CAKO Publicado 25 de Agosto del 2008 Denunciar Compartir Publicado 25 de Agosto del 2008 Os cuento, mi cuñado vive en Marruecos... la semana que viene voy unos días a su casa de vacaciones. En AUDI me cobran 1.800 euros por la revisión con cambio de correa (algunos direis que es caro, otros que no... pero es el presupuesto que me han dado) En un taller cercano a mi casa me cobran 500 euros. Y en Marruecos no llega a 100 euros. El asunto que me lleva a poner este post es: ¿qué materiales necesito para comprarlos aquí y llevarlos para Marruecos? Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 26 de Agosto del 2008 Denunciar Compartir Publicado 26 de Agosto del 2008 Creo que hay algo que no tienes claro. El precio de cambio de correa no llega, nimucho menos, a ese precio (y menos en Málaga). Que te desglosen lo que es el precio de la revisión y el precio del cambio de correa y de la bomba de agua (que, por el presupuesto, seguro que la llevas incluida en el precio). Vamos, ni a un 2.5 TDi le cobran eso SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
18Turbo Publicado 26 de Agosto del 2008 Denunciar Compartir Publicado 26 de Agosto del 2008 Te respondo respecto a los materiales: En principio depende de tu coche pero: * Correa de distribución * Tensores de la distribución * Amoriguador de los tensores (si lo lleva) Generalmente se vende en kit. ------- De paso: * Bomba de agua (si es en bronce mejor que en plástico) Salu2 PD: Comprueba cuánto es la mano de obra de aquí (a ver si al final no te vas a ahorrar mucho) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CAKO Publicado 26 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Agosto del 2008 Te respondo respecto a los materiales: En principio depende de tu coche pero: * Correa de distribución * Tensores de la distribución * Amoriguador de los tensores (si lo lleva) Generalmente se vende en kit. ------- De paso: * Bomba de agua (si es en bronce mejor que en plástico) Salu2 PD: Comprueba cuánto es la mano de obra de aquí (a ver si al final no te vas a ahorrar mucho) Muchas gracias por tu contestación. Ya sabía yo que alguien diría que si es muy caro... que si a mi me cobran mas barato... pero no era ese el tema. Bueno, entonces... volviendo al tema, el coche es el mismo que el tuyo, por lo que veo. Se vende un kit con correa, tensores y amortiguador no??? y la bomba de bronce, nada mas??? lo encargo mañana en la AUDI no??? o se puede comprar en recambios genericos??? Gracias de antemano por tu interés. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 26 de Agosto del 2008 Denunciar Compartir Publicado 26 de Agosto del 2008 Creo que, o no me he explicado bien, o no me has entendido. Sólo te decía que, seguramente, te estaban dando el precio de operaciones conjuntas que, a lo mejor, no te hacían falta. En fin, intentando seguir ayudandote, completando la respuesta del amigo Rafa, y suponiendo que tu motor sea un TDi de 130 cv con letras de motor AVF, te adjunto la referencia del kit y sus componentes. ¿El precio? Alrededor de los 200 € SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 26 de Agosto del 2008 Denunciar Compartir Publicado 26 de Agosto del 2008 La bomba de agua original (que no es la de bronce) con su anillo de junta para el motor AVF, tiene la referencia 038 121 011 CX y viene a salir por unos 50 € Eso si, te recomiendo lo mismo que Rafa. Seguro que las encuentras equivalentes en tiendas de recambios que las aspas son de acero (esas bombas son de por vida). En la sección de Empresas Colaboradoras del foro, tienes quien te la venda SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
18Turbo Publicado 26 de Agosto del 2008 Denunciar Compartir Publicado 26 de Agosto del 2008 Buena repuesta Chirrito... Todo bien detallado. Salu2 PD: Igual, creo que entendiste mal a Chirrito, creo que dice que puedes ver cuánto es la mano de obra del taller genérico no vaya a ser que no te compense ir a Marruecos... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CAKO Publicado 26 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Agosto del 2008 Gracias a todos por vuestro interés... os cuento por partes. 1.- Mi coche es A4 avant 1.8 T 150 CV. Las letras no las sé... 2.- A Marruecos voy de todas formas, no es que vaya a ir de manera expresa... por eso creo que si me conviene porque lo mas caro en España es la mano de obra. 3.- Entonces por lo que deduzco la correa (o el kit completo) lo busco en AUDI y la bomba de aspas de acero la busco en una tienda de recambios. ... la de aspas de acero es la de bronce? Gracias y perdonad por mi ignorancia en este asunto. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
18Turbo Publicado 26 de Agosto del 2008 Denunciar Compartir Publicado 26 de Agosto del 2008 Gracias a todos por vuestro interés... os cuento por partes. 1.- Mi coche es A4 avant 1.8 T 150 CV. Las letras no las sé... 2.- A Marruecos voy de todas formas, no es que vaya a ir de manera expresa... por eso creo que si me conviene porque lo mas caro en España es la mano de obra. 3.- Entonces por lo que deduzco la correa (o el kit completo) lo busco en AUDI y la bomba de aspas de acero la busco en una tienda de recambios. ... la de aspas de acero es la de bronce? Gracias y perdonad por mi ignorancia en este asunto. Exacto, las de metal nos referimos que son de bronce (mucho mejores que las de plástico). Que si no las encuentras pues pones sin problemas las de plástico, pero sabiendo la merma de la calidad... Depende del año, tienes unas letras, hasta el 99 o por ahí creo que la clave motor es AEB, pero míralo en tu documentación porque lo vas a necesitar para pedir las piezas (tanto en la Audi como en la tienda de repuestos). Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
EZFD Publicado 26 de Agosto del 2008 Denunciar Compartir Publicado 26 de Agosto del 2008 CHIRRITO, me harías un gran favor si me dijeses el precio del kit completo para mi coche A4 B5 Avant 1.9 TDI 110Cv automático del 96... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CAKO Publicado 27 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Agosto del 2008 Tengo los papeles delante, chirrito... aqui pone: TIPO (G) AVJ A4 B6 1.8 T 150 CV la junta de la bomba de agua (que no compraré en AUDI sino en un recambios) también tiene que ser para AVJ, verdad? tambien se lo tengo que indicar, no? Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 27 de Agosto del 2008 Denunciar Compartir Publicado 27 de Agosto del 2008 A ver si esto te sirve Con respecto a lo de la bomba, identifica (como lo has hecho ahora ) las letras identificativas de tu motor. Sólo una cosa. Tu motor es un 1.8 T, de composición similar al mío (el BEX) ya que la referencia para el kit de la distribución es la misma. El año pasado pedi presupuesto en la concesión para cambiar la bomba de agua y, para mi sorpresa, no llegaba a 300€. Eso quiere decir que, el cambio de toda la distribución y la bomba, no llega a 600 €. Y te estoy hablando de concesión oficial, ¿eh? Piensalo ya que gozarías de dos años de garantía en mano de obra y piezas de forma oficial. Por útlimo, ¿cuantos km tiene tu coche? A lo mejor no me equivoco si te digo que el intervalo de cambio de correa de distribución es a los 180.000 km, y no a los 90 (como en los motores Tdi). SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
18Turbo Publicado 27 de Agosto del 2008 Denunciar Compartir Publicado 27 de Agosto del 2008 Te contesto respecto a lo de la bomba de agua: la junta viene al comprar la bomba y para pedir la bomba necesitas la clave motor que ya tienes...pero si compras la de bronce viene con una junta que no es todo lo buena que podría. Pregunta en conce a ver si ellos te venden la junta sóla aparte y compras la del conce que es semimetálica (metal y goma) y es mejor que la goma sóla. La pasta de juntas, ya sabes cualquiera, no es específica para tu motor si no que es genérica (como todas). S2. PD: Chirrito te aconseja bien. Mira bien los 2 años de garantía que te ofrece un conce oficial o un buen servicio mecánico, aunque pagues 100€ más son un buen seguro a la hora de hacer distribución. Estamos hablando que un fallo en la distri te cuesta de 3000€ para arriba... Suerte en cualquier caso. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CAKO Publicado 27 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Agosto del 2008 Me quedo con la referencia de chirrito... aun así voy a pedir presupuesto nuevamente en el conce para al trabajo. La verdad es que me da grimilla un poco que me trasteen el coche en Marruecos... Mañana os cuento. Gracias chicos... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CAKO Publicado 27 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Agosto del 2008 AHHHH!!!! MUY IMPORTANTE!!! mi coche tiene 110.000 km, iba a cambiarlo porque me habían dicho que 120.000... a ver si me voy a estar adelantando! donde me puedo informar cuándo se cambia? porque en el conce me dijeron que a los 100.000 y me he pasado 20.000 lo que no quiero es que se parta la correa y la liemos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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