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Hola, resulta que ya estaba decido a comprar el coche esta semana, y me han roto los esquemas ...

 

Hoy se me ocurrió pasarme por un concesionario multimarca y me han dicho que ellos me venden el coche que quiero, un Audi A4 diesel 130, totalmente nuevo, a estrenar, y que me podían ofrecer un precio muy bueno.

Me dicen que me piden el coche con los extras que yo indique a un concesionario de Alemania, como si yo mismo lo comprara allí, y luego lo traen a España en un camión. Según ellos todo es legal, hay garantía oficial de 2 años, todo está en su sitio.

 

Parece ser que el coche en Alemania cambia algo en el equipamiento de serie, por lo que ellos solicitan lo que falta para igualarlo a los modelos que se venden en España, tal como el elevalunas trasero, los cromados de las puertas, etc. A mayores trae, además, el control de crucero, los bajos en el color de la carrocería y no sé si alguna cosa más que no traen los que se venden en concesionarios de Audi España.

 

Total que me dan el presupuesto y son sobre 1800 euros menos que el el concesionario de Audi. Además me dicen que los plazos de entregan son menores (2 meses frente a 3 de Audi España)

 

Un saludo y espero que vuestros comentarios y consejos me aclaren algo de este tema que desconozco:

 

¿son fiables estos establecimientos? ¿sabeis si hay algún riesgo? ¿les puedo exigir algún papel para tener la seguridad de que todo está en regla? ¿si todo es legal, si todo está bien, por qué compra la gente los coches en los concesionarios oficiales siendo estó bastante más barato?


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Ojo, el post de supermotor.com hace referencia a una práctica que existe, pero que no es tampoco generalizada.

Los "multimarcas" son perfectamente legales, lo que pasa es que los hay más o menos honrados...

Poner el coche 6 meses al nombre de su empresa les permite ahorrarse muchos impuestos, pero no todos lo hacen : es un tema que hay que dejar claro con ellos de entrada. Ojo también con las opciones, que varían de un país al otro : en Alemania por ejemplo el volante y el cambio de piel no vienen de serie...

Los colores de los tapizados pueden también ser distintos. Plazo de entrega de dos meses ? ahora mismo es lo que dan en muchos "oficiales" según el modelo.

Riesgos en comprar en un "multimarca" ? son casas independientes, no puedes recurrir a VAESA en caso de problema, las opciones pueden dar sorpresas, y los concesionarios oficiales no ven de muy buen ojo esta competencia, te lo pueden hacer notar cuando acudas a una revisión...

Pero es una competencia legal, que irá a más con la "armonización" europea : de hecho un consumidor de la Unión puede por ley comprar en cualquier otro país miembro sin ser perjudicado por impuestos y medidas proteccionistas... Pero en la práctica, todo el mundo tarda un poco en ponerse al día...

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Guipo, yo lo he comprado asi, de echo me lo dan esta tarde.

 

Tienes que tener cuidado, con la radio que te pidan la que va en tu modelo y que pidan la rueda de repuesto, son dos cositas que en el mio no han venido bien.

 

Goodson tiene razon, es una practica que suele hacer algunos concesionarios, pero no todos son asi, el mio, particularmente es honrado. Tambien es que es uno de los mejores de Madrid, en coches de lujo, por lo tanto, no se la juegan, alli la gente con tanto dinero como va, se las sabe todas.

 

Si tienes alguina duda y te puedo ayudar en algo, ya sabes, pregunta.

 

Salu2

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Exacto, Goodson. No hay que generalizar, tal y como he indicado inicialmente, pero tus puntualizaciones y el hecho de remarcarlo no está de más. Me parece muy bien que lo hayas hecho, que igual no lo había dejado yo muy claro. Además, seguro seguro que tú sabes de esto muchísimo más que yo, que no se nada :( , jejeje.

Saludos. ;)

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Hola, yo no le veo el problema, tu mismo puedes ir a Alemania a comprar allí tu coche. Eso es lo que hace el importador, que saca un descuento extra porque maneja muchas mas unidades y tiene mejores precios que los que te hacen a tí.

 

Lo que si tienes que tener en cuenta que el equipo, acabados y gamas suelen diferir de un mercado a otro, el coche seguramente no es exactamente igual al tuyo. La página web de audi alemana tiene un configurador muy exhaustivo, ahí creo que podrás ver las posibles diferencias B)

 

Y en cuanto a garantías es exactamente igual para uno que para otros, todos tienen dos años.

 

Si que puede haber algunos servicios adicionales que Audi España tiene y que no te den a tí: que si el club audi, que si un seguro de asistencia de nosequé, invitaciones a cursos etc Al menos BMW me consta que si tiene algunas prestaciones que sólo son en España, pero no son cuestiones muy importantes.

 

Suerte y ya nos contarás ;)

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Yo conozco a un chaval de Madrid que pidió un Leon en un multimarca de Santiago. Dos meses después del teórico plazo de entrega seguía esperando. Siempre llegaba "la próxima semana". Además durante los primeros meses el coche quedaba al nombre de la empresa, y luego lo pasaban al suyo. Al final, y después de unos 5 meses de espera, acabó comprando coche en un concesionario oficial .... y eso que se fabrica en España.

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hola, efectivamente, hay k tener cuidado, y encontrar algun sitio honrado, y por temor a ello, lo compre en un concesionario oficial, ya k me trae mas tranquilidad y aun que sea una chorrada, tb me viene audi class, k en un multimarca no te hacen socio.

 

saludos!!!!

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Yo mis dos ultimos coches los he importado y ningun problema, el coche tardo los dos meses y medio que me dieron venia con los extras que yo pedi y el unico pero que le pongo es que viene con paquete no fumador pero vamos a si me obligo a no fumar en el coche :unsure: .

Por cierto el ordenador viene en aleman pero te lo cambian en un concesionario en un momento, y si te ponen mala cara les dices que te vas a gastar los duros de las revisiones a otro lado y seguro que cambian la cara

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Aquí tenéis un artículo de la revista consumer.es, sobre las nuevas modalidades de venta de automóviles en la Unión Europea :

 

El nuevo reglamento de distribución de automóviles

 

Pese a la entrada en vigor de la nueva normativa de la Comunidad Europea para liberalizar las redes de venta, la pugna entre marcas y concesionarios proyecta sombras sobre el futuro.

 

Estamos acostumbrados a comprar un electrodoméstico de cualquier marca en cualquier tienda. Sin embargo, esta elección no era posible a la hora de comprar un auto nuevo, ya que cada marca controlaba su propia red de concesionarios y talleres oficiales.

 

La nueva normativa amplía las posibilidades de elección del comprador, que desde el 2 de octubre de 2003:

 

- Puede comprar su automóvil en cualquier país de la UE.

 

- Ningún concesionario puede negarse a venderlo por instrucciones del fabricante o proveedor.

 

- El cliente tiene derecho a que se le entregue el vehículo que corresponde a las especificaciones técnicas y legales de su país de origen. Así, un inglés puede comprar un modelo con volante a la derecha en un concesionario holandés o español.

 

- El concesionario no podrá imponer al particular ninguna cláusula para impedir que el vehículo sea revendido.

 

- Los talleres independientes tendrán acceso a más información técnica de los nuevos modelos de automóvil. De esta forma se pretende garantizar mayor libertad de elección a la hora de elegir un taller.

 

Los vendedores de automóviles también se encuentran con un nuevo marco:

 

- Son libres de vender a precios inferiores a los recomendados por el proveedor.

 

- Pueden vender vehículos nuevos de varias marcas en un mismo local.

 

- Puede expandirse fuera de su territorio y abrir sucursales en cualquier otra región o país de la Comunidad Europea

 

- No tienen la obligación de ofrecer servicios postventa. El reglamento de distribución les da la posibilidad de especializarse en la venta y subcontratar la postventa con otras empresas o talleres.

 

Sin embargo, las marcas se resisten a perder el control absoluto sobre su red de venta y postventa. La asociación Faconauto ha advertido de la cancelación masiva de contratos de las marcas con sus concesionarios. Asimismo, denuncia la imposición de nuevos contratos "altamente desequilibrados" a través de los que pretenden "reinventar un nuevo marco relacional de dudoso interés para el consumidor final que obvia los objetivos del nuevo reglamento".

 

Los concesionarios temen que sus márgenes de beneficio se reduzcan y eso provoque una subida de precios. La asociación que representa a los fabricantes, Anfac, señala que esta nueva normativa tenderá a armonizar el precio de un mismo modelo de automóvil antes de impuestos en toda la UE, pero descarta una subida espectacular por la fuerte competencia que impera en el sector.

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Bueno, una pasada la colaboración de los foreros. Gracias a todos por ayudarme. He apuntado un montón de cosas que tengo que aclarar en la tienda antes de encargarlo, incluso estoy pensando en pedirles que algunas cosas que me dicen verbalmente me las den por escrito. Si no hay nada raro supongo que no se negarán a ello y si se niegan me estarán indicando que no me puedo fiar.

 

Una cosa: Goodson me dice que no puedo recurrir a VAESA en caso de problemas, ¿que es VAESA? ¿Volswagen-Audi España? No lo entiendo, porque si está en garantía supongo que me atenderán en cualquier concesionario de la marca, ¿no?

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Hombre lo unico que me imagino es que te salga uno de esos coches malos, malos, con averias recurrentes, de los que acabas negociando con el concesionario que te devuelvan el dinero o te lo cambien por otro, que a veces ocurre :)

 

Supongo que con un importador o multimarca será mas complicado pues ellos no tienen "linea directa" con el fabricantes, que es quien realmente suele asumir el coste o gran parte del coste en estos casos lamentables.

 

Para averías normales, mantenimiento etc en cualquier sitio te lo hacen, yo nunca he hecho (con ningun coche) el mantenimiento en el mismo concesionario en donde lo compré (..siempre he ido al mejor precio a comprarlo y al mas cercano al taller) y jamas he tenido un problema de ese tipo :)

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VAESA es Volkswagen Audi España S.A.

La garantía del coche te valdrá, es europea.

Pero en caso de 'problemas' con el vendedor (no con el coche en si), no podrás recurrir a VAESA ya que no tiene nada que ver con ellos, es un importador paralelo privado (En caso de litigio con un concesionario oficial, siempre tendrías la posibilidad de acudir a Audi España).

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