Jump to content

Problema al arrancar a3 8l 1.8 125cv


fekok

Publicaciones recomendadas

Otra cosa que probaría, que casi con toda seguridad es esto, es limpiar la mariposa de admision ( tengo colgado un brico paso a paso de esto ) porque almacena porqueria y aceite, no cierra ni abre del todo bien y en frio tarda en arrancar, las revoluciones suben y bajan como locas y se apaga si sueltas el acelerador. Esto es lo mas probable que te esté pasando. Al terminar, haz un ajuste basico de la mariposa, si no tienes el vag-com, desconecta el borne negativo de la bateria 2 minutos, vuelve a conectarlo, y gira contacto sin arrancar durante 2 minutos, que podras oir unos ruiditos ( se está ajustando sola , despues apaga contacto, espera 1 minuto y luego arranca. Veras que cambio, te va a acelerar mas rapido, consumirá menos gasolina y tendra un relentí perfecto y estable. Prueba esto primero que es mas sencillo.

 

Un saludo :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

pues que cosa mas rara :thumbsup:

 

yo tambien te recomiendo que limpies la mariposa

ya que es cuando lo dejas tiempo parado y se soluciona pisando el acelerador igual se queda un poco agarrotada y no habre al principio

 

eso si, si te pones no le metas m****s con el motor en marcha, desmontala que son 4 tornillos y la limpiaras mucho mejor y por ambos lados

te recomiendo gasoil para desgripar bien y despues gasolina

 

bueno y al volver a montar dejar el contacto dado un poco para que se ajuste

 

te pongo una foto del antes y el despues de la mia para que veas (y eso que no estaba muy sucia)

mariposaantesdespuesta0.jpg

 

ah, mientras la limpias puedes moverla sin miedo que no le pasa nada

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la desmontas para limpiarla... no te olvides de cambiar la junta de admision, esa verde y super fina, que sino igual luego tiene fugas y es peor el remedio que la enfermedad, vale 3€. Si no eres muy manitas, te recomiendo limpieza sin desmontar, ya que el cuerpo de la mariposa es sumamente delicado y a un golpecillo que le des, la puedes desajustar o incluso jod**.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, la valvula de la mariposa de admision la limpie hace como un mes o asi,tenia bastante m**** y quedo muy limpia. quite los 4 tornillos pero en mi motor la valvula va recorrida por otros dos tubos que llevan liquido de refrigeracion, o eso me parecio, por lo que no la pude quitar completamente.

 

Jorndancillo me podrias indicar un poco mejor lo de la goma esa que cambiastes en la rampa de inyectores??Yo el filtro de gasolina lo cambie hace poco, y tambien tenia pinta de que nunca lo habian cambiado.

 

Un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, la valvula de la mariposa de admision la limpie hace como un mes o asi,tenia bastante m**** y quedo muy limpia. quite los 4 tornillos pero en mi motor la valvula va recorrida por otros dos tubos que llevan liquido de refrigeracion, o eso me parecio, por lo que no la pude quitar completamente.

 

Jorndancillo me podrias indicar un poco mejor lo de la goma esa que cambiastes en la rampa de inyectores??Yo el filtro de gasolina lo cambie hace poco, y tambien tenia pinta de que nunca lo habian cambiado.

 

Un saludo y gracias a todos.

 

Hola, pues el la junta interna del regulador de presión. Mi coche es un 1.8 20V motor AGN, y esta situada ( si te pones delante del motor ) debajo de la tapa que pone 5V, a la derecha. Es una pieza redonda pequena de la que sale un tubito que va a la mariposa. La pieza no lleva tornillos, lleva un hierro que es como un pasador ( se llaman muelle ) y es cuestion de sacarlo, y tirar de la pieza hacia arriba. OJO!!! cuando la quites, que el motor este frio y el contacto apagado, porque te va a saltar un chorrito de gasolina, y el cab*** va hacia los ojos ( te lo digo por experiencia jajaja ). Si el coche lleva un dia o asi parado y al desmontarlo no te sale el chorrito, eso es que no tiene presion el circuito, con lo cual ya sabes que esta mal. Al sacar la pieza, veras que tiene como un tubito hacia abajo y ahi esta la junta de goma ( de color verde ). En mi coche estaba cuarteada y rota por los extremos, asi que no retenia presion y de ahi que tuviera que darle toques al acelerador al arrancar y que me diera tirones al acelerar en carretera, porque no es que no solo pierda presion, es que tambien le entra aire y manda burbujas a los inyectores, y ya te puedes imaginar que eso no es nada nada bueno. Aver si entre mañana y pasado te pongo alguna foto de la pieza ok? que ahora aqui no tengo. Otra opcion interesante es comprarla nueva, que ya te viene con junta y todo y al ser una pieza que aguanta una presion continua de 3bar, no creo que con el paso de los años siga manteniendo sus cualidades al 100%. Yo que ya se que mi problema venia de ahi, de momento lo arregle con la junta pero la semana que viene voy a cambiar la pieza entera, que la vi asquerosa por dentro y no se puede abrir para limpiarla por desgracia.

 

Ya me contaras, un saludo y espero haberte sido de ayuda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya se que pieza es, pero segun e visto tiene dos retenes, uno que es muy pequeño como de 5mm de diametro y otra que sera mas grande que tendra como 15mm de diametro. Esta tarde la desmonte sin saber muy bien si esa era la pieza, y es cierto que salia gasolina, pero sin apenas presión, salia como si rebosara de los inyectores, pero de chorrito a los ojos nada. No se..a ver que puede ser.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya se que pieza es, pero segun e visto tiene dos retenes, uno que es muy pequeño como de 5mm de diametro y otra que sera mas grande que tendra como 15mm de diametro. Esta tarde la desmonte sin saber muy bien si esa era la pieza, y es cierto que salia gasolina, pero sin apenas presión, salia como si rebosara de los inyectores, pero de chorrito a los ojos nada. No se..a ver que puede ser.

 

Un saludo y gracias.

 

Socio te has contestado tu solo...si no tiene presion, cambia las juntas, que valen unos centimillos de nada, y si despues de esto te sigue fallando, cambia la pieza. A mi me pasó lo mismo la primera vez que desmonte la pieza, solo salia gasolina sobrante de la rampa de inyeccion. Tras cambiar las juntas, probé a desmontarla de nuevo y me salto el chorro a los ojos. Causa; no tenia presion antes y despues si.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jordancillo, y no crees que el problema pueda venir de los inyectores en vez de la valvula que relgula la presion de la gasolina??

 

Pense que quiza seria algun reten de algun inyector, que estaria pasado y por ahi perdia la presion.

 

¿Por cierto, que vale la valvula de regulacion de la presion?

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fekok, como bien ha dicho jordancillo estoy con el en que una de las primeras opciones puede ser el regulador de presión de la gasolina, es muy probable que sea el culpable de tus males y despues de lo que has cambiado este recambio no será el mas caro; a lo que dijo jordancillo hare un apunte, y es que no tiene porque haber presión en la rampa aun cuando el regulador este bien, pues hay una valvula antiretorno en la bomba de la gasolina que es la encargada de mantener la presión en el circuito; en caso de que esta falle, al apagar el coche el circuito perderá rápidamente presión y el arranque será más complicado, aunque esta no influye una vez arrancado el coche, como te pasa a ti, cosa que si pasa con el regulador.

Bueno a ver si te sirve la info, y diria que despues de ver todo lo que has cambiado no se yo si la reparacion no te saldria mas barata en la audi; tambien siempre te queda un mecanico de confianza.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fekok, como bien ha dicho jordancillo estoy con el en que una de las primeras opciones puede ser el regulador de presión de la gasolina, es muy probable que sea el culpable de tus males y despues de lo que has cambiado este recambio no será el mas caro; a lo que dijo jordancillo hare un apunte, y es que no tiene porque haber presión en la rampa aun cuando el regulador este bien, pues hay una valvula antiretorno en la bomba de la gasolina que es la encargada de mantener la presión en el circuito; en caso de que esta falle, al apagar el coche el circuito perderá rápidamente presión y el arranque será más complicado, aunque esta no influye una vez arrancado el coche, como te pasa a ti, cosa que si pasa con el regulador.

Bueno a ver si te sirve la info, y diria que despues de ver todo lo que has cambiado no se yo si la reparacion no te saldria mas barata en la audi; tambien siempre te queda un mecanico de confianza.

Un saludo.

Hola, si me lo permites compañero, voy a rizar el rizo jejeje... en el momento que giras el contacto, la bomba de la gasolina actua y tiene que haber una presion de 3bar. Aunque tengas 3 dias el coche apagado y esa presion se pierda, justo al girar la llave la vuelve a generar. Yo creo que por cambiar la pieza no pierdes nada, sino que vas a ganar seguro, y no creo que sea de los inyectores. Si tienes animo, y como yo eres muy perfeccionista y maniatico ( en el buen sentido ), que te hagan una limpieza de inyectores ( en maquina de ultrasonidos, nada de aditivos a la gasolina ) y que te cambien las juntas toricas de los inyectores. Despues cambias el regulador de presion y ... Vas a flipar!!!

 

Suerte. Espero noticias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahora la cosa sigue igual, tengo pensado llevarlo al taller a principios de año, asi que ya os contare. Tengo fichado uno de mi barrio, pero no tengo referencias de el. Sabeis alguno, que no sean unos piratas,y que trabajen bien en madrid?

 

Seguro que en este foro que, somos tantos, seguro que alguien tiene un taller y hombre, por ser del foro seguro que nos hacen un trato preferencial..

 

Respecto a los de los inyectores, el unico sintoma que hace que piense que pudieran ser estos, es que de vez en cuando, con el vagcom conectado da fallo de encendido en el cilindro 1 (casi siempre) y 3 (a veces)

 

Un saludo y gracias.

Editado por fekok
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahora la cosa sigue igual, tengo pensado llevarlo al taller a principios de año, asi que ya os contare. Tengo fichado uno de mi barrio, pero no tengo referencias de el. Sabeis alguno, que no sean unos piratas,y que trabajen bien en madrid?

 

Seguro que en este foro que, somos tantos, seguro que alguien tiene un taller y hombre, por ser del foro seguro que nos hacen un trato preferencial..

 

Respecto a los de los inyectores, el unico sintoma que hace que piense que pudieran ser estos, es que de vez en cuando, con el vagcom conectado da fallo de encendido en el cilindro 1 (casi siempre) y 3 (a veces)

 

Un saludo y gracias.

 

Bujias y cables de bujias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Socio te amplio mi respuesta. Cambia las bujias y revisa los cables de las bujias. Revisa las conexiones, donde acoplan a las bujias y donde acoplan a las bobinas. Ese fallo que te da con el Vag, es el caracteristico de problema de bujias ( o cables ). Los cables se suelen oxidar en las conexiones y no conducen bien la corriente, con lo que falla la chispa de las bujias ( de ahi el fallo que te da aveces con el vag ). Puede darse la casualidad que tengas varios problemas simultaneos. Regulador de presion + bujias ( y talvez cables ) ó que cambies las bujias y todo vaya de cine sin mas ( o al cambiar los cables ). Empezaria por las bujias, y veria en que estado estan las que tienes puestas, cuando las aflojes y las saques seguro que flipas xDD,.

 

Suerte e INFORMA ok? que asi te podremos ayudar mas si no lo solucionas.

 

Felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bujias las cambie hace algunos meses, y tambien cambie las bobinas de encendido, asi que ahi lo unico que me queda cambiar son los cables

 

Mañana me pasare por la tienda de recambios a ver si me los tienen los cables, creo recordar que los cables eran unos 60 o 70 euros, y de paso que me den precio del regulador de presion.

 

A ver si hay suerte..

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.