GoNzCiD Publicado 1 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2008 Me corrijo: Respecto a lo que dices de la temperatura del agua, cuando es baja, suele ser por el caudalímetro termostato principalmente. Ahora te podré un par de casos al leer el post del sensor de temperatura de rafa. - Si al estar en ciudad, con mucho calor y poco movimiento la temperatura sube hasta que salta el electroventilador y baja un poco la temperatura, se para el ventilador. vuelve a subir la temperatura, vuelve a encenderse el ventilador,.... (siempre en torno a los 90º). Y luego cuando anochece que refresca (a veces no hace falta tanta diferencia de temperatura) y vas por carretera (vamos, que enfrías el radiador) y notas que la temperatura baja y no llega a los 90º ni de lejos. Aquí si que seguro que tienes que cambiar el termostato porque está siempre abierto. Creo que vale poco dinero y lo ahorras en gasolina y llevas el motor en la temperatura óptima de funcionamiento. - Si no ves que nunca llega la temperatura a los 90º, yo aquí tengo mis dudas y puede que tengas mal el sensor o el termostato. No sabría decirte de dónde es la averia. Sin embargo, yo probaría a cambiar el termostato, ya que es una pieza que se suele acabar estropeando y hay que cambiarla. Es económica y no es complejo el cambio. salu2 Responder
Frogman Publicado 1 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2008 Hola, El consumo de mi A3 en carretera ronda lo 8 - 8,5 litros (Madrid-Bilbao-Madrid) sin zumbarle. Por ciudad no llega a los 15 ni de coña. Respecto al termostato, en el Coupe lo tenia roto, se quedaba abierto, y ademas de no tener calefaccion, chupaba mucho y la temperatura casi ni subia. Fue cambiarlo y resolverse todos los males. Aaaaaaaaagur Responder
Rf20vT Publicado 1 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2008 (editado) He cambiado el sensor G62, y el coche sigue igual, o sea que eso descartado... No sé si sacar el termostato aprovechando el cambio de la poli-v, no vaya a ser que por estar siempre abierto, esté jodiendo toda la orquesta electrónica del coche... Aunque en teoría se cambió hace un año y poco, antes de entregármelo... Seguiremos buscando el fallo... Por mis huevos toreros que doy con él... Saludos Editado 1 de Septiembre del 2008 por Rf20vT Responder
ByTe Publicado 1 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2008 Segun mi vagcom a mi g62 tambien le pasa algo raro, es muy caro y donde va localizado? Esto es lo que da el vagcom: Address 01 ------------------------------------------------------- Controller: 8D0 907 557 T Component: 1.8L R4/5VT MOTR HS D05 Coding: 04001 Shop #: WSC 06335 1 Fault Found: 16500 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): Implausible Signal P0116 - 35-10 - - - Intermittent Readiness: N/A Responder
Rf20vT Publicado 1 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2008 Va en la parte trasera del motor. Hay un soporte con 2 conectores. Esos son los sensores de temperatura. El G62 es el que está del lado derecho, tiene un conector de 4 pines. Saludos Responder
Fer40 Publicado 1 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2008 VAG-COM Version: Release 311.2-N Chassis Type: 8D - Audi A4 B5 Scan: 01,02,03,08,15,17,25,35,45,55,56 Address 01 ------------------------------------------------------- Controller: 8D0 907 557 Component: 1,8l R4/5VT MOTR HS D05 Coding: 04001 Shop #: WSC 00000 5 Faults Found: 18010 - Power Supply Terminal 30: Voltage too Low P1602 - 35-10 - - - Intermittent 01262 - Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) 26-00 - Output Open 16500 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): Implausible Signal P0116 - 35-10 - - - Intermittent 17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer P1570 - 35-10 - - - Intermittent 16705 - Engine Speed Sensor (G28): Implausible Signal P0321 - 35-10 - - - Intermittent Readiness: N/A Address 03 ------------------------------------------------------- Controller: 4D0 907 379 D Component: ABS BOSCH 5 7402 Coding: 0265108005 Shop #: BB 37402 No fault code found. Address 08 ------------------------------------------------------- Controller: 8D0 820 043 Note: Excessive Comm Errors Skipping Address 15-Airbags Address 17 ------------------------------------------------------- Controller: 8D0 919 033 F Component: B5-KOMBIINSTRUMENT__D07 Coding: 00142 Shop #: WSC 00001 No fault code found. Address 25 ------------------------------------------------------- Controller: 4A0 953 234 Component: IMMO AUZ9Z0SN571812 D76 Coding: 00000 Shop #: WSC 00000 No fault code found. End ------------------------------------------------------- Quien me lo explica (todavia no he cambiado nada ni filtros ni bujias ni ná) Responder
v4motos Publicado 2 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2008 hola .yo tengo el 1.8t quatrro avant.por ciudad me hace de media 10.5 . Responder
Rf20vT Publicado 2 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2008 Acabo de descubrir que en mi caso es el caudalímetro (cosa extrañísima pues tiene menos de un año). Haz una cosa, con el motor a ralenti, entra en el bloque de medición 2, mira que valores te da el campo 4 (tiene que oscilar entre 1,8 y 4). Luego saca el conector del cauda y mira la tensión que le llega de la centralita a ralenti, el esquema de comprobación es este: -Pin 3 + masa : tensión de batería (13-14 voltios) -Pin 3 + Pin 2 : tensión de batería -Pin 3 + Pin 1 : tensión de batería Aunque todo esté en orden, prueba a darte una vuelta con el cauda desconectado, al arrancar notarás que tienes que acelerar más de lo normal, pero verás que bien va luego (si es el mismo caso que en el mio) Saludos Responder
Rf20vT Publicado 3 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2008 Fer, te recomiendo que eches un vistazo a los manguitos del turbo. Yo ya dudaba de ellos, pero esta mañana he descubierto (creo) el origen del mal mientras ponía los manguitos de silicona... Este es el manguito que sale del turbo y va al tubo rígido que va de derecha a izquierda del coche, hacia el intercooler Esta peazo raja la tenía en el codo, en la unión del manguito más estrecho que sale de la DV... Ahora voy a conectar el cauda, borrar la avería con el vagcom, y a ver cómo va el bicho... Saludos! Responder
ByTe Publicado 3 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2008 La madre del cordero como ha reventado eso así tio le pisas demasiado al pobre jajaja. Ese manguito Rafa es uno de los que has puesto de Silicona? Salu2. Responder
Rf20vT Publicado 3 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2008 Si Esteban, este manguito es el que sale del turbo, y me venía con el kit tambien. En concreto es el que aparece en la caja abajo a la derecha, que tiene un manguito más fino unido (el que viene de la DV) La zona exacta por donde rajó es en el codo inferior, al lado de donde se une con el manguito fino procedente de la DV... Yo no le piso demasiado, es la caracola, que sopla mucho :ranting2: Saludos Responder
onieva A4 Publicado 3 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2008 Respecto a lo del consumo, no se, puede ser la forma de conduccion de cada uno. A mi en ciudad me gasta 10 litros como mucho y en autovía a 160 me gasta 9 y a 120 7,5 Con respecto a la temperatura, ami tb me pasaba y cambié el termostato, por otras causas ajenas, y se solucionó. Lo del embrague, el mío tiene 300000km y tb sale muy arriba, asi q sera algo normal. Si consigues averiguar lo del cierre de las puertas, comunicalo. salu2 Responder
duke80 Publicado 3 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2008 Si consigues averiguar lo del cierre de las puertas, comunicalo. el forero IN_AUDI_TO sabe como hacerlo porque me lo hizo a mi.... son 2 minutos con el VAG.... preguntadle a el, que seguro que os ayuda S2!!! Responder
cmv Publicado 3 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2008 Yo tengo el mismo probelma que tu (creo ) y llevo mucho timepo intentando solucionarlo y aun no he dado con la tecla, el mio es 2.6 atmosferico. El termostato esta bien. En carretera me gasta unos 9 litros a 130, todo autovia, pero en ciudad ando en 18 litros y comprobado que no es problema del FIS. No tengo turbo Los cables de las bujias estan cambiados Filtros y aceites todo cambiado y perfecto, no quema aceite. ¿Las bujias pueden tener alguna relacion, lo digo porque comentas cambiarlas.? Si das con la tecla, igual no es el mismo problema, pero agradeceria que lo comentases. Un saludo y suerte Responder
Fer40 Publicado 3 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2008 Hola compañeros Para empezar soy yo quien os agradezco vuestra colaboracion. c*** con el manguito Rafa espero que se te solucione solo con ese problemilla. Por otra parte no le llevo alto de vueltas por ciudad conduzco normal. no como para 16 litros algo tiene seguro. En cuanto a las bujias , pues si estan mal claro que se consume algo mas pero tampoco paar 16 litrs igual pasa con le filtro del aire, quiza sea una suma de varias cosas . De momento no he hecho nada ya que esta reentrada despues de vacaciones le deja a uno K.O., pero en cuanto pueda lo echare un vistazo para ver si veo algo, Pero como tengo que hacerle el cambio de aceite se lo acercare en cuanto pueda a la casa a ver que me dicen . Desde luego en cuanto sepa algo lo publico inmediatamente para todos. Tambien voy a hablar con IN_AUDI_TO para que me confirme los pasos a seguir para automatizar el cierre centralizado, y alo hice en un A6 del 98 y la verdad es que te quedas mas agusto con el cierre, sobre todo si vas por la ciudad de noche Saludos a todos. Responder
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