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Pues eso, despues de reprogramar, hace ya 2 años aproximadamente, todo perfecto menos esos dichosos botes de embrague, vamos, que creo que son de embrague, ya que me han mirado los inyectores y van perfectos. Lo que hace es lo siguiente:

 

Si voy en marchas altas por ejemplo en la que mas lo hace es en la 5ª sobre 100km/h, unas 2000rpm que supongo que es donde el coche tiene el par mas alto,( :lol2: ese peazo par!!) si voy con el coche cargado o subiendo un puerto de montaña y hundo pie a fondo el coche entero retiembla un segundo, pasado este segundo tira como un condenado, en marchas mas cortas va desapareciendo pero entra el ESP claro... ya que el mecanico va loco y no tiene ni put.. idea donde mirar ya, yo he llegado a la conclusion que al reprogramar y elevar el par motor tanto, sobre las 2000 rpm que es donde tiene mas alto el par en marchas mas largas y cargado es tanta la fuerza del motor que hace que el primario del embrague gire tan fuerte que el secundario no tenga la suficiente adherencia para soportar esa fuerza. Estoy en lo correcto?? a alguien le ha pasado algo similar??


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el mio lo hace de 1800 a 2000, como un retemblor cuando acelero atope y no esta reprogramado, cuando mas se nota es en 5 tambien en 4 menos en 3 menos.

pero hoy he probado un passat tdi 130 y lo hacia tambien de 1600 a 1900 y tenia 80000 kms. yo creo que ese retemblor lo tendra mas de uno, con y sin repro.

Saludos

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Efect, Son sintomas de tarado de embrague escaso para ese par o bien tacos motor.

 

Me inclino por Lo primero. Lo raro es que aun no te lo hubieras cargado ya dandole esos zapatazos . No tiene reglaje, el dia que Lo cambies ponle uno reforzado de Sachs o Valeo para mayor par y resuelto. La diferencia con el de serie es que son algo mas bruscos.

 

 

sl2.

 

 

p.d. a mi tambien me ocurre pero casi imperceptible despues de algun atasco (embrague caliente). Si no le apretas duro a menos de 2300rpm no le pasa nada. De ahi para arriba sin problema ya que el par desciende

 

 

pd2. Como podeis suponer, para mi, este inconveniente no es motivo para quitarle la repro.

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Efect, Son sintomas de tarado de embrague escaso para ese par o bien tacos motor.

 

Me inclino por Lo primero. Lo raro es que aun no te lo hubieras cargado ya dandole esos zapatazos . No tiene reglaje, el dia que Lo cambies ponle uno reforzado de Sachs o Valeo para mayor par y resuelto. La diferencia con el de serie es que son algo mas bruscos.

 

 

sl2.

 

 

p.d. a mi tambien me ocurre pero casi imperceptible despues de algun atasco (embrague caliente). Si no le apretas duro a menos de 2300rpm no le pasa nada. De ahi para arriba sin problema ya que el par desciende

 

 

pd2. Como podeis suponer, para mi, este inconveniente no es motivo para quitarle la repro.

 

Efectivamente, por encima de las 2300rpm NO lo hace. Lei por ahi que les pasa a los FR repros que el embrague se lo devoran y les tienen que poner uno reforzad.Yo lo he percibido a partir de reprogramarlo, sin repro no lo hacia. De todas maneras te apoyo en que no es motivo para quetarle la repro!! querida repro... que sensaciones me estaba perdiendo cuando no te conocia... :notworthy:

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Efect, Son sintomas de tarado de embrague escaso para ese par o bien tacos motor.

 

Me inclino por Lo primero. Lo raro es que aun no te lo hubieras cargado ya dandole esos zapatazos . No tiene reglaje, el dia que Lo cambies ponle uno reforzado de Sachs o Valeo para mayor par y resuelto. La diferencia con el de serie es que son algo mas bruscos.

 

 

sl2.

 

 

p.d. a mi tambien me ocurre pero casi imperceptible despues de algun atasco (embrague caliente). Si no le apretas duro a menos de 2300rpm no le pasa nada. De ahi para arriba sin problema ya que el par desciende

 

 

pd2. Como podeis suponer, para mi, este inconveniente no es motivo para quitarle la repro.

 

Efectivamente, por encima de las 2300rpm NO lo hace. Lei por ahi que les pasa a los FR repros que el embrague se lo devoran y les tienen que poner uno reforzad.Yo lo he percibido a partir de reprogramarlo, sin repro no lo hacia. De todas maneras te apoyo en que no es motivo para quetarle la repro!! querida repro... que sensaciones me estaba perdiendo cuando no te conocia... :ranting2:

 

Para descartar un problema en la fijación-soporte de motor que traería otras consecuencias mucho mas graves, puedes hacer un experimento:

 

Le das un zapatazo, en 5ª-6ª y observas los relojes del cuadro: si el cuenta revoluciones sube mas rapido proporcionalmente que el velocímetro, sería consecuencia de patinaje de embrague exclusivamente.

 

 

 

pd.: Upsolute para tdi ¿no? ¿cuántos Nm da en teoría?

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y cuando haces lo que dices y le pegas el zapatazo a 2000 rpm, aparte del temblor, hecha una buena humarraca?

 

El mio si!!!!!!

 

Parece un txipiron huyendo de la presa y hechando el humo para la operacion escape inminente,jajajaja.

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