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Tras llevar mi coche al concesionario (A3 TDI 110 año 2000) para una revisión y comentar que notaba como una ligera perdida de potencia y velocidad punta, así como pequeños cortes en la inyección (como zonas muertas) y corte de la misma antes de alcanzar las revoluciones que marca la "zona en rojo", en el concesionario me dicen que lo más seguro es que tenga que cambiar el caudalímetro. Me dan un precio "ajustado al máximo" que son 400 euros, incluyendo piezas, mano de obra e IVA. ¿Puedo pensar que es un buen precio o me recomendáis otras opciones?. Gracias compañeros por vuestra atención.


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400€!!!! creo q es un poco alto ese precio, sobretodo sabiendo q Audi y en especial en Italia esta sostituiendo los MAF cascados por unos q ellos llaman regenerados a 110€

 

Hace tiempo tambien recibi una carta de Digi-tec, donde decia q Audi hacia pagar a los propietarios de Maf´s defectuosos a mitad de precio. A ver si la encuentro y la pongo!!!!

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Si, he leído el post de Jcl donde nos comenta el tema del servicio de intercambio que tiene Bosch, y que además venden también Pierburg, pero claro, me asaltan las dudas (de mecánica a lo máximo que alcanzo es a levantar el capot del coche) de si es fiable colocarlo tu por tu cuenta o estaré a los pocos kilómetros con la misma historia, y no se, en el concesionario por lo menos me dan dos años de garantía que por lo menos me olvidaría de desembolsar un duro en ese tiempo y ya viendo que lo de los caudalímetros es como una lotería (mi coche tiene 59.000 kilómetros y no me imaginaba que ya iba a empezar con sorpresitas de este tipo con tan pocos kilómetros).... en fin.... ¡¡¡¡¡ alguien que me ilumine !!!!!! ;)

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Pues nada, que poniéndome a llamar a otros concesionarios para contrastar precios (es la única cosa que podía hacer dados mis nulos conocimientos de mecánica) cual es mi sorpresa al llamar al primero que se me ocurre: Brea-Hervés de Santiago de Compostela (yo vivo por mi trabajo en Madrid pero soy de Santiago y voy de vez en cuando). Les pido presupuesto y me dan el siguiente: 87 euros + IVA un caudalímetro Bosch de intercambio (primero ya me da buen rollo que de antemano sean honestos diciéndote que son de intercambio y no intenten vendértelo como nuevo, cosa que yo particularmente nunca podría saber), y de mano de obra me lo dejan muy clarito: 39 euros la hora x 0,4 horas que les lleva sustituirlo + IVA. En definitiva, el coste total, IVA incluído, asciende a 119 euros, frente a los 400 euros (precio de super amigo) que me hacen en Sealco Motor (Alcorcón), concesionario al que voy desde hace un año para todo (vivo en Villaviciosa de Odón). Yo les comenté en Brea-Hervés si al ser de intercambio el caudalímetro en seguida me volvería a dar problemas y nuevamente fueron muy claros: me dan los mismos dos años de garantía que me da Sealco Motor y además me dan a entender que el tema de los caudalímetros recuperados es norma común en talleres y concesionarios.

En fin, que mi sorpresa ha sido grata esta vez, y que por lo menos han sido honestos, así que dentro de unos días, cuando me vaya de vacaciones a mi tierra, lo llevaré sin dudarlo allí (ya me estoy pensando el dejar todas las revisiones y demás cosas para cuando vaya a Santiago).

Así que, ¡¡¡ojo con los conces!!! y recordad que el contrastar precios y servicios es algo que deberíamos hacer todos para así obligarles a ponerse las pilas. Un saludo para todos, compañeros. :D:D:D:D:D

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Creo que has dado en el clavo, el único concesionario oficial AUDI que se salva en Galicia, ya que en el resto no se dicen grandes cosas; yo tengo la experiencia de 2 y ya me llegan.

 

Suerte y un Saludo

 

P.D.: Mi coche sólo lo tocarán en Santiago, doy fe.

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