Jump to content

Tengo mal el caudalímetro?


ssanmor

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Notaba al coche algo perezoso en carretera. Es un 2.4 V6, así que he probado a desconectar el caudalímetro. Una vez arrancado, al conectar vag-com aparece el error esperado: "Sensor de masa de aire, señal demasiado baja" (o algo así). El caso es que he ido a dar una vuelta, combinando ciudad y carretera, y para mi gran sorpresa, no he notado nada raro en el coche al conducir sin caudalímetro!

Al llegar, lo he vuelto a conectar, he borrado el error y ya no vuelve a aparecer.

 

Pensáis que esta falta de diferencia es una indicación de que mi caudalímetro está mal o no da lecturas correctas?

 

Por cierto, en las medidas de vag-com, tanto con el cauda conectado como desconectado, aparece una lectura de flujo de aire (cuando no está presente, la ECU creo que utiliza los datos de revoluciones del motor, temperatura y apertura de la mariposa para estimar de alguna manera la lectura del caudalímetro que no está dando señal).

Yo esperaba (al menos eso pasaba en otros coches en los que probé esto) que el coche fuera dando tirones al acelerar, etc, pero nada de eso.

Acelerando al máximo en 3ª, a unas 5500 rpm, la máxima lectura que he conseguido es de unos 110 g/s (con o sin caudalímetro).

 

Alguien podría hacer esta prueba (preferiblemente en un V6)? Si es necesario, yo quedo con quien se ofrezca para borrar el código de error del vag-com.

 

Un saludo!

Editado por ssanmor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.