Jump to content

Ha llegado el gran dia


TTGasolina

Publicaciones recomendadas


Pues me he levantado por primera vez sin gafas y que decir........., simplemente el hecho de ver a oscuras en la habitacion, las cosas nitidas, no borrosas, una maravilla.

 

Por si alguien esta interesado en el tema os explico como ha sido.

 

Primero una revision en la clinica, yo elegi la Baviera de Sevilla por lo que habia leido de ella.

Es una revision sencilla, como la que te puedes hacer en cualquier optica, nada de pinchazos. La tipica maquina que apoyas la barbilla y ves la casita en la pradera, otra que ves una luz como circular y otra que te pega un soplido en el ojo, que no duele pero el acto reflejo te tira de espalda. Despues y la ultima prueba, te instilan unas gotas en los ojos que son para dilatar y un anestesico, este ultimo mas que nada para evitar los reflejos en el ojo ya que la ultima prueba que te hacen es una vez el ojo anestesiado te rozan con una especie de lapiz con la punta de plastico, que con la anestesia no lo notas, es como si vieras la punta pero a 10cm. del ojo y en realidad te ha tocado, no se siente, esto es para medirte el grosor de la retina y saber la profundidad en la que trabajara el laser.

 

Despues de esto, te indican si puedes o no puedes operarte, si puedes como en mi caso, te explican detalladamente la operacion, al menos a mi me atocado un Dr. fantastico, un tio campechano que lo explicaba de tu a tu, no con pijadas y tecnicismos.

 

Normalmente entre las primeras pruebas y la fecha de la operacion suele trasncurrir una semana, pero a mi me a tocado las vacaciones del Dr. por medio y he tenido que esperar un mes y medio.

 

Bien, pues ayer tuve la operacion, tardaron mas en llamarme de la sala de espera que lo que duro la operacion, os cuento como es, para algunos a lo mejor es desagradable, pero sinceramente no tiene nada que ver para el que esta tumbado en la camilla.

 

Primero te preparan con el tipico pijama, zapatillas y gorro de quirofano, entras en una sala en la que hay como un sillon de dentista, la enfermera llega y te coloca unas tiras adhesivas por encima y por debajo del parpado, te coloca unas gotas, que supongo que seria anestesia y te coloca en posicion "me las vais a dar todas". Lega el doctor como el que te va a "untar pomada" y empieza, bueno te voy a colocar un separador para que yo tenga el ojo completamente abierto y pueda trabajar, pues lo dicho, te coloca el separador que es como una anilla con una presilla la cual ajusta para dejarte el ojo abierto, veo como me vuelven a echar unas gotas.

Ahora me indica que notare una presion en el ojo, me vuelve a colocar una anilla la cual noto que me presiona, pero no es algo ni incomodo ni doloroso, simplemente lo notas y en ese momento lo veo todo negro, la misma sensacion que cuando te frotas los ojos y dejas de ver por unos segundos, pues igual. A continuacion escucho un motorcillo de no se que y mejor no saberlo y me marca 3 puntos en el ojo con otro aparato. Recupero la vision y veo pero como si estuviera debajo del agua, a continuacion veo tambien un instrumental como una cucharilla o no se exactamente que me levanta la cornea, que realmente es como si te quitaras una lentilla y me dice "la primera fase esta terminada", bueno cuando lo hizo con el otro ojo tambien, me quede asombrado.

 

Me llevaron a otra sala, yo andaba con los ojos abiertos, veia mal pero veia. Me tumbaron en otro camilla que es donde estaba el laser. Aqui tumbado veia una luz roja, la cual no tenia que dejar de mirar, y me dijo deja el ojo abierto e intenta moverlo lo menos posible, no os preocupeis que la tecnologia del laser sigue al ojo en milesimas de segundos. Pues bien escucho un chisporreteo y un olor a "barbacoa", que es por la quemadura del laser. Una vez aplicado 4 veces en fracciones de 5 segundos mas o menos, me vuelve a poner la cornea en su sitio y me dice, "hemos terminado". ¿Yaaaaaaaaaaaa?, pues si, no mas de 10' estuve dentro.

 

Despues te llevan a una sala con los ojos abiertos, y te sientan en una silla, ahi estas unos 20' con los ojos cerrado hasta que te llama el Dr. te examina y en mi caso, todo perfecto, ve a la sala de espera 2 horas y luego te mira. La enfermera llega, te pones las gafas de sol y a relajarte y a alucinar en la sala de espera, con la impaciencia de abrir los ojos y decir, jod**rrrrrrrrrrrr.

 

A las dos horas te llaman y te vuelven a revisar, me dijo "todo pefecto, mejor de lo que esperabamos, te puedes marchar", te dan cita apra revisiones a la semana y despues no se cuando, pero creo que son 3 al año o algo asi.

 

Te marchas a casa, eso si, sintiendo como tu mujer lleva el coche por una gran ciudad y la impotencia de no abrir los ojos "AHHHHHHHHHHHHHHHHH"

 

Una vez en casa, lo mejor que hay que hacer es acostarse para no tener tentacion de abrir el ojo y ademas descansarlo. Cuando te despiertas abres los ojos y que maravilla, es lo mejor del mundo, la mejor inversion, y eso que segun me dijo el Dr. hasta los 3 meses mas o menos no da el resultado optimo la operacion, pero que quereis que os diga, por mi como si se queda como esta ahora mismo, todo de maravilla, veo mejor que con las gafas.

 

El postoperatorio es simple, no parpadear con suavidad y no apretar los parpados durante las primeras 24 horas ya que la cornea esta cicatrizando. Decir que no tuve ni escozor, ni dolor, ni ganas de rascarme los ojos ni nada. ojo es mi caso, y como dijo Bully, 3 tipos de gotas, unas durante una semana, la segunda durante 15 dias y las terceras son unas lagrimas artificiales, ya que despues de la operacion, el lagrimal no produce las lagrimas que deberia.

 

Y nada mas, que decir, que estoy encantado y si cualquiera tiene una duda, que me pregunte

 

Gracias a todos los que me habeis deseado suerte y los que esten en duda, que no se lo piensen, no se arrepentiran

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bien...me alegro!!!. Y la explicacion muy practica, para los que no se animan!!!

Y aunque no se tenga en cuenta..a la larga compensa economicamente, fijate comprarte gafas cada cierto tiempo durante toda tu vida...., graduarte las de sol tambien cada vez que te compres unas...., o si no yo! lentillas, liquidos...una ruina. Y tu ahora ..na de na jijiji

Ahora ya sabes a pisar las gafas con el coche jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bien...me alegro!!!. Y la explicacion muy practica, para los que no se animan!!!

Y aunque no se tenga en cuenta..a la larga compensa economicamente, fijate comprarte gafas cada cierto tiempo durante toda tu vida...., graduarte las de sol tambien cada vez que te compres unas...., o si no yo! lentillas, liquidos...una ruina. Y tu ahora ..na de na jijiji

Ahora ya sabes a pisar las gafas con el coche jejeje

 

Jajajaja, no habia pensado en pasarle el coche por encima, pero es buena opcion, jajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Jajajaja, no habia pensado en pasarle el coche por encima, pero es buena opcion, jajajja

 

Y con fotos eh!!! ...jajaja :unsure: pero con cuidadin no vayas a pinchar y la lias!!!

Ahora en serio... muchas opticas recogen las gafas para el tercer mundo....es una opcion tb muy buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y con fotos eh!!! ...jajaja :ranting2: pero con cuidadin no vayas a pinchar y la lias!!!

Ahora en serio... muchas opticas recogen las gafas para el tercer mundo....es una opcion tb muy buena.

 

Es lo que habia pensado, mi empresa hace varias campañas al año de recogida de ropas, medicamentos, gafas, etc, ASI hare dos buenas cosas por una, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.