Joe vespino Publicado 14 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2004 (editado) Yo he tenido la oportunidad de probar un 330ci y es un muy buen coche, pero creo que el S3 es mejor coche a todos los niveles, sencillamente. Evidentemente parece que al estar en un foro Audi tenemos que hablar mal de BMW o gustarnos mas cualquier modelo de Audi antes que otro de BMW, pero en mi caso al menos no es asi. A mi por ejemplo el M3 me apasiona, me parece un coche "casi" perfecto (la perfeccion en ese segmento para mi se llamaria RS4), pero el 330 personalmente me esperaba mas de el, tanto de motor, como de calidad interior, comportamiento dinamico, etc Lo que me hace mucha gracia siempre que leo cosas de bmw y su reparto de pesos, su propulsion megaguay, etc, es que esto lo suele decir gente que no seria capaz de sacar el 100% ni a un facilon traccion delantera de 150cv, pero hablan de coches de propulsion de 200 y pico cv, de lo bien que se comportan, de la direccion tan directa que tienen, de lo rapido que se va con ellos con una ligereza digna de encomio. El que haya intentando ir "a fondo de verdad" con un propulsion de 200 y muchos cv (o menos, pero mas remarcable cuando las potencias pasan de 200cv), me entendera perfectamente a lo que me refiero Un saludo a todos En algo estamos de acuerdo, para llevar a tope un 330ci hay que saber conducir, sinó mejor te compras un S3 En lo de que es mejor un 330i a un S3, mira lo que cuesta uno y otro de segunda mano en fin, sin comentarios Editado 14 de Junio del 2004 por Joe vespino Responder
Climber Publicado 14 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2004 Entonces los Mercedes están en otra dimensión, por querer querríamos un coche distinto en muchos casos del que nos podemos permitir. No es un argumento decir que es el más vendido o el que menos pierde. En España BMW y Mercedes están muy queridos por su FAMA de buenos, pero habiendo subido en estos coches, no me pillaría ninguno, salvo el M3, por precio y prestaciones, pero no por seguridad, comportamiento... Aunque sobre gustos Por cierto: TIEMPOS curiosos del Nurburgring: 8 (minutos):42 Lotus Exige 8:41 S3 8:37 R32 8:32 Aston MArtin DB7 8:25 RS4 8:20 RS6 8:18 F355 8:04 Lamborghini Diablo 7:52 Lambo Murciélago 7:46 Porsche GT2. Algún BMW hay (M3, Z8... sus tiempos son en la media) aunque no aparece el 330 lástima Podéis verlos aquí: TIEMPOS y fijaros bien que las distancias difieren, he puesto tiempos tomados en misma distancia. Responder
coupé Publicado 14 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2004 jod** climber,no te pillarias ningun bmw ni mercedes por seguridad y comportamiento,(creo que es eso lo que quieres decir)jod**,¿tan mal comportamiento tienen?no jodas. Son diferentes,hay que entenderlos,cuando se entienden se controlan perfectamente,para mi gusto mejor que cualquier otro. En mojado un bmw moderno no se va,por los sistemas de seguridad(desde luego que un traccion4 de audi tiene mas c*** en ese terreno,pero ahi tambien habria que ver un XI/XD de bmw) y en seco se pueden desactibar,conduciendo incluso "rapido" nunca te das cuenta que estan desactibados y si les das fuerte te puedes divertir de lo lindo,eso si hay que entenderlos, una vez que se entienden son muy seguros. Por cerrada que sea una curba el culo ni el morro de un CI nunca se va, si no se le da un golpe de acelerador y si se le da y se entienden se controlan perfectamente,no hay por que perder la trayectoria. Simplemente son diferentes,no tienen por que ser menos seguros. :blink: Responder
coupé Publicado 14 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2004 Respecto a lo de los tiempos...¿tu crees que un S3 es mas rapido en circuito que un M3,que sea mas rapido que un 330 vale, pero mas rapido que un M3 no me lo creo ni de culo. Pero si el M3 cuando ya ha salido y mete segunda y acelerador a fondo da un empujon que le saca al audi 50 metros,no pensemos tonterias. Yo e hecho una aceleracion desde parado con un M3 E46 de 2km y me saco por medio....pues no se... pero 200m seguro. Responder
javier Publicado 14 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2004 a mi el comportamiento de los BMW es general, y de la actual serie 3 en particular me parece de referencia. :blink: s2 Responder
invitado25 Publicado 14 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2004 (editado) Yo he tenido la oportunidad de probar un 330ci y es un muy buen coche, pero creo que el S3 es mejor coche a todos los niveles, sencillamente. Evidentemente parece que al estar en un foro Audi tenemos que hablar mal de BMW o gustarnos mas cualquier modelo de Audi antes que otro de BMW, pero en mi caso al menos no es asi. A mi por ejemplo el M3 me apasiona, me parece un coche "casi" perfecto (la perfeccion en ese segmento para mi se llamaria RS4), pero el 330 personalmente me esperaba mas de el, tanto de motor, como de calidad interior, comportamiento dinamico, etc Lo que me hace mucha gracia siempre que leo cosas de bmw y su reparto de pesos, su propulsion megaguay, etc, es que esto lo suele decir gente que no seria capaz de sacar el 100% ni a un facilon traccion delantera de 150cv, pero hablan de coches de propulsion de 200 y pico cv, de lo bien que se comportan, de la direccion tan directa que tienen, de lo rapido que se va con ellos con una ligereza digna de encomio. El que haya intentando ir "a fondo de verdad" con un propulsion de 200 y muchos cv (o menos, pero mas remarcable cuando las potencias pasan de 200cv), me entendera perfectamente a lo que me refiero Un saludo a todos B) En algo estamos de acuerdo, para llevar a tope un 330ci hay que saber conducir, sinó mejor te compras un S3 :blink: En lo de que es mejor un 330i a un S3, mira lo que cuesta uno y otro de segunda mano en fin, sin comentarios Exacto, yo soy un patan al volante, por eso me compre un coche que me lo facilitara todo lo mas posible cuando conduzco B) ni mas ni menos, eso si, sigo pensando que muchos de los que hablan del reparto de pesos, la propulsion, etc (y por favor no os ofendais ni os deis por aludidos los que seais unos maquinas del volante y lleveis a la perfeccion los propulsion de 300cv) lo hacen muy a la ligera por que no serian capaces ni de llevar al limite un facilon traccion delantera de 100cv, con lo que ni comentar como llevarian un M3 E36. Sobre cual es mejor o peor, S3 o 330ci, ahí esta lo bonito de las opiniones que cada uno tenemos una (como el culo que todos tenemos uno ), yo despues de probar el 330ci 3 veces me reitero me parece mejor coche el S3 (y mi compañero el que TENIA el 330ci piensa igual cuando ahora tiene otro S3), para ti y para muchos el 300ci sera superior, y me parece genial y super respetable, son sencillamente distintos gusto y opiniones. Un saludo a todo p.d.ahh, coincido con Climber, yo despues de probar creo que la mayoria de Bmw´s del mercado tanto en gasolina como en diesel, el unico Bmw que compraria seria el M3, y solo el E46 o el E36 321cv. Editado 14 de Junio del 2004 por firemancm Responder
MaRc_81 Publicado 14 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2004 Yo con el bmw de mi padre un serie 5, a la ke esta un poco mojado y das un poco de gas en las salidas de curva, el esp siempre sale, pk sino se iria fijo. El otro dia lo estube provando intencionadamente y la verdad ke es muy facil hacerlo irse del culo y la verdad ke lo hacia sin correr mucho, asi ke a velocidades rapidas no me lo kiero ni imaginar como debe ser. Responder
A6quattro Publicado 14 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2004 Climber, si me permites , añado un par de BMW's. BMW Z4 3.0 SMG: 8:32 BMW M3 E46 : 8:22 BMW Mcoupé: 8:22 BMW z8 : 8:18 Ojo ! BMW M3 CSL: 7:50 (esto ya es otro mundo) Como ves , el M3 es muy rápido, creo que esto habla en favor de su comportamiento. No tengo datos sobre modelos más "normales". En cuanto al 3.2 y al 330 CI, creo que habrá tiempo para hablar. A mi me gustan los 2, sin excluir ninguno. Veremos en nuevo Serie 1 o el Serie2 con 250 CV... todo está por ver. Saludos Responder
A6quattro Publicado 14 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2004 Reportaje sobre el 330i, de Car & Driver: http://www.caranddriver.com/article.asp?se...article_id=6978 Se trata de un kit depotivo de BMW (oficial) para los yankees, aparte de las modificaciones estéticas (parecido al Kit M europeo) el coche gana 10 CV y se pone a 235 CV (en USA el 330 sale con 225 CV) 0 - 60 mph ( 0 -97 km/h) en 5,6 segundos. (0-100 en unos 5,8) El de serie, C&D lo puso a 60 mph en 6,1 segundos (unos 6,3 a los 100) Saludos. Responder
Joe vespino Publicado 15 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2004 Climber, si me permites , añado un par de BMW's. BMW Z4 3.0 SMG: 8:32 BMW M3 E46 : 8:22 BMW Mcoupé: 8:22 BMW z8 : 8:18 Ojo ! BMW M3 CSL: 7:50 (esto ya es otro mundo) Como ves , el M3 es muy rápido, creo que esto habla en favor de su comportamiento. No tengo datos sobre modelos más "normales". En cuanto al 3.2 y al 330 CI, creo que habrá tiempo para hablar. A mi me gustan los 2, sin excluir ninguno. Veremos en nuevo Serie 1 o el Serie2 con 250 CV... todo está por ver. Saludos c***, el Z4 3.0 le mete 9" al S3 Por lo visto se trataría de un torpe de esos que no saben llevar ni un tracción delantera de 100 caballos Responder
invitado25 Publicado 15 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2004 Climber, si me permites , añado un par de BMW's. BMW Z4 3.0 SMG: 8:32 BMW M3 E46 : 8:22 BMW Mcoupé: 8:22 BMW z8 : 8:18 Ojo ! BMW M3 CSL: 7:50 (esto ya es otro mundo) Como ves , el M3 es muy rápido, creo que esto habla en favor de su comportamiento. No tengo datos sobre modelos más "normales". En cuanto al 3.2 y al 330 CI, creo que habrá tiempo para hablar. A mi me gustan los 2, sin excluir ninguno. Veremos en nuevo Serie 1 o el Serie2 con 250 CV... todo está por ver. Saludos c***, el Z4 3.0 le mete 9" al S3 Por lo visto se trataría de un torpe de esos que no saben llevar ni un tracción delantera de 100 caballos Imagino que son PROBADORES PROFESIONALES como los de todas las revistas, muchos de los cuales han sido pilotos a uno y otro nivel (o lo sigen siendo) los que hacen esas pruebas en circuito, aunque igual ha sido un señor que pasaba por la calle que le han puesto el casco y le han dicho que se haga una vuelta con todos los coches a ver que tiempos hacia Veo que te ha dolido eso de torpes que no saben llevar ni delanteras de 100cv, no se muy por que ya que creo que es algo de perogruyo que un trasera pide muchas mas manos y experiencia para llevarlo a fondo, pero nada sige sacandole punta al tema que esta muy entretenido (seguro que si siges buscando encuentras algun dato curioso mas para postear). Un saludo a todos Responder
javier Publicado 15 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2004 estoy con fire en que los traseras son, digamos, más delicados de llevar rápido ( no digo ya follao ) pero creo que los BMW´s actuales permiten una conducción totalmente segura tanto en seco como en lluvia. s2 Responder
javier Publicado 15 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2004 sobre el Z3 he leido que tiene un bastidor de primera y muy deportivo...y el motor algo afinado respecto al 3.0 de las berlinas o del Ci. Por eso no me sorprende el tiempo. s2 Responder
Joe vespino Publicado 15 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2004 Veo que va cambiando el discurso, ayer la cosa era si el S3 es mejor en todo que un 330i, hoy ya no tanto En fin, que triste sino el mio en el foro faq todo el día sacando la cara a los audi, en el ASI sacandosela a los bemeuves Responder
invitado25 Publicado 15 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2004 A ver JoeVespino, voy a contar un par de anecdotas "de la abuela", a ver si asi me explico un poquito mejor por que PARA MI, me parece mejor coche en general el S3 que el 330ci (y si para ti no como he comentado desde el principio, me parece super respetable, parece que yo lo respeto totalmente pero tu no eres capaz de respetar mis gustos ). Mira, yo tengo dos amigos, uno tenia una 330ci y el otro tiene un Compact 320td, hace cosa de 8 o 9 meses quede un dia con el del 330ci, tenia ganas de probar el coche, y el a su vez de probar el mio. Quedamos en una zona de curvas cercana a Madrid, y tras vernos, nos pusimos manos a la obra. El tramo es una carretera nacional, de unos 25km aprox, con curvas en su inmensa mayoria de 3ª-4ª, ninguna curva traicionera, ni paellones ni nada, asfalto en buen estado, buena visibilidad etc, al grano, a mi el 330ci no me gusto (y te aseguro que iba con la idea que me iba a encantar), ni de motor, ni de comportamiento, ni de interiores, ni de..............y no digo que sea malo, simplemente que el motor hasta las 5000rpm no saca lo mejor de si y no digo que vaya mal, pero estoy seguro que hasta las 5500rpm el motor de serie de mi S3 o cualquier 210-225 (reprogramado ya sin comentarios) rinde mas potencia que el del Bmw, y sobre todo, ME RESULTA MAS SENCILLO ir en "zona buena" con el 1.8T. Luego esta el tema del comportamiento, para un patan al volante como yo, el 330ci es dificil, traicionero, culon, sobrevirador, etc, y para ir a fondo de verdad en curva no me lo quiero ni imaginar (yo intente ir simplemetne rapidillo e iba continuamente en tension por que el coche insinuaba mucho el culo y el VDC sino lo apagaba iba funcionando casi constantemente, ya digo que seguramente por mi falta de manos al volante). En cuanto a interiores, es algo muy personal, pero no me gustan la estetica y los interiores de bmw, son sosos, mas aun que los Audi y mira que es dificil eso , las formas del salpicadero, guanteras, paneles de puertas, etc no me entran por los ojos, y es totalmetne subjetivo, pero asi me parece a mi. Ahora te cuento lo que percibio mi amigo el que TENIA un 330ci, bueno te lo resumo rapido, ahora tiene un S3 225cv, creo que sobran mas comentarios. Te cuento ahora la batallita con un Compact 320td acabado M con repro UP de 180 y pico cv de un compañero del trabajo. Hace 3 semanas tenia que llevar el coche a la Audi, como tenia que dejarlo alli, aproveche que mi amigo podia del compact podia acercarme, y me dijo si nos cambiabamos el coche hasta el concesionario (hay que subir un puerto, bajarlo, y luego unos 30km de carretera nacional). No habia probado un acabado M con esos rodillos traseros, con lo que le dije que OK. Conclusiones rapidas de mi amigo tras bajarse del coche (las mias me las reservo por que comprendo que no es justo comparar un S3 con un Compact TD); "pedazo de cab***, vaya maquina que tienes, en 4 curvas iba mas rapido y seguro con tu coche que en 1 año y medio con mi coche" Y mi amigo debe ser que es otro patan al volante como yo, o no. Que los propulsion son super divertidos, que los bmw son la caña, que sus repartos de pesos una maravilla etc etc, no lo discuto ni lo discutire nunca, solo digo que me gustaria a mi ver a esa gente que los ensalza tanto hacer un tramo de un puerto de montaña rapido (y respetando su carril, vamos sin trazar por 2 carriles), y me gustaria verles tambien bajo un tormenton por autovia o carretera nacional que tal iban a ir de relajados, y me encantaria verles luego en las mismas condiciones con un A4 1.8T Quattro o con un S3 o con un................de veras que me gustaria, que nos comentaran sus impresiones con unos y con otros. Y repito, que yo respeto todo y me parece estupendo que a la gente le vuelvan locos los propulsion y los Bmw en particular, pero sigo pensando (por que asi me lo han demostrado y corroborado muchas personas ademas de mi mismo) que muchos de los que ensalzan traseras de 200 y pico cv (y que algunos ni siquiera los han probado) me gustaria verles a mi como los llevan. Un saludo a todos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.