DaniBlas Publicado 2 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2008 Hola a todos, La semana pasada os pedía ayuda a cerca de una reparación de las homocineticas de mi audi cabrio 2,6 v6 y finalmente he decidido cambiar de taller, dado que el presupuesto del taller del grupo VAG es un 35% más caro que otro que he encontrado cerca de mi casa, que además me ha dado bastante confianza. Estos son los cambios que voy a realizar: 1. Montar homocineticas nuevas (350 € mano de obra+piezas) 2. Montar discos y pastillas delanteras (160 €, pastillas Free Road House y Discos QH, mano de obra + piezas) 3. Montar amortiguadores. (TENGO DUDAS:cfsd1: ) 4. Cambio de aceite y filtro de aceite. (85 € CON UN ACEITE 5 w 40 Elf Excellium, mano de obra + piezas) 5. Alineado (60 €). Como tengo que pasar la ITV este mes, antes de nada, la pasaré, no vaya a swer que luego salgan cosas nuevas que tengan más urgencia. La duda me surge con los amortiguadores. No los he cambiado nunca, son los de origen, pero necesitan un cambio urgente por que hacer la "barca". El punto 3, el mismop taller me ha pasado dos presupuestos: a) Amortiguadores Monroe Adventure delanteros y traseros + mano de obra (512 €) :ranting2: Amortiguadores Koni Sport delanteros y traseros + mano de obra (505 €) Creo que los muelles dejan los originales, lo cual ya me va bien, por que no quiero bajar el coche. Que amortiguadores me recomendais? Responder
Fran_80 Publicado 2 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2008 Sin ninguna duda Koni, encima te dan un presupuesto más barato que los Monroe...y en calidad ni compararlos...ASI que no dudes... Responder
inakirente Publicado 2 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2008 Para mi gusto los koni son demasiado duros,no me gustan.Y si lo k quieres es comodidad,no te lo recomiendo.Si quieres algo intermedio,pregunta cuanto te cobran por unos bilstein amarillos,asi dejas los muelles de serie,el coche va mas fino y no va ir tan duro como con unos koni. Yo en mi anterior coche llevaba unos bilstein pps autoregulables en dureza,y eso si k era la crema,el coche era una lapa,y tampoco era excesivamente duro.Lo que pasa es que el precio de esos si que subia k no veas,jajaja Por cierto k son las homocineticas??? un saludo Responder
seresmi Publicado 2 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2008 Lo que abarca el Nº 23 es lo que se conoce como "junta homocinética", "rótula del palier", "articulación del semieje", etc. etc. etc. Saludos. Responder
seresmi Publicado 2 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2008 Basicamente, las nuestras son las del dibujo Nº 4, y el dibujo Nº 5 es basicamente un cardán doble. Responder
tajgreidotu Publicado 2 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2008 En el carrefour de al lado de mi casa te compras el aceite que quieras, el filtro que quieras, y te cobran 6€ por ponertelo......normalmente te sale a 40€ como mucho Responder
DaniBlas Publicado 2 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2008 Basicamente, las nuestras son las del dibujo Nº 4, y el dibujo Nº 5 es basicamente un cardán doble. Me comentan en el taller de grupo VAG, que en nuestros coches, y sobretodo los motores de par alto, suelen reventarse antes de los 200.000 km, aunque depende del tipo de conducción. Empecé a notar hace unos 10.000 km que cuando acelero en curvas cerradas (tipo rotonda), suena un ruido tipo "clak clak clak" y eso es síntoma de que los guardapolvos se han agrietado y han dejado pasar polvo y agua lo que provoca que poco a poco en la rótula se vaya haciendo algo de juego con los cojinetes y no acabe de encajar todo a la perfección. Responder
DaniBlas Publicado 2 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2008 En el carrefour de al lado de mi casa te compras el aceite que quieras, el filtro que quieras, y te cobran 6€ por ponertelo......normalmente te sale a 40€ como mucho Para el aceite es como la "sangre" de las venas del motor. Suelo ponerle, dentro de mis posibilidades, el mejor filtro y aceite. Como ya sabes, el precio del aceite depende de la gradución, en mi caso he puesto un 5W40 de una primera marca (la lata de 5l Elf excellium de 41 €) y un filtro purflux de 24 € y el resto es mano de obra + una revisión de todos los niveles restantes, así como una revisión de los filtros de aire y gasolina. Creo que esta bien. Responder
Churro26 Publicado 2 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2008 (editado) Pon boge, equipo de origen audi, esta tarde hemos montado unos al a4 y son para conducción tranquila (nos ha costado un cojon montarlos a mi y a mi padre) Editado 2 de Septiembre del 2008 por Churro26 Responder
inakirente Publicado 2 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2008 Seresmis como te curras lo de la explicacion,gracias tio. Pues entonces yo tambien tuve k cambiar el guardapolvos hace bien pokito Responder
seresmi Publicado 2 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2008 Seresmis como te curras lo de la explicacion,gracias tio.Pues entonces yo tambien tuve k cambiar el guardapolvos hace bien pokito Para eso estamos. (y para divertirnos). Saludos. Responder
DaniBlas Publicado 4 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2008 Hola a todos, La semana pasada os pedía ayuda a cerca de una reparación de las homocineticas de mi audi cabrio 2,6 v6 y finalmente he decidido cambiar de taller, dado que el presupuesto del taller del grupo VAG es un 35% más caro que otro que he encontrado cerca de mi casa, que además me ha dado bastante confianza. Estos son los cambios que voy a realizar: 1. Montar homocineticas nuevas (350 € mano de obra+piezas) 2. Montar discos y pastillas delanteras (160 €, pastillas Free Road House y Discos QH, mano de obra + piezas) 3. Montar amortiguadores. (TENGO DUDAS:cfsd1: ) 4. Cambio de aceite y filtro de aceite. (85 € CON UN ACEITE 5 w 40 Elf Excellium, mano de obra + piezas) 5. Alineado (60 €). Como tengo que pasar la ITV este mes, antes de nada, la pasaré, no vaya a swer que luego salgan cosas nuevas que tengan más urgencia. La duda me surge con los amortiguadores. No los he cambiado nunca, son los de origen, pero necesitan un cambio urgente por que hacer la "barca". El punto 3, el mismop taller me ha pasado dos presupuestos: a) Amortiguadores Monroe Adventure delanteros y traseros + mano de obra (512 €) Amortiguadores Koni Sport delanteros y traseros + mano de obra (505 €) Creo que los muelles dejan los originales, lo cual ya me va bien, por que no quiero bajar el coche. Que amortiguadores me recomendais? Buenas a todos!!! Esta mañana finalmente he ido ,primero de todo, a pasdar la ITV que ya tocaba y la ha pasado sin ningún problema . Únicamente ha salido el valor lambda de emisiones un pelin alto pero no me obliga a hacer ninguna reparación. Con la buena noticia de esta mañana me he dirigido al taller del que os hablaba cuando abri este post y he hecho los puntos 1 (homocinetica nueva), 4 (cambio de aceite y filtro) y 5 (alineado). Tengo previsto hacer el punto 3 (amortiguadores) el mes que viene y finalmente en Noviembre el 2 (frenos y discos) y el taler me regala los alineados siempre. Mi primera sensación tras recoger el cohe esta mañana, es como estrenarlo de nuevo dado que el coche va mucho más fino y en curvas parece que es mucho más estable, hace menos la "barca" y he eliminado por completo todos los ruidos en curva. Ahora ya solo me queda esperar un poquito más y el mes que viene y con los amortiguadores nuevos....a disfrutar!! Hoy me han pasado precio de los Bilstein y la comparativa es esta: a) Amortiguadores Monroe Adventure delanteros y traseros + mano de obra (512 €) Amortiguadores Koni Sport delanteros y traseros + mano de obra (505 €) c) Amortiguadores Bilstein ?¿ delanteros y trasetros + mano de obra (620 €) Me voy a decidir durante este mes así que una ayudita!! Responder
Audi Gm Publicado 4 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2008 350€ por montar 2 homocineticas !!! dios mio de mi alma, que estacazo. las homocineticas valen uno 45-50€, solo tienes que quitar los 4 tornillos de las ruedas, 1 del buje y 2 que van enganchados trapecio al amortiguador. La homocinetica sale con un leve golpe de martillo hacia fuera. Responder
Estornino Publicado 4 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2008 Los Koni no son muy duros si los regulas en la posición "blanda." Los bilstein son también muy buenos pero no son regulables. Unos prefieren Koni y otros Bilstein. El precio me parece correcto en ambos casos. En cuanto a los Monroe descártalos completamente sin duda alguna. Las pastillas RoadHouse son una mier** con mayúsculas. Busca unas EBC o Ferodo, o por lo menos Necto o Valeo, pero las RH ni en broma. Los discos tampoco me parecen nada del otro jueves. Mejor unos Brembo o unos Bosch si quieres algo normal, pero "bueno". S2 Responder
DaniBlas Publicado 4 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2008 350€ por montar 2 homocineticas !!! dios mio de mi alma, que estacazo. las homocineticas valen uno 45-50€, solo tienes que quitar los 4 tornillos de las ruedas, 1 del buje y 2 que van enganchados trapecio al amortiguador. La homocinetica sale con un leve golpe de martillo hacia fuera. No hablamos sólo de las rótulas, han cambiado los dos brazos (homocinetica, rotula y guardapolvos), aqui tienes una lista de lo que yo digo: http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824 (ninguna baja de 80 € por cada lado). y aqui de lo que tu dices: http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824 Por tanto el presupuesto está más que bien!!! Responder
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