Jump to content

coming home


pableras

Publicaciones recomendadas

buenas,

 

pues ya he puesto yo tb el coming home

 

como me funciona a mi? pues como a nuestro compañero edistyle..funciona con las luces del plafon, pero a su vez esta temporizado, esto es, que si yo tengo el coche abierto mas de (el tiempo que yo quiera programar, en mi caso 25segundos) el tiempo programado y las luces de cortesia siguen encendidas, las antinieblas se apagan

 

si abro el coche y lo cierro 5 segundos, pues 5 segundos encendidas...

 

que diferencias hay? pues que no he cableado hasta el motor, sino que he aprovechado la corriente de excitacion del rele de antinieblas (cable verde, me parece) pinchandolo del interruptor de antinieblas.

 

como lo hice? pues he cogido una placa temporizada (cualquier tienda de electronica) que excito con positivo directo de bateria, y negativo del plafon de luces(cable marron y blanco plafon superior)...al rele de la placa (le doy corriente de borne 30 (positivo directo) al comun, y al borne NA (normalmente abierto) lo he cableado hasta el cable del boton de antiniebla delantero...y a funcionar

 

en mi caso la placa, tiene la posibilidad de: que funcione cuando pulsas un boton (no seria viable) y la que yo he utilizado, que el rele se excite por tension...cuando el negativo del plafon de luces emite señal...

 

 

menuda parrafada...si alguno tiene dudas (cosa que con lo bien que me expreso, no dudo en absoluto... :thumbsup: ) que me lo diga

 

 

saludos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es muy facil de hacer teniendo la placa

 

el esquema electrico seria como el de este dibujo cutre que os he mangao

 

 

efectivamente, la placa tiene un potenciometro donde regulas el tiempo de 1 segundo a 3 minutos..yo lo he puesto unos 20-30segundos, aunque igual lo bajo un poco

 

la podeis encontrar en cualquier tienda de electronica

 

si os gusta, animaros que esta muy bien, y es facilito, ademas ya os digo el cableado que teneis que hacer....que quereis! :thumbsup:

 

ah! se me olvidaba comentaros el rele por si alguno no lo sabe

 

NC normamente cerrado, da paso de corriente en reposo

C, comun, que es la corriente positiva que utilizo para excitar el rele

NA, normalmente abierto,cuando se excita el rele, da paso a la corriente metida por C

 

 

saludos

post-2613-1219598723.jpg

Editado por pableras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el coming home habia algunos que lo traian de serie,no?.El mio hace lo mismo pero sin antinieblas.Solo tengo que pulsar el boton de apertura o cierre para que se ilumine...Si es el de cierre se ponen a parpadear intermitentes,y con el de apertura,se enciende luz.Si no abres la puerta a los 30 segundos se cierra con el coche...

 

Pableras,tu trabajabas en Audi?.Seria para hacerte unas preguntillas sobre comunicacion y reconocimiento de centralitas...Es que me he llevado esta tarde estudinado el tema de luces automaticas,sensor de lluvia y espejo fotosensible del B6...y es que el ekta me da las mismas referencias del b6 digamos acabado higline que las de los ultimos b5...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el coming home habia algunos que lo traian de serie,no?.El mio hace lo mismo pero sin antinieblas.Solo tengo que pulsar el boton de apertura o cierre para que se ilumine...Si es el de cierre se ponen a parpadear intermitentes,y con el de apertura,se enciende luz.Si no abres la puerta a los 30 segundos se cierra con el coche...

 

Pableras,tu trabajabas en Audi?.Seria para hacerte unas preguntillas sobre comunicacion y reconocimiento de centralitas...Es que me he llevado esta tarde estudinado el tema de luces automaticas,sensor de lluvia y espejo fotosensible del B6...y es que el ekta me da las mismas referencias del b6 digamos acabado higline que las de los ultimos b5...

 

Un saludo.Portugues.

 

 

si, en tu caso y en el mio, el cierre funciona de igual forma, pero no creo que de serie se iluminen los antinieblas...! :thumbsup:

 

trabaje en seat y ahora estoy en alfaromeo-chevrolet, aunque si puedo ayudarte...lo hare

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, el mio tmb hace eso que comentais de serie...

 

 

Soy un capuyo y ahora al leerlo bien me he dado cuenta de que no es lo que yo quiero...el tuyo funciona exactamente igual que el mio pero se apaga al tiempo de encenderse...eso no me interesa ya que es más o menos lo mismo pero con el temporizador ese...yo quiero que haga lo contrario! xD

 

Un saludo crack!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, el mio tmb hace eso que comentais de serie...

 

 

Soy un capuyo y ahora al leerlo bien me he dado cuenta de que no es lo que yo quiero...el tuyo funciona exactamente igual que el mio pero se apaga al tiempo de encenderse...eso no me interesa ya que es más o menos lo mismo pero con el temporizador ese...yo quiero que haga lo contrario! xD

 

Un saludo crack!

 

 

si, eso es...lo que quiero ponerle es una celula fotoelectrica que omita el paso de corriente negativa de plafon cuando le de la luz...asi solo funcionaria de noche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues de celulas fotoelectricas va la cosa...Lo que te queria preguntar pableras,es si es posible hacer que funcione la centralita confort de B6 que trae medicion para que funcione el limpia automatico,espejo fotosensible y el encendido de luces automatico,o va diferente a la nuestra en comunicacion,(32-64 bits o algo asi por ejemplo)...

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:En el mio no se enciende los antinieblas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora estoy en alfaromeo-chevrolet, aunque si puedo ayudarte...lo hare

 

Te mando un privi y me aprovecho, a ver si puedes echar una mano, que voy a ver si pongo un mando a un alfa 33 que trae cierre centralizado pero con llave. ( a ver si me evitas pinchar 20 cables con el polimetro)

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se nota que no seguis mi post, eh? xD

 

name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, es una adaptación a las ideas que aporté. Poco a poco y entre todos se van aportando funcionalidades, temporizador, sensor crepuscular,....

 

Venga, a ver si patentamos el Coming Home by Audisport Iberica Forum v1.0, jeje

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora estoy en alfaromeo-chevrolet, aunque si puedo ayudarte...lo hare

 

Te mando un privi y me aprovecho, a ver si puedes echar una mano, que voy a ver si pongo un mando a un alfa 33 que trae cierre centralizado pero con llave. ( a ver si me evitas pinchar 20 cables con el polimetro)

 

salu2

 

 

en cuanto pueda te lo miro

 

saludos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.