Jump to content

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Hola, he encontrado una foto que vi por alguna parte del foro

de la curva del (2.0 TFSI 211 Cv) no sé si el motor de 180 Cv

es el mismo pero creo que por lo menos te puede orientar algo.

Por cierto como va lo del consumo de aceite? es que yo me voy

a comprar el mismo motor que el tuyo y es para estar al tanto.

Saludos

 

post-32488-1220898271.jpg

Publicado

Creo que es bastante parecida, la diferencia es que alcanza valores menores en un numero de revoluciones menor pero la forma es igual. Pues ya tiene el coche 2000 km y se ha estancado en torno al 70% pero ya dijimos que parece que para que la medicion sea fiable tienes que seguir las instrucciones. Ahora el consumo de aceite no me parece excesivo.

Publicado
No me gusta demasiado la grafica de ese motor. La bajada de par a partir de 4200 es brutal, parece más un diésel que un gasolina.

 

Me parece una interpretación de las curvas bastante simple, yo creo que hay que ver un poco más (todo el gráfico).

Publicado

Davigar, de los motores de gasolina de abajo, tú cual me recomiendas?

Te comento esto porque he leido que tienes el 1.8 TFSI de 160 Cv Multitronic.

y me gustaría saber que tal te va, ya que no hay muchas opiniones de el

motor de 180 Cv.

 

1.8 TFSI 120 6 vel.

1.8 TFSI 160 6 vel.

1.8 TFSI 160 multitronic

2.0 TFSI 180 6 vel.

2.0 TFSI 180 multitronic

 

El motor 2.0 TFSI de 211 Cv. siempre he tenido claro que no me gusta, porque lo

considero igual que el de 180 Cv. pero la potencia la consiguen exprimiendo más

el motor por electónica sin embargo tengo intención de comprarme en navidad el

de 180 Cv. no sé si con o sin multitronic, y doy por hecho que las curvas de

potencia-par son similares de 350 a 320 Nm de par (parecen un diesel eso es cierto).

de hecho tienen un par más parecido a un diesel que a un gasolina pero con una diferencia

que creo importante, que por ejemplo el 2.0 TDI de 143 Cv. consigue 320 Nm entre 1750 y 2500 r/m.

y el 2.0 TFSI de 180 Cv. consigue 320 Nm entre 1500 y 3800 r/m.

En fin que tengo claro que el motor que más me gusta (dentro de mis posibilidades) es el de 180 Cv.

y me gustaría saber alguna opinión sobre él.

Saludos

Publicado
No me gusta demasiado la grafica de ese motor. La bajada de par a partir de 4200 es brutal, parece más un diésel que un gasolina.

 

Es mas un capado electronico que otra cosa, de cualquier manera aun con una repro, hay un limite de soplado del turbo quee inevitablemente condiciona el par a alto régimen. De hecho si comparas con otras curvas de motores del a4, parece el mas TDI de todos jeje.

 

Pasate por este hilo donde el forero VAC consiguio la curva de varios motores:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=157622&hl=

Publicado

Te daré mi opinión del 1.8 de 160 multitronic.

 

No se puede decir que el motor vaya mal, pero para mi gusto el cambio automático le mata la gracia al motor. Le mata porque en la D no parece que lleves un motor de gasolina porque la forma de acelerar de este cambio es muy extraña. No se nota el tirón del turbo ni siquiera. Sólo nots que el coche acelera y punto. Si utilizas el modo secuencial aquello es un rollo porque tiene tantísimas velocidades que no sabes por dónde te andas. Vengo de motores con 5 velocidades me resulta muy extraño el salto entre marchas tan pequeño que hay con estas 8 velocidades.

 

Tengo también un 9-3 con un motor 2.0 turbo de unos 160-165 cv de cambio manual que me gusta más. Tiene una relación de marchas ideal para conducir suave y sin exprimir el motor aunque te permite sacarle todo el jugo cuando lo necesitas. Es una delicia conducirlo porque es muy lineal para ser un turbo y tiene un sonido que enamora.

 

Para mi gusto creo que harás bien en comprar el 2.0 de 180. Yo lo pillaría manual para disfrutarlo mejor.

 

 

Un saludo

Publicado (editado)
...El motor 2.0 TFSI de 211 Cv. siempre he tenido claro que no me gusta, porque lo

considero igual que el de 180 Cv. pero la potencia la consiguen exprimiendo más

el motor por electónica sin embargo tengo intención de comprarme en navidad el

de 180 Cv...

 

botella medio llena o medio vacía?

 

en el foro del A5, se dice lo contrario, el 180cv es el mismo q el 211cv, pero capado.

incluso. viendo esas curvas, diría q el 211cv tamb está capado, pq esa caida de par tan brusca a 4200 rpm, y esa horizontalidad de cv, no es natural.

las repros van a ser bestiales.

 

elige el q más se ajuste a tus necesidades, forma de conducir y presupuesto...

y déja que Audi sea quien se encargue de como sacar potencia de los motores, para que nosotros la disfrutemos. :thumbsup:

Editado por cabfl
Publicado (editado)
Te daré mi opinión del 1.8 de 160 multitronic.

 

No se puede decir que el motor vaya mal, pero para mi gusto el cambio automático le mata la gracia al motor. Le mata porque en la D no parece que lleves un motor de gasolina porque la forma de acelerar de este cambio es muy extraña. No se nota el tirón del turbo ni siquiera. Sólo nots que el coche acelera y punto. Si utilizas el modo secuencial aquello es un rollo porque tiene tantísimas velocidades que no sabes por dónde te andas. Vengo de motores con 5 velocidades me resulta muy extraño el salto entre marchas tan pequeño que hay con estas 8 velocidades.

 

Tengo también un 9-3 con un motor 2.0 turbo de unos 160-165 cv de cambio manual que me gusta más. Tiene una relación de marchas ideal para conducir suave y sin exprimir el motor aunque te permite sacarle todo el jugo cuando lo necesitas. Es una delicia conducirlo porque es muy lineal para ser un turbo y tiene un sonido que enamora.

 

Para mi gusto creo que harás bien en comprar el 2.0 de 180. Yo lo pillaría manual para disfrutarlo mejor.

 

 

Un saludo

 

Lo que sucede es que en D ek multitronic hace lo que ningun otro puede, fijar las rpm de del motor y variar la relacion de cambio en forma constante, lo que permite un una aceleracion aplicar la potencia maxima del motor todo el tiempo

Editado por Daniel Costa

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.