FRANCISCO RP Publicado 27 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2008 MUY BUENAS A TODOS LOS FOREROS. SI TODO SALE COMO ESTÁ PREVISTO, EL SÁBADO DIA 30 ME ENTREGAN MI A5 1.8 TFSI, LO QUE PASA QUE LAS LLANTAS QUE TRAIA ERAN HORRIBLES Y HE OPTADO POR PONERLE LAS DE 5 RADIOS DE 18", Y MI PREGUNTA ES QUE SI POR PONERLE ESTAS PEAZO DE LLANTAS SE VA A VER AFECTADO MUXO EL CONSUMO DE GASOLINA??. Responder
joseluis__79 Publicado 27 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2008 MUY BUENAS A TODOS LOS FOREROS.SI TODO SALE COMO ESTÁ PREVISTO, EL SÁBADO DIA 30 ME ENTREGAN MI A5 1.8 TFSI, LO QUE PASA QUE LAS LLANTAS QUE TRAIA ERAN HORRIBLES Y HE OPTADO POR PONERLE LAS DE 5 RADIOS DE 18", Y MI PREGUNTA ES QUE SI POR PONERLE ESTAS PEAZO DE LLANTAS SE VA A VER AFECTADO MUXO EL CONSUMO DE GASOLINA??. algo,pero poco Responder
Pedro R Publicado 27 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2008 A mayor llanta y menor perfil de neumático, mayor consumo. Es una regla de tres que no falla. Para contrarrestar puedes hacer una repro siempre que lleves el mismo ritmo anterior a haberla realizado y tus consumos bajarán. Un saludo cordial. Responder
SoideR Publicado 27 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2008 MUY BUENAS A TODOS LOS FOREROS.SI TODO SALE COMO ESTÁ PREVISTO, EL SÁBADO DIA 30 ME ENTREGAN MI A5 1.8 TFSI, LO QUE PASA QUE LAS LLANTAS QUE TRAIA ERAN HORRIBLES Y HE OPTADO POR PONERLE LAS DE 5 RADIOS DE 18", Y MI PREGUNTA ES QUE SI POR PONERLE ESTAS PEAZO DE LLANTAS SE VA A VER AFECTADO MUXO EL CONSUMO DE GASOLINA??. El consumo no sé, pero la imagen exterior del coche se verá afectada si no le pones esas llantas Responder
Klubber Publicado 27 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2008 Es lo minimo que le debes de poner al coche... las de serie normales (lo siento por kien las lleve) son feas. Yo al mio se las pedi y no le pongo mas porque con los km que hago me desago a ruedas... Un saludo Responder
FRANCISCO RP Publicado 28 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2008 LA VERDAD ES QUE SI, AUNQUE EL CONSUMO SE VEA AFECTADO, ME DA IGUAL, PERO NO PERMITIRÉ QUE MI A5 LLEVE LAS LLANTAS MAS HORRIBLES DEL MERCADO. LO QUE NO ME CABE EN LA CABEZA ES QUE UNA MARCA COMO AUDI, HACIENDO ESTE COCHE TAN DEPORTIVO PUEDA PONERLE DE SERIE ESAS LLANTAS, DE VERDAD ESK.................. Responder
Jesusma Publicado 29 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2008 Lo que afecta al consumo es la anchura del neumático por el mayor rozamiento con el asfalto, no tienen nada que ver ni el perfil ni el diametro de la llanta, sin embargo si tiene que ver el diámetro exterior del neumático porque cambia el desarrollo y se ven afectadas tanto las prestaciones como los consumos. En tu caso el cambio de 225/50/17 a 245/40/18 no es para nada traumático, te gastará un poquito mas, pero será casi inapreciable, a cambio ganarás en agarre en curva y en frenada y en mayor precisión en curva por la menor deriva, perderás en comodidad en bacheo. S2. Responder
Pedro R Publicado 29 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2008 Lo que afecta al consumo es la anchura del neumático por el mayor rozamiento con el asfalto, no tienen nada que ver ni el perfil ni el diametro de la llanta, sin embargo si tiene que ver el diámetro exterior del neumático porque cambia el desarrollo y se ven afectadas tanto las prestaciones como los consumos. En tu caso el cambio de 225/50/17 a 245/40/18 no es para nada traumático, te gastará un poquito mas, pero será casi inapreciable, a cambio ganarás en agarre en curva y en frenada y en mayor precisión en curva por la menor deriva, perderás en comodidad en bacheo. S2. Además del ancho del neumático ¿el perfil no afecta ni el diametro de la llanta? Vaya vaya... Y agarrar es cierto que agarras más, frenada también reduces distancias y las curvas mejor pero ten claro que la imprecisión se paga más y hay menos "espacio" para la improvisación. A menor perfil, cuando se va se va, por mucho ESP e historias que lleves. Y en lluvia no te digo nada. Lo dicho, estéticamente de putísima madre pero hay que ser consciente que el coche se vuelve más "sensible" aunque en una 18" y para un coche como el A5 esto no es especialmente problemático. Esto sería más bien para unas 20" ó unas 21" Un saludo cordial. Responder
juancalu Publicado 16 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2008 Creo que el mínimo mayor consumo con llantas de 18' no será relevante, comparándolo con la estética, mayor agarre etc. Ahora bien, si me preocupa lo que decis de que el coche se vuelve "mas sensible", ¿queréis decir mas dificil de conducir? ¿hasta qué punto? Responder
Pedro R Publicado 18 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2008 Creo que el mínimo mayor consumo con llantas de 18' no será relevante, comparándolo con la estética, mayor agarre etc.Ahora bien, si me preocupa lo que decis de que el coche se vuelve "mas sensible", ¿queréis decir mas dificil de conducir? ¿hasta qué punto? Un consejo que jamás olvidaré y que siempre he dicho a quien he conocido que se ha comprado una nueva máquina: Conoce los límites de lo que llevas, curvas, frenada, aceleración, etc. Es lo que hace que en maniobras como la de adelantar alguien que vaya de copiloto te diga que si estás seguro y tu puedas afirmar con total tranquilidad que SI De igual modo cuando llueva sepas que esa curva que vas a tomar no debes tomarla tan a saco aunque veas que otros si lo hacen porque sabes hasta donde llega tu "pequeñín" No te obsesiones con eso y si el tema del consumo que suba un poco no te supone un impedimento a muerte con ellas sin dudarlo. Un saludo cordial. Responder
juancalu Publicado 18 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2008 DEFINITIVO, me pillo las de 5 radios 8,5J x 18, 245/40 R18, ya que decis que ninguna de las de 17 visten un pimiento. Responder
GaBBaNa_NaNDo Publicado 18 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2008 DEFINITIVO, me pillo las de 5 radios 8,5J x 18, 245/40 R18, ya que decis que ninguna de las de 17 visten un pimiento. S line? Responder
andoniio Publicado 19 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2008 buenos dias, que envidia que me dais, los afortunados que teneis a5. Aqui uno intentando convencer a la sra. que es mejor a5 que a4, seguire intentando. El a5 1.8 tfsi, os consume mucho. a mi me gustaria gasolina, pero ando 25000 kms al año y me han dicho que mejor diesel asi que estoy esperando haber si sale el 2.0 tdi. lo compro y me cuesta el divorcio. saludos a todos y el que pueda que ponga fotos, que aunque dais mucha envidia, se ayuda a elegir un monton de cosas porque en los concesionarios audi, parece que te hacen un favor al vender el coche, y encima que les damos de comer, sufren. Saludos a todos Responder
GaBBaNa_NaNDo Publicado 19 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2008 buenos dias, que envidia que me dais, los afortunados que teneis a5. Aqui uno intentando convencer a la sra. que es mejor a5 que a4, seguire intentando. El a5 1.8 tfsi, os consume mucho. a mi me gustaria gasolina, pero ando 25000 kms al año y me han dicho que mejor diesel asi que estoy esperando haber si sale el 2.0 tdi. lo compro y me cuesta el divorcio. saludos a todos y el que pueda que ponga fotos, que aunque dais mucha envidia, se ayuda a elegir un monton de cosas porque en los concesionarios audi, parece que te hacen un favor al vender el coche, y encima que les damos de comer, sufren. Saludos a todos El motor 1.8 TFSI ya no lo fabrican, ahora hay dos motores 2.0 TFSI, uno de 180 CV y el otro de 211 CV, y no consumen mucho más que el diesel, el de 180 he oído a gente por el foro que le ha llegado a consumir 6, y el de 211 CV unos 9. Saludos. PD: Tienes un hilo específico en este foro con las fotos de los Audi A5 de todos los foreros, te lo paso: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=120748 Responder
Jesusma Publicado 19 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2008 Lo que afecta al consumo es la anchura del neumático por el mayor rozamiento con el asfalto, no tienen nada que ver ni el perfil ni el diametro de la llanta, sin embargo si tiene que ver el diámetro exterior del neumático porque cambia el desarrollo y se ven afectadas tanto las prestaciones como los consumos. En tu caso el cambio de 225/50/17 a 245/40/18 no es para nada traumático, te gastará un poquito mas, pero será casi inapreciable, a cambio ganarás en agarre en curva y en frenada y en mayor precisión en curva por la menor deriva, perderás en comodidad en bacheo. S2. Además del ancho del neumático ¿el perfil no afecta ni el diametro de la llanta? Vaya vaya... Y agarrar es cierto que agarras más, frenada también reduces distancias y las curvas mejor pero ten claro que la imprecisión se paga más y hay menos "espacio" para la improvisación. A menor perfil, cuando se va se va, por mucho ESP e historias que lleves. Y en lluvia no te digo nada. Lo dicho, estéticamente de putísima madre pero hay que ser consciente que el coche se vuelve más "sensible" aunque en una 18" y para un coche como el A5 esto no es especialmente problemático. Esto sería más bien para unas 20" ó unas 21" Un saludo cordial. En el consumo no afecta ni el diámetro de la llanta ni el perfil del neumático, afectan la anchura y el diámetro externo del neumático. Tienes razón en lo de que cuanto mas aumentas la anchura mayor agarre, pero cuando el coche se va es mucho mas violento, pero como bien has dicho lo que hay que conocer son los límites del coche, con unas ruedas mas radicales el límite es mucho mas alto, pero traspasarlo es mas delicado. S2. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.