kikemoto Publicado 24 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2014 El tema de los leds. Como ya dijo David es un poco artesanal. Yo los puse y realmente me quedaron bien. No perfectos pero muy aceptables, eso si en la ITV los tienes que retirar casi seguro. No siendo que des con alguno que sea una hermanita de la caridad, que no creo. Aqui lo importante es el tipo de tira de leds que hay que comprar. Saber que yo por ejemplo los puse como luz de posicion. Si los quieres llevar por el dia pones la luz de posicion y los llevas puestos, desconectas la luz diurna con el interruptor y de maravila. Saber tambien que hay que poner una resistencia en paralelo a la tira de led para que no de fallo el fix. Mi TT es de febrero de 2007, Fix rojo. Dejo una fotos de la tira de led antes de montarse en el faro. La tira de led viene como se , con fondo negro y los led son blanco frio (de los bonitos) de 30 cm. de largo y con 15 leds. Hace falta un macarrón (tubo de plástico transparente) de 10mm. Se cortan dos trozos de 41 cm. de largo, uno para cada faro y se abren por el centro un trozo de 30 cm., lo que es la tira de led. La tira de led se pega al macarrón con unos puntos de loctite, sin pasarse que se puede deshacer el plastico. Los cables de conexion salen por la parte del macarron que no se cortó. Con esto se consigue que la tira aunque sea flexible , tenga un poco de cuerpo y no se doble al meterlo por el agujerito de la luz de posicion. Se debe conectar en paralelo una resistencia como la que se ve en la foto para evitar el fallo del fix. Y yo lo que hice fue quitar la lampara de posición y cerrar el agujero con un corcho de 10 mm., te lo puedes hacer de corchos de botella. Es un poco de paciencia, para meter la tira yo ponía el foco boca abajo, para que la tira quedara lo mas pegada a la parte externa y asi quedaba muy bien, no se movia con el movimiento del coche y lucian muy bien, sobre todo de noche. Todo esto lo tuve instalado en mi anterior TT , si me animo en febrero , despues de pasar la ITV lo instalaré en mi TT actual y pongo alguna foto mas. Es que es dificil explicarlo con texto. Un saludo y espero no haberos liado mas de lo que estabamos. Responder
campistronic Publicado 25 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2014 Gracias kike,cuando quedams para hacerselo al mio? Jijijiji Responder
kikemoto Publicado 5 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2014 Campistronic ya sabes, con paciencia y tiempo seguro que te quedan bien. Lo apropiado es invertir 2000 euritos y pillarse los del rs, pero seguro que igualmente tienes problemas con el fix y el vag-com. Algun compi lo ha hecho en taller de confianza y con buenos resultados. Si te da por hacerte el kit casero, pon fotos a ver que tal. Yo vivo en Seseňa. Entre Toledo y Madrid. Un saludo. Responder
tton Publicado 27 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2017 (editado) Hola gente Refloto el tema. Leí todo el post y como nadie había especificado claramente que medidas tendrian que ser la tira de leds entera ni como unir los cables y al ser novato en temas electronica/electricidad... encontré unos leds que vienen ya listos para la faena, además estos leds además de luz diurna tiene función de intermitente que intuyo que el problema de las tiras leds caseras es que al dar el intermitente, la propia tira led taparía el intermitente. Sus medidas son 24cm y la tira se puede alargar hasta los 39cm que es la medida exacta del faro del TT. Consta de 12 leds y viene con pega 3M Foto de los leds que parece ser que vienen adaptados para audi Foto del led estirado y curvado AHORA VAN MIS DUDAS: Si pongo el faro durante 5min a 150º fuego arriba/abajo en el horno: 1) ¿El mismo pegamento/silicona que rajaré para abrir el faro podría servir para pegar nuevamente el faro si no tardo más de 3min en pegar el led y cerrarlo de nuevo? 2) ¿Cómo y con qué cables debería hacer las conexiones a la luz de posición y al intermitente? Nota: Como ven en la imagén abajo, esta tira led tiene un conector con un cable negro, uno rojo y uno amarillo. Nota 2: NO TENGO NI IDEA DE ELECTRICIDAD, POR LO QUE RUEGO SI ALGUIEN ME PUEDE INDICAR CON PASOS SENCILLOS CUALES SON LOS CABLES DEL TT DONDE DEBERÍA CONECTAR EL LED saludos y gracias Editado 27 de Diciembre del 2017 por tton Responder
tton Publicado 27 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2017 (editado) foto de del cable Editado 27 de Diciembre del 2017 por tton Responder
Kakahuete Publicado 27 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2017 hace 2 horas, tton dijo: foto de del cable De los 3 cables será, negro negativo y los otros lo tienes muy sencillo, saca el cable del intermitente y lo metes en amarillo o rojo, acertarás en el que encienda los led en naranja. Te aconsejaría dejarlos solo como luz diurna, los led se deben atenuar al activar los intermitentes y este no es tu caso. Si decides a poner ambos, seguro no pasarás la ITV, también te la juegas a alguna posible sanción. Otra cosa a tener en cuenta es el posible fallo en FIS, debes intercalar una resistencia para evitarlo. Respecto a cerrar el faro con el mismo pegamento, mejor es lo selles con uno nuevo. Espero haber aclarado alguna duda. Responder
tton Publicado 28 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2017 Hola Kakahuete Gracias por los consejos. ¿A sacar el cable te refieres a cortar el cable del intermitente, pelarlo y enroscar ahí los de los leds? ¿Entonces si conecto los leds directamente al cable del intermitente se encenderán los leds blancos cuando dé la luz de posición y se encenderá de color naranja/ambar cuando dé el intermitente? ¿O debería enroscar del led el cable rojo al de posición y el amarillo al de los intermitentes? El caso es que no tengo luz diurna como aconsejas (al menos no tengo la ruleta de dicha función) y yo sí deseo que los mismos led diurnos se enciendan cuando dé el intermitente ya que los compré con dicha función, por el momento la ITV no me preocupa debido a causas excepcionales saludos Responder
Kakahuete Publicado 28 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2017 (editado) hace 7 horas, tton dijo: Hola Kakahuete Gracias por los consejos. ¿A sacar el cable te refieres a cortar el cable del intermitente, pelarlo y enroscar ahí los de los leds? ¿Entonces si conecto los leds directamente al cable del intermitente se encenderán los leds blancos cuando dé la luz de posición y se encenderá de color naranja/ambar cuando dé el intermitente? ¿O debería enroscar del led el cable rojo al de posición y el amarillo al de los intermitentes? El caso es que no tengo luz diurna como aconsejas (al menos no tengo la ruleta de dicha función) y yo sí deseo que los mismos led diurnos se enciendan cuando dé el intermitente ya que los compré con dicha función, por el momento la ITV no me preocupa debido a causas excepcionales saludos Me refiero a que al no saber cuál de los cables rojo/amarillo corresponde a luz blanca o luz naranja, pruebes a alimentar cualquiera de ellos y observar que se enciende. Una vez identificados has de conectarlos como corresponda, con un conector macho-hembra obviamente. La luz diurna será la de posición actual, no es necesaria ninguna ruleta, cambias la pequeña bombilla se encuentra en la parte inferior del faro por la nueva tira de led. Así tendrás ambas funciones en la misma tira, cambias bombillas por led tanto en posición como intermitencia. Saludos Editado 28 de Diciembre del 2017 por Kakahuete Responder
tton Publicado 4 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2018 (editado) Hola ¿Los cables donde debería hacer las pruebas serían el marron y azul mostrados en el minuto 3:25 del video https://www.youtube.com/watch?v=zjQEUJd3uBw entendiendo que dichos cables son de la luz de posición e intermitente? ¿Debería cortar ambos cables justo debajo del conector/cabezal de la bombilla para enroscar ahí los cables de los leds? saludos Editado 4 de Enero del 2018 por tton Responder
by Pam Publicado 28 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2020 WAXKOM, de antemano, quisiera agradecer tu increíble publicación, ya que jamás había visto algo tan bien explicado y con tanto detalle!!! Ni qué decir del reportaje fotográfico!!! Has hecho que parezca sencillo hasta para mi!!! Muchísimas gracias!!! Únicamente quisiera preguntarte - ya que mañana mismo iré a por todo el material - si después, tendré algún tipo de problemilla en la ITV en cuanto a homologación... (ahora sólo espero que la respuesta sea un rotundo NO...) Muchas gracias, by Pam Responder
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