,,,,,aver si me ves eso POR FAVOR lo antes posible.

SALUDOS

Publicado (editado)

Para hacerte socio pagas una cuota anual de 30 ó 35€ (no me acuerdo bien) y eres socio durante un año. Mira los descuentos a ver si te compensa:

 

Descuentos de Oscaro para socios Audisport

 

aunque tienes un montón de empresas colaboradoras más, que igualmente ofrecen mejoras por ser socio:

 

enlace a empresas colaboradoras

 

No sé si te va a valer el árbol por tener otras claves motor, de todas formas te la miro para mañana...

 

Salu2

Editado por 18Turbo
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Vaya pues lo siento, tengo 2 admisiones, 1 turbo, 2 tapas, 1 cárter, 1 bloque, pistones, bielas, pero el árbol no. Bueno, exactamente, lo que pasa es que tengo uno pero para montar en la culata que tengo rectificada, y la otra culata que tenía, estaba tan mal que la tiré (sí, sí, estaba tan marcada y tal, y además me cargué parte de ella al sacar varios de los tornillos que un cafre de mecánico había intentado quitar y que pasó la rosca) y con ella debí tirar los árboles :thumbsup: pensando que sin culata para qué me iban a servir (manda eggs).

 

En fin, mira a ver si en Reycomotor.com te dicen algo o en motoresracor.com en Valencia (que te buscan la pieza ellos), había otro más que no me acuerdo como se llamaba..., o puedes buscar en desguaces. Desguace Aeropuerto en Granada está muy bien (ahí conseguí uno de los motores que llevo puesto y la verdad, genial). Te puedo preguntar en Repuestos Salas de Almería (que conozco a alguien que trabaja allí), es el sitio más grande y mejor que conozco en Almería. En fin, no sé, ya me irás diciendo...

 

Salu2

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ahh muxas gracias x intentarlo, no pasa nada,,,,,,, la intentencion es lo que cuenta, pues he llamado ayer por la tarde a unos de x aki de mi zona y solo he encontrado uno en alicante, y dice que me cobra 100 euros,,,,,,tu crees que es buen precio? saludos :thumbsup: mirare los descuentos aver si merece la pena.........eres un tio de put* madre!!!!!!

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