tonys Publicado 2 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2008 ¿Donde se podian ver las graficas de potencia de los motores? Alguien las puso en alguna discusion pero no lo encuentro. Responder
xLuis Publicado 8 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2008 Hola, he encontrado una foto que vi por alguna parte del foro de la curva del (2.0 TFSI 211 Cv) no sé si el motor de 180 Cv es el mismo pero creo que por lo menos te puede orientar algo. Por cierto como va lo del consumo de aceite? es que yo me voy a comprar el mismo motor que el tuyo y es para estar al tanto. Saludos Responder
tonys Publicado 8 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2008 Creo que es bastante parecida, la diferencia es que alcanza valores menores en un numero de revoluciones menor pero la forma es igual. Pues ya tiene el coche 2000 km y se ha estancado en torno al 70% pero ya dijimos que parece que para que la medicion sea fiable tienes que seguir las instrucciones. Ahora el consumo de aceite no me parece excesivo. Responder
davigar Publicado 8 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2008 No me gusta demasiado la grafica de ese motor. La bajada de par a partir de 4200 es brutal, parece más un diésel que un gasolina. Responder
xLuis Publicado 9 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2008 No me gusta demasiado la grafica de ese motor. La bajada de par a partir de 4200 es brutal, parece más un diésel que un gasolina. Me parece una interpretación de las curvas bastante simple, yo creo que hay que ver un poco más (todo el gráfico). Responder
davigar Publicado 9 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2008 Que mas se puede decir?, que pasando de 4200 rpm da igual estirarlo hasta 6.000 que poner una marcha más larga? Responder
xLuis Publicado 9 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2008 Davigar, de los motores de gasolina de abajo, tú cual me recomiendas? Te comento esto porque he leido que tienes el 1.8 TFSI de 160 Cv Multitronic. y me gustaría saber que tal te va, ya que no hay muchas opiniones de el motor de 180 Cv. 1.8 TFSI 120 6 vel. 1.8 TFSI 160 6 vel. 1.8 TFSI 160 multitronic 2.0 TFSI 180 6 vel. 2.0 TFSI 180 multitronic El motor 2.0 TFSI de 211 Cv. siempre he tenido claro que no me gusta, porque lo considero igual que el de 180 Cv. pero la potencia la consiguen exprimiendo más el motor por electónica sin embargo tengo intención de comprarme en navidad el de 180 Cv. no sé si con o sin multitronic, y doy por hecho que las curvas de potencia-par son similares de 350 a 320 Nm de par (parecen un diesel eso es cierto). de hecho tienen un par más parecido a un diesel que a un gasolina pero con una diferencia que creo importante, que por ejemplo el 2.0 TDI de 143 Cv. consigue 320 Nm entre 1750 y 2500 r/m. y el 2.0 TFSI de 180 Cv. consigue 320 Nm entre 1500 y 3800 r/m. En fin que tengo claro que el motor que más me gusta (dentro de mis posibilidades) es el de 180 Cv. y me gustaría saber alguna opinión sobre él. Saludos Responder
Daniel Costa Publicado 9 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2008 No me gusta demasiado la grafica de ese motor. La bajada de par a partir de 4200 es brutal, parece más un diésel que un gasolina. Es mas un capado electronico que otra cosa, de cualquier manera aun con una repro, hay un limite de soplado del turbo quee inevitablemente condiciona el par a alto régimen. De hecho si comparas con otras curvas de motores del a4, parece el mas TDI de todos jeje. Pasate por este hilo donde el forero VAC consiguio la curva de varios motores: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=157622&hl= Responder
Nes37 Publicado 9 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2008 A mi las curvas que más que gustan son estas (jejejeje) Responder
Nes37 Publicado 9 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2008 En la respuesta anterior he mentido. Realmente las curvas que más me gustan son estas otras :clap1: Responder
davigar Publicado 9 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2008 Te daré mi opinión del 1.8 de 160 multitronic. No se puede decir que el motor vaya mal, pero para mi gusto el cambio automático le mata la gracia al motor. Le mata porque en la D no parece que lleves un motor de gasolina porque la forma de acelerar de este cambio es muy extraña. No se nota el tirón del turbo ni siquiera. Sólo nots que el coche acelera y punto. Si utilizas el modo secuencial aquello es un rollo porque tiene tantísimas velocidades que no sabes por dónde te andas. Vengo de motores con 5 velocidades me resulta muy extraño el salto entre marchas tan pequeño que hay con estas 8 velocidades. Tengo también un 9-3 con un motor 2.0 turbo de unos 160-165 cv de cambio manual que me gusta más. Tiene una relación de marchas ideal para conducir suave y sin exprimir el motor aunque te permite sacarle todo el jugo cuando lo necesitas. Es una delicia conducirlo porque es muy lineal para ser un turbo y tiene un sonido que enamora. Para mi gusto creo que harás bien en comprar el 2.0 de 180. Yo lo pillaría manual para disfrutarlo mejor. Un saludo Responder
cabfl Publicado 10 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2008 (editado) ...El motor 2.0 TFSI de 211 Cv. siempre he tenido claro que no me gusta, porque loconsidero igual que el de 180 Cv. pero la potencia la consiguen exprimiendo más el motor por electónica sin embargo tengo intención de comprarme en navidad el de 180 Cv... botella medio llena o medio vacía? en el foro del A5, se dice lo contrario, el 180cv es el mismo q el 211cv, pero capado. incluso. viendo esas curvas, diría q el 211cv tamb está capado, pq esa caida de par tan brusca a 4200 rpm, y esa horizontalidad de cv, no es natural. las repros van a ser bestiales. elige el q más se ajuste a tus necesidades, forma de conducir y presupuesto... y déja que Audi sea quien se encargue de como sacar potencia de los motores, para que nosotros la disfrutemos. Editado 10 de Septiembre del 2008 por cabfl Responder
Daniel Costa Publicado 10 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2008 (editado) Te daré mi opinión del 1.8 de 160 multitronic. No se puede decir que el motor vaya mal, pero para mi gusto el cambio automático le mata la gracia al motor. Le mata porque en la D no parece que lleves un motor de gasolina porque la forma de acelerar de este cambio es muy extraña. No se nota el tirón del turbo ni siquiera. Sólo nots que el coche acelera y punto. Si utilizas el modo secuencial aquello es un rollo porque tiene tantísimas velocidades que no sabes por dónde te andas. Vengo de motores con 5 velocidades me resulta muy extraño el salto entre marchas tan pequeño que hay con estas 8 velocidades. Tengo también un 9-3 con un motor 2.0 turbo de unos 160-165 cv de cambio manual que me gusta más. Tiene una relación de marchas ideal para conducir suave y sin exprimir el motor aunque te permite sacarle todo el jugo cuando lo necesitas. Es una delicia conducirlo porque es muy lineal para ser un turbo y tiene un sonido que enamora. Para mi gusto creo que harás bien en comprar el 2.0 de 180. Yo lo pillaría manual para disfrutarlo mejor. Un saludo Lo que sucede es que en D ek multitronic hace lo que ningun otro puede, fijar las rpm de del motor y variar la relacion de cambio en forma constante, lo que permite un una aceleracion aplicar la potencia maxima del motor todo el tiempo Editado 10 de Septiembre del 2008 por Daniel Costa Responder
edumbrete Publicado 10 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2008 Alguien tiene la curva de potencia del 2.0TDI de 143cv manual. Responder
davigar Publicado 10 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2008 Si Daniel, tienes razón. Eso es lo que es un CVT un sistema que siempre lleva el motor en el punto de máxima potencia para conseguir la máxima aceleración. Un saludo Responder
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