MIGUELSPORT Publicado 27 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2008 (editado) Quiero montar las llantas del nuevo A5, pero de replicas, la economia no esta para originales, en un post he leido que las hay italianas y chinas, porsupuesto las de china pa los chinos Qusiera saber si tendre problemas con la itv, la medida que le pondre sera 17 con 225/45, en la Ficha Tecnica no permite mas de 16 195/65, quiero montar 17 y no 18 porque no quiero perder mucho de comodidad Supongo que todos las que las teneis me podreis decir algo, la tienda donde las he visto me dice que no tendre problemas porque son la medida equivalente, pero....., por eso os pregunto Os pongo la foto del modelo que mas me gusta cuando las monte colgare fotos[ Espero vuestras opiniones sinceras, pero al que no le guste <_< <_< como para gustos las palabras aceptare todo tipo de criticas ja ja ja saludos Editado 27 de Agosto del 2008 por MIGUELSPORT Responder
whitesnake Publicado 27 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2008 Si es la equivalente no tendras problemas de ITV, puedes acercarte a una o llamar por tlf y te aclararan si es la medida equivalente... en cuanto a las llantas, me parecen preciosas, aunque yo no las pondria porque me parece que no encajan en el B5... demasiado futuristas... pero si a ti te gustan adelante, que eres quien lo va a llevar todos los dias! Responder
SerVus Publicado 27 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2008 Esa duda es facil de resolver,llamadita a la itv y fuera dudas,de todas formas a mi esa medida me viene en la ficha y por aqui somos bastantes los que la llevamos Pongas la llanta que pongas,aun siendo replica,que sea de audi Responder
EZFD Publicado 27 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2008 Siempre puedes conservar tus llantas y neumáticos actuales y montarlos para pasar la ITV. Responder
dha Publicado 27 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2008 ni llamadita siquiera.. usa una tabla de equivalencias y sabras que medidas son las equivalentes. http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ solo tienes que meter la medida que tienes puesta en el coche actualmente y elegir las pulgadas que quieres meter. saludos!! Responder
Puffy Publicado 27 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2008 (editado) Te paso la biblia de las ruedas http://www.carbibles.com/tyre_bible_pg2.html Hay una parte en la que pones el neumático actual, el nuevo y te da la diferencia en % y en mph. Siempre que la diferencia sea inferior al 3% y las ruedas no sobresalgan del paso de rueda, te valen (bueno, y no sean de menos peso) Editado 27 de Agosto del 2008 por Puffy Responder
MIGUELSPORT Publicado 27 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2008 ni llamadita siquiera.. usa una tabla de equivalencias y sabras que medidas son las equivalentes. http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ solo tienes que meter la medida que tienes puesta en el coche actualmente y elegir las pulgadas que quieres meter. saludos!! Gracias, por la informacion, rapida y segura Responder
MIGUELSPORT Publicado 27 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2008 Te paso la biblia de las ruedas http://www.carbibles.com/tyre_bible_pg2.html Hay una parte en la que pones el neumático actual, el nuevo y te da la diferencia en % y en mph. Siempre que la diferencia sea inferior al 3% y las ruedas no sobresalgan del paso de rueda, te valen (bueno, y no sean de menos peso) Muchas gracias a todos, he entrado en la pag y son equivalentes Responder
Rf20vT Publicado 27 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2008 Ni homologar ni nada, es una medida totalmente equivalente. Lo único, que te puedan poner pegas por acnhear en exceso las vías, pero ya hay que ponerlo gordo gordo para salirte de cotas... Saludos Responder
GoNzCiD Publicado 27 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2008 Efectivamente, como te diccen por ahí arriba puedes montarlo. Te voy a hacer un pequeño resumen en cuanto a las "legalidades" Hace pocos años salió un real decreto que hace referencia al diámetro de la rueda en el que viene a decir que siempre que no excedas el +-3% del diametro de la ficha del vehículo no tienes que homologar nada, está permitido. A todas las medidas que entran en ese +-3% se las denomina equivalentes. El diametro de la ficha es el que te pone en las características, no en observaciones. Esto en cuanto al diametro. En cuanto al ancho y ET (estan bastante relacionados) no hay alusión directa en ninguna publicación oficial, por lo que habría que hacer caso al ancho de vías que te marque en la tarjeta, como bien dice Rf20vT. Por otro lado, decirte que posiblemente tengas antes problemas físicos que legales en cuanto al ancho. Ya que si te pasas seguramente te pegue al girar, badenes, garajes o cosas por el estilo... Esto es la teoría y es lo que se debe aplicar en la practica, pero se dan casos que: - Si el ancho sale mucho de ojo te pueden medir el coche en la ITV. - Algunos agentes son muy listos y te calzan la receta por llevar unas gomas que no están en la ficha, aunque sean equivalentes (lo había oido y conozco 1 caso de primera mano, con los locales). Porblemas? realmente ninguno. put*da? pues que tienes que andas con papeles, escritos y demás haciendo alusión a dicho real decreto para recurrir la multa. Es un marrón por culpa de algún que otro incompetente. De todos modos, PAGANDO puedes montar casi lo que te quieras. Y sin ser tan radicales y quieres montar 235/45R17, completamente equivalente pero que no te aparece en la ficha, lo que has de hacer es ir a la casa, que te den un certificado de que tu coche puede montar esas ruedas (pasando por caja), ir a la ITV y pagar, creo que 45 pavos, para que te lo incluyan en la ficha. Además creo que te pasan una inspección y no renuevas, es decir que si te caduca al mes que viene tienes que volver otra vez o pagar más y hacerlo del tirón... salu2 y espero aclararte algo Responder
M_GORDON Publicado 27 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2008 Para pasar de 195/65/15 a 225/45/17 no tienes porqué homologar, pero si no quieres tener problemas con el subnormal de turno vestido de verde, hazlo. Responder
MIGUELSPORT Publicado 27 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2008 Efectivamente, como te diccen por ahí arriba puedes montarlo.Te voy a hacer un pequeño resumen en cuanto a las "legalidades" Hace pocos años salió un real decreto que hace referencia al diámetro de la rueda en el que viene a decir que siempre que no excedas el +-3% del diametro de la ficha del vehículo no tienes que homologar nada, está permitido. A todas las medidas que entran en ese +-3% se las denomina equivalentes. El diametro de la ficha es el que te pone en las características, no en observaciones. Esto en cuanto al diametro. En cuanto al ancho y ET (estan bastante relacionados) no hay alusión directa en ninguna publicación oficial, por lo que habría que hacer caso al ancho de vías que te marque en la tarjeta, como bien dice Rf20vT. Por otro lado, decirte que posiblemente tengas antes problemas físicos que legales en cuanto al ancho. Ya que si te pasas seguramente te pegue al girar, badenes, garajes o cosas por el estilo... Esto es la teoría y es lo que se debe aplicar en la practica, pero se dan casos que: - Si el ancho sale mucho de ojo te pueden medir el coche en la ITV. - Algunos agentes son muy listos y te calzan la receta por llevar unas gomas que no están en la ficha, aunque sean equivalentes (lo había oido y conozco 1 caso de primera mano, con los locales). Porblemas? realmente ninguno. put*da? pues que tienes que andas con papeles, escritos y demás haciendo alusión a dicho real decreto para recurrir la multa. Es un marrón por culpa de algún que otro incompetente. De todos modos, PAGANDO puedes montar casi lo que te quieras. Y sin ser tan radicales y quieres montar 235/45R17, completamente equivalente pero que no te aparece en la ficha, lo que has de hacer es ir a la casa, que te den un certificado de que tu coche puede montar esas ruedas (pasando por caja), ir a la ITV y pagar, creo que 45 pavos, para que te lo incluyan en la ficha. Además creo que te pasan una inspección y no renuevas, es decir que si te caduca al mes que viene tienes que volver otra vez o pagar más y hacerlo del tirón... salu2 y espero aclararte algo Esto es estar informado y lo demas un cuento Ya os comunicare por fotos las llantas y neumaticos que les pongo Gracias por todo y a todos Responder
Edistyle_rs Publicado 27 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2008 Pongas la llanta que pongas,aun siendo replica,que sea de audi Pues yo no estoy para nada de acuerdo...hay un sentimiento OEM por aqui que creo que va confundido... Una cosa es p***er unas llantas tuneras, que ponga todo el mundo, etc, eso no me parece bien ni le queda bien a nuestro tipo de coche pero vamos, hay muchas llantas con un look racing, o simple pero tipico y mitico como son por ejemplo las bbs y bueno, hay un modelo que lo monta audi en su catalogo y esas si que gustan, sin embargo las que no monta audi ya no valen, no? Y de otras marcas premium tampoco? Yo considero que hay otras llantas fuera de Audi muy muy bonitas y algunas dentro de Audi muy muy feas...yo por ejemplo ando detrás de unas llantas AMG o unas BBS y si, se las pondria a mi Audi. Por eso iba a dejar de tener un look OEM? Desde mi punto de vista no...para poner otro ejemplo yo jamás le pondria a mi coche las llantas de A8, S8 o como las llamen, las de DHA, porque a pesar de que no le quedan mal a los coches me parecen tuneras, poco OEM y feas desde mi punto de vista... P.D: DHA por favor, no te ofendas, es una simple opinión... Ahora con respecto al autor de post, has visto el coche de egas? El chico portugues que anda por el foro? Quizás asi te hagas una idea... Yo te recomiendo que pongas lo que pongas es porque te gusten a ti! Un saludo! Responder
ttoni Publicado 27 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2008 Pongas la llanta que pongas,aun siendo replica,que sea de audi Pues yo no estoy para nada de acuerdo...hay un sentimiento OEM por aqui que creo que va confundido... Una cosa es p***er unas llantas tuneras, que ponga todo el mundo, etc, eso no me parece bien ni le queda bien a nuestro tipo de coche pero vamos, hay muchas llantas con un look racing, o simple pero tipico y mitico como son por ejemplo las bbs y bueno, hay un modelo que lo monta audi en su catalogo y esas si que gustan, sin embargo las que no monta audi ya no valen, no? Y de otras marcas premium tampoco? Yo considero que hay otras llantas fuera de Audi muy muy bonitas y algunas dentro de Audi muy muy feas...yo por ejemplo ando detrás de unas llantas AMG o unas BBS y si, se las pondria a mi Audi. Por eso iba a dejar de tener un look OEM? Desde mi punto de vista no...para poner otro ejemplo yo jamás le pondria a mi coche las llantas de A8, S8 o como las llamen, las de DHA, porque a pesar de que no le quedan mal a los coches me parecen tuneras, poco OEM y feas desde mi punto de vista... P.D: DHA por favor, no te ofendas, es una simple opinión... Ahora con respecto al autor de post, has visto el coche de egas? El chico portugues que anda por el foro? Quizás asi te hagas una idea... Yo te recomiendo que pongas lo que pongas es porque te gusten a ti! Un saludo! edistyle me has quitado las palabras de la boca, comparto tu opinion al 100x100. Responder
Edistyle_rs Publicado 27 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2008 Se agradece tener cerca gente que piensa como tu, jeje Un saludo! Responder
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