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En lo que a mi respecta ya he hecho un par de ellos en Madrid. En cuanto al tema de presiones la mayoria de los chiptuners tiene diferentes programas a diferentes presiones, lo normal en una version Race es soplar a 1.25, lo normal en valores estandar son 1.1-1.15, con esa presion obtienes 300-320 Nm de par y unos 189-195 cv.

 

Si soplas mas , debido al kkk( cacaca) turbo, consigues mas par, ( cerca de 330-340 Nm ) pero con una potencia identica.

 

Es un coche muy agradecido por el bajo peso, un cochecillo a tener en cuenta en carretera una vez reprogamado.

 

En este foro puedes ver curvas de algunos 1.8 t de 150 cv equivalentes al tuyo que ya se han mostrado, si no las encuentras, dimelo y te las pego.

 

Un saludo.

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ssgti mi pregunta es la siguiente:

Puedes subir la presion del turbo sin reprogramar la centralita ni nada?Creo que el 1.8T de 150cv sopla a 0,5 bares y el 1.8T de 180cv a 0,8 bares. Si subo el mio a 0,8 bares que pasara? Tendre 180cv sin hacerle nada más?

Gracias.

Un saludo

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La presion se puede aumentar manipulando la valvula de descarga, pero en turbos con geometria variable, la valvula va comandada por la ecu. Por eso para aumentarla hay que reprogramar.

La potencia no depende solo de la presion del turbo sino de la riqueza de la mezcla, si aumentas la presion pero no compensas levemente con mas presion de combustible, la mezcla se empobrece por lo que la ganancia es practicamente nula.

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A ver,

 

creo que estamos hablando de un 1.8T de GASOLINA así que la riqueza de la mezcla está muy limitada al valor estequiométrico excepto en altas cargas donde este valor cambia levemente para enriquecerse, pero no para conseguir más potencia por este hecho, sino para evitar temperaturas excesivas en el interior de la cámara que provoquen el autoencendido de la mezcla.

 

Por otro lado, los 1.8T NO llevan turbos de geometría variable, que por otro lado, también podrían “trucarse” por medio de “grifos” que dejen escapar parte de la presión que comanda el actuador de los álaves en el caso de los TGV o la WG en los clásicos.

 

El problema de poner un “grifo” en cualquiera de los dos casos, es que gracias a los sensores de presión de los motores modernos, la ECU entiende que la presión “hallada” no es la “deseada” y por ende, el sistema entra en “limp mode”.

 

Taluego, peri

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Si que es verdad, los gasolina no lleban tgv, taba pensando en los tdises. Los grifos que engañan a la valvula de descarga no me gustan, ya que funcionana con una pequeña perdida que en altas no es sgnificativa, pero en bajas si, sobretodo en un turbo sin gv, lo suyo es cambiar la valvula de descarga por una regulable. Las he provado y van muy bien, pero como complemento a la reprogramacion, yo llevo una de powerchips y esta preparada para este aumento, gestionandolo correctamente la riqueza de la mezcla. Con el software de serie la ecu no contempla este aumento ya que no esta programada para esto y el rendimiento es igual e incluso peor. Eso si un aumento de 0.1 o 0.2 bares como maximo no es perjudicial, pero mas no es nada recomendable.

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A que válvula de descarga de refieres ? Si hablas de la válvula de recirculación de aire, no afecta para nada la presión, solo actúa cuando levantas el pie del acelerador, el resto del tiempo está cerrada. La válvula encargada de "limitar" la presión del turbo es la wastegate, solidaria del cuerpo del turbo, y en los K03 y K04 es regulable de todos modos, mediante una tuerca, no hace falta poner un grifo. Pero igualmente es bastane desaconsejable manipularla, como lo subraya Peri : los motores turbo modernos tienen poco que ver con los ancestros tipo R5 Turbo, la gestión de la presión es electrónica... y si engañas la electrónica, lo más probable es que entres en el famoso "limp mode" que menciona Peri, es decir que te quedas en modo 'atmosférico' hasta que vuelvas a arrancar.

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Lo que tu llamas wastegate es lo que yo llamo valvula de descarga, y que se puede engañar con lo que vosotros llamais grifo colocado entre el turbo y esta.

Yo se lo he hecho a unos cuantos turbo diesel sin tgv y se gana algun que otro cv, pero nada significativo.

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Bueno, en una cosa sí que estamos todos de acuerdo, lo mejor será siempre una reprogramación de la cartografía de la ECU, que sea la que demande la presión deseada, y que además ajustará otros parámetros para adecuarlos a las nuevas leyes de funcionamiento del motor.

 

taluego, peri

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En lo que a mi respecta ya he hecho un par de ellos en Madrid. En cuanto al tema de presiones la mayoria de los chiptuners tiene diferentes programas a diferentes presiones, lo normal en una version Race es soplar a 1.25, lo normal en valores estandar son 1.1-1.15, con esa presion obtienes 300-320 Nm de par y unos 189-195 cv.

 

Si soplas mas , debido al kkk( cacaca) turbo, consigues mas par, ( cerca de 330-340 Nm ) pero con una potencia identica.

 

Es un coche muy agradecido por el bajo peso, un cochecillo a tener en cuenta en carretera una vez reprogamado.

 

En este foro puedes ver curvas de algunos 1.8 t de 150 cv equivalentes al tuyo que ya se han mostrado, si no las encuentras, dimelo y te las pego.

 

Un saludo.

Gracia por la respuesta. :)

 

Puedes pegarme algunas curbas de 1.8T 150.

 

Gracias

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