attilas Publicado 2 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2008 Mi experiencia con el gasoil de supers con mi A3 es que con el deposito lleno llegaba a los 700km o como mucho a los 750km...un dia puse la Repsol pa ver si realmente habia tanta diferencia y cual es mi sorpresa?? que hago 900km sin demasiados esfuerzos...yo no se tu pero a mi me sale muchísimo más a cuenta.Aun no he probado el e10+ pero de momento me quedo con el gasoil de marca... Como ya puse yo pongo en repsol pero pongo del barato, lo más que le he hecho yo a un depósito son 1074 km, eso sí yendo muy despacito, sin acelerones y aprovechando las inercias. Pero es interesante lo que dices, por qué crees tú con el gasoil del super haces menos km porque ponen menos cantidad, es decir que del litro que te cobran, entra realmente menos del litro, quieres decir eso? Porque a mí es una cosa que siempre me ha mosqueado. Allí me pone 40 litros, etc, pero quién me dice a mí que realmente entran 40 y no entran 37? Ostras pues ahora me has pillado...no sé si el gasoil de los super es de menor calidad (menos concentrado o más additivos de no sé que) o es lo que tu has dicho de que el contador va a su bola, que no creo, pero en este mundo todo es posible. Yo hablo y expongo mis experiencias con los dos gasoil y con uno estoy satisfecho y con el otro...bueno...ya se sabe, no rinde igual. La causa ya no la se... Responder
pelchas Publicado 2 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2008 Yo suelo hecharle el gasoil de mas calidad consejo del mecanico y de mi esperiencia en el vehiculo anterior renault laguna y evito los sitios de gasolina mas barata, un dia reposte en un hiper y se notaba mal funcionamiento. Saludos. Responder
AlfonsoBI Publicado 2 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2008 (editado) Yo acostumbro a llevar el coche siempre en reserva... que problema hay? Creo que es malo por las impurezas que pueden obstruir los inyectores, corríjaseme si me equivoco. Pero yo a veces también uso la reserva eh, y a los que me dicen eso, les digo que para algo está el filtro del gasoil, para filtrar impurezas, a lo que muchos colegas me responden, tú sigue así que cuando se te obstruya un inyector me vas a nombrar el filtro. Supongo que tendrán razón y es mejor no tentar a la suerte Yo también voy siempre apurando la reserva. Es la mejor manera de ahorrar combustible, porque vas acojonado a 100 km/h en 6ª hasta que encuentras el surtidor. Coñas a parte, sobre todo en coches con años es peligroso apurar mucho el depósito porque con el tiempo se acumulan muchas impurezas. Para evitar esto, desde el primer depósito estoy apurando la reserva hasta que la autonomía marca 10 o 20 kms. Aún ASI, nunca he conseguido meterle mas de 53 o 54 litros Sobre lo del gasoil normal o especial, nunca he leido ningúna comparativa que concluya diciendo que el mas caro es mejor, y en cambio sí he leido lo contrario. Hasta que alguien no me demuestre lo contrario, me inclino a pensar que esto es puro marketing Editado 2 de Septiembre del 2008 por AlfonsoBI Responder
Blashford Publicado 2 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2008 Después de leer mucho al respecto digo que: El gasoil caro, el normal, y el carísimo, el sin azufre y con aditivos funcionan igual en nuestros coches. Pero… el azufre del normal “daña” las partes internas del motor y sus vapores van al carter los cuales también contaminan el aceite. Da igual echarlo de los super o de las gasolineras de marca. En los super, por lo menos alguno, se lo suministra Repsol. Es más “cosa” del buen mantenimiento y “edad” de los depósitos de la gasolinera, cualquiera, que de si son de marca o no. Yo le pongo del carísimo porque, entre otras cosas, soy un petardo y me lo ahorro en los aditivos, de los buenos (Slick50), que le ponía al depósito, en todos mis coches, de gasoil. Mirad esto: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...4&hl=gasoil Responder
norum Publicado 3 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2008 Después de leer mucho al respecto digo que: El gasoil caro, el normal, y el carísimo, el sin azufre y con aditivos funcionan igual en nuestros coches. Pero… el azufre del normal “daña” las partes internas del motor y sus vapores van al carter los cuales también contaminan el aceite. Da igual echarlo de los super o de las gasolineras de marca. En los super, por lo menos alguno, se lo suministra Repsol. Es más “cosa” del buen mantenimiento y “edad” de los depósitos de la gasolinera, cualquiera, que de si son de marca o no. Yo le pongo del carísimo porque, entre otras cosas, soy un petardo y me lo ahorro en los aditivos, de los buenos (Slick50), que le ponía al depósito, en todos mis coches, de gasoil. Mirad esto: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...4&hl=gasoil Pues yo creo que tienes razón y que va en función de la gasolinera y lo limpios que sean. En ese post que dejas tocan el tema de las refinerías que siempre he pensado eso. Aquí en Tenerife creo que es dónde más real puede ser pues hay una refinería, la más antigua de España, y no creo que vayan a traer combustible de fuera refinándose aquí. Con lo cual yo creo que aquí sale todo del mismo sitio. El tema de los aditivos pues sí puede ser, pero yo creo que serán todas por un estilo. Otra cosa, por lo que entiendo la única diferencia entre el repsol caro y el barato es el tema del azufre, que es menos contaminante el que no tiene azufre o tiene menos. Pero por lo visto los coches corren lo mismo. Pues yo seré algo arcaico y lo que se quiera, pero yo no voy a poner una gasoil ecológico que me cuesta 10 céntimos más por litro, simplemente porque contamine menos. Eso si quiere el gobierno que yo lo ponga, que me lo ponga al mismo precio que el normal, que bien saben ellos cargar los combustibles de impuestos indirectos para sablearnos, y luego quieren que seamos ecologistas pero hinchándose ellos más a cobrar? Pues conmigo que no cuenten. Me parece muy cínico que ser ecologista sea más caro que no serlo, que el gobierno quite algún impuesto del ecológico, si quiere fomentar su uso, no que encima trague más por su venta al ser el combustible más caro. Responder
Blashford Publicado 3 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2008 Otra cosa, por lo que entiendo la única diferencia entre el repsol caro y el barato es el tema del azufre, que es menos contaminante el que no tiene azufre o tiene menos. Pero por lo visto los coches corren lo mismo. Pues yo seré algo arcaico y lo que se quiera, pero yo no voy a poner una gasoil ecológico que me cuesta 10 céntimos más por litro, simplemente porque contamine menos. Eso si quiere el gobierno que yo lo ponga, que me lo ponga al mismo precio que el normal, que bien saben ellos cargar los combustibles de impuestos indirectos para sablearnos, y luego quieren que seamos ecologistas pero hinchándose ellos más a cobrar? Pues conmigo que no cuenten. Me parece muy cínico que ser ecologista sea más caro que no serlo, que el gobierno quite algún impuesto del ecológico, si quiere fomentar su uso, no que encima trague más por su venta al ser el combustible más caro. Ojo que no es solo el tema ecológico. Ese azufre se deposita en las cabezas de nuestros, vuestros en este caso , cilindros y también pasa en forma de vapores al aceite, modificándole su Ph hacia uno más ácido. No te creas que no me j&$%de pagar más “por lo mismo” porque si bien antes se refinaba poco de este tipo ahora... la cosa debe estar más igualada. Lo que pasa es que a la larga el motor lo notará. Vamos, digo yo aunque antes iban todos con el normal o incluso peores (hace años) y los coches duraban lo mismo si: 1 se les hace un buen rodaje, mantenimiento y se los cuida. Yo, como soy un poco “pijas” para esto, y otras muchas cosas , pues le pongo del carísimo. Lo que sí es verdad es que el normal huele y “emite” que apesta. He estado unos días en Andorra, donde solo hay del normal, y las calles huelen muy mal a diesel, gran parque automovilístico e ese tipo de combustible, y con una “humaretas” de cuidado. Solo os diré que estaba a 1,086 y que llevando medio depósito no le puse del normal porque no me “gusta”. Al Allroad solo le he puesto del carísimo y seguiré así (a no ser que se me hinchen las narices, claro!!!). Responder
Carlitos-A3 Publicado 3 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2008 Yo acostumbro a llevar el coche siempre en reserva... que problema hay? Creo que es malo por las impurezas que pueden obstruir los inyectores, corríjaseme si me equivoco. Pero yo a veces también uso la reserva eh, y a los que me dicen eso, les digo que para algo está el filtro del gasoil, para filtrar impurezas, a lo que muchos colegas me responden, tú sigue así que cuando se te obstruya un inyector me vas a nombrar el filtro. Supongo que tendrán razón y es mejor no tentar a la suerte Yo también voy siempre apurando la reserva. Es la mejor manera de ahorrar combustible, porque vas acojonado a 100 km/h en 6ª hasta que encuentras el surtidor. Coñas a parte, sobre todo en coches con años es peligroso apurar mucho el depósito porque con el tiempo se acumulan muchas impurezas. Para evitar esto, desde el primer depósito estoy apurando la reserva hasta que la autonomía marca 10 o 20 kms. Aún ASI, nunca he conseguido meterle mas de 53 o 54 litros Sobre lo del gasoil normal o especial, nunca he leido ningúna comparativa que concluya diciendo que el mas caro es mejor, y en cambio sí he leido lo contrario. Hasta que alguien no me demuestre lo contrario, me inclino a pensar que esto es puro marketing Yo pocas veces lo e apurao y si le e metido mas de 55 litros. Responder
norum Publicado 3 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2008 Yo acostumbro a llevar el coche siempre en reserva... que problema hay? Creo que es malo por las impurezas que pueden obstruir los inyectores, corríjaseme si me equivoco. Pero yo a veces también uso la reserva eh, y a los que me dicen eso, les digo que para algo está el filtro del gasoil, para filtrar impurezas, a lo que muchos colegas me responden, tú sigue así que cuando se te obstruya un inyector me vas a nombrar el filtro. Supongo que tendrán razón y es mejor no tentar a la suerte Yo también voy siempre apurando la reserva. Es la mejor manera de ahorrar combustible, porque vas acojonado a 100 km/h en 6ª hasta que encuentras el surtidor. Coñas a parte, sobre todo en coches con años es peligroso apurar mucho el depósito porque con el tiempo se acumulan muchas impurezas. Para evitar esto, desde el primer depósito estoy apurando la reserva hasta que la autonomía marca 10 o 20 kms. Aún ASI, nunca he conseguido meterle mas de 53 o 54 litros <_< Sobre lo del gasoil normal o especial, nunca he leido ningúna comparativa que concluya diciendo que el mas caro es mejor, y en cambio sí he leido lo contrario. Hasta que alguien no me demuestre lo contrario, me inclino a pensar que esto es puro marketing Yo pocas veces lo e apurao y si le e metido mas de 55 litros. A mí me dijo el chico de la gasolinera, que supongo que hablaría en base de su experiencia que al a3 le cabían 60 litros, y al a4 65, y le dije que en el manual ponía 55 litros y él me dijo todo seguro, que llevaba más. Y ese día le puse 54,75 litros y aún la aguja no estaba al final de abajo. Lo cual dos cosas, o lleva más litros o aquello marcaba 54,75 litros y entraron menos, que como he dicho en otro comentario, nunca me he fiado de que entren todos los litros que dicen que entra, yo creo que nos entran menos litros, es decir que aquello pone 30 pero nos entran 27 o así. Responder
R19CADIZ Publicado 3 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2008 Yo empecé con el normal hasta que un día me dió por probar al caro y ya me quedé con el. El comportamiento del motor es el mismo, pero consume menos (a mí me hace por cada deposito unos 70 km más con respecto al otro gasoil). Me terminó de convencer que la composición es diferente oliendo los gases de escape, es diferente un olor menos fuerte que con el normal. Aparte pues como no trae Azufre es mas límpio y guarrea menos el motor. Saludos Responder
norum Publicado 3 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2008 Yo empecé con el normal hasta que un día me dió por probar al caro y ya me quedé con el. El comportamiento del motor es el mismo, pero consume menos (a mí me hace por cada deposito unos 70 km más con respecto al otro gasoil). Me terminó de convencer que la composición es diferente oliendo los gases de escape, es diferente un olor menos fuerte que con el normal. Aparte pues como no trae Azufre es mas límpio y guarrea menos el motor. Saludos A qué te refieres conque guarrea menos el motor? Responder
MAURI Publicado 4 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2008 Mi experiencia con el gasoil de supers con mi A3 es que con el deposito lleno llegaba a los 700km o como mucho a los 750km...un dia puse la Repsol pa ver si realmente habia tanta diferencia y cual es mi sorpresa?? que hago 900km sin demasiados esfuerzos...yo no se tu pero a mi me sale muchísimo más a cuenta.Aun no he probado el e10+ pero de momento me quedo con el gasoil de marca... Como ya puse yo pongo en repsol pero pongo del barato, lo más que le he hecho yo a un depósito son 1074 km, eso sí yendo muy despacito, sin acelerones y aprovechando las inercias. Pero es interesante lo que dices, por qué crees tú con el gasoil del super haces menos km porque ponen menos cantidad, es decir que del litro que te cobran, entra realmente menos del litro, quieres decir eso? Porque a mí es una cosa que siempre me ha mosqueado. Allí me pone 40 litros, etc, pero quién me dice a mí que realmente entran 40 y no entran 37? Ostras pues ahora me has pillado...no sé si el gasoil de los super es de menor calidad (menos concentrado o más additivos de no sé que) o es lo que tu has dicho de que el contador va a su bola, que no creo, pero en este mundo todo es posible. Yo hablo y expongo mis experiencias con los dos gasoil y con uno estoy satisfecho y con el otro...bueno...ya se sabe, no rinde igual. La causa ya no la se... Yo hace unos años no tenía problemas (ni conocimientos) y repostaba en la primera que pillaba a mano... hasta que, casualidad o no, empecé a fijarme que para similar trayecto, el coche gastaba más. Un día llegué al super (carrefour para ser exactos) y llenécuando le quedaba más o menos (más bien "menos") la mitad de la reserva. Comencé a llenar el depósito de 45 l del Ibiza TD que llevaba y cuando iba por 52l (y os prometo que el marcador empezó desde cero) paré. Miré al suelo, bajo el coche...Se me quedó cara de gil***oyas a la que siguió una de gran cabreo. No reclamé ni dije nada. Simplemente NUNCA HE VUELTO y hago todo lo posible porque las personas que me rodean, al menos se fijen en si es posible que les puedan estar haciendo esto en los supers. PD: ni que decir tiene que NUNCA MÁS volvieron a entrar más de 42 l, aun habiendo llegado a tenerlo por debajo de ese nivel. Un saludo y cuidado. Responder
norum Publicado 5 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2008 Mi experiencia con el gasoil de supers con mi A3 es que con el deposito lleno llegaba a los 700km o como mucho a los 750km...un dia puse la Repsol pa ver si realmente habia tanta diferencia y cual es mi sorpresa?? que hago 900km sin demasiados esfuerzos...yo no se tu pero a mi me sale muchísimo más a cuenta.Aun no he probado el e10+ pero de momento me quedo con el gasoil de marca... Como ya puse yo pongo en repsol pero pongo del barato, lo más que le he hecho yo a un depósito son 1074 km, eso sí yendo muy despacito, sin acelerones y aprovechando las inercias. Pero es interesante lo que dices, por qué crees tú con el gasoil del super haces menos km porque ponen menos cantidad, es decir que del litro que te cobran, entra realmente menos del litro, quieres decir eso? Porque a mí es una cosa que siempre me ha mosqueado. Allí me pone 40 litros, etc, pero quién me dice a mí que realmente entran 40 y no entran 37? Ostras pues ahora me has pillado...no sé si el gasoil de los super es de menor calidad (menos concentrado o más additivos de no sé que) o es lo que tu has dicho de que el contador va a su bola, que no creo, pero en este mundo todo es posible. Yo hablo y expongo mis experiencias con los dos gasoil y con uno estoy satisfecho y con el otro...bueno...ya se sabe, no rinde igual. La causa ya no la se... Yo hace unos años no tenía problemas (ni conocimientos) y repostaba en la primera que pillaba a mano... hasta que, casualidad o no, empecé a fijarme que para similar trayecto, el coche gastaba más. Un día llegué al super (carrefour para ser exactos) y llenécuando le quedaba más o menos (más bien "menos") la mitad de la reserva. Comencé a llenar el depósito de 45 l del Ibiza TD que llevaba y cuando iba por 52l (y os prometo que el marcador empezó desde cero) paré. Miré al suelo, bajo el coche...Se me quedó cara de gil***oyas a la que siguió una de gran cabreo. No reclamé ni dije nada. Simplemente NUNCA HE VUELTO y hago todo lo posible porque las personas que me rodean, al menos se fijen en si es posible que les puedan estar haciendo esto en los supers. PD: ni que decir tiene que NUNCA MÁS volvieron a entrar más de 42 l, aun habiendo llegado a tenerlo por debajo de ese nivel. Un saludo y cuidado. Osea que piensas como yo que trucan los contadores de los surtidores, es que yo tengo esa teoría. Responder
P.J.P. Publicado 5 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2008 Siento decepcionaros a todos los que poneis, y yo tambien pongo, diesel barato. a partir del 1/1/2009 todos a poner diesel del caro, el barato se suprime de las gasolineras por ley, para cumplir la normativa de la comunidad Europea en materia de contaminacion... asi que ir preparando el bolsillo de nuevo ( otro motivo mas para no comprarse un diesel) Responder
norum Publicado 6 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2008 Siento decepcionaros a todos los que poneis, y yo tambien pongo, diesel barato. a partir del 1/1/2009 todos a poner diesel del caro, el barato se suprime de las gasolineras por ley, para cumplir la normativa de la comunidad Europea en materia de contaminacion... asi que ir preparando el bolsillo de nuevo ( otro motivo mas para no comprarse un diesel) En serio tío? dónde has leído eso? pues vaya gracia. Si yo me lo estaba temiendo con tanta tontería ecologista. Como dice un profesor mío, las marcas de coches llevan 100 años vendiéndonos coches que contaminan un montón y ahora quieren que nos volvamos todos ecologistas, qué cab***es. Responder
Engineer_26 Publicado 8 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2008 Siento decepcionaros a todos los que poneis, y yo tambien pongo, diesel barato. a partir del 1/1/2009 todos a poner diesel del caro, el barato se suprime de las gasolineras por ley, para cumplir la normativa de la comunidad Europea en materia de contaminacion... asi que ir preparando el bolsillo de nuevo ( otro motivo mas para no comprarse un diesel) <_< En serio tío? dónde has leído eso? pues vaya gracia. Si yo me lo estaba temiendo con tanta tontería ecologista. Como dice un profesor mío, las marcas de coches llevan 100 años vendiéndonos coches que contaminan un montón y ahora quieren que nos volvamos todos ecologistas, qué cab***es. Efectivamente, van a implantar el biodiesel y eso es un serio problema. Yo puse un post sobre eso, me dijeron los de Repsol que contestarian a mi peticion. A dia de hoy todavía sigo esperándolo.....estruendoso silencio, por algo será. Responder
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