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HOLA A TODOS!

 

Necesito que me deis vuestro consejo pues resulta que de una semana aqui el coche me esta fallando con el triptonic, tengo un audi allroad del año 2001 antes de reystiling. A veces voy conduciendo tranquilamente y el solo reduce (como si cambiaras a cuarta), sin pisar a fondo, y ya no hay forma de que cambie a directa, es como si se quedase el coche en cuarta todo el rato y te pidiese otra marcha, entonces lo que ocurre es que sube la temperatura del aceite y la del agua. Si conduzco a 100-120 todo normal pues el coche no lo subo de vueltas. Le he cambiado el aceite del cambio pues he leido por ahi algo, por lo visto le faltaba 1,5 litros, pero el coche sigue haciendo lo mismo. Mi pregunta es ¿es una averia electronica? o es una averia del cambio' :thumbsup:

Gracias a todos por la atención y espero vuestras respuestas


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lo primero te aconsejaria una diagnosis del cambio,por lo que si es una averia electrica te lo da,pero de todas maneras lo bueno es que cuando has cambiado el aceite le hubieses cambiado el filtro y otr cosa es que cuando se tecambia el solo compruebes si se te sube mucho de revoluciones el motor y no coje los km/h que corresponderian.

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HOLA A TODOS!

 

Necesito que me deis vuestro consejo pues resulta que de una semana aqui el coche me esta fallando con el triptonic, tengo un audi allroad del año 2001 antes de reystiling. A veces voy conduciendo tranquilamente y el solo reduce (como si cambiaras a cuarta), sin pisar a fondo, y ya no hay forma de que cambie a directa, es como si se quedase el coche en cuarta todo el rato y te pidiese otra marcha, entonces lo que ocurre es que sube la temperatura del aceite y la del agua. Si conduzco a 100-120 todo normal pues el coche no lo subo de vueltas. Le he cambiado el aceite del cambio pues he leido por ahi algo, por lo visto le faltaba 1,5 litros, pero el coche sigue haciendo lo mismo. Mi pregunta es ¿es una averia electronica? o es una averia del cambio' :unsure:

Gracias a todos por la atención y espero vuestras respuestas

 

 

Antes de meterte a ua reparación mecánica da la caja ....comprueba que sea electrónica la averia, la caja lleva unos sensores y puede que te falle alguno de ellos, si le has cambiado el aceite de la caja y el filtro debería haber mejorado, aunque si le faltaba aceite, que hay que comprobarlo en frío y le has rellenado, que es por lo que suelen fallar algunas veces, también debería haber mejorado, comprueba si le falta aceite...pero en frío, hay veces que no los llenan con exactitud, si después de todo eso sigue fallando, vete entonces a la parte electrónica, los sensores que lleva en la caja, y cruzalos dedos para que sea eso, si al final resulta que es mecánica la averia, hay casas en Madrid que las reparan a buen precio.

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HOLA A TODOS!

 

Necesito que me deis vuestro consejo pues resulta que de una semana aqui el coche me esta fallando con el triptonic, tengo un audi allroad del año 2001 antes de reystiling. A veces voy conduciendo tranquilamente y el solo reduce (como si cambiaras a cuarta), sin pisar a fondo, y ya no hay forma de que cambie a directa, es como si se quedase el coche en cuarta todo el rato y te pidiese otra marcha, entonces lo que ocurre es que sube la temperatura del aceite y la del agua. Si conduzco a 100-120 todo normal pues el coche no lo subo de vueltas. Le he cambiado el aceite del cambio pues he leido por ahi algo, por lo visto le faltaba 1,5 litros, pero el coche sigue haciendo lo mismo. Mi pregunta es ¿es una averia electronica? o es una averia del cambio' :crying_anim:

Gracias a todos por la atención y espero vuestras respuestas

 

 

Antes de meterte a ua reparación mecánica da la caja ....comprueba que sea electrónica la averia, la caja lleva unos sensores y puede que te falle alguno de ellos, si le has cambiado el aceite de la caja y el filtro debería haber mejorado, aunque si le faltaba aceite, que hay que comprobarlo en frío y le has rellenado, que es por lo que suelen fallar algunas veces, también debería haber mejorado, comprueba si le falta aceite...pero en frío, hay veces que no los llenan con exactitud, si después de todo eso sigue fallando, vete entonces a la parte electrónica, los sensores que lleva en la caja, y cruzalos dedos para que sea eso, si al final resulta que es mecánica la averia, hay casas en Madrid que las reparan a buen precio.

 

El tema es que me tiraba una gotitas de aceite desde hace un año y en el conce siempre me ha dicho que es debido a una junta de un doble carter que lleva el coche y que para cambiarla mejor esperar a la revision de los 240.000 km. (el coche tiene ahora 190.000 km). Yo nunca he rellenado el aceite de motor y mi duda es la siguiente.... y si este aceite que ha estado perdiendo era de la caja de cambios. Voy a esperar a ver si me sigue tirando esa gotita y si no esta claro que la fuga de aceite era de la caja de cambios y no del "supuesto carter" que me han comentado. Por cierto me pasaron un presupuesto de 700 euros para arreglar esta fuga.

De todas formas la semana que viene voy al conce y a ver que me dicen. El coche cuando lo cojo funciona perfectamente el problema que de repente cuando voy a 120-130 km/h se reduce solo sin motivo alguno, y esto lo hace a veces no siempre. ¿Habra algun problema si sigo circulando con el?

Gracias de todas formas por vuestros comentarios y espero a ver que comentais....

  • 2 semanas más tarde...
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Hola!

He cambiado el aceite y el coche sigue igual, con el coche puedo conducir pues este fallo me lo hace a veces y no siempre y cuando quito el contacto es como si la averia desapareciese, de todas formas este martes tengo cita en el conce. Ya os contaré cruzo los dedos por si acaso.....

 

HOLA A TODOS!

 

Necesito que me deis vuestro consejo pues resulta que de una semana aqui el coche me esta fallando con el triptonic, tengo un audi allroad del año 2001 antes de reystiling. A veces voy conduciendo tranquilamente y el solo reduce (como si cambiaras a cuarta), sin pisar a fondo, y ya no hay forma de que cambie a directa, es como si se quedase el coche en cuarta todo el rato y te pidiese otra marcha, entonces lo que ocurre es que sube la temperatura del aceite y la del agua. Si conduzco a 100-120 todo normal pues el coche no lo subo de vueltas. Le he cambiado el aceite del cambio pues he leido por ahi algo, por lo visto le faltaba 1,5 litros, pero el coche sigue haciendo lo mismo. Mi pregunta es ¿es una averia electronica? o es una averia del cambio' :innocent:

Gracias a todos por la atención y espero vuestras respuestas

 

 

Antes de meterte a ua reparación mecánica da la caja ....comprueba que sea electrónica la averia, la caja lleva unos sensores y puede que te falle alguno de ellos, si le has cambiado el aceite de la caja y el filtro debería haber mejorado, aunque si le faltaba aceite, que hay que comprobarlo en frío y le has rellenado, que es por lo que suelen fallar algunas veces, también debería haber mejorado, comprueba si le falta aceite...pero en frío, hay veces que no los llenan con exactitud, si después de todo eso sigue fallando, vete entonces a la parte electrónica, los sensores que lleva en la caja, y cruzalos dedos para que sea eso, si al final resulta que es mecánica la averia, hay casas en Madrid que las reparan a buen precio.

 

El tema es que me tiraba una gotitas de aceite desde hace un año y en el conce siempre me ha dicho que es debido a una junta de un doble carter que lleva el coche y que para cambiarla mejor esperar a la revision de los 240.000 km. (el coche tiene ahora 190.000 km). Yo nunca he rellenado el aceite de motor y mi duda es la siguiente.... y si este aceite que ha estado perdiendo era de la caja de cambios. Voy a esperar a ver si me sigue tirando esa gotita y si no esta claro que la fuga de aceite era de la caja de cambios y no del "supuesto carter" que me han comentado. Por cierto me pasaron un presupuesto de 700 euros para arreglar esta fuga.

De todas formas la semana que viene voy al conce y a ver que me dicen. El coche cuando lo cojo funciona perfectamente el problema que de repente cuando voy a 120-130 km/h se reduce solo sin motivo alguno, y esto lo hace a veces no siempre. ¿Habra algun problema si sigo circulando con el?

Gracias de todas formas por vuestros comentarios y espero a ver que comentais....

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Lamentablemente, al final me ha dado averia el cambio, al parecer una valvula y en el conce dicen que no lo tocan. Sabe alguien algun taller cerca de Madrid, he oido hablar de dos en Alcorcon CAMBAUTO y AUTOMATIC, por favor si teneis referencias os lo agradeceria. Espero vuestra ayuda foreros!!!

 

 

Hola!

He cambiado el aceite y el coche sigue igual, con el coche puedo conducir pues este fallo me lo hace a veces y no siempre y cuando quito el contacto es como si la averia desapareciese, de todas formas este martes tengo cita en el conce. Ya os contaré cruzo los dedos por si acaso.....

 

HOLA A TODOS!

 

Necesito que me deis vuestro consejo pues resulta que de una semana aqui el coche me esta fallando con el triptonic, tengo un audi allroad del año 2001 antes de reystiling. A veces voy conduciendo tranquilamente y el solo reduce (como si cambiaras a cuarta), sin pisar a fondo, y ya no hay forma de que cambie a directa, es como si se quedase el coche en cuarta todo el rato y te pidiese otra marcha, entonces lo que ocurre es que sube la temperatura del aceite y la del agua. Si conduzco a 100-120 todo normal pues el coche no lo subo de vueltas. Le he cambiado el aceite del cambio pues he leido por ahi algo, por lo visto le faltaba 1,5 litros, pero el coche sigue haciendo lo mismo. Mi pregunta es ¿es una averia electronica? o es una averia del cambio' :drooling:

Gracias a todos por la atención y espero vuestras respuestas

 

 

Antes de meterte a ua reparación mecánica da la caja ....comprueba que sea electrónica la averia, la caja lleva unos sensores y puede que te falle alguno de ellos, si le has cambiado el aceite de la caja y el filtro debería haber mejorado, aunque si le faltaba aceite, que hay que comprobarlo en frío y le has rellenado, que es por lo que suelen fallar algunas veces, también debería haber mejorado, comprueba si le falta aceite...pero en frío, hay veces que no los llenan con exactitud, si después de todo eso sigue fallando, vete entonces a la parte electrónica, los sensores que lleva en la caja, y cruzalos dedos para que sea eso, si al final resulta que es mecánica la averia, hay casas en Madrid que las reparan a buen precio.

 

El tema es que me tiraba una gotitas de aceite desde hace un año y en el conce siempre me ha dicho que es debido a una junta de un doble carter que lleva el coche y que para cambiarla mejor esperar a la revision de los 240.000 km. (el coche tiene ahora 190.000 km). Yo nunca he rellenado el aceite de motor y mi duda es la siguiente.... y si este aceite que ha estado perdiendo era de la caja de cambios. Voy a esperar a ver si me sigue tirando esa gotita y si no esta claro que la fuga de aceite era de la caja de cambios y no del "supuesto carter" que me han comentado. Por cierto me pasaron un presupuesto de 700 euros para arreglar esta fuga.

De todas formas la semana que viene voy al conce y a ver que me dicen. El coche cuando lo cojo funciona perfectamente el problema que de repente cuando voy a 120-130 km/h se reduce solo sin motivo alguno, y esto lo hace a veces no siempre. ¿Habra algun problema si sigo circulando con el?

Gracias de todas formas por vuestros comentarios y espero a ver que comentais....

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:bsh1::thumbsup::) Bueno resulta que despues de tener cita para mañana con VAG MATIC, he decidido atrasar la misma pues en los ultimos cuatro días he notado un notable cambio en el cambio, valga la redundancia, pero practicamente ha desaparecido el fallo y si aparece enseguida se rectitifica a las 2500 rpm o a las 300 rpm, todo esto despues del cambio de aceite y filtro, y despues de decirme en el conce que habia mal una valvula. ¿Puede haberse solucionado en tema? POR FAVOR NECESITO VUESTRA OPINION, sobre todo aquellos que habeis pasado una experencia parecida, Gracias por adelantado.

 

 

Lamentablemente, al final me ha dado averia el cambio, al parecer una valvula y en el conce dicen que no lo tocan. Sabe alguien algun taller cerca de Madrid, he oido hablar de dos en Alcorcon CAMBAUTO y AUTOMATIC, por favor si teneis referencias os lo agradeceria. Espero vuestra ayuda foreros!!!

 

 

Hola!

He cambiado el aceite y el coche sigue igual, con el coche puedo conducir pues este fallo me lo hace a veces y no siempre y cuando quito el contacto es como si la averia desapareciese, de todas formas este martes tengo cita en el conce. Ya os contaré cruzo los dedos por si acaso.....

 

HOLA A TODOS!

 

Necesito que me deis vuestro consejo pues resulta que de una semana aqui el coche me esta fallando con el triptonic, tengo un audi allroad del año 2001 antes de reystiling. A veces voy conduciendo tranquilamente y el solo reduce (como si cambiaras a cuarta), sin pisar a fondo, y ya no hay forma de que cambie a directa, es como si se quedase el coche en cuarta todo el rato y te pidiese otra marcha, entonces lo que ocurre es que sube la temperatura del aceite y la del agua. Si conduzco a 100-120 todo normal pues el coche no lo subo de vueltas. Le he cambiado el aceite del cambio pues he leido por ahi algo, por lo visto le faltaba 1,5 litros, pero el coche sigue haciendo lo mismo. Mi pregunta es ¿es una averia electronica? o es una averia del cambio' :unsure:

Gracias a todos por la atención y espero vuestras respuestas

 

 

Antes de meterte a ua reparación mecánica da la caja ....comprueba que sea electrónica la averia, la caja lleva unos sensores y puede que te falle alguno de ellos, si le has cambiado el aceite de la caja y el filtro debería haber mejorado, aunque si le faltaba aceite, que hay que comprobarlo en frío y le has rellenado, que es por lo que suelen fallar algunas veces, también debería haber mejorado, comprueba si le falta aceite...pero en frío, hay veces que no los llenan con exactitud, si después de todo eso sigue fallando, vete entonces a la parte electrónica, los sensores que lleva en la caja, y cruzalos dedos para que sea eso, si al final resulta que es mecánica la averia, hay casas en Madrid que las reparan a buen precio.

 

El tema es que me tiraba una gotitas de aceite desde hace un año y en el conce siempre me ha dicho que es debido a una junta de un doble carter que lleva el coche y que para cambiarla mejor esperar a la revision de los 240.000 km. (el coche tiene ahora 190.000 km). Yo nunca he rellenado el aceite de motor y mi duda es la siguiente.... y si este aceite que ha estado perdiendo era de la caja de cambios. Voy a esperar a ver si me sigue tirando esa gotita y si no esta claro que la fuga de aceite era de la caja de cambios y no del "supuesto carter" que me han comentado. Por cierto me pasaron un presupuesto de 700 euros para arreglar esta fuga.

De todas formas la semana que viene voy al conce y a ver que me dicen. El coche cuando lo cojo funciona perfectamente el problema que de repente cuando voy a 120-130 km/h se reduce solo sin motivo alguno, y esto lo hace a veces no siempre. ¿Habra algun problema si sigo circulando con el?

Gracias de todas formas por vuestros comentarios y espero a ver que comentais....

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Buenas,

 

Yo tambien tengo un problema con el tiptronic. El mio es un Allroad 2.7 T del 2001.

Pero lo mio parece algo mas complicado y aun no se por donde saldra la cosa. Hace unos dias al arrancar el coche, despues de encenderse los testigos de ABS, ESP y SUSP. Neumatica, el tiptronic se paso al sistema de emergencia (se bloquea en cuarta y de ahi no se mueve), y al llevarlo al concesionario no pueden hacerle una diagnosis para comprobar la averia porque el ordenador no localiza ningun modulo.

 

De momento me han dicho que hay que cambiar el cuadro y luego ya veremos.

  • 2 semanas más tarde...
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Voy a exponeros mi problema con el cambio Triptonic y espero que pueda servir para al menos tener más información.

Tengo un A6 2.5 con caja Triptonic, se lo compré a un particular y es un vehículo importado, pues bien hará como 1 año que le he tenido que cambiar la caja de cambios por rotura en el convertidor de par, en el concesionario me indicaron que nunca habían visto una avería similar, pero no me quedó más remedio que poner una caja reparada pues no tenía arreglo.

Yo no había notado ningún problema en el cambio, salvo que en algunas ocasiones circulando con el cambio manual, cuando intentaba pasar a la quinta velocidad, está se volvía a engranar en la cuarta, y por mucho que intentaba volver a meter la quinta en cuestión de minuto se volvía a colocar en cuarta ella sola.

Cuando se me rompió la caja yo estaba circulando con cambio automático y lo único que note fué un ruido como si llevara arrastrando el tubo de escape, de hecho paré el coche para mirar, no vi nada y continué circulando, a los pocos kilómetros ya el ruido fué mayor y solamente pude retirarme de la carretera.

Después de realizar el cambio de la caja he estado circulando con el coche sin notar ningún fallo como los del salto de la quinta velocidad, hasta hace unos días en los que vuelvo a tener los mismos problemas, se me vuelve a saltar la velocidad, aunque tengo que decir que si paro el vehículo y vuelvo a ponerlo en marcha deja de hacer el fallo, anteriormente al cambio de la caja también era igual.

Qué opinais que pueda ser el problema?, pues la verdad que no puedo hacer frente a la rotura de una nueva caja cambios y no me lo cubre la garantía puesto que solamente me dieron 6 meses.

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:lol2::huh::laugh: Bueno resulta que despues de tener cita para mañana con VAG MATIC, he decidido atrasar la misma pues en los ultimos cuatro días he notado un notable cambio en el cambio, valga la redundancia, pero practicamente ha desaparecido el fallo y si aparece enseguida se rectitifica a las 2500 rpm o a las 300 rpm, todo esto despues del cambio de aceite y filtro, y despues de decirme en el conce que habia mal una valvula. ¿Puede haberse solucionado en tema? POR FAVOR NECESITO VUESTRA OPINION, sobre todo aquellos que habeis pasado una experencia parecida, Gracias por adelantado.

Es muy posible que sea el cambio del ATF y del filtro el que ha causado la mejora. Hay quien dice que es bueno cambiarlo cada 60.000 Km. y quién dice que no hay que cambiarlo nunca :lol2: Está claro que en tu caso, faltándole 1,5 litros, había que hacer algo. El mío nunca estuvo mal, pero en un momento me daba unos tirones al cambiar de marcha. No siempre y nunca en marchas largas. Le cambiaron en la casa el ATF y el filtro y se ha quedado super suave. CASI no se le notan los cambios. Un saludo. :thumbsup:

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