tonimccloud Publicado 30 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2008 Buenas a todos, mi coche sera casi con total seguridad gasolina, primero por la cantidad de km que le voy a hacer anualmente (no creo que pase de 15000), segundo por sonido, y tercero porque la diferencia de precio entre el 2.0 tfsi de 180 cv y el 2.7 tdi de 190 cv es de 'solo'...5600€!!! Por eso me preguntaba, visto que hay muchas personas aquí con diesel, cuantos km tenéis que hacer anualmente para amortizar esta diferencia brutal de dinero, teniendo en cuenta el precio actual del gasoil Saludos. Responder
JASPER Publicado 30 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2008 Buenas a todos, mi coche sera casi con total seguridad gasolina, primero por la cantidad de km que le voy a hacer anualmente (no creo que pase de 15000), segundo por sonido, y tercero porque la diferencia de precio entre el 2.0 tfsi de 180 cv y el 2.7 tdi de 190 cv es de 'solo'...5600€!!! Por eso me preguntaba, visto que hay muchas personas aquí con diesel, cuantos km tenéis que hacer anualmente para amortizar esta diferencia brutal de dinero, teniendo en cuenta el precio actual del gasoil Saludos. mira la diferencia entre el 3.2 gasolina y el 3.0 tdi, alucina como se inclina la balanza del lado del diesel relacion Precio/consumo/prestaciones saludos Responder
Jau_me Publicado 31 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2008 Buenas a todos, mi coche sera casi con total seguridad gasolina, primero por la cantidad de km que le voy a hacer anualmente (no creo que pase de 15000), segundo por sonido, y tercero porque la diferencia de precio entre el 2.0 tfsi de 180 cv y el 2.7 tdi de 190 cv es de 'solo'...5600€!!! Por eso me preguntaba, visto que hay muchas personas aquí con diesel, cuantos km tenéis que hacer anualmente para amortizar esta diferencia brutal de dinero, teniendo en cuenta el precio actual del gasoil Saludos. Entre el 2.0tfsi y el 2.7tdi quizas no (aunque tampoco llevan el mismo equipamiento de serie). Pero entre el 3.0tdi y el 3.2 gasolina de parecidas prestaciones sale mas barato el TDI por el impuesto de emisiones, por lo que pocos kilometros tendre que hacer para amortizarlo Saludos Responder
VicenTT Publicado 31 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2008 Hola, todo es cuestion del uso que vayas a hacer y de tus gustos, desdes luego con el precio del gasoil mas caro que la gasolina, nunca se podra amortizar el sobreprecio, de todas maneras el diesel es mas caro de mantener, y la finura de un gasolina nunca la vas a poder tener en un diesel. Ademas en este segmento de automoviles no creo que un diesel este mejor valorado que un gasolina a la hora de tener que venderlo. Saludos. Responder
revozao Publicado 31 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2008 pero siempre tragara mas un gasolina que un diesel, y mas con esa cilindrada. Yo no se mucho de coches, pero sin duda cuando lo compre será un diesel. ahorro mucho mas que con gasofa y contamina menos. Un saludo Pd: El A5 me tiene enamoradisimo jejej Responder
Jesusma Publicado 1 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2008 Buenas a todos, mi coche sera casi con total seguridad gasolina, primero por la cantidad de km que le voy a hacer anualmente (no creo que pase de 15000), segundo por sonido, y tercero porque la diferencia de precio entre el 2.0 tfsi de 180 cv y el 2.7 tdi de 190 cv es de 'solo'...5600€!!! Por eso me preguntaba, visto que hay muchas personas aquí con diesel, cuantos km tenéis que hacer anualmente para amortizar esta diferencia brutal de dinero, teniendo en cuenta el precio actual del gasoil Saludos. El 2.7TDI y el 1.8TFSI no son comparables, el diesel es un V6, por eso es tan caro, el rival natural del 1.8 será el 2.0 TDI 170 CV que está a punto de salir y costará solo un poquito mas que el 1.8. S2. Responder
labombadiesel Publicado 1 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2008 En mi caso, que tengo el 3.0 TDI y que cuesta practicamente lo mismo que el equivalente 3.2 FSI, me ahorro una pasta considerable en consumo al año ya que aunque el gasoil es ahora un 2% más caro que la gasolina 95 (ojo, porque los FSI y TFSI suelen necesitar o recomendar utlizar gasolina 98 que es claramente más cara que el gasoil), al ritmo que viajo yo 170-180 mi coche consume alrededor de un 30% menos que el gasolina equivalente... Está claro que entre un 2.0 TFSI de 180 CV y un 2.7 TDI de 190CV yo cogería el gasolina porque aunque consumirá mucho más, en prestaciones estarán igualadísimos, sino corre algo más el gasolina, y con la diferencia de precio que hay compensa claramente. Otra cosa es si me comparas el nuevo 2.0 TDI de 170CV con el 2.0 TFSI de 180CV, ya que aunque el diesel andará solo un poco menos, el TDI lo amortizarás de largo en consumo... No obstante, en mi opinión personal (que por supuesto es unicamente mia y que no tiene que compartir nadie) el A5 más equilibrado ahora mismo si no vas a hacer muchos kilometros al año es el 2.0 TFSI de 211CV, ya sea quattro (que sería mi opción clara) o en tracción delantera, para los que no toquen la nieve ni vayan rápido cuando llueve... Responder
revozao Publicado 1 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2008 yo lo tengo ya clarisimo, 2.0 TDI 170CV y unos 12.000 eurazos en extras. El consumo para mi es muy importante y lo de correr me es indiferente, pues con los radares...ya no se puede. Un saludo Responder
idua4 Publicado 2 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2008 Para que un coche diesel salga rentable, tienes que hacerle una media de 25.000 km al año. Los que dicen que el diesel gasta menos que el gasolina y que ya por eso es mejor comprar un diesel, se equivocan. El mantenimiento es mucho mas costoso en un diesel que un gasolina y teniendo en cuenta el precio de los combustibles y la poca diferencia entre ellos, si no haces mas de 15.000 al año, compra un gasolina. Pero de todas las maneras echa cuentas y veras que tengo razón. Responder
mula007 Publicado 2 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2008 Para que un coche diesel salga rentable, tienes que hacerle una media de 25.000 km al año. Los que dicen que el diesel gasta menos que el gasolina y que ya por eso es mejor comprar un diesel, se equivocan. El mantenimiento es mucho mas costoso en un diesel que un gasolina y teniendo en cuenta el precio de los combustibles y la poca diferencia entre ellos, si no haces mas de 15.000 al año, compra un gasolina. Pero de todas las maneras echa cuentas y veras que tengo razón. Totalemnete de acuerdo contigo, eso de que un diesel gasta mucho menos que un gasolina no es del todo cierto, y menos en los motores TFSI, así que entre la difiréncia de precio, el combustible un poco mas caro y reparaciones creo que estan muy a la par, dentro de una media de km anuales entre los 15 y 20.000 Saludos Responder
francisco sevilla Publicado 2 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2008 Mira si os sirve de consuelos a aquellos de la gasolina,hago una media de 190/200 km diarios por ciudad,un consumo de 8.5 + -,i decir que el 3.0 diesel para mi es una pasada,tanto en prestaciones,como consumo,ojala pudiera decir lo mismo del gasolina tanto en una cosa como en otra! :ranting2: saludos. Responder
vanquish_gtc Publicado 2 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2008 Pero todo depende tambien del ritmo. Mi primo tiene el TT FSI y hemos ido al mismo sitio de vacaciones. Mi coche un GTC diesel a una media de 160-180 con 4 personas a chupado lo mismo que el TT pero este con 2 personas y sin pasar de 130-140. Si no le das caña, yo creo que te saldra mas rentable el gasolina. A parte claro esta de los kilometros que le acabes haciendo. Yo para el proximo te diria que diesel por esa razon, a mismo ritmo el diesel siempre te va a gastar menos, claro esta, pierdes el sonido del gasolina Responder
labombadiesel Publicado 2 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2008 Evidentemente, para menos de 25.000 kms/año lo normal es que el gasolina salga más rentable, pero más que nada porque suelen ser más baratos de precio de compra a igualdad de potencia y luego al hacerse tan pocos kilómetros al año, la diferencia de consumo a favor del diesel no suele llegar a compensar esa ventaja en precio del gasolina. En el caso de que sean iguales de precio el gasolina y diesel y a igualdad de potencia (o igualdad de prestaciones, que para el caso es lo mismo), sin duda alguna el diesel es más económico siempre. Los coches turbodiesel, a no ser que te cargues el turbo y que lleven distribución por correa (que cuesta una pasta cambiarla, ultimamente es ya cada 120.000 kms), no son más caros de mantener que los gasolina. Os lo dice alguien que le hizo 230.000 kms a un Leon FR TDI con repro y 200CV sin cambiar el turbo ni nada de nada que no se hubiera desgastado como en cualquier otro coche (neumáticos, filtros, frenos, líquidos, etc...). Me gustaría que alguien me dijera porqué es más caro de mantener un Diesel que un gasolina, sobre todo cuando ambos son turbo, y más cuando el gasolina ahora también lleva inyección directa, y encima en este hay que cambiar cada cierto tiempo las bujias, cosa que no tiene un diesel... Responder
Lalo Publicado 2 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2008 Supongo que tendréis en cuenta el diesel+ a la hora de comparar los 2 coches, pues los FSI está claro que se llenan con 98, y el año que viene ya veremos si el gasóleo normal se mantiene en las gasolineras. Yo lo he tenido bastante claro, en mi anterior A3 (2.0 TDI) media total de 7,5, en el A4 (2.0 TFSI) 9,3. Los Km que hago son entre 10 y 15000 anuales. S2 Responder
revozao Publicado 2 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2008 TODOS CONMIGO DIE-SEL! DIE-SEL!! jajajj saludos foreros!! Responder
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